Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 4 Ciencias sociales y humanas > 4.40 Familia > Familia
FamiliaSynonyme(s)Family lifeVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
148(2) - 2015 - Familia y adolescencia: casos de estudio (Número de Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica)
[número]
Título : 148(2) - 2015 - Familia y adolescencia: casos de estudio Otro título : Family and adolescense: study cases Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 110 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Adolescencia
[UNESCO_V2] FamiliaEn línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/1984 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= [número] 148(2) - 2015 - Familia y adolescencia: casos de estudio = Family and adolescense: study cases [texto impreso] . - 2015 . - 110 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Adolescencia
[UNESCO_V2] FamiliaEn línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/1984 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= Contiene :Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RCS2015/148 CAJA 126 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible 2do. Encuentro universitario: salud, género, derechos sexuales y derechos reproductivos / Facultad de Psicología (Montevideo, Uruguay)
Título : 2do. Encuentro universitario: salud, género, derechos sexuales y derechos reproductivos : avances en investigación nacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Facultad de Psicología (Montevideo, Uruguay), Autor Editorial: Montevideo : Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 434 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-0350-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Mujer
[UNESCO_V2] Salud de la mujerPalabras clave: POLITICAS PÚBLICAS MATERNIDAD DERECHOS SEXUALES GÉNERO EDUCACIÓN SEXUAL ABORTO URUGUAY Clasificación: 305.4 ENC2do. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=68 2do. Encuentro universitario: salud, género, derechos sexuales y derechos reproductivos : avances en investigación nacional [texto impreso] / Facultad de Psicología (Montevideo, Uruguay), Autor . - Montevideo : Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género, 2006 . - 434 p.
ISBN : 978-9974-0-0350-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Mujer
[UNESCO_V2] Salud de la mujerPalabras clave: POLITICAS PÚBLICAS MATERNIDAD DERECHOS SEXUALES GÉNERO EDUCACIÓN SEXUAL ABORTO URUGUAY Clasificación: 305.4 ENC2do. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=68 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11341 305.4 END2do. Libro Biblioteca Central Colección general Disponible D3437 305.4 ENC 2do. Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible
Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Arreglos familiares y riquezas en Uruguay / Guillermo Santos
en Infancia, adolescencia, familias : Aportes del Concurso de investigación Juan Pablo Terra 1ª edición / Juanita Bloomfield
Título : Arreglos familiares y riquezas en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Santos, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: p. 265-315 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Ingresos y riqueza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: HOGARES Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Arreglos familiares y riquezas en Uruguay [texto impreso] / Guillermo Santos, Autor . - 2018 . - p. 265-315.
en Infancia, adolescencia, familias : Aportes del Concurso de investigación Juan Pablo Terra 1ª edición / Juanita Bloomfield
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Ingresos y riqueza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: HOGARES Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Articulación de acciones del gobierno local y las ONG'SEN los programas destinados a las familias, las mujeres y los niños / Refinetti, María Lucía
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Cambio de paradigmas en el derecho de familia / Suevia Sánchez Casal en Cuadernos del Claeh, Vol. 39, no. 111 (2020)
PermalinkPermalinkCiclo de conferencias sobre la empresa / Gelsi Bidart, Adolfo
PermalinkDerecho Romano / Evangelio Bonilla
PermalinkÉconomie et humanisme / Louis Joseph Lebret
PermalinkEducación inicial / Susana Mara
PermalinkEl niño, la familia, la comunidad y el gobierno local / Hardoy, Jorge E.
PermalinkEncuentros y desencuentros : familias pobres y políticas sociales en el Uruguay / Cecilia Zaffaroni
PermalinkEnfoques y perspectivas en psicología social. Desarrollos a partir del pensamiento de Enrique Pichon Riviere / Ana Quiroga
PermalinkEstado nutricional y desarrollo sicomotor en los niños de las familias pobres / Terra, Juan Pablo en Cuadernos del Claeh, Vol. 13, no. 47 (1988)
Permalink