Inicio
Resultado de la búsqueda
9 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ECONOMÍA CREATIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Industrias creativas y culturales y la economía de la imaginación / Miguel Angel Álvarez en ÁBACO : Revista de cultura y ciencias sociales, 2a época, vol. 2/3, nº64/65 ([01/06/2010])
[artículo]
Título : Industrias creativas y culturales y la economía de la imaginación Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Angel Álvarez, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 27-39 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: ECONOMÍA CREATIVA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30
in ÁBACO : Revista de cultura y ciencias sociales > 2a época, vol. 2/3, nº64/65 [01/06/2010] . - 27-39[artículo] Industrias creativas y culturales y la economía de la imaginación [texto impreso] / Miguel Angel Álvarez, Autor . - 2010 . - 27-39.
Idioma : Español (spa)
in ÁBACO : Revista de cultura y ciencias sociales > 2a época, vol. 2/3, nº64/65 [01/06/2010] . - 27-39
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: ECONOMÍA CREATIVA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ABACO64652010 ABACO Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Economía de las industrias culturales en español / Manuel Santos Redondo
Título : Economía de las industrias culturales en español Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Santos Redondo, Autor ; Manuel Moisés Montás Betances, Colaborador Editorial: Madrid : Fundación Telefónica Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Barcelona : Ariel Colección: Valor económico del español: una empresa multinacional Número de páginas: 276 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-08-10259-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS ECONOMÍA CREATIVA Nota de contenido: Contenido parcial:
Primera parte: La cultura como parte de la economía: La producción en serie de bienes culturales – Antes de la producción en serie – Los economistas y la cultura – Consumo de masas, cultura de masas – La industria del cine – Carteles publicitarios – Arte pop: el arte del consumo – La música: de cantar a consumir – La economía produce cultura – El valor económico de la cultura en español – Definición de cultura – Las industrias culturales – El valor económico de la cultura en España – El idioma de las industrias culturales – Las industrias culturales en español. Su valor en España – Resultados globales.--
Segunda parte: Las industrias culturales, por sectores: Artes escénicas: teatro, musicales y ópera – Música grabada y en vivo –
Cine, televisión y radio – Cine en español y doblaje – Televisión y radio - Industria editorial: libros, prensa y agencias de noticias; archivos y bibliotecas - Otras industrias culturales: juegos, juguetes y videojuegos; turismo idiomático; publicidad; informática; interdisciplinar – Juegos, juguetes y videojuegos – Turismo idiomático – La industria de la publicidad – Parte de la informática es cultura – Las fases de la cadena de producción de los bienes culturales. El sector interdisciplinar. La enseñanza de contenidos culturales – El sector interdisciplinar
Tercera parte: El español, un valioso activo para las industrias culturales. Futuros estudios. Recapitulación. Conclusiones – La región geocultural del idioma español – Las industrias culturales en América Latina
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Economía de las industrias culturales en español [texto impreso] / Manuel Santos Redondo, Autor ; Manuel Moisés Montás Betances, Colaborador . - Madrid : Fundación Telefónica : Barcelona : Ariel, 2011 . - 276 p. - (Valor económico del español: una empresa multinacional) .
ISBN : 978-84-08-10259-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS ECONOMÍA CREATIVA Nota de contenido: Contenido parcial:
Primera parte: La cultura como parte de la economía: La producción en serie de bienes culturales – Antes de la producción en serie – Los economistas y la cultura – Consumo de masas, cultura de masas – La industria del cine – Carteles publicitarios – Arte pop: el arte del consumo – La música: de cantar a consumir – La economía produce cultura – El valor económico de la cultura en español – Definición de cultura – Las industrias culturales – El valor económico de la cultura en España – El idioma de las industrias culturales – Las industrias culturales en español. Su valor en España – Resultados globales.--
Segunda parte: Las industrias culturales, por sectores: Artes escénicas: teatro, musicales y ópera – Música grabada y en vivo –
Cine, televisión y radio – Cine en español y doblaje – Televisión y radio - Industria editorial: libros, prensa y agencias de noticias; archivos y bibliotecas - Otras industrias culturales: juegos, juguetes y videojuegos; turismo idiomático; publicidad; informática; interdisciplinar – Juegos, juguetes y videojuegos – Turismo idiomático – La industria de la publicidad – Parte de la informática es cultura – Las fases de la cadena de producción de los bienes culturales. El sector interdisciplinar. La enseñanza de contenidos culturales – El sector interdisciplinar
Tercera parte: El español, un valioso activo para las industrias culturales. Futuros estudios. Recapitulación. Conclusiones – La región geocultural del idioma español – Las industrias culturales en América Latina
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12643 306 SANe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad / Antonio Castro Higueras
Título : Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad : Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Castro Higueras, Autor Editorial: Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones Fecha de publicación: 2017 Colección: Contextos num. 35 Número de páginas: 214 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-15544-73-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS CIUDAD CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA Nota de contenido: Contenido parcial:
1. Industrias culturales y creativas y políticas públicas. – Las industrias culturales y creativas -- Las industrias culturales – Definición de industria cultural – Las industrias creativas – Definición de industrias creativas – Visión crítica de las industrias creativas – Sectores que comprenden las industrias culturales y creativas – Delimitación de las industrias culturales y creativas – Delimitación de las industrias culturales – Delimitación de las industrias creativas – Otras tipologías – Aproximaciones nacionales
2. Políticas públicas en el ámbito de la cultura y las industrias creativas. —Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en la Unión Europea – Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en España – Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en Andalucía --
3.Evaluando la creatividad: el índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas – Evaluando la creatividad: ¿Qué es la creatividad? – E entorno creativo: la ciudad creativa – Se puede evaluar la creatividad
4. El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas.— La construcción del índice – El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas
5. Las industrias culturales y creativas en la ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga y Córdoba – Aplicación práctica del índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas –
6. Potencialidad de las industrias culturales y creativas en la ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad : Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio [texto impreso] / Antonio Castro Higueras, Autor . - Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2017 . - 214 p. - (Contextos; 35) .
ISBN : 978-84-15544-73-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS CIUDAD CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA Nota de contenido: Contenido parcial:
1. Industrias culturales y creativas y políticas públicas. – Las industrias culturales y creativas -- Las industrias culturales – Definición de industria cultural – Las industrias creativas – Definición de industrias creativas – Visión crítica de las industrias creativas – Sectores que comprenden las industrias culturales y creativas – Delimitación de las industrias culturales y creativas – Delimitación de las industrias culturales – Delimitación de las industrias creativas – Otras tipologías – Aproximaciones nacionales
2. Políticas públicas en el ámbito de la cultura y las industrias creativas. —Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en la Unión Europea – Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en España – Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en Andalucía --
3.Evaluando la creatividad: el índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas – Evaluando la creatividad: ¿Qué es la creatividad? – E entorno creativo: la ciudad creativa – Se puede evaluar la creatividad
4. El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas.— La construcción del índice – El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas
5. Las industrias culturales y creativas en la ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga y Córdoba – Aplicación práctica del índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas –
6. Potencialidad de las industrias culturales y creativas en la ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12642 306 CASi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas / Seminario Internacional el Sector Cultural Hoy : Oportunidades, Desafíos y respuestas (Sep. 10-11 2009; Cartagena de Indias, Colombia)
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11296 306 SEMs Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Asian Culture Complex: a home for cultural diversity / Jin Sik Lee
Título : Asian Culture Complex: a home for cultural diversity Tipo de documento: texto impreso Autores: Jin Sik Lee, Autor Número de páginas: pp. 219--227 Idioma : Inglés (eng) Clasificación: [UNESCO_V2] Asia
[UNESCO_V2] CulturaPalabras clave: ECONOMÍA CREATIVA CIUDADES CULTURALES Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Asian Culture Complex: a home for cultural diversity [texto impreso] / Jin Sik Lee, Autor . - [s.d.] . - pp. 219--227.
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación: [UNESCO_V2] Asia
[UNESCO_V2] CulturaPalabras clave: ECONOMÍA CREATIVA CIUDADES CULTURALES Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Be creative : making a living in the new culture industries / Angela McRobbie
PermalinkPermalinkPermalinkThe rise of the creative class, revisited / Richard Florida
Permalink