Inicio
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'IDIOMA ESPAÑOL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Ortografía de la lengua española / Real Academia Española
Título : Ortografía de la lengua española Tipo de documento: texto impreso Autores: Real Academia Española Editorial: Buenos Aires : Espasa Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 743 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-852-257-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: IDIOMA ESPAÑOL LENGUA ESPAÑOLA ORTOGRAFÍA LINGÜÍSTICA Clasificación: 461 REAo Nota de contenido: Incluye apéndice y bibliografía Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ortografía de la lengua española [texto impreso] / Real Academia Española . - Buenos Aires : Espasa, 2011 . - 743 p.
ISBN : 978-950-852-257-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: IDIOMA ESPAÑOL LENGUA ESPAÑOLA ORTOGRAFÍA LINGÜÍSTICA Clasificación: 461 REAo Nota de contenido: Incluye apéndice y bibliografía Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1741 461 REAo Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Abecé de redacción / Eric Araya
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1550 461 ARAa Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Taller de textos : leer, escribir y comentar en el aula / Daniel Cassany
Título : Taller de textos : leer, escribir y comentar en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Cassany Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2006 Colección: Papeles de Pedagogía num. 68 Número de páginas: 187 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1935-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCRITURA GÉNEROS ESCRITOS TEXTOS EXPRESIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL IDIOMA ESPAÑOL COMUNICACIÓN GRAMÁTICA LÉXICO Clasificación: 808.066 CASt Nota de contenido: Incluye anexos y bibliografía Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48 Taller de textos : leer, escribir y comentar en el aula [texto impreso] / Daniel Cassany . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2006 . - 187 p. - (Papeles de Pedagogía; 68) .
ISBN : 978-84-493-1935-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCRITURA GÉNEROS ESCRITOS TEXTOS EXPRESIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL IDIOMA ESPAÑOL COMUNICACIÓN GRAMÁTICA LÉXICO Clasificación: 808.066 CASt Nota de contenido: Incluye anexos y bibliografía Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1833 808.066 CASt Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible