Inicio
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCACION DIGITAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Título : Educación digital en América Latina : desafíos y herramientas para estudiantes vulnerables Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2022 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 34 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 MARe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- ¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. -- Buenas prácticas pedagógicas implementadas para atender las necesidades de estudiantes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. -- Caja de herramietas. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/03/F.Ceibal_publicacion-P [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Educación digital en América Latina : desafíos y herramientas para estudiantes vulnerables [texto impreso] / Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2022 . - 34 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 MARe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- ¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. -- Buenas prácticas pedagógicas implementadas para atender las necesidades de estudiantes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. -- Caja de herramietas. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/03/F.Ceibal_publicacion-P [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13380 371.394 45 MARe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Género y covid en educacion digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor ; Pablo Cortés Sánchez, Autor ; Susana Martínes-Restrepo, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2021 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 51 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Brecha digitalPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GÉNERO COVID-19 TIC BRECHA DE GÉNERO STEM INCLUSIÓN DIGITAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 371.394 45 MARg Nota de contenido: 1. Introducción -- La crisis generada -- Objetivos del reporte -- Limitaciones del reporte -- Cómo leer este reporte. --
2. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19 -- Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19: vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC -- Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por tic frente al Covid- 19 -- Índices por paridad de género.--
3. Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina -- Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes -- Las brechas en STEM y sus implicaciones -- Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes -- Estudiantes en ruralidad: ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar? -- Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales -- Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares -- El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC. –
4. Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC -- Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12381/502 Formato del recurso electrónico: Repositorio Redi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Género y covid en educacion digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina [texto impreso] / Erika Martínez Fernández, Autor ; Lina Tafur Marín, Autor ; Pablo Cortés Sánchez, Autor ; Susana Martínes-Restrepo, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2021 . - 51 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Brecha digitalPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GÉNERO COVID-19 TIC BRECHA DE GÉNERO STEM INCLUSIÓN DIGITAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL Clasificación: 371.394 45 MARg Nota de contenido: 1. Introducción -- La crisis generada -- Objetivos del reporte -- Limitaciones del reporte -- Cómo leer este reporte. --
2. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19 -- Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19: vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC -- Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por tic frente al Covid- 19 -- Índices por paridad de género.--
3. Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina -- Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes -- Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes -- Las brechas en STEM y sus implicaciones -- Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes -- Estudiantes en ruralidad: ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar? -- Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales -- Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares -- El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC. –
4. Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC -- Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12381/502 Formato del recurso electrónico: Repositorio Redi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13379 371.394 45 MARg Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Educación y tecnología : el desafío de la sustentabilidad en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Leandro Folgar, Autor ; María Florencia Ripani, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2022 Colección: Fundación Ceibal 2021-2022 Número de páginas: 49 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 FOLe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- Educación, tecnología y desarrollo sostenible: perspectivas, oportunidades y desafíos en América Latina. -- La mirada de organizaciones internacionales con impacto en la región. -- Entrevistas. -- Informe GEm 2023 sobre tecnología y educación: proceso de consultas y principales líneas de investigación. -- El rol clave de las redes de colaboración para el desarrollo sustentable en educación y tecnología: el caso ADELA. -- Investigación aplicada para soluciones sostenibles: educación digital rural e inclusiva en Honduras y Nicaragua. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/02/Educaci%C3%B3n-y-tecno [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Educación y tecnología : el desafío de la sustentabilidad en América Latina [texto impreso] / Leandro Folgar, Autor ; María Florencia Ripani, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2022 . - 49 p. - (Fundación Ceibal 2021-2022) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL INCLUSIÓN DIGITAL TIC COVID-19 PEDAGOGÍA Clasificación: 371.394 45 FOLe Nota de contenido: Prólogo. -- Introducción. -- Educación, tecnología y desarrollo sostenible: perspectivas, oportunidades y desafíos en América Latina. -- La mirada de organizaciones internacionales con impacto en la región. -- Entrevistas. -- Informe GEm 2023 sobre tecnología y educación: proceso de consultas y principales líneas de investigación. -- El rol clave de las redes de colaboración para el desarrollo sustentable en educación y tecnología: el caso ADELA. -- Investigación aplicada para soluciones sostenibles: educación digital rural e inclusiva en Honduras y Nicaragua. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/02/Educaci%C3%B3n-y-tecno [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13381 371.394 45 FOLe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Reporte del evento tecnología y educación en América Latina : consulta regional del informe GEM 2023 Tipo de documento: texto impreso Autores: Fundación Ceibal ; Susana Rosano, Productor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 18 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] América LatinaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GEM REPORT TIC Clasificación: 371.394 45 FUNr Resumen: Este documento presenta un reporte del evento Tecnología y educación en América Latina: Consulta regional del Informe GEM 2023. La actividad de alto nivel, organizada por la Fundación Ceibal, de Uruguay, en colaboración con el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM Report, por sus siglas en inglés) de la UNESCO, se desarrolló de forma virtual, el 29 de marzo de 2022, con la participación de cuatro ministros y un viceministro de Educación, y otras partes interesadas de la comunidad educativa de la región.
El evento se realizó en el marco del Informe GEM 2023 de la UNESCO, cuyo objetivo es supervisar el progreso de las metas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, para orientar un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/04/Reporte-del-evento-Tec [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Reporte del evento tecnología y educación en América Latina : consulta regional del informe GEM 2023 [texto impreso] / Fundación Ceibal ; Susana Rosano, Productor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2022 . - 18 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] América LatinaPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL GEM REPORT TIC Clasificación: 371.394 45 FUNr Resumen: Este documento presenta un reporte del evento Tecnología y educación en América Latina: Consulta regional del Informe GEM 2023. La actividad de alto nivel, organizada por la Fundación Ceibal, de Uruguay, en colaboración con el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM Report, por sus siglas en inglés) de la UNESCO, se desarrolló de forma virtual, el 29 de marzo de 2022, con la participación de cuatro ministros y un viceministro de Educación, y otras partes interesadas de la comunidad educativa de la región.
El evento se realizó en el marco del Informe GEM 2023 de la UNESCO, cuyo objetivo es supervisar el progreso de las metas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, para orientar un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/04/Reporte-del-evento-Tec [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13382 371.394 45 FUNr Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Plan Ceibal 2020 : desafíos de innovación educativa en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Leandro Folgar ; Gonzalo Baroni, Autor ; Vaillant, Denise, Autor ; Patricia Viera Duarte, Autor ; Rodrigo Arim, Autor ; María Florencia Ripani, Autor ; Mariela Muñoz, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 54 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL PLAN CEIBAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION TIC Clasificación: 371.394 45 FOLp Nota de contenido: Nuevo escenario. -- Plan Ceibal : actor clave en la reconfiguración del sistema educativo. -- Plan Ceibal 2020 : desafíos de innovación educativa en Uruguay. -- Ceibal en casa : principales ejes y desafíos. -- Aprendizaje mediado por la tecnología. -- Estrategia transmedia. -- Monitoreo y evaluación de resultados. -- Desafíos de implementación. -- Retos de gestión : la voz de los protagonistas. -- Publicaciones especializadas y organismos internacionales. -- Impacto en los medios. -- Aprendizaje combinado y Ceibal en perspectiva. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/03/Plan-Ceibal-2020_Desaf [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Plan Ceibal 2020 : desafíos de innovación educativa en Uruguay [texto impreso] / Leandro Folgar ; Gonzalo Baroni, Autor ; Vaillant, Denise, Autor ; Patricia Viera Duarte, Autor ; Rodrigo Arim, Autor ; María Florencia Ripani, Autor ; Mariela Muñoz, Autor . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2020 . - 54 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: TECNOLOGIA EN LA EDUCACION EDUCACION DIGITAL PLAN CEIBAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION TIC Clasificación: 371.394 45 FOLp Nota de contenido: Nuevo escenario. -- Plan Ceibal : actor clave en la reconfiguración del sistema educativo. -- Plan Ceibal 2020 : desafíos de innovación educativa en Uruguay. -- Ceibal en casa : principales ejes y desafíos. -- Aprendizaje mediado por la tecnología. -- Estrategia transmedia. -- Monitoreo y evaluación de resultados. -- Desafíos de implementación. -- Retos de gestión : la voz de los protagonistas. -- Publicaciones especializadas y organismos internacionales. -- Impacto en los medios. -- Aprendizaje combinado y Ceibal en perspectiva. En línea: https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/03/Plan-Ceibal-2020_Desaf [...] Formato del recurso electrónico: PDF - Fundación Ceibal Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13383 371.394 45 FOLp Libro Biblioteca Central Colección general Disponible