Inicio
Información del autor
Autor Germán W. Rama |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL La educación en América Latina / Parra, Rodrigo
Título : La educación en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Parra, Rodrigo, Autor ; Germán W. Rama, Autor ; Rivero Herrera, José, Autor ; Tedesco, Juan Carlos, Autor Editorial: Buenos Aires : UNESCO/CEPAL/PNUD; Kapelusz Fecha de publicación: 1984 Colección: Biblioteca de Cultura Pedagógica Número de páginas: 127 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina Palabras clave: EDUCACION POPULAR FILOSOFIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION MARGINALIDAD MOVIMIENTOS SOCIALES EDUCACION NO FORMAL UNESCO CEPAL PNUD Clasificación: 374.062 PARe Nota de contenido: Estructura y movimientos sociales en el desarrollo de la educación popular.-- Marginalidad y educación formal.-- La experiencia de educación no formal en el Perú. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 La educación en América Latina [texto impreso] / Parra, Rodrigo, Autor ; Germán W. Rama, Autor ; Rivero Herrera, José, Autor ; Tedesco, Juan Carlos, Autor . - Buenos Aires : UNESCO/CEPAL/PNUD; Kapelusz, 1984 . - 127 p. - (Biblioteca de Cultura Pedagógica) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina Palabras clave: EDUCACION POPULAR FILOSOFIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION MARGINALIDAD MOVIMIENTOS SOCIALES EDUCACION NO FORMAL UNESCO CEPAL PNUD Clasificación: 374.062 PARe Nota de contenido: Estructura y movimientos sociales en el desarrollo de la educación popular.-- Marginalidad y educación formal.-- La experiencia de educación no formal en el Perú. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4654 374.062 PARe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Educación y sociedad en América Latina y el Caribe Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Compilador Editorial: Unicef Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 276 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Caribe
[UNESCO_V2] Sociología de la educaciónPalabras clave: UNESCO CEPAL PNUD Clasificación: 370.19 RAMe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Educación y sociedad en América Latina y el Caribe [texto impreso] / Germán W. Rama, Compilador . - Chile : Unicef, 1980 . - 276 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Caribe
[UNESCO_V2] Sociología de la educaciónPalabras clave: UNESCO CEPAL PNUD Clasificación: 370.19 RAMe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 471 370.19 RAMe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Escenarios políticos y sociales del desarrollo latinoamericano / Germán W. Rama
Título : Escenarios políticos y sociales del desarrollo latinoamericano Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Compilador Editorial: Buenos Aires : Eudeba Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 236 p Il.: cuadrs. ISBN/ISSN/DL: 978-950-23-0274-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Democracia
[UNESCO_V2] Desarrollo económico y social
[UNESCO_V2] Política socialClasificación: 350.8 RAMe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Escenarios políticos y sociales del desarrollo latinoamericano [texto impreso] / Germán W. Rama, Compilador . - Buenos Aires : Eudeba, 1986 . - 236 p : cuadrs.
ISBN : 978-950-23-0274-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Democracia
[UNESCO_V2] Desarrollo económico y social
[UNESCO_V2] Política socialClasificación: 350.8 RAMe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Contenido :
- Sociedades dependientes y crisis en América Latina: los desafíos de la transformación político-social / Germán Rama
- Las perspectivas de la evolución política y social de América Latina / Torcuato S. Di Tella
- La democracia en América Latina / Cardoso, Fernando Henrique
- Nación, movimientos sociales y democracia en Bolivia / Fernando Calderon
- Hipótesis preliminares para una discusión de las perspectivas de democratización en el Uruguay actual / Aguiar, César A.
- Uruguay: modelos alternativos de desarrollo y condiciones políticas para realizarlos / Terra, Juan Pablo
- Los conflictos entre la acumulación y la distribución en el Uruguay / Israel Wonsewer
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7373 350.8 RAMe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Grupos sociales y enseñanza secundaria / Germán W. Rama
Título : Grupos sociales y enseñanza secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor Editorial: Montevideo : ARCA Fecha de publicación: 1968 Número de páginas: 156 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Sociología de la educación
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 373.895 RAMg Nota de contenido: Población estudiantil.-- Instrucción y lecturas de los padres.-- Origen social de los estudiantes.--Estratificación social comparada.-- Origen geográfico de los padres.-- Relación entre la instrucción, el origen geográfico y la categoría socio-profesional de los padres.-- Deserción liceal y factores sociales.-- Los factores sociales y los índices de deserción por sexos.-- Enseñanza secundaria y dinámica social. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Grupos sociales y enseñanza secundaria [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor . - Montevideo : ARCA, 1968 . - 156 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Sociología de la educación
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 373.895 RAMg Nota de contenido: Población estudiantil.-- Instrucción y lecturas de los padres.-- Origen social de los estudiantes.--Estratificación social comparada.-- Origen geográfico de los padres.-- Relación entre la instrucción, el origen geográfico y la categoría socio-profesional de los padres.-- Deserción liceal y factores sociales.-- Los factores sociales y los índices de deserción por sexos.-- Enseñanza secundaria y dinámica social. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1413 373.895 RAMg Libro Biblioteca Central Colección general Disponible PermalinkLos jóvenes de Uruguay esos desconocidos / Germán W. Rama
PermalinkNota acerca de la expansión universitaria, el mercado en empleo y las prácticas académicas / Germán W. Rama
PermalinkUniversidad, clases sociales y poder / Seminario "Situación actual de las universidades en América Latina" (26-29 set. 1978; CLACSO, Bogotá, Colombia)
Permalink