Inicio
Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INVESTIGACION EDUCATIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Informe sobre el estado de la educación en Uruguay / Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Uruguay)
Título : Informe sobre el estado de la educación en Uruguay : 2017-2018 Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Uruguay), Autor Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 144 P. Il.: Fot., cuad., gráf. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8724 Nota general: Redacción: Hugo de los Campos, Laura Dodino, Mariana Emery, Carmen Haretche, Melissa Hernández, Raisa López, Inés Méndez, Matías Núñez, Cecilia Oreiro, Andrea Rajchman, Vivian Reigosa, Federico Rodríguez, Noé Seijas, María Inés Troccoli y Jennifer Viñas.
Colaboración: Elisa Borba, Mariana Castaings, Diego Cuevasanta, Cecilia Emery, Fiorella Ferrando, Meliza González, Leticia Lagoa, Leonardo Moreno y Darío Padula.Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION MEDIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Nota de contenido: Parte 1. El sistema educativo. Asignación de recursos y equidad.
Parte 2. Los docentes. Perfil de los estudiantes de formación docente. Profesiones y salarios durante el siglo XX. Inasistencias docentes en inicial y primaria.
Parte 3. Los estudiantes. Acceso, tránsito y egreso : resultados y metas. Necesidades educativas especiales en primaria y media. Inequidad y segregación en educación primaria. Desempeños en lectura y matemática en tercer año de educación media.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Informe sobre el estado de la educación en Uruguay : 2017-2018 [texto impreso] / Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Uruguay), Autor . - Montevideo : INEED, 2019 . - 144 P. : Fot., cuad., gráf.
ISSN : 978-9974-8724
Redacción: Hugo de los Campos, Laura Dodino, Mariana Emery, Carmen Haretche, Melissa Hernández, Raisa López, Inés Méndez, Matías Núñez, Cecilia Oreiro, Andrea Rajchman, Vivian Reigosa, Federico Rodríguez, Noé Seijas, María Inés Troccoli y Jennifer Viñas.
Colaboración: Elisa Borba, Mariana Castaings, Diego Cuevasanta, Cecilia Emery, Fiorella Ferrando, Meliza González, Leticia Lagoa, Leonardo Moreno y Darío Padula.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION MEDIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Nota de contenido: Parte 1. El sistema educativo. Asignación de recursos y equidad.
Parte 2. Los docentes. Perfil de los estudiantes de formación docente. Profesiones y salarios durante el siglo XX. Inasistencias docentes en inicial y primaria.
Parte 3. Los estudiantes. Acceso, tránsito y egreso : resultados y metas. Necesidades educativas especiales en primaria y media. Inequidad y segregación en educación primaria. Desempeños en lectura y matemática en tercer año de educación media.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5117 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5118 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5119 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5120 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5121 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5122 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Aristas 2017 / Cecilia Alonso
Título : Aristas 2017 : Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Alonso, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor ; Laura Dodino ; Cecilia Emery ; Cecilia Emery Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 255 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8673-1-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION PRIMARIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Qué mide Aristas?
Capítulo 2.El contexto familiar y el entorno escolar.
Capítulo 3.La conveniencia y la participación.
Capítulo 4.Las habilidades socioemocionales.
Capítulo 5.Las oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 6.Los desempeños en lectura
Capítulo 7.Los desempeños en matemática.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Aristas 2017 : Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria [texto impreso] / Cecilia Alonso, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor ; Laura Dodino ; Cecilia Emery ; Cecilia Emery . - Montevideo : INEED, 2018 . - 255 p.
ISBN : 978-9974-8673-1-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION PRIMARIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Qué mide Aristas?
Capítulo 2.El contexto familiar y el entorno escolar.
Capítulo 3.La conveniencia y la participación.
Capítulo 4.Las habilidades socioemocionales.
Capítulo 5.Las oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 6.Los desempeños en lectura
Capítulo 7.Los desempeños en matemática.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5123 379.895 ALOar Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5124 379.895 ALOar Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Aristas 2017 / Cecilia Alonso
Título : Aristas 2017 : Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria. Resumen ejecutivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Alonso, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor ; Laura Dodino, Autor ; Cecilia Emery, Autor Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Il.: il., gráf. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8724-6-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION PRIMARIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Aristas 2017 : Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria. Resumen ejecutivo [texto impreso] / Cecilia Alonso, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor ; Laura Dodino, Autor ; Cecilia Emery, Autor . - Montevideo : INEED, 2019 . - 39 p. : il., gráf.
ISBN : 978-9974-8724-6-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION PRIMARIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5125 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5126 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5127 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5128 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5129 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5130 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Aristas 2018 / Cecilia Alonso
Título : Aristas 2018 : informe de resultados de tercero de educación media Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Alonso, Autor ; Gustavo Bentancur, Autor ; Elisa Borda, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 296 p. Il.: grafs., cuadrs. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8724-9-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION MEDIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Resumen: Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se aplica cada tres años en tercero y sexto de primaria, y en tercero de media. Este informe presenta los resultados de la primera aplicación de Aristas Media, realizada en octubre de 2018. Aporta un panorama sobre el contexto familiar y el entorno escolar; los recursos de los centros de enseñanza; la convivencia, la participación y el abordaje de los derechos humanos en los centros; las habilidades socioemocionales de los estudiantes; las oportunidades de aprendizaje que se les brindan; y los desempeños en lectura y matemática de los estudiantes. Nota de contenido: Capítulo 1.Instrumentos y método.
Capítulo 2.El contexto familiar y el entorno escolar.
Capítulo 3.Convivencia, participación y abordaje de los Derechos Humanos.
Capítulo 4.Las habilidades socioemocionales.
Capítulo 5.Las oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 6.Los desempeños en lectura.
Capítulo 7.Los desempeños en matemática.
Capítulo 8.Aproximación a una caracterización multidimensional de los resultados educativos en Aristas Media.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Aristas 2018 : informe de resultados de tercero de educación media [texto impreso] / Cecilia Alonso, Autor ; Gustavo Bentancur, Autor ; Elisa Borda, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor . - Montevideo : INEED, 2020 . - 296 p. : grafs., cuadrs.
ISBN : 978-9974-8724-9-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION MEDIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Resumen: Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se aplica cada tres años en tercero y sexto de primaria, y en tercero de media. Este informe presenta los resultados de la primera aplicación de Aristas Media, realizada en octubre de 2018. Aporta un panorama sobre el contexto familiar y el entorno escolar; los recursos de los centros de enseñanza; la convivencia, la participación y el abordaje de los derechos humanos en los centros; las habilidades socioemocionales de los estudiantes; las oportunidades de aprendizaje que se les brindan; y los desempeños en lectura y matemática de los estudiantes. Nota de contenido: Capítulo 1.Instrumentos y método.
Capítulo 2.El contexto familiar y el entorno escolar.
Capítulo 3.Convivencia, participación y abordaje de los Derechos Humanos.
Capítulo 4.Las habilidades socioemocionales.
Capítulo 5.Las oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 6.Los desempeños en lectura.
Capítulo 7.Los desempeños en matemática.
Capítulo 8.Aproximación a una caracterización multidimensional de los resultados educativos en Aristas Media.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (7)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5101 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5102 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5103 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5104 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5105 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5106 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5107 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Aristas 2018 / Cecilia Alonso
Permalink