Inicio
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INCLUSIÓN DIGITAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Familias pobres y computadoras / Rosalía Winocur
Título : Familias pobres y computadoras : claroscuros de la apropiación digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalía Winocur, Autor ; Rosario Sánchez Vilela, Autor Editorial: Montevideo : Planeta Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 311 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-737-24-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Brecha digital
[UNESCO_V2] PobrezaPalabras clave: PLAN CEIBAL FAMILIAS DE CONTEXTO CRÍTICO COMPUTADORA INCLUSIÓN DIGITAL Clasificación: 303.483 WINf Resumen: Este libro trata, la relación entre políticas de inclusión digital y las familias de menores recursos. El lugar que ocupan las TIC en el hogar, la escuela, el trabajo y la vida. Se describen los resultados más de una investigación llevada a cabo entre 2010 y 2012 en Uruguay, que tuvo por objeto reconstruir y comprender la relación entre las computadoras portátiles distribuidas por el Plan Ceibal y 125 familias de contexto crítico Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=71 Familias pobres y computadoras : claroscuros de la apropiación digital [texto impreso] / Rosalía Winocur, Autor ; Rosario Sánchez Vilela, Autor . - Montevideo : Planeta, 2016 . - 311 p.
ISBN : 978-9974-737-24-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Brecha digital
[UNESCO_V2] PobrezaPalabras clave: PLAN CEIBAL FAMILIAS DE CONTEXTO CRÍTICO COMPUTADORA INCLUSIÓN DIGITAL Clasificación: 303.483 WINf Resumen: Este libro trata, la relación entre políticas de inclusión digital y las familias de menores recursos. El lugar que ocupan las TIC en el hogar, la escuela, el trabajo y la vida. Se describen los resultados más de una investigación llevada a cabo entre 2010 y 2012 en Uruguay, que tuvo por objeto reconstruir y comprender la relación entre las computadoras portátiles distribuidas por el Plan Ceibal y 125 familias de contexto crítico Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=71 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12167 303.483 WINf Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Educación digital en América Latina : desafíos y herramientas para estudiantes vulnerables Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2022 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 34 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 MARe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- ¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. -- Buenas prácticas pedagógicas implementadas para atender las necesidades de estudiantes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. -- Caja de herramietas. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/03/F.Ceibal_publicacion-P [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Educación digital en América Latina : desafíos y herramientas para estudiantes vulnerables [texto impreso] / Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2022 . - 34 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 MARe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- ¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. -- Buenas prácticas pedagógicas implementadas para atender las necesidades de estudiantes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. -- Caja de herramietas. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/03/F.Ceibal_publicacion-P [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13380 371.394 45 MARe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Género y covid en educacion digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor ; Pablo Cortés Sánchez, Autor ; Susana Martínes-Restrepo, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2021 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 51 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Brecha digitalPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GÉNERO COVID-19 TIC BRECHA DE GÉNERO STEM INCLUSIÓN DIGITAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 371.394 45 MARg Nota de contenido: 1. Introducción -- La crisis generada -- Objetivos del reporte -- Limitaciones del reporte -- Cómo leer este reporte. --
2. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19 -- Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19: vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC -- Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por tic frente al Covid- 19 -- Índices por paridad de género.--
3. Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina -- Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes -- Las brechas en STEM y sus implicaciones -- Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes -- Estudiantes en ruralidad: ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar? -- Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales -- Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares -- El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC. –
4. Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC -- Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12381/502 Formato del recurso electrónico: Repositorio Redi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Género y covid en educacion digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina [texto impreso] / Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor ; Pablo Cortés Sánchez, Autor ; Susana Martínes-Restrepo, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2021 . - 51 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Brecha digitalPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GÉNERO COVID-19 TIC BRECHA DE GÉNERO STEM INCLUSIÓN DIGITAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 371.394 45 MARg Nota de contenido: 1. Introducción -- La crisis generada -- Objetivos del reporte -- Limitaciones del reporte -- Cómo leer este reporte. --
2. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19 -- Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19: vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC -- Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por tic frente al Covid- 19 -- Índices por paridad de género.--
3. Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina -- Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes -- Las brechas en STEM y sus implicaciones -- Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes -- Estudiantes en ruralidad: ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar? -- Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales -- Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares -- El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC. –
4. Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC -- Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12381/502 Formato del recurso electrónico: Repositorio Redi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13379 371.394 45 MARg Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Educación y tecnología : el desafío de la sustentabilidad en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Leandro Folgar, Autor ; María Florencia Ripani, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2022 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 49 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 FOLe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- Educación, tecnología y desarrollo sostenible: perspectivas, oportunidades y desafíos en América Latina. -- La mirada de organizaciones internacionales con impacto en la región. -- Entrevistas. -- Informe GEm 2023 sobre tecnología y educación: proceso de consultas y principales líneas de investigación. -- El rol clave de las redes de colaboración para el desarrollo sustentable en educación y tecnología: el caso ADELA. -- Investigación aplicada para soluciones sostenibles: educación digital rural e inclusiva en Honduras y Nicaragua. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/02/Educaci%C3%B3n-y-tecno [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Educación y tecnología : el desafío de la sustentabilidad en América Latina [texto impreso] / Leandro Folgar, Autor ; María Florencia Ripani, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2022 . - 49 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 FOLe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- Educación, tecnología y desarrollo sostenible: perspectivas, oportunidades y desafíos en América Latina. -- La mirada de organizaciones internacionales con impacto en la región. -- Entrevistas. -- Informe GEm 2023 sobre tecnología y educación: proceso de consultas y principales líneas de investigación. -- El rol clave de las redes de colaboración para el desarrollo sustentable en educación y tecnología: el caso ADELA. -- Investigación aplicada para soluciones sostenibles: educación digital rural e inclusiva en Honduras y Nicaragua. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/02/Educaci%C3%B3n-y-tecno [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13381 371.394 45 FOLe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible