Inicio
Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Informe sobre el estado de la educación en Uruguay / Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Uruguay)
Título : Informe sobre el estado de la educación en Uruguay : 2017-2018 Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Uruguay), Autor Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 144 P. Il.: Fot., cuad., gráf. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8724 Nota general: Redacción: Hugo de los Campos, Laura Dodino, Mariana Emery, Carmen Haretche, Melissa Hernández, Raisa López, Inés Méndez, Matías Núñez, Cecilia Oreiro, Andrea Rajchman, Vivian Reigosa, Federico Rodríguez, Noé Seijas, María Inés Troccoli y Jennifer Viñas.
Colaboración: Elisa Borba, Mariana Castaings, Diego Cuevasanta, Cecilia Emery, Fiorella Ferrando, Meliza González, Leticia Lagoa, Leonardo Moreno y Darío Padula.Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION MEDIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Nota de contenido: Parte 1. El sistema educativo. Asignación de recursos y equidad.
Parte 2. Los docentes. Perfil de los estudiantes de formación docente. Profesiones y salarios durante el siglo XX. Inasistencias docentes en inicial y primaria.
Parte 3. Los estudiantes. Acceso, tránsito y egreso : resultados y metas. Necesidades educativas especiales en primaria y media. Inequidad y segregación en educación primaria. Desempeños en lectura y matemática en tercer año de educación media.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Informe sobre el estado de la educación en Uruguay : 2017-2018 [texto impreso] / Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Uruguay), Autor . - Montevideo : INEED, 2019 . - 144 P. : Fot., cuad., gráf.
ISSN : 978-9974-8724
Redacción: Hugo de los Campos, Laura Dodino, Mariana Emery, Carmen Haretche, Melissa Hernández, Raisa López, Inés Méndez, Matías Núñez, Cecilia Oreiro, Andrea Rajchman, Vivian Reigosa, Federico Rodríguez, Noé Seijas, María Inés Troccoli y Jennifer Viñas.
Colaboración: Elisa Borba, Mariana Castaings, Diego Cuevasanta, Cecilia Emery, Fiorella Ferrando, Meliza González, Leticia Lagoa, Leonardo Moreno y Darío Padula.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION MEDIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Nota de contenido: Parte 1. El sistema educativo. Asignación de recursos y equidad.
Parte 2. Los docentes. Perfil de los estudiantes de formación docente. Profesiones y salarios durante el siglo XX. Inasistencias docentes en inicial y primaria.
Parte 3. Los estudiantes. Acceso, tránsito y egreso : resultados y metas. Necesidades educativas especiales en primaria y media. Inequidad y segregación en educación primaria. Desempeños en lectura y matemática en tercer año de educación media.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5117 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5118 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5119 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5120 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5121 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5122 379.895 INSi Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible
Título : Programa Nacional Educación y Trabajo : Aprendizajes y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Analía Acevedo, Autor Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2013? Número de páginas: 124 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-240-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: TRABAJO EDUCACIÓN NO FORMAL EDUCACIÓN POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY LEY DE EDUCACIÓN PNET CECAP CONENFOR Clasificación: 370.733 ACEp Nota de contenido: La piel: una ingeniosa metáfora. Introducción. Objetivos perseguidos. Metodología de trabajo. Una metáfora posible. La epidermis. Una decisión política. Una gesta emblemática. Congreso Nacional de Educación. Ley de educación. Sistema Nacional de Educación Pública. La educación en todas sus formas. El Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR). El Área de Educación No Formal. Educación para jóvenes y adultos. Educación y Trabajo. La dermis y el espesor de una propuesta educativa. PNET - CECAP. Consolidación de un centro educativo. La noción del trabajo en lo educativo. La coordinación nacional. El proceso de evaluación interno. Claves pedagógicas. Inclusión educativa. Continuidad educativa. Integralidad en la propuesta educativa. La hipodermis. La centralidad en los sujetos. Los sujetos educadores. Perfiles y roles. Relación - vínculo educativo. Los Encuentros de Educadores. Debates y tensiones del PNET. Los sujetos educativos. Reflexiones finales. Anexos. Bibliografía. En línea: http://baseddp.mec.gub.uy/Documentos/Reposit/Programa_Nacional_Educacion_y_Traba [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=58 Programa Nacional Educación y Trabajo : Aprendizajes y desafíos [texto impreso] / Analía Acevedo, Autor . - Montevideo : MEC, 2013? . - 124 p.
ISBN : 978-9974-36-240-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: TRABAJO EDUCACIÓN NO FORMAL EDUCACIÓN POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY LEY DE EDUCACIÓN PNET CECAP CONENFOR Clasificación: 370.733 ACEp Nota de contenido: La piel: una ingeniosa metáfora. Introducción. Objetivos perseguidos. Metodología de trabajo. Una metáfora posible. La epidermis. Una decisión política. Una gesta emblemática. Congreso Nacional de Educación. Ley de educación. Sistema Nacional de Educación Pública. La educación en todas sus formas. El Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR). El Área de Educación No Formal. Educación para jóvenes y adultos. Educación y Trabajo. La dermis y el espesor de una propuesta educativa. PNET - CECAP. Consolidación de un centro educativo. La noción del trabajo en lo educativo. La coordinación nacional. El proceso de evaluación interno. Claves pedagógicas. Inclusión educativa. Continuidad educativa. Integralidad en la propuesta educativa. La hipodermis. La centralidad en los sujetos. Los sujetos educadores. Perfiles y roles. Relación - vínculo educativo. Los Encuentros de Educadores. Debates y tensiones del PNET. Los sujetos educativos. Reflexiones finales. Anexos. Bibliografía. En línea: http://baseddp.mec.gub.uy/Documentos/Reposit/Programa_Nacional_Educacion_y_Traba [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=58 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11981 370.733 ACEp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Aristas 2017 / Cecilia Alonso
Título : Aristas 2017 : Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Alonso, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor ; Laura Dodino ; Cecilia Emery ; Cecilia Emery Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 255 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8673-1-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION PRIMARIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Qué mide Aristas?
Capítulo 2.El contexto familiar y el entorno escolar.
Capítulo 3.La conveniencia y la participación.
Capítulo 4.Las habilidades socioemocionales.
Capítulo 5.Las oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 6.Los desempeños en lectura
Capítulo 7.Los desempeños en matemática.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Aristas 2017 : Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria [texto impreso] / Cecilia Alonso, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor ; Laura Dodino ; Cecilia Emery ; Cecilia Emery . - Montevideo : INEED, 2018 . - 255 p.
ISBN : 978-9974-8673-1-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION PRIMARIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Qué mide Aristas?
Capítulo 2.El contexto familiar y el entorno escolar.
Capítulo 3.La conveniencia y la participación.
Capítulo 4.Las habilidades socioemocionales.
Capítulo 5.Las oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 6.Los desempeños en lectura
Capítulo 7.Los desempeños en matemática.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5123 379.895 ALOar Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5124 379.895 ALOar Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Aristas 2017 / Cecilia Alonso
Título : Aristas 2017 : Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria. Resumen ejecutivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Alonso, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor ; Laura Dodino, Autor ; Cecilia Emery, Autor Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Il.: il., gráf. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8724-6-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION PRIMARIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Aristas 2017 : Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria. Resumen ejecutivo [texto impreso] / Cecilia Alonso, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor ; Laura Dodino, Autor ; Cecilia Emery, Autor . - Montevideo : INEED, 2019 . - 39 p. : il., gráf.
ISBN : 978-9974-8724-6-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION PRIMARIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5125 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5126 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5127 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5128 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5129 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5130 379.895 ALOari Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Aristas 2018 / Cecilia Alonso
Título : Aristas 2018 : informe de resultados de tercero de educación media Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Alonso, Autor ; Gustavo Bentancur, Autor ; Elisa Borda, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor Editorial: Montevideo : INEED Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 296 p. Il.: grafs., cuadrs. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8724-9-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION MEDIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Resumen: Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se aplica cada tres años en tercero y sexto de primaria, y en tercero de media. Este informe presenta los resultados de la primera aplicación de Aristas Media, realizada en octubre de 2018. Aporta un panorama sobre el contexto familiar y el entorno escolar; los recursos de los centros de enseñanza; la convivencia, la participación y el abordaje de los derechos humanos en los centros; las habilidades socioemocionales de los estudiantes; las oportunidades de aprendizaje que se les brindan; y los desempeños en lectura y matemática de los estudiantes. Nota de contenido: Capítulo 1.Instrumentos y método.
Capítulo 2.El contexto familiar y el entorno escolar.
Capítulo 3.Convivencia, participación y abordaje de los Derechos Humanos.
Capítulo 4.Las habilidades socioemocionales.
Capítulo 5.Las oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 6.Los desempeños en lectura.
Capítulo 7.Los desempeños en matemática.
Capítulo 8.Aproximación a una caracterización multidimensional de los resultados educativos en Aristas Media.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Aristas 2018 : informe de resultados de tercero de educación media [texto impreso] / Cecilia Alonso, Autor ; Gustavo Bentancur, Autor ; Elisa Borda, Autor ; Diego Cuevasanta, Autor . - Montevideo : INEED, 2020 . - 296 p. : grafs., cuadrs.
ISBN : 978-9974-8724-9-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION URUGUAY POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY EDUCACION MEDIA INVESTIGACION EDUCATIVA Clasificación: 379.895 Asuntos de política púbica en educación (Uruguay) Resumen: Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se aplica cada tres años en tercero y sexto de primaria, y en tercero de media. Este informe presenta los resultados de la primera aplicación de Aristas Media, realizada en octubre de 2018. Aporta un panorama sobre el contexto familiar y el entorno escolar; los recursos de los centros de enseñanza; la convivencia, la participación y el abordaje de los derechos humanos en los centros; las habilidades socioemocionales de los estudiantes; las oportunidades de aprendizaje que se les brindan; y los desempeños en lectura y matemática de los estudiantes. Nota de contenido: Capítulo 1.Instrumentos y método.
Capítulo 2.El contexto familiar y el entorno escolar.
Capítulo 3.Convivencia, participación y abordaje de los Derechos Humanos.
Capítulo 4.Las habilidades socioemocionales.
Capítulo 5.Las oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 6.Los desempeños en lectura.
Capítulo 7.Los desempeños en matemática.
Capítulo 8.Aproximación a una caracterización multidimensional de los resultados educativos en Aristas Media.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (7)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D5101 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5102 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5103 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5104 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5105 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5106 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5107 379.895 ALO Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Aristas 2018 / Cecilia Alonso
Permalink