Inicio
Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INDUSTRIAS CREATIVAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad / Antonio Castro Higueras
Título : Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad : Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Castro Higueras, Autor Editorial: Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones Fecha de publicación: 2017 Colección: Contextos num. 35 Número de páginas: 214 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-15544-73-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS CIUDAD CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA Nota de contenido: Contenido parcial:
1. Industrias culturales y creativas y políticas públicas. – Las industrias culturales y creativas -- Las industrias culturales – Definición de industria cultural – Las industrias creativas – Definición de industrias creativas – Visión crítica de las industrias creativas – Sectores que comprenden las industrias culturales y creativas – Delimitación de las industrias culturales y creativas – Delimitación de las industrias culturales – Delimitación de las industrias creativas – Otras tipologías – Aproximaciones nacionales
2. Políticas públicas en el ámbito de la cultura y las industrias creativas. —Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en la Unión Europea – Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en España – Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en Andalucía --
3.Evaluando la creatividad: el índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas – Evaluando la creatividad: ¿Qué es la creatividad? – E entorno creativo: la ciudad creativa – Se puede evaluar la creatividad
4. El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas.— La construcción del índice – El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas
5. Las industrias culturales y creativas en la ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga y Córdoba – Aplicación práctica del índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas –
6. Potencialidad de las industrias culturales y creativas en la ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad : Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio [texto impreso] / Antonio Castro Higueras, Autor . - Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2017 . - 214 p. - (Contextos; 35) .
ISBN : 978-84-15544-73-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS CIUDAD CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA Nota de contenido: Contenido parcial:
1. Industrias culturales y creativas y políticas públicas. – Las industrias culturales y creativas -- Las industrias culturales – Definición de industria cultural – Las industrias creativas – Definición de industrias creativas – Visión crítica de las industrias creativas – Sectores que comprenden las industrias culturales y creativas – Delimitación de las industrias culturales y creativas – Delimitación de las industrias culturales – Delimitación de las industrias creativas – Otras tipologías – Aproximaciones nacionales
2. Políticas públicas en el ámbito de la cultura y las industrias creativas. —Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en la Unión Europea – Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en España – Políticas públicas para el desarrollo del sector cultural y creativo en Andalucía --
3.Evaluando la creatividad: el índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas – Evaluando la creatividad: ¿Qué es la creatividad? – E entorno creativo: la ciudad creativa – Se puede evaluar la creatividad
4. El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas.— La construcción del índice – El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas
5. Las industrias culturales y creativas en la ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga y Córdoba – Aplicación práctica del índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas –
6. Potencialidad de las industrias culturales y creativas en la ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12642 306 CASi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Economía de las industrias culturales en español / Manuel Santos Redondo
Título : Economía de las industrias culturales en español Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Santos Redondo, Autor ; Manuel Moisés Montás Betances, Colaborador Editorial: Madrid : Fundación Telefónica Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Barcelona : Ariel Colección: Valor económico del español: una empresa multinacional Número de páginas: 276 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-08-10259-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS ECONOMÍA CREATIVA Nota de contenido: Contenido parcial:
Primera parte: La cultura como parte de la economía: La producción en serie de bienes culturales – Antes de la producción en serie – Los economistas y la cultura – Consumo de masas, cultura de masas – La industria del cine – Carteles publicitarios – Arte pop: el arte del consumo – La música: de cantar a consumir – La economía produce cultura – El valor económico de la cultura en español – Definición de cultura – Las industrias culturales – El valor económico de la cultura en España – El idioma de las industrias culturales – Las industrias culturales en español. Su valor en España – Resultados globales.--
Segunda parte: Las industrias culturales, por sectores: Artes escénicas: teatro, musicales y ópera – Música grabada y en vivo –
Cine, televisión y radio – Cine en español y doblaje – Televisión y radio - Industria editorial: libros, prensa y agencias de noticias; archivos y bibliotecas - Otras industrias culturales: juegos, juguetes y videojuegos; turismo idiomático; publicidad; informática; interdisciplinar – Juegos, juguetes y videojuegos – Turismo idiomático – La industria de la publicidad – Parte de la informática es cultura – Las fases de la cadena de producción de los bienes culturales. El sector interdisciplinar. La enseñanza de contenidos culturales – El sector interdisciplinar
Tercera parte: El español, un valioso activo para las industrias culturales. Futuros estudios. Recapitulación. Conclusiones – La región geocultural del idioma español – Las industrias culturales en América Latina
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Economía de las industrias culturales en español [texto impreso] / Manuel Santos Redondo, Autor ; Manuel Moisés Montás Betances, Colaborador . - Madrid : Fundación Telefónica : Barcelona : Ariel, 2011 . - 276 p. - (Valor económico del español: una empresa multinacional) .
ISBN : 978-84-08-10259-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS ECONOMÍA CREATIVA Nota de contenido: Contenido parcial:
Primera parte: La cultura como parte de la economía: La producción en serie de bienes culturales – Antes de la producción en serie – Los economistas y la cultura – Consumo de masas, cultura de masas – La industria del cine – Carteles publicitarios – Arte pop: el arte del consumo – La música: de cantar a consumir – La economía produce cultura – El valor económico de la cultura en español – Definición de cultura – Las industrias culturales – El valor económico de la cultura en España – El idioma de las industrias culturales – Las industrias culturales en español. Su valor en España – Resultados globales.--
Segunda parte: Las industrias culturales, por sectores: Artes escénicas: teatro, musicales y ópera – Música grabada y en vivo –
Cine, televisión y radio – Cine en español y doblaje – Televisión y radio - Industria editorial: libros, prensa y agencias de noticias; archivos y bibliotecas - Otras industrias culturales: juegos, juguetes y videojuegos; turismo idiomático; publicidad; informática; interdisciplinar – Juegos, juguetes y videojuegos – Turismo idiomático – La industria de la publicidad – Parte de la informática es cultura – Las fases de la cadena de producción de los bienes culturales. El sector interdisciplinar. La enseñanza de contenidos culturales – El sector interdisciplinar
Tercera parte: El español, un valioso activo para las industrias culturales. Futuros estudios. Recapitulación. Conclusiones – La región geocultural del idioma español – Las industrias culturales en América Latina
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12643 306 SANe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Bolivia. Políticas públicas: un análisis desde la cultura y el cine / Banegas Flores, Nelva Cecilia
Título : Bolivia. Políticas públicas: un análisis desde la cultura y el cine Tipo de documento: texto impreso Autores: Banegas Flores, Nelva Cecilia, Autor Número de páginas: p. 91-113 Idioma : Español (spa) Palabras clave: POLITCAS PUBLICAS POLITICAS CULTURALES INDUSTRIAS CULTURALES INDUSTRIAS CREATIVAS CINEMATOGRAFIA POLITICAS PUBLICAS CINEMATOGRAFICAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Bolivia. Políticas públicas: un análisis desde la cultura y el cine [texto impreso] / Banegas Flores, Nelva Cecilia, Autor . - [s.d.] . - p. 91-113.
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Creatividad, S.A. / Catmull, Ed
Título : Creatividad, S.A. : cómo llevarla inspiración hasta el infinito y más allá Tipo de documento: texto impreso Autores: Catmull, Ed, Autor ; Wallece, Amy, Colaborador ; Fernández de Castro, Javier, Traductor Mención de edición: 3a. ed Editorial: Barcelona : Conecta Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 363 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-939145-2-3 Nota general: Séptima reimpresión: diciembre 2019 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] CreatividadPalabras clave: ANIMACION DIGITAL INDUSTRIAS CREATIVAS Clasificación: 791.43CATc Resumen: Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.» Nota de contenido: INTRODUCCION: Objetos perdidos.-- PRIMERA PARTE: El inicio.-- Animación.-- Ha nacido Pixar.-- Una meta precisa.-- Estableciendo la identidad de Pixar.- SEGUNDA PARTE: Proteger lo nuevo.-- Sinceridad y franqueza.-- Miedo y fracaso.-- La bestia hambrienta y el niño feo.-- Cambio y azar.-- Lo oculto.--TERCERA PARTE: Crear y mantener.-- Ampliar nuestra visión.-- El futuro no realizado.-- CUARTA PARTE: Poner a prueba lo que sabemos.-- Un nuevo desafío.--El día de las notas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20 Creatividad, S.A. : cómo llevarla inspiración hasta el infinito y más allá [texto impreso] / Catmull, Ed, Autor ; Wallece, Amy, Colaborador ; Fernández de Castro, Javier, Traductor . - 3a. ed . - Barcelona : Conecta, 2016 . - 363 p.
ISBN : 978-84-939145-2-3
Séptima reimpresión: diciembre 2019
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] CreatividadPalabras clave: ANIMACION DIGITAL INDUSTRIAS CREATIVAS Clasificación: 791.43CATc Resumen: Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.» Nota de contenido: INTRODUCCION: Objetos perdidos.-- PRIMERA PARTE: El inicio.-- Animación.-- Ha nacido Pixar.-- Una meta precisa.-- Estableciendo la identidad de Pixar.- SEGUNDA PARTE: Proteger lo nuevo.-- Sinceridad y franqueza.-- Miedo y fracaso.-- La bestia hambrienta y el niño feo.-- Cambio y azar.-- Lo oculto.--TERCERA PARTE: Crear y mantener.-- Ampliar nuestra visión.-- El futuro no realizado.-- CUARTA PARTE: Poner a prueba lo que sabemos.-- Un nuevo desafío.--El día de las notas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13149 791.43CATc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Emprendizajes en cultura : discursos, instituciones y contradicciones de la empresarialidad cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaron Rowan, Autor Editorial: Madrid : Traficantes de Sueños Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 191 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-96453-53-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: EMPRESAS EMPRENDIMIENTO INDUSTRIA INDUSTRIAS CREATIVAS MICROEMPRESAS EMPRENDEDORES ECONOMÍA DE LA CULTURA GESTIÓN CULTURAL ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ECONOMÍA CREATIVA Clasificación: 306 ROWe Resumen: “Éste es un libro sobre el trabajo en cultura: «ámbito de producción» progresivamente organizado según modelos de trabajo de carácter empresarial que genéricamente toman como principal elemento la figura del emprendedor. Administraciones públicas y discursos neoliberales han animado, efectivamente, una sutil transformación del concepto de cultura, cada vez más explotada como recurso económico, que favorecida como derecho social democrático. Símbolo y motor de este cambio han sido la infinidad de programas y entidades de reciente creación que han favorecido la multiplicación de una vasta constelación de microempresas, muchas veces constituidas a partir de los restos (cada vez más obsoletos en las nuevas condiciones) de las antiguas asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro”. (…) [Contratapa] En línea: http://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Emprendizajes%20en%20cultura [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Emprendizajes en cultura : discursos, instituciones y contradicciones de la empresarialidad cultural [texto impreso] / Jaron Rowan, Autor . - Madrid : Traficantes de Sueños, 2010 . - 191 p.
ISBN : 978-84-96453-53-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: EMPRESAS EMPRENDIMIENTO INDUSTRIA INDUSTRIAS CREATIVAS MICROEMPRESAS EMPRENDEDORES ECONOMÍA DE LA CULTURA GESTIÓN CULTURAL ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ECONOMÍA CREATIVA Clasificación: 306 ROWe Resumen: “Éste es un libro sobre el trabajo en cultura: «ámbito de producción» progresivamente organizado según modelos de trabajo de carácter empresarial que genéricamente toman como principal elemento la figura del emprendedor. Administraciones públicas y discursos neoliberales han animado, efectivamente, una sutil transformación del concepto de cultura, cada vez más explotada como recurso económico, que favorecida como derecho social democrático. Símbolo y motor de este cambio han sido la infinidad de programas y entidades de reciente creación que han favorecido la multiplicación de una vasta constelación de microempresas, muchas veces constituidas a partir de los restos (cada vez más obsoletos en las nuevas condiciones) de las antiguas asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro”. (…) [Contratapa] En línea: http://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Emprendizajes%20en%20cultura [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11937 306 ROWe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
11937Adobe Acrobat PDF Londres 2012. Revisão dos preparativos relacionados aos componentes culturais das Olimpíadas e Paraolimpíadas de Londres 2012 / Graham Hitchen
PermalinkO que é indústria cultural / José Teixeira Coelho
Permalink