Inicio
Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'POLITICA EDUCATIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La construcción de las políticas educativas en América Latina / Verónica Edwards
Título : La construcción de las políticas educativas en América Latina : educación para la democracia y la modernidad crítica en Bolivia, Chile, México y el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Verónica Edwards, Compilador ; Osorio, Jorge, Compilador ; Alfonso Camacho, Autor ; Juan Casassús, Autor ; José Luis Coraggio, Autor ; Viola Espínola, Autor ; Justa Ezpeleta, Autor ; Manuel Iguiñiz, Autor ; Iván Nuñez, Autor ; Palma, Diego, Autor ; Luis Pisani, Autor ; Felipe Risopatrón, Autor ; Tomás Vasconi,, Autor Editorial: Lima : CEAAL Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 177 p. Nota general: Seminario Internacional sobre políticas educativas. Los casos de Bolivia, Chile, México y Perú. Santiago de Chile, dic. 1994 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Bolivia
[UNESCO_V2] Chile
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] México
[UNESCO_V2] PerúPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA Clasificación: 379.8 EDWc Nota de contenido: Políticas educativas y pedagógicas : en busca de un nuevo paradigma.-- Panel de presentación del Seminario. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22 La construcción de las políticas educativas en América Latina : educación para la democracia y la modernidad crítica en Bolivia, Chile, México y el Perú [texto impreso] / Verónica Edwards, Compilador ; Osorio, Jorge, Compilador ; Alfonso Camacho, Autor ; Juan Casassús, Autor ; José Luis Coraggio, Autor ; Viola Espínola, Autor ; Justa Ezpeleta, Autor ; Manuel Iguiñiz, Autor ; Iván Nuñez, Autor ; Palma, Diego, Autor ; Luis Pisani, Autor ; Felipe Risopatrón, Autor ; Tomás Vasconi,, Autor . - Lima : CEAAL, 1995 . - 177 p.
Seminario Internacional sobre políticas educativas. Los casos de Bolivia, Chile, México y Perú. Santiago de Chile, dic. 1994
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Bolivia
[UNESCO_V2] Chile
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] México
[UNESCO_V2] PerúPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA Clasificación: 379.8 EDWc Nota de contenido: Políticas educativas y pedagógicas : en busca de un nuevo paradigma.-- Panel de presentación del Seminario. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9950 379.8 EDWc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible El discreto encanto del gradualismo. Continuidad, restauración e innovación en las políticas educativas del primer gobierno de izquierda / Nicolás Bentancur
en Reforma del Estado y políticas públicas de la administración Vázquez : acumulaciones, conflictos y desafíos / María Ester Mamcebo
Título : El discreto encanto del gradualismo. Continuidad, restauración e innovación en las políticas educativas del primer gobierno de izquierda Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicolás Bentancur, Autor ; María Ester Mancebo, Autor Editorial: Montevideo : Fin de siglo Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp. 247-264 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA Nota de contenido: El punto de partida: la situación de la enseñanza nacional al año 2005. -- El proceso de hechura de las políticas educativas: una apuesta al incrementalismo. -- La elaboración de la Ley General de Educación 18.437. -- La tramitación de la gestión educativa. -- Estrategias y repertorio de políticas educativas bajo el gobierno del Frente Amplio. -- La generación de un escenario institucional propicio para las transformaciones educativas. -- Las medidas de políticas implementadas. -- Apuntes para un balance de un quinquenio de políticas educativas Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 El discreto encanto del gradualismo. Continuidad, restauración e innovación en las políticas educativas del primer gobierno de izquierda [texto impreso] / Nicolás Bentancur, Autor ; María Ester Mancebo, Autor . - Montevideo : Fin de siglo, 2010 . - pp. 247-264.
en Reforma del Estado y políticas públicas de la administración Vázquez : acumulaciones, conflictos y desafíos / María Ester Mamcebo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA Nota de contenido: El punto de partida: la situación de la enseñanza nacional al año 2005. -- El proceso de hechura de las políticas educativas: una apuesta al incrementalismo. -- La elaboración de la Ley General de Educación 18.437. -- La tramitación de la gestión educativa. -- Estrategias y repertorio de políticas educativas bajo el gobierno del Frente Amplio. -- La generación de un escenario institucional propicio para las transformaciones educativas. -- Las medidas de políticas implementadas. -- Apuntes para un balance de un quinquenio de políticas educativas Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La "larga marcha" de una reforma "exitosa": de la formulación a la implementación de políticas educativas / María Ester Mancebo
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Políticas educativas en la era progresista en Uruguay / María Ester Mancebo
Título : Políticas educativas en la era progresista en Uruguay : dilemas, decisiones y acciones (2005-2020) Tipo de documento: texto impreso Autores: María Ester Mancebo, Compilador Editorial: Montevideo : Ediciones Universitarias Fecha de publicación: 2023 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 180 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-2045-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.10 Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA GOBIERNO PROGRESISTA FRENTE AMPLIO Clasificación: 379 MANp Nota de contenido: Las políticas de atención y educación en la primera infancia en el Uruguay y progresista: ¿Gobernanza burocrático-jerárquica, de mercado o mixta? / María Ester Mancebo.--
Gobernanza del sistema de formación docente la tensión entre la efectividad y la legitimidad (2005-2020) / Virginia Coitinho.--
El trabajo de las fundaciones empresariales en los liceos públicos de Uruguay / Cecilia Pereda.--
Domesticidad y hogar en la política educativa de Uruguay (1900-1918). La inclusión de las mujeres como solución y consecuencias problemáticas. Carolina Clavero.--
El sistema de protección de trayectorias educativas de Uruguay: entre el cambio educativo y el peso histórico de la burocracia / Analaura Conde.--
Encuentros y desencuentros entre las políticas sociales y educativas en el territorio / Pablo Marianovich.--
El rezago y la desvinculación universitaria en clave de inclusión académica: una mirada sobre el proceso de la Universidad de la República entre 2006 y 2018 / Vanesa Sanguinetti.--
Políticas de educación superior mediadas por tecnologías: su incidencia en las trayectorias educativas / Gabriel Tapia.--
El déficit de docentes de educación media en Uruguay: factores explicativos de su postergación de la agenda (2005-2018) / Soledad Petit.--
La tensión entre la tradición normalista y la tradición universitaria: la postura de la asamblea técnico docente durante los gobiernos del frente amplio (2005-2015) / Sof Velázquez.--Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Políticas educativas en la era progresista en Uruguay : dilemas, decisiones y acciones (2005-2020) [texto impreso] / María Ester Mancebo, Compilador . - Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023 . - 180 p. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-2045-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.10 Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA GOBIERNO PROGRESISTA FRENTE AMPLIO Clasificación: 379 MANp Nota de contenido: Las políticas de atención y educación en la primera infancia en el Uruguay y progresista: ¿Gobernanza burocrático-jerárquica, de mercado o mixta? / María Ester Mancebo.--
Gobernanza del sistema de formación docente la tensión entre la efectividad y la legitimidad (2005-2020) / Virginia Coitinho.--
El trabajo de las fundaciones empresariales en los liceos públicos de Uruguay / Cecilia Pereda.--
Domesticidad y hogar en la política educativa de Uruguay (1900-1918). La inclusión de las mujeres como solución y consecuencias problemáticas. Carolina Clavero.--
El sistema de protección de trayectorias educativas de Uruguay: entre el cambio educativo y el peso histórico de la burocracia / Analaura Conde.--
Encuentros y desencuentros entre las políticas sociales y educativas en el territorio / Pablo Marianovich.--
El rezago y la desvinculación universitaria en clave de inclusión académica: una mirada sobre el proceso de la Universidad de la República entre 2006 y 2018 / Vanesa Sanguinetti.--
Políticas de educación superior mediadas por tecnologías: su incidencia en las trayectorias educativas / Gabriel Tapia.--
El déficit de docentes de educación media en Uruguay: factores explicativos de su postergación de la agenda (2005-2018) / Soledad Petit.--
La tensión entre la tradición normalista y la tradición universitaria: la postura de la asamblea técnico docente durante los gobiernos del frente amplio (2005-2015) / Sof Velázquez.--Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13420 379 MANp Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Disyuntivas e incertidumbres en la regulación pública de la educación superior / Jorge E. Landinelli
en Reforma del Estado y políticas públicas de la administración Vázquez : acumulaciones, conflictos y desafíos / María Ester Mamcebo
Título : Disyuntivas e incertidumbres en la regulación pública de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge E. Landinelli, Autor Editorial: Montevideo : Fin de siglo Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp. 266-281 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Política gubernamental
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR APACET Nota de contenido: Introducción. -- El nuevo escenario institucional de la educación superior. -- La calidad educativa como foco de políticas públicas. -- Diversificación y contralor de la actividad universitaria en Uruguay. -- La construcción del proyecto APACET. -- Ejes de una política de aseguramiento de la calidad en Uruguay. -- Reflexión final. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Disyuntivas e incertidumbres en la regulación pública de la educación superior [texto impreso] / Jorge E. Landinelli, Autor . - Montevideo : Fin de siglo, 2010 . - pp. 266-281.
en Reforma del Estado y políticas públicas de la administración Vázquez : acumulaciones, conflictos y desafíos / María Ester Mamcebo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Política gubernamental
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR APACET Nota de contenido: Introducción. -- El nuevo escenario institucional de la educación superior. -- La calidad educativa como foco de políticas públicas. -- Diversificación y contralor de la actividad universitaria en Uruguay. -- La construcción del proyecto APACET. -- Ejes de una política de aseguramiento de la calidad en Uruguay. -- Reflexión final. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar PermalinkEspacio público y privatización del conocimiento : estudios sobre políticas universitarias en América Latina / Pablo Gentili
PermalinkPermalinkPermalinkJóvenes, educación y trabajo en los cursos CECAP-PROJOVEN
PermalinkEducación no formal de personas jóvenes y adultas : sistematización de experiencias del Programa Aprender Siempre / Patricia Banchero
Permalink