Inicio
Resultado de la búsqueda
9 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CONSUMO CULTURAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La cultura y sus tendencias / Lourdes Peruchena
Título : La cultura y sus tendencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes Peruchena, Autor Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: pp. 223-269 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Historia cultural
[UNESCO_V2] Historia UruguayaPalabras clave: URUGUAY HISTORIA SIGLOS XIX CONSUMO CULTURAL CARNAVAL 1808-1880 TERTULIAS CASA DE COMEDIAS PRENSA LITERATURA EDUCACIÓN Nota de contenido: El problema de los orígenes : entre lo visible e invisible de las primeras expresiones visuales.-- El ocaso de la colonia. Tertulias, pulperías y libros.-- En tiempos del artiguismo y la Cisplatina: la ilustración de los orientales.-- De revoluciones y gauchos: los "cielitos" de la patria.-- Poetas, periodistas, políticos: la palabra constituyendo la nación.-- La poesía: privilegiar la palabra, la musicalidad y el mensaje.-- La educación: formar ciudadanos fue la consigna.-- Ver y ser vistos: los nuevos consumos culturales.-- Miradas, discursos y aportes inmigrantes: iconografía de la "cultura lúdica", prensa y daguerrotipo.-- Los indígenas: del problema al espectáculo.-- Cuando el arte sacro habla guaraní. tallas en madera de origen misionero.-- Los afrodescendientes: entre el sufrimiento y la esperanza.-- Carnavales: el juego y el desorden que nos unen.-- La producción histórica de Juan Manuel Blanes y la construcción del panteón heroico nacional. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 La cultura y sus tendencias [texto impreso] / Lourdes Peruchena, Autor . - 2016 . - pp. 223-269.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Historia cultural
[UNESCO_V2] Historia UruguayaPalabras clave: URUGUAY HISTORIA SIGLOS XIX CONSUMO CULTURAL CARNAVAL 1808-1880 TERTULIAS CASA DE COMEDIAS PRENSA LITERATURA EDUCACIÓN Nota de contenido: El problema de los orígenes : entre lo visible e invisible de las primeras expresiones visuales.-- El ocaso de la colonia. Tertulias, pulperías y libros.-- En tiempos del artiguismo y la Cisplatina: la ilustración de los orientales.-- De revoluciones y gauchos: los "cielitos" de la patria.-- Poetas, periodistas, políticos: la palabra constituyendo la nación.-- La poesía: privilegiar la palabra, la musicalidad y el mensaje.-- La educación: formar ciudadanos fue la consigna.-- Ver y ser vistos: los nuevos consumos culturales.-- Miradas, discursos y aportes inmigrantes: iconografía de la "cultura lúdica", prensa y daguerrotipo.-- Los indígenas: del problema al espectáculo.-- Cuando el arte sacro habla guaraní. tallas en madera de origen misionero.-- Los afrodescendientes: entre el sufrimiento y la esperanza.-- Carnavales: el juego y el desorden que nos unen.-- La producción histórica de Juan Manuel Blanes y la construcción del panteón heroico nacional. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo
Título : Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernanda Arezo, Autor ; Verónica Pereyra, Autor Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: pp. 7-23 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Investigación cultural
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: MUSEO DEL CARNAVAL MUSEO HISTORICO CABILDO MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE CONSUMO CULTURAL CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS CULTURALES Resumen: Se analiza la conducta de consumo del visitante en tres instituciones museísticas de Montevideo: Museo del Cabildo, Museo del Carnaval y Museo de Historia del Arte. El objetivo del trabajo es obtener un indicador de la propensión a pagar por el consumo de dichos museos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor [texto impreso] / Fernanda Arezo, Autor ; Verónica Pereyra, Autor . - 2011 . - pp. 7-23.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Investigación cultural
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: MUSEO DEL CARNAVAL MUSEO HISTORICO CABILDO MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE CONSUMO CULTURAL CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS CULTURALES Resumen: Se analiza la conducta de consumo del visitante en tres instituciones museísticas de Montevideo: Museo del Cabildo, Museo del Carnaval y Museo de Historia del Arte. El objetivo del trabajo es obtener un indicador de la propensión a pagar por el consumo de dichos museos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La cultura es mala para ti / Brook, Orian
Título : La cultura es mala para ti : desigualdad en las industrias culturales y creativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Brook, Orian, Autor ; O’Brien, Dave, Autor ; Taylor, Mark, Autor Editorial: Liburuak Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 342 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-19234-06-3 Nota general: Título original: Cultures is bad for you. Inequality in the cultural and creative industries Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desigualdad cultural
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Usuario culturalPalabras clave: INDUSTRIAS CULTURALES ECONOMIA DE LA CULTURA CONSUMO CULTURAL MUJERES GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES Clasificación: 306.4 BROc Resumen: La cultura es parte esencial de la vida de la mayoría de las personas. (...) Este libro explica las razones por las que tenemos que ser cautos con ella, demostrando que está estrechamente relacionada con la desigualdad. Quien produce cultura refleja desigualdad. La fuerza de trabajo de los profesionales e industrias culturales es altamente desigual. Para gozar de éxito en una profesión cultural, necesitas tener acceso a una serie de recursos económicos, sociales y culturales, que no están disponibles de forma horizontal o equitativa. Quien consume cultura refleja desigualdad. La audiencia que asiste a diferentes formas de arte, es una minoría de la población. La participación sigue patrones similares. La forma en que definimos la cultura refleja desigualdad. Algunas formas de cultura gozan de mayor estatus social, y por ende de mayor financiación y apoyo estatal. La propia definición social de cultura descubre históricas luchas de legitimidad. Y a la vez, manifiesta desigualdades sociales asociadas a la clase, la raza y el género. [Contratapa] Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Es nuestra cultura saludable? -- Capítulo 2. ¿Quién trabaja en cultura? -- Capítulo 3. ¿Quién consume cultura? -- Capítulo 4. ¿Cuándo comienza la desigualdad en la vida de lxs trabajadorxs culturales? -- Capítulo 5. ¿Sigue siendo un buen negocio si no te pagan? -- Capítulo 6. ¿Existió una edad de oro? -- Capítulo 7. ¿Cómo se vive la desigualdad? -- Capítulo 8. ¿Por qué las mujeres no dirigen la cultura? -- Capítulo 9. ¿Qué pasa con los hombres? -- Capítulo 10. Conclusiones. -- Anexo 1: Perfil de lxs entrevistadxs. -- Anexo 2: Lectura adicional. -- Notas. -- Gráficos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La cultura es mala para ti : desigualdad en las industrias culturales y creativas [texto impreso] / Brook, Orian, Autor ; O’Brien, Dave, Autor ; Taylor, Mark, Autor . - Bilbao, Portugal : Liburuak, 2023 . - 342 p.
ISBN : 978-84-19234-06-3
Título original: Cultures is bad for you. Inequality in the cultural and creative industries
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desigualdad cultural
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Usuario culturalPalabras clave: INDUSTRIAS CULTURALES ECONOMIA DE LA CULTURA CONSUMO CULTURAL MUJERES GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES Clasificación: 306.4 BROc Resumen: La cultura es parte esencial de la vida de la mayoría de las personas. (...) Este libro explica las razones por las que tenemos que ser cautos con ella, demostrando que está estrechamente relacionada con la desigualdad. Quien produce cultura refleja desigualdad. La fuerza de trabajo de los profesionales e industrias culturales es altamente desigual. Para gozar de éxito en una profesión cultural, necesitas tener acceso a una serie de recursos económicos, sociales y culturales, que no están disponibles de forma horizontal o equitativa. Quien consume cultura refleja desigualdad. La audiencia que asiste a diferentes formas de arte, es una minoría de la población. La participación sigue patrones similares. La forma en que definimos la cultura refleja desigualdad. Algunas formas de cultura gozan de mayor estatus social, y por ende de mayor financiación y apoyo estatal. La propia definición social de cultura descubre históricas luchas de legitimidad. Y a la vez, manifiesta desigualdades sociales asociadas a la clase, la raza y el género. [Contratapa] Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Es nuestra cultura saludable? -- Capítulo 2. ¿Quién trabaja en cultura? -- Capítulo 3. ¿Quién consume cultura? -- Capítulo 4. ¿Cuándo comienza la desigualdad en la vida de lxs trabajadorxs culturales? -- Capítulo 5. ¿Sigue siendo un buen negocio si no te pagan? -- Capítulo 6. ¿Existió una edad de oro? -- Capítulo 7. ¿Cómo se vive la desigualdad? -- Capítulo 8. ¿Por qué las mujeres no dirigen la cultura? -- Capítulo 9. ¿Qué pasa con los hombres? -- Capítulo 10. Conclusiones. -- Anexo 1: Perfil de lxs entrevistadxs. -- Anexo 2: Lectura adicional. -- Notas. -- Gráficos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13402 306.4 BROc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Espacios culturales abiertos en busca de nuevas fronteras / Nada Svob-Dokic en Revista CIDOB d'afers internacionals, 82-83 ([01/09/2008])
[artículo]
Título : Espacios culturales abiertos en busca de nuevas fronteras Tipo de documento: texto impreso Autores: Nada Svob-Dokic, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: p. 57-65 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Frontera
[UNESCO_V2] Identidad culturalPalabras clave: MULTICULTURALISMO COSMOPOLITISMO CONSUMO CULTURAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30
in Revista CIDOB d'afers internacionals > 82-83 [01/09/2008] . - p. 57-65[artículo] Espacios culturales abiertos en busca de nuevas fronteras [texto impreso] / Nada Svob-Dokic, Autor . - 2008 . - p. 57-65.
Idioma : Español (spa)
in Revista CIDOB d'afers internacionals > 82-83 [01/09/2008] . - p. 57-65
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Frontera
[UNESCO_V2] Identidad culturalPalabras clave: MULTICULTURALISMO COSMOPOLITISMO CONSUMO CULTURAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La cultura, la sustentabilidad y la reconfiguración / Texeira Coelho
Título : La cultura, la sustentabilidad y la reconfiguración Tipo de documento: texto impreso Autores: Texeira Coelho, Autor Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: pp. 117-132 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura Palabras clave: CONSUMO CULTURAL ECONOMÍA DE LA CULTURA Nota de contenido: La cultura y las varias sostenibilidades -- La sostenibilidad económica de la cultura -- Reconfiguración -- Actualización de la forma de pensar sobre la política cultural Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 La cultura, la sustentabilidad y la reconfiguración [texto impreso] / Texeira Coelho, Autor . - 2009 . - pp. 117-132.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura Palabras clave: CONSUMO CULTURAL ECONOMÍA DE LA CULTURA Nota de contenido: La cultura y las varias sostenibilidades -- La sostenibilidad económica de la cultura -- Reconfiguración -- Actualización de la forma de pensar sobre la política cultural Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El museo y sus públicos / Jacqueline Eidelman
PermalinkNuevos públicos para las artes escénicas. Políticas de meditación en Argentina y Chile / Andrea Hanna
PermalinkConociendo a nuestros visitantes : estudio de público en museos del Ministerio de Cultura / España. Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
PermalinkEfecto cine / Efecto Cine
Permalink