Inicio
Resultado de la búsqueda
12 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TIC'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el quehacer político contemporáne / Perina, Rubén M.
Título : Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el quehacer político contemporáne Tipo de documento: texto impreso Autores: Perina, Rubén M., Autor ; Gerardo Caetano (1958-), Autor Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: p. 9-44 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NUEVAS TECNOLOGIAS TIC Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el quehacer político contemporáne [texto impreso] / Perina, Rubén M., Autor ; Gerardo Caetano (1958-), Autor . - 2003 . - p. 9-44.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NUEVAS TECNOLOGIAS TIC Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Lo (im)palpable de una política TIC / Soledad Morales Ramos
Título : Lo (im)palpable de una política TIC Tipo de documento: texto impreso Autores: Soledad Morales Ramos, Autor ; Mariana González Lago, Autor Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: pp. 93-112 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL PNAD-PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CENTROS MEC TIC GOBIERNO ELECTRÓNICO EDUCACIÓN CULTURA Clasificación: 306 URUc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=58 Lo (im)palpable de una política TIC [texto impreso] / Soledad Morales Ramos, Autor ; Mariana González Lago, Autor . - Montevideo : MEC, 2015 . - pp. 93-112.
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Educación digital en América Latina : desafíos y herramientas para estudiantes vulnerables Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2022 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 34 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 MARe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- ¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. -- Buenas prácticas pedagógicas implementadas para atender las necesidades de estudiantes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. -- Caja de herramietas. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/03/F.Ceibal_publicacion-P [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Educación digital en América Latina : desafíos y herramientas para estudiantes vulnerables [texto impreso] / Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2022 . - 34 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 MARe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- ¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. -- Buenas prácticas pedagógicas implementadas para atender las necesidades de estudiantes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. -- Caja de herramietas. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/03/F.Ceibal_publicacion-P [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13380 371.394 45 MARe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Género y covid en educacion digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor ; Pablo Cortés Sánchez, Autor ; Susana Martínes-Restrepo, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2021 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 51 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Brecha digitalPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GÉNERO COVID-19 TIC BRECHA DE GÉNERO STEM INCLUSIÓN DIGITAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 371.394 45 MARg Nota de contenido: 1. Introducción -- La crisis generada -- Objetivos del reporte -- Limitaciones del reporte -- Cómo leer este reporte. --
2. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19 -- Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19: vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC -- Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por tic frente al Covid- 19 -- Índices por paridad de género.--
3. Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina -- Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes -- Las brechas en STEM y sus implicaciones -- Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes -- Estudiantes en ruralidad: ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar? -- Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales -- Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares -- El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC. –
4. Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC -- Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12381/502 Formato del recurso electrónico: Repositorio Redi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Género y covid en educacion digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina [texto impreso] / Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor ; Pablo Cortés Sánchez, Autor ; Susana Martínes-Restrepo, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2021 . - 51 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Brecha digitalPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GÉNERO COVID-19 TIC BRECHA DE GÉNERO STEM INCLUSIÓN DIGITAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 371.394 45 MARg Nota de contenido: 1. Introducción -- La crisis generada -- Objetivos del reporte -- Limitaciones del reporte -- Cómo leer este reporte. --
2. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19 -- Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19: vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC -- Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por tic frente al Covid- 19 -- Índices por paridad de género.--
3. Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina -- Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes -- Las brechas en STEM y sus implicaciones -- Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes -- Estudiantes en ruralidad: ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar? -- Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales -- Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares -- El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC. –
4. Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC -- Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12381/502 Formato del recurso electrónico: Repositorio Redi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13379 371.394 45 MARg Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Cuestionando la desterritorialización. Hiperterritorio, dimensiones imaginarias del espacio y nuevas cartografias / M. Luisa Gómez Martínez
Título : Cuestionando la desterritorialización. Hiperterritorio, dimensiones imaginarias del espacio y nuevas cartografias Tipo de documento: texto impreso Autores: M. Luisa Gómez Martínez, Autor Número de páginas: pp. 69-78 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Tecnología Palabras clave: TIC TERRITORIO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Cuestionando la desterritorialización. Hiperterritorio, dimensiones imaginarias del espacio y nuevas cartografias [texto impreso] / M. Luisa Gómez Martínez, Autor . - [s.d.] . - pp. 69-78.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Tecnología Palabras clave: TIC TERRITORIO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar PermalinkEl largo proceso de apropiación de una valiosa herramienta / Margarita Percovich
PermalinkPermalinkPermalinkSociedad de la información : hegemonía, reduccionismo tecnológico y resistencias / Carlos Eduardo Valderrama en Nómadas, 36 (Abr., 2012)
PermalinkSociedades de la información y el conocimiento : tecnicidad, phármakon e invención social / Rocío Rueda Ortíz en Nómadas, 36 (Abr., 2012)
PermalinkTras las líneas : sobre la lectura contemporánea / Daniel Cassany
Permalink