Inicio
Resultado de la búsqueda
8 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ALFABETIZACIÓN DIGITAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La gran conversión digital / Milad Doueihi
Título : La gran conversión digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Milad Doueihi, Autor Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2010 Colección: Ciencia y tecnología Número de páginas: 229 p. ; 23 x 16 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-557-834-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Alfabetización
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Sociología
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 306.4 DOUg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=80 La gran conversión digital [texto impreso] / Milad Doueihi, Autor . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2010 . - 229 p. ; 23 x 16 cm. - (Ciencia y tecnología) .
ISBN : 978-950-557-834-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Alfabetización
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Sociología
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 306.4 DOUg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=80 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12340 306.4 DOUg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Educación y construcción de ciudadanía digital / Renée Albornoz
Título : Educación y construcción de ciudadanía digital : del "contar con" al "participar en" Tipo de documento: texto impreso Autores: Renée Albornoz, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 21-43 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicaciónPalabras clave: CIUDADANIA DIGITAL CENTROS MEC ALFABETIZACION DIGITAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Educación y construcción de ciudadanía digital : del "contar con" al "participar en" [texto impreso] / Renée Albornoz, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 21-43. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicaciónPalabras clave: CIUDADANIA DIGITAL CENTROS MEC ALFABETIZACION DIGITAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Género y covid en educacion digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor ; Pablo Cortés Sánchez, Autor ; Susana Martínes-Restrepo, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2021 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 51 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Brecha digitalPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GÉNERO COVID-19 TIC BRECHA DE GÉNERO STEM INCLUSIÓN DIGITAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 371.394 45 MARg Nota de contenido: 1. Introducción -- La crisis generada -- Objetivos del reporte -- Limitaciones del reporte -- Cómo leer este reporte. --
2. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19 -- Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19: vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC -- Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por tic frente al Covid- 19 -- Índices por paridad de género.--
3. Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina -- Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes -- Las brechas en STEM y sus implicaciones -- Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes -- Estudiantes en ruralidad: ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar? -- Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales -- Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares -- El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC. –
4. Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC -- Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12381/502 Formato del recurso electrónico: Repositorio Redi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Género y covid en educacion digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina [texto impreso] / Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor ; Pablo Cortés Sánchez, Autor ; Susana Martínes-Restrepo, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2021 . - 51 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Brecha digitalPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GÉNERO COVID-19 TIC BRECHA DE GÉNERO STEM INCLUSIÓN DIGITAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 371.394 45 MARg Nota de contenido: 1. Introducción -- La crisis generada -- Objetivos del reporte -- Limitaciones del reporte -- Cómo leer este reporte. --
2. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19 -- Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19: vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC -- Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por tic frente al Covid- 19 -- Índices por paridad de género.--
3. Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina -- Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes -- Las brechas en STEM y sus implicaciones -- Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes -- Estudiantes en ruralidad: ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar? -- Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales -- Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares -- El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC. –
4. Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC -- Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12381/502 Formato del recurso electrónico: Repositorio Redi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13379 371.394 45 MARg Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Buenas prácticas educativas en el uso de tic (xo) en Educación Primaria. Investigación sobre presencia de las mismas en escuelas de Canelones Centro y sus características. / Suárez Ayala, Elizabeth
Título : Buenas prácticas educativas en el uso de tic (xo) en Educación Primaria. Investigación sobre presencia de las mismas en escuelas de Canelones Centro y sus características. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Suárez Ayala, Elizabeth, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2013 Nota general: Tesis de Maestría en Tecnología Educativa.
Incluye Bibliografía y AnexosIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Tecnología educacionalPalabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL PRACTICAS PEDAGÓGICAS EDUCACIÓN PÚBLICA Clasificación: [en línea] Resumen: La finalidad de esta investigación es identificar las características de las instituciones y docentes que generan buenas prácticas educativas en el uso de XO, a fin de poder fortalecer al resto de los docentes en la genuina incorporación de este medio tecnológico.
Si bien existen investigaciones a nivel internacional sobre buenas prácticas educativas con TIC, ninguna de ellas se ajusta a la peculiaridad del modelo en que las mismas fueron introducidas en Uruguay con el Plan CEIBAL.
Las investigaciones realizadas a nivel nacional desde el punto de vista educativo, además de ser escasas se basan en el impacto que el Plan ha tenido en las prácticas con tecnología, pero no se centran en la identificación o en el análisis de buenas prácticas educativas con XO.
La metodología seleccionada para la investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo, con un tipo de diseño transversal
exploratorio. La adopción de la metodología cualitativa se sustenta en que interesa comprender e interpretar la realidad, tal como es entendida por los sujetos participantes. El universo de análisis definido para la observación de buenas prácticas, se basa en una muestra significativa sustentada en informantes calificados; identificando seis Maestros de clase 20 correspondientes a: Escuelas Habilitadas de Práctica, Escuelas Urbanas Común y Escuelas Rurales Común. Los resultados de esta investigación señalan que si bien se puede comprobar la presencia de buenas prácticas educativas en el uso de las XO en Educación Primaria, las mismas necesitan afianzarse como tales.
Las recomendaciones realizadas se refieren a: la promoción de una adecuada concepción de buenas prácticas educativas con el uso de TIC (y en particular de XO), la necesidad de capacitar convenientemente a los docentes, de realizar los acompañamientos apropiados, y de promover la conformación de una verdadera cultura institucional.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Res [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Buenas prácticas educativas en el uso de tic (xo) en Educación Primaria. Investigación sobre presencia de las mismas en escuelas de Canelones Centro y sus características. [documento electrónico] / Suárez Ayala, Elizabeth, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2013.
Tesis de Maestría en Tecnología Educativa.
Incluye Bibliografía y Anexos
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Tecnología educacionalPalabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL PRACTICAS PEDAGÓGICAS EDUCACIÓN PÚBLICA Clasificación: [en línea] Resumen: La finalidad de esta investigación es identificar las características de las instituciones y docentes que generan buenas prácticas educativas en el uso de XO, a fin de poder fortalecer al resto de los docentes en la genuina incorporación de este medio tecnológico.
Si bien existen investigaciones a nivel internacional sobre buenas prácticas educativas con TIC, ninguna de ellas se ajusta a la peculiaridad del modelo en que las mismas fueron introducidas en Uruguay con el Plan CEIBAL.
Las investigaciones realizadas a nivel nacional desde el punto de vista educativo, además de ser escasas se basan en el impacto que el Plan ha tenido en las prácticas con tecnología, pero no se centran en la identificación o en el análisis de buenas prácticas educativas con XO.
La metodología seleccionada para la investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo, con un tipo de diseño transversal
exploratorio. La adopción de la metodología cualitativa se sustenta en que interesa comprender e interpretar la realidad, tal como es entendida por los sujetos participantes. El universo de análisis definido para la observación de buenas prácticas, se basa en una muestra significativa sustentada en informantes calificados; identificando seis Maestros de clase 20 correspondientes a: Escuelas Habilitadas de Práctica, Escuelas Urbanas Común y Escuelas Rurales Común. Los resultados de esta investigación señalan que si bien se puede comprobar la presencia de buenas prácticas educativas en el uso de las XO en Educación Primaria, las mismas necesitan afianzarse como tales.
Las recomendaciones realizadas se refieren a: la promoción de una adecuada concepción de buenas prácticas educativas con el uso de TIC (y en particular de XO), la necesidad de capacitar convenientemente a los docentes, de realizar los acompañamientos apropiados, y de promover la conformación de una verdadera cultura institucional.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Res [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Buenas prácticas educativas en el uso de tic (xo) en Educación PrimariaURL Del acceso a bienes y servicios culturales a la promoción del ejercicio de derechos y de ciudadanía / Karina Acosta
Título : Del acceso a bienes y servicios culturales a la promoción del ejercicio de derechos y de ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Karina Acosta, Autor Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: pp.39-51 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL PNAD-PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL SERVICIOS CULTURALES Clasificación: 306 URUc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=58 Del acceso a bienes y servicios culturales a la promoción del ejercicio de derechos y de ciudadanía [texto impreso] / Karina Acosta, Autor . - Montevideo : MEC, 2015 . - pp.39-51.
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El largo proceso de apropiación de una valiosa herramienta / Margarita Percovich
PermalinkLo (im)palpable de una política TIC / Soledad Morales Ramos
PermalinkSociedad de la información, cultura y cooperación al desarrollo. Mitos, realidades y razones para la esperanza / Javier Brun
Permalink