Inicio
Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCACIÓN PÚBLICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Enseñanza religiosa en la educación pública / Augusto Duran Martínez en Revista de Derecho, Vol.9, N°17 (2010)
[artículo]
Título : Enseñanza religiosa en la educación pública : marco constitucional uruguayo Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Duran Martínez, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 89-96 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LIBERTAD RELIGIOSA RELIGIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA URUGUAY En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 89-96[artículo] Enseñanza religiosa en la educación pública : marco constitucional uruguayo [texto impreso] / Augusto Duran Martínez, Autor . - 2010 . - pp. 89-96.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 89-96
Palabras clave: LIBERTAD RELIGIOSA RELIGIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA URUGUAY En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD1312 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas
Título : Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas : aportes para la transformación de la Educación Pública en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : PRO MEJORA, ANEP Fecha de publicación: [2015] Número de páginas: 129 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8491-0-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION PUBLICA Clasificación: 379.895 FOR Nota de contenido: Relatoría de las Jornadas de Reflexión sobre el ProMejora (2012-2013) / Gustavo De Armas. --Fortalecimiento y autonomía de las instituciones educativas. -- Señales de un sistema en declive. -- Dos caminos sobre qué hacer. -- La educación pública como bien público. -- El protagonismo de las instituciones como alternativa más pertinente. -- Una nueva lógica de funcionamiento del sistema educativo. -- Resituando el rol del Estado en materia educativa. -- Camino a un nuevo protagonismo: los centros como comunidades de aprendizaje. -- Instituciones que aprenden. -- Tipo de instituciones y modelo comunitario. -- La construcción de un propósito compartido. -- Entornos que favorecen el cambio y la mejora educativa. --
Descentralización y autonomía. -- La autonomía de los centros : significado. -- El empoderamiento de las comunidades educativas. --
El segundo anillo : un círculo vicioso para los aprendizajes. -- El protagonismo de los actores del centro educativo. -- Red de instituciones como estrategia para el cambio. -- Territorio, cooperación comunitaria y mejora educativa. -- Un camino propio. -- Delimitando el marco del intento transformador. -- Lecciones aprendidas. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Fortalecimiento y autonomía de las comunidades educativas : aportes para la transformación de la Educación Pública en Uruguay [texto impreso] . - Montevideo : PRO MEJORA, ANEP, [2015] . - 129 p.
ISBN : 978-9974-8491-0-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION PUBLICA Clasificación: 379.895 FOR Nota de contenido: Relatoría de las Jornadas de Reflexión sobre el ProMejora (2012-2013) / Gustavo De Armas. --Fortalecimiento y autonomía de las instituciones educativas. -- Señales de un sistema en declive. -- Dos caminos sobre qué hacer. -- La educación pública como bien público. -- El protagonismo de las instituciones como alternativa más pertinente. -- Una nueva lógica de funcionamiento del sistema educativo. -- Resituando el rol del Estado en materia educativa. -- Camino a un nuevo protagonismo: los centros como comunidades de aprendizaje. -- Instituciones que aprenden. -- Tipo de instituciones y modelo comunitario. -- La construcción de un propósito compartido. -- Entornos que favorecen el cambio y la mejora educativa. --
Descentralización y autonomía. -- La autonomía de los centros : significado. -- El empoderamiento de las comunidades educativas. --
El segundo anillo : un círculo vicioso para los aprendizajes. -- El protagonismo de los actores del centro educativo. -- Red de instituciones como estrategia para el cambio. -- Territorio, cooperación comunitaria y mejora educativa. -- Un camino propio. -- Delimitando el marco del intento transformador. -- Lecciones aprendidas. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13020 379.895 FOR Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Generación XO ¿enseñantes o aprendices? : diagnóstico de las aptitudes y actitudes de los maestros de educación pública frente al Plan ceibal 2008 / Mónica Parodi
Título : Generación XO ¿enseñantes o aprendices? : diagnóstico de las aptitudes y actitudes de los maestros de educación pública frente al Plan ceibal 2008 Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Parodi Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 67 p Nota general: Tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION PUBLICA URUGUAY MAESTROS NUEVAS TECNOLOGIAS PEDAGOGIA DIDACTICA Clasificación: TE 0013 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Generación XO ¿enseñantes o aprendices? : diagnóstico de las aptitudes y actitudes de los maestros de educación pública frente al Plan ceibal 2008 [texto impreso] / Mónica Parodi . - Montevideo : CLAEH, 2008 . - 67 p.
Tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION PUBLICA URUGUAY MAESTROS NUEVAS TECNOLOGIAS PEDAGOGIA DIDACTICA Clasificación: TE 0013 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TE 0013 TE 0013 Tesis Biblioteca Central Colección general Disponible
[artículo]
Título : Religión en la educación pública : Deberes del Estado Uruguayo a la luz del Derecho Humanitario Internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Asiain, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 65-88 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LIBERTAD RELIGIOSA RELIGIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 65-88[artículo] Religión en la educación pública : Deberes del Estado Uruguayo a la luz del Derecho Humanitario Internacional [texto impreso] / Carmen Asiain, Autor . - 2010 . - pp. 65-88.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 65-88
Palabras clave: LIBERTAD RELIGIOSA RELIGIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD1312 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible La religión en la educación pública uruguaya / Felipe Rotondo Tornaría en Revista de Derecho, Vol.9, N°17 (2010)
[artículo]
Título : La religión en la educación pública uruguaya : régimen legal Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe Rotondo Tornaría, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 97-103 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN PÚBLICA RELIGIÓN URUGUAY En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 97-103[artículo] La religión en la educación pública uruguaya : régimen legal [texto impreso] / Felipe Rotondo Tornaría, Autor . - 2010 . - pp. 97-103.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Derecho > Vol.9, N°17 (2010) . - pp. 97-103
Palabras clave: EDUCACIÓN PÚBLICA RELIGIÓN URUGUAY En línea: http://revistaderecho.um.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD1312 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible La evolución del gasto público en educación en el Uruguay en el período 1961 a 1988 / Daniel Corbo
PermalinkEducación secundaria: en-claves de transformación / Pablo Cayota en Cuadernos del Claeh, Vol. 21, no. 76 (1996)
PermalinkEl Plan Piloto en Secundaria: una propuesta concreta entre muchas posibles / Marcos Gutierrez en Cuadernos del Claeh, Vol. 21, no. 76 (1996)
PermalinkBuenas prácticas educativas en el uso de tic (xo) en Educación Primaria. Investigación sobre presencia de las mismas en escuelas de Canelones Centro y sus características. / Suárez Ayala, Elizabeth
PermalinkEducación no formal de personas jóvenes y adultas : sistematización de experiencias del Programa Aprender Siempre / Patricia Banchero
PermalinkEl problema del financiamiento de la educación en América Latina / Seminario sobre El problema del financiamiento de la educación en América Latina (27 nov.- 1 dic., 1978; México)
PermalinkLa segunda reforma. Por que necesitamos una enseñanza post-vareliana y como podemos ponerla en marcha / Pablo Da Silveira
PermalinkEl sistema educativo uruguayo 1973-1983; el deterioro cuantitativo (I) / Bayce, Rafael
PermalinkSindicatos docentes y reformas educativas en América Latina
PermalinkVarela y Vera : dos visiones sobre la religión en la escuela / José Gabriel González Merlano
Permalink