
Materias


[número]
Título : 108 - Ago., 2012 Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 219 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 6.25 Economía
[UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Chile
[UNESCO_V2] Conflicto social
[UNESCO_V2] Estratificación social
[UNESCO_V2] Guatemala
[UNESCO_V2] Mujer
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] UruguayLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= [número] 108 - Ago., 2012 [texto impreso] . - 2012 . - 219 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 6.25 Economía
[UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Chile
[UNESCO_V2] Conflicto social
[UNESCO_V2] Estratificación social
[UNESCO_V2] Guatemala
[UNESCO_V2] Mujer
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] UruguayLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= Contiene :
- Superando el “síndrome del casillero vacío”. Determinantes de la distribución del ingreso en América Latina / Ivonne González en Revista de la CEPAL, 108 (Ago., 2012)
- Los acuerdos de libre comercio en América Latina desde 1990. Una evaluación de la diversificación de exportaciones / Alfonso Dingemans en Revista de la CEPAL, 108 (Ago., 2012)
- Ecuador / Andrés Mideros en Revista de la CEPAL, 108 (Ago., 2012)
- Análisis de la estructura productiva del sector servicios en países con diferentes niveles de desarrollo / Kênia Barreiro de Souza en Revista de la CEPAL, 108 (Ago., 2012)
- El mercado de seguros de salud / Andras Uthof en Revista de la CEPAL, 108 (Ago., 2012)
- Las nuevas clases medias en Chile / Mac-Clure, Oscar en Revista de la CEPAL, 108 (Ago., 2012)
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RCC2012/107 CAJA 122 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible Documentos electrónicos
![]()
Texto completoURLA 140 años de la educación del pueblo / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación. Área de Investigación y Estadística
Título : A 140 años de la educación del pueblo : Aportes para la reflexión sobre educación en el Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación. Área de Investigación y Estadística, Autor Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 271 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Estadísticas educacionales
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 370.193 URUa Nota de contenido: Capítulo 1. Educación en la primera infancia, inicial y primaria. Capítulo 2. Enseñanza secundaria. Capítulo 3. Educación profesional, técnica y tecnológica. Capítulo 4. Una mirada transversal. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 A 140 años de la educación del pueblo : Aportes para la reflexión sobre educación en el Uruguay [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación. Área de Investigación y Estadística, Autor . - Montevideo : MEC, 2014 . - 271 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Estadísticas educacionales
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 370.193 URUa Nota de contenido: Capítulo 1. Educación en la primera infancia, inicial y primaria. Capítulo 2. Enseñanza secundaria. Capítulo 3. Educación profesional, técnica y tecnológica. Capítulo 4. Una mirada transversal. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12062 370.193 URUa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
[artículo]
Título : Ahorro y disciplina : el proyecto vareliano visto a contraluz Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Carreras, Autor Fecha de publicación: 1999 Artículo en la página: pp. 63-80 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Mujer estudiante
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: VARELA, JOSE PEDRO Resumen: La autora postula que, junto al José Pedro Vareta de la gratuidad, obligatoriedad y laicidad, existe un Varela, un tanto más oculto, que defiende la educación como forma de sanear las finanzas públicas y conseguir la paz social, justifica la intervención del Estado basado en argumentaciones racistas, destaca la necesidad de educar a la mujer como medida de ahorro estatal e impulsa la coeducación para lograr un disciplinamiento a fondo del cuerpo social. El propósito del artículo no es reprochar a Vareta pensar como lo hacía sino destacar en su pensamiento ciertos rasgos que no se compadecen bien con la estructuración de un sistema democrático. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 24, no. 83-84 (1999) . - pp. 63-80[artículo] Ahorro y disciplina : el proyecto vareliano visto a contraluz [texto impreso] / Sandra Carreras, Autor . - 1999 . - pp. 63-80.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 24, no. 83-84 (1999) . - pp. 63-80
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Mujer estudiante
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: VARELA, JOSE PEDRO Resumen: La autora postula que, junto al José Pedro Vareta de la gratuidad, obligatoriedad y laicidad, existe un Varela, un tanto más oculto, que defiende la educación como forma de sanear las finanzas públicas y conseguir la paz social, justifica la intervención del Estado basado en argumentaciones racistas, destaca la necesidad de educar a la mujer como medida de ahorro estatal e impulsa la coeducación para lograr un disciplinamiento a fondo del cuerpo social. El propósito del artículo no es reprochar a Vareta pensar como lo hacía sino destacar en su pensamiento ciertos rasgos que no se compadecen bien con la estructuración de un sistema democrático. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199924/83-84 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1134 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible América 21 : Información, conocimiento y aprendizaje para un desarrollo sustentable / Félix Hermann Kemper González
Título : América 21 : Información, conocimiento y aprendizaje para un desarrollo sustentable Tipo de documento: texto impreso Autores: Félix Hermann Kemper González, Compilador ; Gloria Escobar Valdez, Autor Editorial: Asunción : Cromos Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 419 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Paraguay
[UNESCO_V2] Tecnología educacionalNota de contenido: La formación superior en Paraguay. -- La reforma educativa en el Paraguay en el contexto de las tecnologías de la información. -- Estructura del proyecto de mejoramiento de la calidad de la educación secundaria - MECES . -- Cúpula das Américas: novas tendencias para o uso das tecnologías da informaçao educaçao. -- Formación a distancia. -- La economía en la sociedad de la información evolución de las sociedades. -- La importancia de una legislación acorde a las nuevas tecnologías. -- Informática para las Américas. -- Informática 2000: informática del BID para las Américas. -- Una propuesta paraguaya de tecnología de información a ser considerada para la Cumbre de las Américas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 América 21 : Información, conocimiento y aprendizaje para un desarrollo sustentable [texto impreso] / Félix Hermann Kemper González, Compilador ; Gloria Escobar Valdez, Autor . - Asunción : Cromos, 1998 . - 419 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Paraguay
[UNESCO_V2] Tecnología educacionalNota de contenido: La formación superior en Paraguay. -- La reforma educativa en el Paraguay en el contexto de las tecnologías de la información. -- Estructura del proyecto de mejoramiento de la calidad de la educación secundaria - MECES . -- Cúpula das Américas: novas tendencias para o uso das tecnologías da informaçao educaçao. -- Formación a distancia. -- La economía en la sociedad de la información evolución de las sociedades. -- La importancia de una legislación acorde a las nuevas tecnologías. -- Informática para las Américas. -- Informática 2000: informática del BID para las Américas. -- Una propuesta paraguaya de tecnología de información a ser considerada para la Cumbre de las Américas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10659 370 KEMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : América Latina : experiencias y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe Herrera ; INTAL Editorial: Buenos Aires : INTAL - BID Fecha de publicación: 1974 Número de páginas: 186 p Idioma : (Es) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 6.20 Relaciones internacionales
[UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] HistoriaPalabras clave: FINANCIAMIENTO DE INVESTIGACIONES EDUCACION SUPERIOR BID Clasificación: 327.8 HERa Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=69 América Latina : experiencias y desafíos [texto impreso] / Felipe Herrera ; INTAL . - Buenos Aires : INTAL - BID, 1974 . - 186 p.
Idioma : (Es)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 6.20 Relaciones internacionales
[UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] HistoriaPalabras clave: FINANCIAMIENTO DE INVESTIGACIONES EDUCACION SUPERIOR BID Clasificación: 327.8 HERa Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=69 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7163 327.8 HERa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkLa demanda de capacitación técnica en el Uruguay / Centro de Investigación y Experimentación Pedagógica
Permalink