Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 3 Cultura > 3.10 Política y planificación de la cultura > Recursos culturales > Industria cultural
Industria culturalSynonyme(s)Creative industries ;Cultural goods ;Cultural productions Cultural servicesVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Alternativas de política cultural : las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor) / José María Alvarez Monzoncillo
Título : Alternativas de política cultural : las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor) Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Alvarez Monzoncillo, Autor ; Juan Carlos Calvi, Autor ; Cecilia Gay Fuentes, Autor ; Gloria Gómez Escalonilla, Autor ; Javier López Villanueva, Autor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 287 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9784-244-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: POLITICA CULTURAL INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑA INDUSTRIA DEL LIBRO INDUSTRIA DE LA MUSICA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA PROPIEDAD INTELECTUAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=60 Alternativas de política cultural : las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor) [texto impreso] / José María Alvarez Monzoncillo, Autor ; Juan Carlos Calvi, Autor ; Cecilia Gay Fuentes, Autor ; Gloria Gómez Escalonilla, Autor ; Javier López Villanueva, Autor . - Barcelona : Gedisa, 2007 . - 287 p.
ISBN : 978-84-9784-244-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: POLITICA CULTURAL INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑA INDUSTRIA DEL LIBRO INDUSTRIA DE LA MUSICA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA PROPIEDAD INTELECTUAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=60 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11103 306.4 ALVp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11366 306.4 ALVp ej. 2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso
Título : Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Traverso, Autor Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: pp. 95-103 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Mercado
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PRODUCTORAS AUDIOVISUALES INDUSTRIA AUDIOVISUAL INDUSTRIA PUBLICITARIA Resumen: Se analiza al sector audiovisual publicitario en Uruguay y las ventajas competitivas que posee frente a sus principales competidores extranjeros. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay [texto impreso] / Diego Traverso, Autor . - 2011 . - pp. 95-103.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Mercado
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PRODUCTORAS AUDIOVISUALES INDUSTRIA AUDIOVISUAL INDUSTRIA PUBLICITARIA Resumen: Se analiza al sector audiovisual publicitario en Uruguay y las ventajas competitivas que posee frente a sus principales competidores extranjeros. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Be creative : making a living in the new culture industries / Angela McRobbie
Título : Be creative : making a living in the new culture industries Tipo de documento: texto impreso Autores: Angela McRobbie, Autor Editorial: Cambridge : Polity Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 223 p. ; 23 x 15 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-7456-6195-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: ARTES - ASPECTOS ECONÓMICOS ECONOMÍA CREATIVA TRABAJO CREATIVO Clasificación: 306 MCRc Nota de contenido: Introduction: Pedagogical encounters and creative economy.-
1-Clubs to companies: Notes on the decline of political culture in speeded-up creative worlds.-
2-Unpacking the Politics of Creative Labour.-
3-The Artist as Human Capital: New Labour, creative economy, arts worlds.-
4-The gender of post –Fordism: ‘Passionate work’, ‘Risk class’ and ‘A life of one´s own’.-
5-Fashion matters Berlin: city spaces, women´s working lives, new social enterprise.-
6-A good job well done? Richard Sennet and the new work regime.-
Conclusion: European perspectives.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Be creative : making a living in the new culture industries [texto impreso] / Angela McRobbie, Autor . - Cambridge : Polity, 2016 . - 223 p. ; 23 x 15 cm.
ISBN : 978-0-7456-6195-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: ARTES - ASPECTOS ECONÓMICOS ECONOMÍA CREATIVA TRABAJO CREATIVO Clasificación: 306 MCRc Nota de contenido: Introduction: Pedagogical encounters and creative economy.-
1-Clubs to companies: Notes on the decline of political culture in speeded-up creative worlds.-
2-Unpacking the Politics of Creative Labour.-
3-The Artist as Human Capital: New Labour, creative economy, arts worlds.-
4-The gender of post –Fordism: ‘Passionate work’, ‘Risk class’ and ‘A life of one´s own’.-
5-Fashion matters Berlin: city spaces, women´s working lives, new social enterprise.-
6-A good job well done? Richard Sennet and the new work regime.-
Conclusion: European perspectives.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12376 306 MCRc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Cine y televisión en América Latina : producción y mercados / Octavio Getino
Título : Cine y televisión en América Latina : producción y mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: Octavio Getino, Autor Editorial: Santiago de Chile : LOM Fecha de publicación: 1998 Otro editor: Universidad ARCIS ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Colección: Imagen y sonido Número de páginas: 282 p ISBN/ISSN/DL: 978-956-282-134-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: MERCADO CINEMATOGRAFICO Clasificación: 791.4 GETc Nota de contenido: Primera parte: Cine iberoamericano. -- Producción y mercados. -- Presentación.
1. Las diversas caras de la imagen. -- 2. EL contexto mundial del cine. -- 3. Mercados y producción en Iberoamérica. -- 4. Mercados y producción por países. -- 5. Cambios y reflexiones. --
Segunda parte: Introducción a la producción y los mercados de televisión latinoamericana. -- 1. La imagen: entre lo público y lo privado. --2. Producción y mercados televisuales. -- 3. La televisión y los medios asociados. -- 4. El mercado videográfico. -- 5. Problemas observados y alternativas de desarrollo. 6. Memoria y futuro. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Cine y televisión en América Latina : producción y mercados [texto impreso] / Octavio Getino, Autor . - Santiago de Chile : LOM : [S.l.] : Universidad ARCIS ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, 1998 . - 282 p. - (Imagen y sonido) .
ISBN : 978-956-282-134-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: MERCADO CINEMATOGRAFICO Clasificación: 791.4 GETc Nota de contenido: Primera parte: Cine iberoamericano. -- Producción y mercados. -- Presentación.
1. Las diversas caras de la imagen. -- 2. EL contexto mundial del cine. -- 3. Mercados y producción en Iberoamérica. -- 4. Mercados y producción por países. -- 5. Cambios y reflexiones. --
Segunda parte: Introducción a la producción y los mercados de televisión latinoamericana. -- 1. La imagen: entre lo público y lo privado. --2. Producción y mercados televisuales. -- 3. La televisión y los medios asociados. -- 4. El mercado videográfico. -- 5. Problemas observados y alternativas de desarrollo. 6. Memoria y futuro. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11552 791.4 GETc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Ciudad, campo, letras, imágenes / Pablo Rocca
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La construcción de conocimiento en cultura : hacia la constitución de una red de profesionales y académicos de la cultura y centro de documentación / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Cultura. Proyecto Viví Cultura
PermalinkCooperación e industrias culturales. La perspectiva del receptor de la cooperación / Gonzalo Carámbula
PermalinkPermalinkLa cultura es mala para ti / Brook, Orian
PermalinkCultura mercosur / Hugo (coordinador) Achugar
PermalinkCultura popular y cultura de masas / Ana María Zubieta
PermalinkLa cultura en Uruguay / Carolina Asuaga
PermalinkLa cultura en Uruguay: una mirada desde las ciencias económicas / Carolina Asuaga
PermalinkCultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León
PermalinkCultura y comunicación social: América Latina y Europa Ibérica / Centre d'Investigació de la Comunicació i Universitat Autònoma de Barcelona
Permalink