Inicio
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INDUSTRIA CREATIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Detrás de la cultura / Malena Rodríguez Guglielmone
Título : Detrás de la cultura : una aproximación a la industria creativa en Uruguay. Entrevistas Tipo de documento: texto impreso Autores: Malena Rodríguez Guglielmone, Autor Editorial: [Montevideo] : BMR Productora Cultural Fecha de publicación: 2019 Colección: BMR Académica Subcolección: Cultura, sociedad Número de páginas: 126 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8683-9-7 Nota general: Entrevistas a Thomas Lowy, Hugo Achugar, Gerardo Grieco, Miguel Brechner, Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Alejandro Denes, Mariana Secco, Martín Fernández, Nicolás Fervenza, Diego Traverso, Renato Opertti. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Agente cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA MERCADO CULTURAL ENTREVISTAS Clasificación: 306.4 RODd Resumen: En momentos en que la cultura es un sector de demanda creciente se vuelve necesario cuantificarla, conocer su impacto sobre el empleo y el crecimiento del país, así como sus efectos en términos de socialización y fortalecimiento de la identidad. En el contexto del auge de la economía digital está cambiando la forma de crear y de consumir, lo que también afecta a las políticas culturales. En este trabajo se presenta una serie de entrevistas a agentes de la cultura, entre los que hay gestores, jerarcas públicos actuales o pasados, productores, asesores, artistas y empresarios culturales. Los distintos actores reflexionan sobre este cambio de paradigma en el que parecería que todo está al alcance de la mano, por lo cual se hace más necesario saber elegir, ser consciente de las responsabilidades y asumirlas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Detrás de la cultura : una aproximación a la industria creativa en Uruguay. Entrevistas [texto impreso] / Malena Rodríguez Guglielmone, Autor . - [Montevideo] : BMR Productora Cultural, 2019 . - 126 p. - (BMR Académica. Cultura, sociedad) .
ISBN : 978-9974-8683-9-7
Entrevistas a Thomas Lowy, Hugo Achugar, Gerardo Grieco, Miguel Brechner, Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Alejandro Denes, Mariana Secco, Martín Fernández, Nicolás Fervenza, Diego Traverso, Renato Opertti.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Agente cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA MERCADO CULTURAL ENTREVISTAS Clasificación: 306.4 RODd Resumen: En momentos en que la cultura es un sector de demanda creciente se vuelve necesario cuantificarla, conocer su impacto sobre el empleo y el crecimiento del país, así como sus efectos en términos de socialización y fortalecimiento de la identidad. En el contexto del auge de la economía digital está cambiando la forma de crear y de consumir, lo que también afecta a las políticas culturales. En este trabajo se presenta una serie de entrevistas a agentes de la cultura, entre los que hay gestores, jerarcas públicos actuales o pasados, productores, asesores, artistas y empresarios culturales. Los distintos actores reflexionan sobre este cambio de paradigma en el que parecería que todo está al alcance de la mano, por lo cual se hace más necesario saber elegir, ser consciente de las responsabilidades y asumirlas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Contenido :
- El Estado debería acercarle a la gente formas de decodificar las distintas formas expresivas / Thomas Lowy
- La cultura y la política / Achugar, Hugo
- La cultura como ecosistema / Gerardo Grieco
- "No podés tener una industria cultural que no tiene a quién venderle sus productos salvo al Estado" / Miguel Brechner
- "Las políticas culturales no suelen ser eficaces ni equivalentes" / Carolina Asuaga
- "Hay una historia permanente y es que ningún medio sustituye a otro" / Buquet, Gustavo
- Inquietud / Alejandro Danes
- "El audiovisual va a ser el rey porque es lo que está marcando el mercado" / Mariana Secco
- Desafíos en la era digital / Martín Fernández Buffoni
- "La música es un negocio muy fuerte en todos lados" / Nicolás Fervenza
- "Cuando hacés una herramienta de política, del otro lado tiene que haber alguien que la aproveche bien y demuestre resultados" / Diego Traverso
- "El cambio fundamental está en las mentalidades" / Renato Opertti
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13148 306.4 RODd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Economia da cultura e indústrias creativas / Octavio Arbelaez
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La industria cultural / Theodor W. Adorno
Título : La industria cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Theodor W. Adorno, Autor ; Luis Ignacio García, Prefacio, etc ; Max Horkheimer, Autor Editorial: Buenos Aires : El Cuenco de Plata Fecha de publicación: 2013 Colección: Cuadernos de plata Número de páginas: 160 p.; 18x12 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-1772-73-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA Clasificación: 306.4 Resumen: «El malentendido que pesa sobre el tópico de la ‘industria cultural’ como dispositivo crítico es análogo al que desfigura al famoso ‘dictum’ de Adorno sobre la barbarie de la poesía después de Auschwitz. En ambos casos se leyó una prohibición o una clausura allí donde se intentaba abrir una pregunta radical por las posibilidades de una civilización a la altura de su propia barbarie. Dicho de otro modo: nunca se planteó la imposibilidad de la poesía después de Auschwitz, sino la urgente necesidad de repensar su estatuto a la luz de la barbarie consumada; del mismo modo, jamás se sostuvo la pura negatividad de la cultura después de su industrialización, sino la exigencia de indagar sus condiciones y posibilidades tras el advenimiento del capitalismo monopolista.»L. I. G [Contratapa] Nota de contenido: La industria cultural / Theodor W. Adorno y Max Horkheimer.-- Apostilla a La industria cultural / Luis Ignacio García Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 La industria cultural [texto impreso] / Theodor W. Adorno, Autor ; Luis Ignacio García, Prefacio, etc ; Max Horkheimer, Autor . - Buenos Aires : El Cuenco de Plata, 2013 . - 160 p.; 18x12 cm. - (Cuadernos de plata) .
ISBN : 978-987-1772-73-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA Clasificación: 306.4 Resumen: «El malentendido que pesa sobre el tópico de la ‘industria cultural’ como dispositivo crítico es análogo al que desfigura al famoso ‘dictum’ de Adorno sobre la barbarie de la poesía después de Auschwitz. En ambos casos se leyó una prohibición o una clausura allí donde se intentaba abrir una pregunta radical por las posibilidades de una civilización a la altura de su propia barbarie. Dicho de otro modo: nunca se planteó la imposibilidad de la poesía después de Auschwitz, sino la urgente necesidad de repensar su estatuto a la luz de la barbarie consumada; del mismo modo, jamás se sostuvo la pura negatividad de la cultura después de su industrialización, sino la exigencia de indagar sus condiciones y posibilidades tras el advenimiento del capitalismo monopolista.»L. I. G [Contratapa] Nota de contenido: La industria cultural / Theodor W. Adorno y Max Horkheimer.-- Apostilla a La industria cultural / Luis Ignacio García Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12605 306.4 ADOi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas / Seminario Internacional el Sector Cultural Hoy : Oportunidades, Desafíos y respuestas (Sep. 10-11 2009; Cartagena de Indias, Colombia)
Título : El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas : memorias Tipo de documento: texto impreso Congreso: Seminario Internacional el Sector Cultural Hoy : Oportunidades, Desafíos y respuestas (Sep. 10-11 2009; Cartagena de Indias, Colombia), Autor Editorial: Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar Fecha de publicación: 2009 Otro editor: Bogotá : Colombia. Ministerio de Cultura Número de páginas: 237 p ISBN/ISSN/DL: 978-3-588-38734-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Cultura y desarrollo
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Planificación cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA Clasificación: 306 SEMs Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48 El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas : memorias [texto impreso] / Seminario Internacional el Sector Cultural Hoy : Oportunidades, Desafíos y respuestas (Sep. 10-11 2009; Cartagena de Indias, Colombia), Autor . - Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar : Bogotá : Colombia. Ministerio de Cultura, 2009 . - 237 p.
ISSN : 978-3-588-38734-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Cultura y desarrollo
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Planificación cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA Clasificación: 306 SEMs Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11296 306 SEMs Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible The rise of the creative class, revisited / Richard Florida
Título : The rise of the creative class, revisited Tipo de documento: texto impreso Autores: Richard Florida, Autor Editorial: New York : Basic books Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 483 p. ; 23 x 16 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-456-04248-7 Idioma : Inglés (eng) Palabras clave: CLASE CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA TRABAJO CREATIVO INDUSTRIA CREATIVA Clasificación: 306 FLOr Nota de contenido: The Transformation of Everyday Life.- The Creative Economy.- The Creative Class.- The Machine Shop and the Hair Salon.- Brave New Workplace.- No-Collar.- Time Warp.- The Experiential Life.- The Big Morph.- Place Matters.- The Geography of Class.- The 3T’s of Economic Development.- Global Reach.- Quality of Place.- Building the Creative Community.- The Geography of Inequality.- The Inclining Significance of Class.- Every Single Human Being Is Creative. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 The rise of the creative class, revisited [texto impreso] / Richard Florida, Autor . - New York : Basic books, 2012 . - 483 p. ; 23 x 16 cm.
ISSN : 978-0-456-04248-7
Idioma : Inglés (eng)
Palabras clave: CLASE CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA TRABAJO CREATIVO INDUSTRIA CREATIVA Clasificación: 306 FLOr Nota de contenido: The Transformation of Everyday Life.- The Creative Economy.- The Creative Class.- The Machine Shop and the Hair Salon.- Brave New Workplace.- No-Collar.- Time Warp.- The Experiential Life.- The Big Morph.- Place Matters.- The Geography of Class.- The 3T’s of Economic Development.- Global Reach.- Quality of Place.- Building the Creative Community.- The Geography of Inequality.- The Inclining Significance of Class.- Every Single Human Being Is Creative. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12380 306 FLOr Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible