Inicio
Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INDUSTRIAS CULTURALES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La cultura es mala para ti / Brook, Orian
Título : La cultura es mala para ti : desigualdad en las industrias culturales y creativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Brook, Orian, Autor ; O’Brien, Dave, Autor ; Taylor, Mark, Autor Editorial: Liburuak Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 342 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-19234-06-3 Nota general: Título original: Cultures is bad for you. Inequality in the cultural and creative industries Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desigualdad cultural
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Usuario culturalPalabras clave: INDUSTRIAS CULTURALES ECONOMIA DE LA CULTURA CONSUMO CULTURAL MUJERES GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES Clasificación: 306.4 BROc Resumen: La cultura es parte esencial de la vida de la mayoría de las personas. (...) Este libro explica las razones por las que tenemos que ser cautos con ella, demostrando que está estrechamente relacionada con la desigualdad. Quien produce cultura refleja desigualdad. La fuerza de trabajo de los profesionales e industrias culturales es altamente desigual. Para gozar de éxito en una profesión cultural, necesitas tener acceso a una serie de recursos económicos, sociales y culturales, que no están disponibles de forma horizontal o equitativa. Quien consume cultura refleja desigualdad. La audiencia que asiste a diferentes formas de arte, es una minoría de la población. La participación sigue patrones similares. La forma en que definimos la cultura refleja desigualdad. Algunas formas de cultura gozan de mayor estatus social, y por ende de mayor financiación y apoyo estatal. La propia definición social de cultura descubre históricas luchas de legitimidad. Y a la vez, manifiesta desigualdades sociales asociadas a la clase, la raza y el género. [Contratapa] Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Es nuestra cultura saludable? -- Capítulo 2. ¿Quién trabaja en cultura? -- Capítulo 3. ¿Quién consume cultura? -- Capítulo 4. ¿Cuándo comienza la desigualdad en la vida de lxs trabajadorxs culturales? -- Capítulo 5. ¿Sigue siendo un buen negocio si no te pagan? -- Capítulo 6. ¿Existió una edad de oro? -- Capítulo 7. ¿Cómo se vive la desigualdad? -- Capítulo 8. ¿Por qué las mujeres no dirigen la cultura? -- Capítulo 9. ¿Qué pasa con los hombres? -- Capítulo 10. Conclusiones. -- Anexo 1: Perfil de lxs entrevistadxs. -- Anexo 2: Lectura adicional. -- Notas. -- Gráficos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La cultura es mala para ti : desigualdad en las industrias culturales y creativas [texto impreso] / Brook, Orian, Autor ; O’Brien, Dave, Autor ; Taylor, Mark, Autor . - Bilbao, Portugal : Liburuak, 2023 . - 342 p.
ISBN : 978-84-19234-06-3
Título original: Cultures is bad for you. Inequality in the cultural and creative industries
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desigualdad cultural
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Usuario culturalPalabras clave: INDUSTRIAS CULTURALES ECONOMIA DE LA CULTURA CONSUMO CULTURAL MUJERES GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES Clasificación: 306.4 BROc Resumen: La cultura es parte esencial de la vida de la mayoría de las personas. (...) Este libro explica las razones por las que tenemos que ser cautos con ella, demostrando que está estrechamente relacionada con la desigualdad. Quien produce cultura refleja desigualdad. La fuerza de trabajo de los profesionales e industrias culturales es altamente desigual. Para gozar de éxito en una profesión cultural, necesitas tener acceso a una serie de recursos económicos, sociales y culturales, que no están disponibles de forma horizontal o equitativa. Quien consume cultura refleja desigualdad. La audiencia que asiste a diferentes formas de arte, es una minoría de la población. La participación sigue patrones similares. La forma en que definimos la cultura refleja desigualdad. Algunas formas de cultura gozan de mayor estatus social, y por ende de mayor financiación y apoyo estatal. La propia definición social de cultura descubre históricas luchas de legitimidad. Y a la vez, manifiesta desigualdades sociales asociadas a la clase, la raza y el género. [Contratapa] Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Es nuestra cultura saludable? -- Capítulo 2. ¿Quién trabaja en cultura? -- Capítulo 3. ¿Quién consume cultura? -- Capítulo 4. ¿Cuándo comienza la desigualdad en la vida de lxs trabajadorxs culturales? -- Capítulo 5. ¿Sigue siendo un buen negocio si no te pagan? -- Capítulo 6. ¿Existió una edad de oro? -- Capítulo 7. ¿Cómo se vive la desigualdad? -- Capítulo 8. ¿Por qué las mujeres no dirigen la cultura? -- Capítulo 9. ¿Qué pasa con los hombres? -- Capítulo 10. Conclusiones. -- Anexo 1: Perfil de lxs entrevistadxs. -- Anexo 2: Lectura adicional. -- Notas. -- Gráficos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13402 306.4 BROc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Foro contenidos culturales y medios de comunicación / 2009 / Foro Contenidos Culturales y Medios de Comunicación / 2009 (22 y 23 de abril, 2009; Montevideo, Uruguay)
Título : Foro contenidos culturales y medios de comunicación / 2009 Tipo de documento: texto impreso Congreso: Foro Contenidos Culturales y Medios de Comunicación / 2009 (22 y 23 de abril, 2009; Montevideo, Uruguay), Autor Editorial: Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 278 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8038-9-3 Nota general: Dicho foro se enmarca en el proyecto Viví Cultura que financia la AECID Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTENIDOS CULTURALES CONTENIDO DE PROGRAMA COMUNICACION SOCIAL INDUSTRIAS CULTURALES Nota de contenido: Contenido parcial: “Cultura nas/das Mídias” / Albino Rubim -- “Regulación del Audiovisual y garantía de la diversidad cultural en la Unión Europea” / Elisenda Malaret i García -- “No se trata de ¿qué tipo de manifestaciones artísticas y culturales deberían tener mayor presencia en los medios?, sino de …” / George Yúdice En línea: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/5542/1/foro_contenidos_culturales_y_medi [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Foro contenidos culturales y medios de comunicación / 2009 [texto impreso] / Foro Contenidos Culturales y Medios de Comunicación / 2009 (22 y 23 de abril, 2009; Montevideo, Uruguay), Autor . - Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, 2009 . - 278 p.
ISBN : 978-9974-8038-9-3
Dicho foro se enmarca en el proyecto Viví Cultura que financia la AECID
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTENIDOS CULTURALES CONTENIDO DE PROGRAMA COMUNICACION SOCIAL INDUSTRIAS CULTURALES Nota de contenido: Contenido parcial: “Cultura nas/das Mídias” / Albino Rubim -- “Regulación del Audiovisual y garantía de la diversidad cultural en la Unión Europea” / Elisenda Malaret i García -- “No se trata de ¿qué tipo de manifestaciones artísticas y culturales deberían tener mayor presencia en los medios?, sino de …” / George Yúdice En línea: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/5542/1/foro_contenidos_culturales_y_medi [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11151 306 FORf Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12691 306 FORf ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
Foro contenidos culturales y medios de comunicación / 2009URL Industrias creativas de la ciudad de Buenos Aires . Anuario 2008 / Observatorio de industrias creativas
Título : Industrias creativas de la ciudad de Buenos Aires . Anuario 2008 Tipo de documento: texto impreso Autores: Observatorio de industrias creativas, Autor Editorial: Buenos Aires : Observatorio de Industrias Creativas Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 250 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA INDUSTRIAS CULTURALES BUENOS AIRES DERECHOS DE AUTOR INVERSION CULTURAL GASTO PUBLICO Clasificación: 306.4 OBSi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Industrias creativas de la ciudad de Buenos Aires . Anuario 2008 [texto impreso] / Observatorio de industrias creativas, Autor . - Buenos Aires : Observatorio de Industrias Creativas, 2009 . - 250 p.
Idioma : Español (spa)Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11137 306.4 OBSi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Un mundo sin copyright : artes y medios en la globalización / Joost Smiers
Título : Un mundo sin copyright : artes y medios en la globalización Tipo de documento: texto impreso Autores: Joost Smiers Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2006 Colección: Cultura Número de páginas: 383 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9784-052-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Derecho de autor
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Propiedad intelectualPalabras clave: INDUSTRIAS CULTURALES CONSUMOS CULTURALES ECONOMIA DE LA CULTURA DERECHO A LA CULTURA TICs PIRATERIA INFORMATICA Clasificación: 306 SIMm Resumen: Un mundo sin copyright versa acerca de la supervivencia de las artes bajo la influencia de la globalización económica y analiza las fuerzas relevantes que hay tras la toma decisiones de carácter cultural y los consiguientes cambios en la estructura de las instituciones culturales. El estudio incluye además cientos de ejemplos de prácticas artísticas extraídas de todas las áreas del arte y de todas las partes del mundo, vinculadas entre sí por una sólida teoría crítica. Smiers concibe el arte como un campo de batalla en donde las incompatibilidades emocionales, los conflictos sociales y los asuntos del estatus entre personas colisionan más intensamente que en la comunicación ordinaria. Un arte bajo presión, en peligro, en el que los enormes intereses económicos que están en juego lo han convertido en un territorio altamente conflictivo. El libro nos plantea una pregunta clave: ¿quién tiene el poder para decidir qué es lo que le llega al público, en qué cantidad y con qué contenidos? Refutando la existencia "natural" de nuestra cultura de masas, Un mundo sin Copyright defiende la protección de la diversidad cultural en la era de la globalización y nos presenta a su vez una visión completamente nueva de los derechos de autor para el mundo de hoy. Nota de contenido: Parte I . La expresión artística en un mundo corporativo.
El arte y el mundo. -- El arte, campo de batalla. -- Formas específicas de comunicación. -- Un triángulo y un archipiélago de tecnología avanzada. -- Notas.
El poder de decisión. -- Los efectos de la dimensión. -- El tema de propiedad.-- Paquete cultural, carga política y peso económico. -- Las empresas de segundo nivel. -- La producción y la distribución en masa. -- Los mercados de las artes visuales: tan frenéticos como los mercados de valores. -- Tras la era del telégrafo magnético.-- Notas.
Originalidad dudosa. -- El bien más valioso del siglo XXI.-- ¿A la caza de los piratas?. -- MP3, Napster, Kazaa. -- La noción de originalidad. -- Los artistas siguen creando. -- Un concepto occidental. -- Notas.
Vida artística local. -- Deslocalización. -- Un vasto dominio de producción cultural. --Destrucción de la diversidad en menos de una década. -- Tradicional, autóctono, popular, del mundo. -- Identidades: demarcación de diferencias. -- Hibridación ubicua: ¿por qué?. -- Notas.
Una cultura corporativa. -- La estética y la tierra del deseo. -- Algo para contar, algo para vender. -- El entorno del mensaje comercial. -- La violencia se propaga con facilidad. -- Influencia. -- Estimular el deseo, despertar la memoria, crear la fantasía. -- La historia que la cultura corporativo no cuenta. -- Notas.
Parte II. Libertad y protección.
Equilibrio entre comercio y cultura. -- La cuadratura del círculo. -- El comercio: otra guerra mundial. -- Un nuevo tratado internacional sobre diversidad cultural. -- Notas.
Una reglamentación a favor de la diversidad cultural. -- El camino para alejarse de los grandes grupos culturales.-- Reglamentación de propiedad. -- Reglamentación de contenido. -- Responsabilidad pública. -- Notas. --
Políticas culturales. -- Guardar distancia. -- Infraestructuras regionales para la distribución de películas. -- Notas.
Un mundo sin copyright. -- Un contexto difícil de imaginar. -- ¿Hay alternativas posibles?. -- Artistas, productores y patrocinadores: empresarios. -- La solución: el mercado y el usufructo transitorio. -- Nuevo mercado cultural y campo de juego equilibrado. --
Nuestro patrimonio cultural. -- Protección del mundo cultural en un mundo dinámico y antagónico. -- El asalto al arte. -- Todo lo que es frágil necesita protección: cultura y ecología. -- Notas.
Libertad de expresión versus responsabilidad. -- La producción del discurso siempre está controlada. -- EL dominio digital no es lo que parecía. -- Notas. Acordes finales. Todo lo que tiene valor es indefenso: estrategias para los movimientos culturales.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34 Un mundo sin copyright : artes y medios en la globalización [texto impreso] / Joost Smiers . - Barcelona : Gedisa, 2006 . - 383 p. - (Cultura) .
ISBN : 978-84-9784-052-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Derecho de autor
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Propiedad intelectualPalabras clave: INDUSTRIAS CULTURALES CONSUMOS CULTURALES ECONOMIA DE LA CULTURA DERECHO A LA CULTURA TICs PIRATERIA INFORMATICA Clasificación: 306 SIMm Resumen: Un mundo sin copyright versa acerca de la supervivencia de las artes bajo la influencia de la globalización económica y analiza las fuerzas relevantes que hay tras la toma decisiones de carácter cultural y los consiguientes cambios en la estructura de las instituciones culturales. El estudio incluye además cientos de ejemplos de prácticas artísticas extraídas de todas las áreas del arte y de todas las partes del mundo, vinculadas entre sí por una sólida teoría crítica. Smiers concibe el arte como un campo de batalla en donde las incompatibilidades emocionales, los conflictos sociales y los asuntos del estatus entre personas colisionan más intensamente que en la comunicación ordinaria. Un arte bajo presión, en peligro, en el que los enormes intereses económicos que están en juego lo han convertido en un territorio altamente conflictivo. El libro nos plantea una pregunta clave: ¿quién tiene el poder para decidir qué es lo que le llega al público, en qué cantidad y con qué contenidos? Refutando la existencia "natural" de nuestra cultura de masas, Un mundo sin Copyright defiende la protección de la diversidad cultural en la era de la globalización y nos presenta a su vez una visión completamente nueva de los derechos de autor para el mundo de hoy. Nota de contenido: Parte I . La expresión artística en un mundo corporativo.
El arte y el mundo. -- El arte, campo de batalla. -- Formas específicas de comunicación. -- Un triángulo y un archipiélago de tecnología avanzada. -- Notas.
El poder de decisión. -- Los efectos de la dimensión. -- El tema de propiedad.-- Paquete cultural, carga política y peso económico. -- Las empresas de segundo nivel. -- La producción y la distribución en masa. -- Los mercados de las artes visuales: tan frenéticos como los mercados de valores. -- Tras la era del telégrafo magnético.-- Notas.
Originalidad dudosa. -- El bien más valioso del siglo XXI.-- ¿A la caza de los piratas?. -- MP3, Napster, Kazaa. -- La noción de originalidad. -- Los artistas siguen creando. -- Un concepto occidental. -- Notas.
Vida artística local. -- Deslocalización. -- Un vasto dominio de producción cultural. --Destrucción de la diversidad en menos de una década. -- Tradicional, autóctono, popular, del mundo. -- Identidades: demarcación de diferencias. -- Hibridación ubicua: ¿por qué?. -- Notas.
Una cultura corporativa. -- La estética y la tierra del deseo. -- Algo para contar, algo para vender. -- El entorno del mensaje comercial. -- La violencia se propaga con facilidad. -- Influencia. -- Estimular el deseo, despertar la memoria, crear la fantasía. -- La historia que la cultura corporativo no cuenta. -- Notas.
Parte II. Libertad y protección.
Equilibrio entre comercio y cultura. -- La cuadratura del círculo. -- El comercio: otra guerra mundial. -- Un nuevo tratado internacional sobre diversidad cultural. -- Notas.
Una reglamentación a favor de la diversidad cultural. -- El camino para alejarse de los grandes grupos culturales.-- Reglamentación de propiedad. -- Reglamentación de contenido. -- Responsabilidad pública. -- Notas. --
Políticas culturales. -- Guardar distancia. -- Infraestructuras regionales para la distribución de películas. -- Notas.
Un mundo sin copyright. -- Un contexto difícil de imaginar. -- ¿Hay alternativas posibles?. -- Artistas, productores y patrocinadores: empresarios. -- La solución: el mercado y el usufructo transitorio. -- Nuevo mercado cultural y campo de juego equilibrado. --
Nuestro patrimonio cultural. -- Protección del mundo cultural en un mundo dinámico y antagónico. -- El asalto al arte. -- Todo lo que es frágil necesita protección: cultura y ecología. -- Notas.
Libertad de expresión versus responsabilidad. -- La producción del discurso siempre está controlada. -- EL dominio digital no es lo que parecía. -- Notas. Acordes finales. Todo lo que tiene valor es indefenso: estrategias para los movimientos culturales.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11130 306 SIMm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Bolivia. Políticas públicas: un análisis desde la cultura y el cine / Banegas Flores, Nelva Cecilia
Título : Bolivia. Políticas públicas: un análisis desde la cultura y el cine Tipo de documento: texto impreso Autores: Banegas Flores, Nelva Cecilia, Autor Número de páginas: p. 91-113 Idioma : Español (spa) Palabras clave: POLITCAS PUBLICAS POLITICAS CULTURALES INDUSTRIAS CULTURALES INDUSTRIAS CREATIVAS CINEMATOGRAFIA POLITICAS PUBLICAS CINEMATOGRAFICAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Bolivia. Políticas públicas: un análisis desde la cultura y el cine [texto impreso] / Banegas Flores, Nelva Cecilia, Autor . - [s.d.] . - p. 91-113.
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La cultura, estrategia de cooperación al desarrollo / Seminario Internacional de Gestión Cultural (3º; 2007; Girona)
PermalinkDialéctica de la ilustración / Max Horkheimer
PermalinkEconomía y cultura / David Throsby
PermalinkEl futuro de la creación : los derechos de autor de los creadores visuales / Javier Gutierrez Vicen
PermalinkEl recurso de la cultura : usos de la cultura en la era global / George Yúdice
PermalinkMERCOSUR : la dimensión cultural de la integración / Gregorio Recondo
PermalinkTurismo : entre el ocio y el neg-ocio : identidad cultural y desarrollo económico en América Latina y el Mercosur / Octavio Getino
PermalinkVideo argentino : ensayo sobre cuatro autores : Carlos Trilnick, Arteproteico, Marcello Mercado, Iván Marino / Jorge La Ferla
Permalink