
Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCACIÓN PÚBLICA'




Enseñanza religiosa en la educación pública / Augusto Duran Martínez en Revista de Derecho, Vol.9, N°17 (2010)
![]()
[artículo]
Título : Enseñanza religiosa en la educación pública : marco constitucional uruguayo Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Duran Martínez, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 89-96 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LIBERTAD RELIGIOSA RELIGIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA URUGUAY En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 89-96[artículo] Enseñanza religiosa en la educación pública : marco constitucional uruguayo [texto impreso] / Augusto Duran Martínez, Autor . - 2010 . - pp. 89-96.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 89-96
Palabras clave: LIBERTAD RELIGIOSA RELIGIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA URUGUAY En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD1312 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas
Título : Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas : aportes para la transformación de la Educación Pública en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : PRO MEJORA, ANEP Fecha de publicación: [2015] Número de páginas: 129 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8491-0-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION PUBLICA Clasificación: 379.895 FOR Nota de contenido: Relatoría de las Jornadas de Reflexión sobre el ProMejora (2012-2013) / Gustavo De Armas. --Fortalecimiento y autonomía de las instituciones educativas. -- Señales de un sistema en declive. -- Dos caminos sobre qué hacer. -- La educación pública como bien público. -- El protagonismo de las instituciones como alternativa más pertinente. -- Una nueva lógica de funcionamiento del sistema educativo. -- Resituando el rol del Estado en materia educativa. -- Camino a un nuevo protagonismo: los centros como comunidades de aprendizaje. -- Instituciones que aprenden. -- Tipo de instituciones y modelo comunitario. -- La construcción de un propósito compartido. -- Entornos que favorecen el cambio y la mejora educativa. --
Descentralización y autonomía. -- La autonomía de los centros : significado. -- El empoderamiento de las comunidades educativas. --
El segundo anillo : un círculo vicioso para los aprendizajes. -- El protagonismo de los actores del centro educativo. -- Red de instituciones como estrategia para el cambio. -- Territorio, cooperación comunitaria y mejora educativa. -- Un camino propio. -- Delimitando el marco del intento transformador. -- Lecciones aprendidas. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas : aportes para la transformación de la Educación Pública en Uruguay [texto impreso] . - Montevideo : PRO MEJORA, ANEP, [2015] . - 129 p.
ISBN : 978-9974-8491-0-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION PUBLICA Clasificación: 379.895 FOR Nota de contenido: Relatoría de las Jornadas de Reflexión sobre el ProMejora (2012-2013) / Gustavo De Armas. --Fortalecimiento y autonomía de las instituciones educativas. -- Señales de un sistema en declive. -- Dos caminos sobre qué hacer. -- La educación pública como bien público. -- El protagonismo de las instituciones como alternativa más pertinente. -- Una nueva lógica de funcionamiento del sistema educativo. -- Resituando el rol del Estado en materia educativa. -- Camino a un nuevo protagonismo: los centros como comunidades de aprendizaje. -- Instituciones que aprenden. -- Tipo de instituciones y modelo comunitario. -- La construcción de un propósito compartido. -- Entornos que favorecen el cambio y la mejora educativa. --
Descentralización y autonomía. -- La autonomía de los centros : significado. -- El empoderamiento de las comunidades educativas. --
El segundo anillo : un círculo vicioso para los aprendizajes. -- El protagonismo de los actores del centro educativo. -- Red de instituciones como estrategia para el cambio. -- Territorio, cooperación comunitaria y mejora educativa. -- Un camino propio. -- Delimitando el marco del intento transformador. -- Lecciones aprendidas. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13020 379.895 FOR Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Generación XO ¿enseñantes o aprendices? : diagnóstico de las aptitudes y actitudes de los maestros de educación pública frente al Plan ceibal 2008 / Mónica Parodi
Título : Generación XO ¿enseñantes o aprendices? : diagnóstico de las aptitudes y actitudes de los maestros de educación pública frente al Plan ceibal 2008 Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Parodi Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 67 p Nota general: Tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION PUBLICA URUGUAY MAESTROS NUEVAS TECNOLOGIAS PEDAGOGIA DIDACTICA Clasificación: TE 0013 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Generación XO ¿enseñantes o aprendices? : diagnóstico de las aptitudes y actitudes de los maestros de educación pública frente al Plan ceibal 2008 [texto impreso] / Mónica Parodi . - Montevideo : CLAEH, 2008 . - 67 p.
Tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION PUBLICA URUGUAY MAESTROS NUEVAS TECNOLOGIAS PEDAGOGIA DIDACTICA Clasificación: TE 0013 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TE 0013 TE 0013 Tesis Biblioteca Central Colección general Disponible
[artículo]
Título : Religión en la educación pública : Deberes del Estado Uruguayo a la luz del Derecho Humanitario Internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Asiain, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 65-88 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LIBERTAD RELIGIOSA RELIGIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 65-88[artículo] Religión en la educación pública : Deberes del Estado Uruguayo a la luz del Derecho Humanitario Internacional [texto impreso] / Carmen Asiain, Autor . - 2010 . - pp. 65-88.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 65-88
Palabras clave: LIBERTAD RELIGIOSA RELIGIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD1312 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible La religión en la educación pública uruguaya / Felipe Rotondo Tornaría en Revista de Derecho, Vol.9, N°17 (2010)
![]()
[artículo]
Título : La religión en la educación pública uruguaya : régimen legal Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe Rotondo Tornaría, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 97-103 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN PÚBLICA RELIGIÓN URUGUAY En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 97-103[artículo] La religión en la educación pública uruguaya : régimen legal [texto impreso] / Felipe Rotondo Tornaría, Autor . - 2010 . - pp. 97-103.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 97-103
Palabras clave: EDUCACIÓN PÚBLICA RELIGIÓN URUGUAY En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD1312 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible PermalinkEducación secundaria: en-claves de transformación / Pablo Cayota en Cuadernos del Claeh, Vol. 21, no. 76 (1996)
![]()
PermalinkEl Plan Piloto en Secundaria: una propuesta concreta entre muchas posibles / Marcos Gutierrez en Cuadernos del Claeh, Vol. 21, no. 76 (1996)
![]()
PermalinkBuenas prácticas educativas en el uso de tic (xo) en Educación Primaria. Investigación sobre presencia de las mismas en escuelas de Canelones Centro y sus características / Suárez Ayala, Elizabeth
![]()
![]()
PermalinkEducación no formal de personas jóvenes y adultas : sistematización de experiencias del Programa Aprender Siempre / Patricia Banchero
PermalinkEl problema del financiamiento de la educación en América Latina / Seminario sobre El problema del financiamiento de la educación en América Latina (27 nov.- 1 dic., 1978; México)
PermalinkLa segunda reforma. Por que necesitamos una enseñanza post-vareliana y como podemos ponerla en marcha / Pablo Da Silveira
PermalinkPermalinkSindicatos docentes y reformas educativas en América Latina
PermalinkPermalink