
Información del autor
Autor Germán W. Rama |
Documentos disponibles escritos por este autor



Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
Texto completoURL
Título : La educación en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Parra, Rodrigo, Autor ; Germán W. Rama, Autor ; Rivero Herrera, José, Autor ; Tedesco, Juan Carlos, Autor Editorial: Buenos Aires : UNESCO/CEPAL/PNUD; Kapelusz Fecha de publicación: 1984 Colección: Biblioteca de Cultura Pedagógica Número de páginas: 127 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina Palabras clave: EDUCACION POPULAR FILOSOFIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION MARGINALIDAD MOVIMIENTOS SOCIALES EDUCACION NO FORMAL UNESCO CEPAL PNUD Clasificación: 374.062 PARe Nota de contenido: Estructura y movimientos sociales en el desarrollo de la educación popular.-- Marginalidad y educación formal.-- La experiencia de educación no formal en el Perú. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 La educación en América Latina [texto impreso] / Parra, Rodrigo, Autor ; Germán W. Rama, Autor ; Rivero Herrera, José, Autor ; Tedesco, Juan Carlos, Autor . - Buenos Aires : UNESCO/CEPAL/PNUD; Kapelusz, 1984 . - 127 p. - (Biblioteca de Cultura Pedagógica) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina Palabras clave: EDUCACION POPULAR FILOSOFIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION MARGINALIDAD MOVIMIENTOS SOCIALES EDUCACION NO FORMAL UNESCO CEPAL PNUD Clasificación: 374.062 PARe Nota de contenido: Estructura y movimientos sociales en el desarrollo de la educación popular.-- Marginalidad y educación formal.-- La experiencia de educación no formal en el Perú. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4654 374.062 PARe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Educación y sociedad en América Latina y el Caribe Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Compilador Editorial: Unicef Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 276 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Caribe
[UNESCO_V2] Sociología de la educaciónPalabras clave: UNESCO CEPAL PNUD Clasificación: 370.19 RAMe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Educación y sociedad en América Latina y el Caribe [texto impreso] / Germán W. Rama, Compilador . - Chile : Unicef, 1980 . - 276 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Caribe
[UNESCO_V2] Sociología de la educaciónPalabras clave: UNESCO CEPAL PNUD Clasificación: 370.19 RAMe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 471 370.19 RAMe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
Texto completoURL
Título : Escenarios políticos y sociales del desarrollo latinoamericano Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Compilador Editorial: Buenos Aires : Eudeba Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 236 p Il.: cuadrs. ISBN/ISSN/DL: 978-950-23-0274-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Democracia
[UNESCO_V2] Desarrollo económico y social
[UNESCO_V2] Política socialClasificación: 350.8 RAMe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Escenarios políticos y sociales del desarrollo latinoamericano [texto impreso] / Germán W. Rama, Compilador . - Buenos Aires : Eudeba, 1986 . - 236 p : cuadrs.
ISBN : 978-950-23-0274-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Democracia
[UNESCO_V2] Desarrollo económico y social
[UNESCO_V2] Política socialClasificación: 350.8 RAMe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Contenido :
- Sociedades dependientes y crisis en América Latina: los desafíos de la transformación político-social / Germán Rama
- Las perspectivas de la evolución política y social de América Latina / Torcuato S. Di Tella
- La democracia en América Latina / Cardoso, Fernando Henrique
- Nación, movimientos sociales y democracia en Bolivia / Fernando Calderon
- Hipótesis preliminares para una discusión de las perspectivas de democratización en el Uruguay actual / Aguiar, César A.
- Uruguay: modelos alternativos de desarrollo y condiciones políticas para realizarlos / Terra, Juan Pablo
- Los conflictos entre la acumulación y la distribución en el Uruguay / Israel Wonsewer
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7373 350.8 RAMe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Grupos sociales y enseñanza secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor Editorial: Montevideo : ARCA Fecha de publicación: 1968 Número de páginas: 156 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Sociología de la educación
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 373.895 RAMg Nota de contenido: Población estudiantil.-- Instrucción y lecturas de los padres.-- Origen social de los estudiantes.--Estratificación social comparada.-- Origen geográfico de los padres.-- Relación entre la instrucción, el origen geográfico y la categoría socio-profesional de los padres.-- Deserción liceal y factores sociales.-- Los factores sociales y los índices de deserción por sexos.-- Enseñanza secundaria y dinámica social. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Grupos sociales y enseñanza secundaria [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor . - Montevideo : ARCA, 1968 . - 156 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Sociología de la educación
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 373.895 RAMg Nota de contenido: Población estudiantil.-- Instrucción y lecturas de los padres.-- Origen social de los estudiantes.--Estratificación social comparada.-- Origen geográfico de los padres.-- Relación entre la instrucción, el origen geográfico y la categoría socio-profesional de los padres.-- Deserción liceal y factores sociales.-- Los factores sociales y los índices de deserción por sexos.-- Enseñanza secundaria y dinámica social. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1413 373.895 RAMg Libro Biblioteca Central Colección general Disponible PermalinkPermalinkNota acerca de la expansión universitaria, el mercado en empleo y las prácticas académicas / Germán W. Rama
PermalinkUniversidad, clases sociales y poder / Seminario "Situación actual de las universidades en América Latina" (26-29 set. 1978; CLACSO, Bogotá, Colombia)
Permalink