Inicio
Resultado de la búsqueda
8 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'REFORMA EDUCATIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La "larga marcha" de una reforma "exitosa": de la formulación a la implementación de políticas educativas / María Ester Mancebo
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La reforma educativa: reivindicación del Estado benefactor / Renato Opertti en Cuadernos del Claeh, Vol. 22, no. 78-79 (1997)
[artículo]
Título : La reforma educativa: reivindicación del Estado benefactor Tipo de documento: texto impreso Autores: Renato Opertti, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: pp. 139-160 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Reforma de la educaciónPalabras clave: REFORMA EDUCATIVA ESTADO BENEFACTOR Resumen: La Reforma Educativa llevada adelante por la segunda administración Sangunetti, que irrumpe en un contexto de hegemonía neoliberal, desafía a aquellos programas de reforma que delegan al mercado la prestación directa de los servicios de enseñanza y apunta a confirmar la vigencia del Estado Benefactor en la versión uruguaya: público, gratuito, laico, centralizado, estadocéntrico, aconfesional. El artículo postula que la Reforma Educativa fue diseñada y aplicada con los objetivos de revertir la pérdida de funciones del nivel liceal (que ya no enseñaba), atenuar las desigualdades, servir de canal de incorporación y movilidad sociales, dotar al sistema educativo de las herramientas propias de la ¿poca que le ha tocado vivir Sobre estas bases, que no son seguidas de manera uniforme por todas las políticas del Estado, la Reforma Educativa pretende refundar un modelo de desarrollo solidario que cruce partidos y clases sociales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11
in Cuadernos del Claeh > Vol. 22, no. 78-79 (1997) . - pp. 139-160[artículo] La reforma educativa: reivindicación del Estado benefactor [texto impreso] / Renato Opertti, Autor . - 1997 . - pp. 139-160.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 22, no. 78-79 (1997) . - pp. 139-160
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Reforma de la educaciónPalabras clave: REFORMA EDUCATIVA ESTADO BENEFACTOR Resumen: La Reforma Educativa llevada adelante por la segunda administración Sangunetti, que irrumpe en un contexto de hegemonía neoliberal, desafía a aquellos programas de reforma que delegan al mercado la prestación directa de los servicios de enseñanza y apunta a confirmar la vigencia del Estado Benefactor en la versión uruguaya: público, gratuito, laico, centralizado, estadocéntrico, aconfesional. El artículo postula que la Reforma Educativa fue diseñada y aplicada con los objetivos de revertir la pérdida de funciones del nivel liceal (que ya no enseñaba), atenuar las desigualdades, servir de canal de incorporación y movilidad sociales, dotar al sistema educativo de las herramientas propias de la ¿poca que le ha tocado vivir Sobre estas bases, que no son seguidas de manera uniforme por todas las políticas del Estado, la Reforma Educativa pretende refundar un modelo de desarrollo solidario que cruce partidos y clases sociales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199722/7879 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1131 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible La reforma educativa en Uruguay (1995-2000) : virtudes y problemas de una iniciativa heterodoxa / Lanzaro, Jorge Luis
Título : La reforma educativa en Uruguay (1995-2000) : virtudes y problemas de una iniciativa heterodoxa Tipo de documento: texto impreso Autores: Lanzaro, Jorge Luis, Autor Editorial: Santiago : CEPAL Fecha de publicación: 2004 Colección: Serie Políticas Sociales num. 91 Número de páginas: 44 p ISBN/ISSN/DL: 1564-4162 Nota general: Proyecto FRA/02/073 "Política y políticas públicas en los procesos de reformas en América Latina. Similitudes y Diversidades" Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] Política social
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: REFORMA EDUCATIVA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 La reforma educativa en Uruguay (1995-2000) : virtudes y problemas de una iniciativa heterodoxa [texto impreso] / Lanzaro, Jorge Luis, Autor . - Santiago : CEPAL, 2004 . - 44 p. - (Serie Políticas Sociales; 91) .
ISSN : 1564-4162
Proyecto FRA/02/073 "Política y políticas públicas en los procesos de reformas en América Latina. Similitudes y Diversidades"
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] Política social
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: REFORMA EDUCATIVA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11697 379.0989 5 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Sindicatos docentes y reformas educativas en América Latina
Título : Sindicatos docentes y reformas educativas en América Latina : Uruguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Rio de Janeiro : Peter Fischer-Bollín Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 45 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION PUBLICA SINDICALISMO DOCENTES REFORMA EDUCATIVA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Sindicatos docentes y reformas educativas en América Latina : Uruguay [texto impreso] . - Rio de Janeiro : Peter Fischer-Bollín, 2009 . - 45 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION PUBLICA SINDICALISMO DOCENTES REFORMA EDUCATIVA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11769 379.8 SIN Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La educación en el Uruguay entre 1990 y 2000. Constitución y consolidación del campo de la administración educativa / Rodolfo Lémez en Cuadernos del Claeh, Vol. 28, no. 86-87 (2003)
[artículo]
Título : La educación en el Uruguay entre 1990 y 2000. Constitución y consolidación del campo de la administración educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodolfo Lémez, Autor Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: 69-102p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración de la educación
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] Reforma de la educación
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] Universidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: 1990-2000 REFORMA EDUCATIVA Resumen: Este artículo describe y explicita las características del proceso de emergencia y consolidación del campo de la gestión de las políticas educativas en el Uruguay. En particular, acepta y justifica la alternativa teórica de concebir a este campo como distinto del más tradicional campo educativo identificado y diagnosticado por la sociología de la educación en la década de los sesenta, procediendo a su determinación -conceptual y empírica- y especificando las consecuencias que el proceso de su emergencia y consolidación genera en el espacio de planeamiento y gestión de las políticas educativas en el país. El trabajo transita por tres grupos de cuestiones: los procesos societales que han tenido influencia decisiva en la evolución y el desarrollo del sistema educativo uruguayo y, consecuentemente, de la administración educativa; los procesos institucionales y organizativos que se han producido en los ámbitos de la burocracia estatal responsable de la administración del sistema educativo; la construcción del campo de la práctica de los administradores de la educación, desde la perspectiva de cómo han operado los procesos macrosociales e institucionales en los actores responsables de la formación, así como las dinámicas específicas de «construcción del rol» que han podido generar y poner en funcionamiento estos actores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11
in Cuadernos del Claeh > Vol. 28, no. 86-87 (2003) . - 69-102p.[artículo] La educación en el Uruguay entre 1990 y 2000. Constitución y consolidación del campo de la administración educativa [texto impreso] / Rodolfo Lémez, Autor . - 2003 . - 69-102p.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 28, no. 86-87 (2003) . - 69-102p.
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración de la educación
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] Reforma de la educación
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] Universidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: 1990-2000 REFORMA EDUCATIVA Resumen: Este artículo describe y explicita las características del proceso de emergencia y consolidación del campo de la gestión de las políticas educativas en el Uruguay. En particular, acepta y justifica la alternativa teórica de concebir a este campo como distinto del más tradicional campo educativo identificado y diagnosticado por la sociología de la educación en la década de los sesenta, procediendo a su determinación -conceptual y empírica- y especificando las consecuencias que el proceso de su emergencia y consolidación genera en el espacio de planeamiento y gestión de las políticas educativas en el país. El trabajo transita por tres grupos de cuestiones: los procesos societales que han tenido influencia decisiva en la evolución y el desarrollo del sistema educativo uruguayo y, consecuentemente, de la administración educativa; los procesos institucionales y organizativos que se han producido en los ámbitos de la burocracia estatal responsable de la administración del sistema educativo; la construcción del campo de la práctica de los administradores de la educación, desde la perspectiva de cómo han operado los procesos macrosociales e institucionales en los actores responsables de la formación, así como las dinámicas específicas de «construcción del rol» que han podido generar y poner en funcionamiento estos actores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH200328/86-87 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo RD1137 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Niñez y adolescencia en situación de calle / Gurises unidos/UNICEF/INAME
PermalinkFormar parte, ser parte, tomar parte / María Dibarboure
PermalinkEspacio público y privatización del conocimiento : estudios sobre políticas universitarias en América Latina / Pablo Gentili
Permalink