Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.10 Política educacional
1.10 Política educacional |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La "larga marcha" de una reforma "exitosa": de la formulación a la implementación de políticas educativas / María Ester Mancebo
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Políticas educativas en la era progresista en Uruguay / María Ester Mancebo
Título : Políticas educativas en la era progresista en Uruguay : dilemas, decisiones y acciones (2005-2020) Tipo de documento: texto impreso Autores: María Ester Mancebo, Compilador Editorial: Montevideo : Ediciones Universitarias Fecha de publicación: 2023 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 180 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-2045-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.10 Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA GOBIERNO PROGRESISTA FRENTE AMPLIO Clasificación: 379 MANp Nota de contenido: Las políticas de atención y educación en la primera infancia en el Uruguay y progresista: ¿Gobernanza burocrático-jerárquica, de mercado o mixta? / María Ester Mancebo.--
Gobernanza del sistema de formación docente la tensión entre la efectividad y la legitimidad (2005-2020) / Virginia Coitinho.--
El trabajo de las fundaciones empresariales en los liceos públicos de Uruguay / Cecilia Pereda.--
Domesticidad y hogar en la política educativa de Uruguay (1900-1918). La inclusión de las mujeres como solución y consecuencias problemáticas. Carolina Clavero.--
El sistema de protección de trayectorias educativas de Uruguay: entre el cambio educativo y el peso histórico de la burocracia / Analaura Conde.--
Encuentros y desencuentros entre las políticas sociales y educativas en el territorio / Pablo Marianovich.--
El rezago y la desvinculación universitaria en clave de inclusión académica: una mirada sobre el proceso de la Universidad de la República entre 2006 y 2018 / Vanesa Sanguinetti.--
Políticas de educación superior mediadas por tecnologías: su incidencia en las trayectorias educativas / Gabriel Tapia.--
El déficit de docentes de educación media en Uruguay: factores explicativos de su postergación de la agenda (2005-2018) / Soledad Petit.--
La tensión entre la tradición normalista y la tradición universitaria: la postura de la asamblea técnico docente durante los gobiernos del frente amplio (2005-2015) / Sof Velázquez.--Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Políticas educativas en la era progresista en Uruguay : dilemas, decisiones y acciones (2005-2020) [texto impreso] / María Ester Mancebo, Compilador . - Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023 . - 180 p. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-2045-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.10 Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA GOBIERNO PROGRESISTA FRENTE AMPLIO Clasificación: 379 MANp Nota de contenido: Las políticas de atención y educación en la primera infancia en el Uruguay y progresista: ¿Gobernanza burocrático-jerárquica, de mercado o mixta? / María Ester Mancebo.--
Gobernanza del sistema de formación docente la tensión entre la efectividad y la legitimidad (2005-2020) / Virginia Coitinho.--
El trabajo de las fundaciones empresariales en los liceos públicos de Uruguay / Cecilia Pereda.--
Domesticidad y hogar en la política educativa de Uruguay (1900-1918). La inclusión de las mujeres como solución y consecuencias problemáticas. Carolina Clavero.--
El sistema de protección de trayectorias educativas de Uruguay: entre el cambio educativo y el peso histórico de la burocracia / Analaura Conde.--
Encuentros y desencuentros entre las políticas sociales y educativas en el territorio / Pablo Marianovich.--
El rezago y la desvinculación universitaria en clave de inclusión académica: una mirada sobre el proceso de la Universidad de la República entre 2006 y 2018 / Vanesa Sanguinetti.--
Políticas de educación superior mediadas por tecnologías: su incidencia en las trayectorias educativas / Gabriel Tapia.--
El déficit de docentes de educación media en Uruguay: factores explicativos de su postergación de la agenda (2005-2018) / Soledad Petit.--
La tensión entre la tradición normalista y la tradición universitaria: la postura de la asamblea técnico docente durante los gobiernos del frente amplio (2005-2015) / Sof Velázquez.--Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13420 379 MANp Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Propuesta de políticas para la educación básica y media / Javier Lasida
Título : Propuesta de políticas para la educación básica y media Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Lasida, Autor ; Ravela, Pedro, Autor Editorial: Montevideo : FESUR Fecha de publicación: 1994 Otro editor: Montevideo : Ediciones de Ciencias Sociales Número de páginas: pp. 99-104 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.10 Política educacionalNota de contenido: Criterios generales y ejes para la reforma educativa.-- Redefinición de las finalidades y articulación entre los diversos niveles del sistema educativo.-- Política de recursos humanos.-- Descentralización de la gestión administrativa y pedagógica.-- Sistema nacional de información y evaluación de resultados.-- Políticas de integración social focalizados en sectores desfavorecidos.-- Financiamiento del sistema educativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Propuesta de políticas para la educación básica y media [texto impreso] / Javier Lasida, Autor ; Ravela, Pedro, Autor . - Montevideo : FESUR : Montevideo : Ediciones de Ciencias Sociales, 1994 . - pp. 99-104.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.10 Política educacionalNota de contenido: Criterios generales y ejes para la reforma educativa.-- Redefinición de las finalidades y articulación entre los diversos niveles del sistema educativo.-- Política de recursos humanos.-- Descentralización de la gestión administrativa y pedagógica.-- Sistema nacional de información y evaluación de resultados.-- Políticas de integración social focalizados en sectores desfavorecidos.-- Financiamiento del sistema educativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar