Inicio
Resultado de la búsqueda
10 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TICs'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural / Roberto Igarza
Título : Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Igarza, Autor Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 245 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-071-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: URBANIZACIÓN TICs INTERNET CONTENIDOS CULTURALES INTERNET-ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 302.2 IGAb Resumen: La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo de las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extra laboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente de las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micropausas que coinciden con el tiempo de ver un video en Internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobre todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades. Nota de contenido: Cultura urbana, cultura de la movilidad, cultura global -- La sociedad del ocio intersticial -- Cuando las burbujas invaden los escritorios -- Movilidad y consumo de contenidos -- Microcontenidos -- Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6 Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural [texto impreso] / Roberto Igarza, Autor . - Buenos Aires : La Crujía, 2009 . - 245 p.
ISBN : 978-987-601-071-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: URBANIZACIÓN TICs INTERNET CONTENIDOS CULTURALES INTERNET-ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 302.2 IGAb Resumen: La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo de las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extra laboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente de las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micropausas que coinciden con el tiempo de ver un video en Internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobre todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades. Nota de contenido: Cultura urbana, cultura de la movilidad, cultura global -- La sociedad del ocio intersticial -- Cuando las burbujas invaden los escritorios -- Movilidad y consumo de contenidos -- Microcontenidos -- Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11174 302.2 IGAb Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Ciencia, tecnología y sociedad : ponencias del seminario realizado en agosto de 2008 organizado por el Centro Cultural de España / Centro Cultural de España en Montevideo
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11140 303.483 CCEc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación : industrias culturales en la era digital / Enrique Bustamante
Título : Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación : industrias culturales en la era digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bustamante, Editor científico Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2003 Colección: Multimedia num. 25 Número de páginas: 377 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-966-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.05 Cultura
[UNESCO_V2] Cine (medios)
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Periodismo
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Prensa
[UNESCO_V2] Radio
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: COMUNICACIÓN Y CULTURA INNOVACIONES TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA CULTURAL INDUSTRIA DEL LIBRO INDUSTRIA DE LA MUSICA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA PROPIEDAD INTELECTUAL TICS Resumen: A partir de un estudio previo sobre las transformaciones que las nuevas tecnologías y redes digitales están produciendo en la comunicación y las industrias culturales. Se analizan los principales sectores digitales, desde el disco, el libro y el cine hasta la prensa, la radio, la televisión y los videojuegos; y se examinan los principales retos transversales planteados: las estrategias de los grupos multimedia, los derechos de autor, las experiencias de políticas culturales y comunicativas en nuevas redes. En conclusión, se constata la construcción de un nuevo Sistema Mundial de Comunicación y Cultura, fraguado de pugnas y coexistencias analógicas y digitales, con notables posibilidades para construir una cultura más rica y plural. Pero también se comprueba un salto cualitativo de la mercantilización y la internacionalización de las Industrias Culturales, con el riesgo de ahondar la fractura digital en este campo. Un desafío trascendental que apela a la reformulación de políticas públicas coherentes que coloquen a la cultura en el centro del desarrollo. Nota de contenido: Por una cultura digital democrática -- Las industrias culturales, entre dos siglos / Enrique Bustamante -- Libro y entorno digital : un encuentro de futuro / Gloria Gómez-Esacalonilla -- Música on line : batallas por los derechos, luchas por el poder / Gustavo Buquet -- Cine : riesgos y oportunidades se equilibran ante el cambio digital / José María Alvarez Monzoncillo -- La prensa on line : mayor pluralismo con interrogantes / Luis A. Albornoz -- La radio ante la digitilización : renovarse en la incertidumbre / Rosa Franquet -- TElevisión digital : globalización de procesos muy nacionales / Enrique Bustamante -- El videojuego : lecciones de la primera cultura multimedia / Pedro Manuel Moreno -- Los grupos de comunicación : la hora de la convergencia / Juan Carlos de Miguel -- El derecho de propiedad intelectual : por un nuevo equilibrio entre creadores e interés general / Celeste Gay Fuentes -- Políticas culturales regionales en Europa : protagonismo de las regiones / Ramón Zallo -- Conclusiones : un nuevo sistema de comunicación y cultura en gestación -- Anexo Consejo asesor internacional Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación : industrias culturales en la era digital [texto impreso] / Enrique Bustamante, Editor científico . - Barcelona : Gedisa, 2003 . - 377 p. - (Multimedia; 25) .
ISBN : 978-84-7432-966-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.05 Cultura
[UNESCO_V2] Cine (medios)
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Periodismo
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Prensa
[UNESCO_V2] Radio
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: COMUNICACIÓN Y CULTURA INNOVACIONES TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA CULTURAL INDUSTRIA DEL LIBRO INDUSTRIA DE LA MUSICA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA PROPIEDAD INTELECTUAL TICS Resumen: A partir de un estudio previo sobre las transformaciones que las nuevas tecnologías y redes digitales están produciendo en la comunicación y las industrias culturales. Se analizan los principales sectores digitales, desde el disco, el libro y el cine hasta la prensa, la radio, la televisión y los videojuegos; y se examinan los principales retos transversales planteados: las estrategias de los grupos multimedia, los derechos de autor, las experiencias de políticas culturales y comunicativas en nuevas redes. En conclusión, se constata la construcción de un nuevo Sistema Mundial de Comunicación y Cultura, fraguado de pugnas y coexistencias analógicas y digitales, con notables posibilidades para construir una cultura más rica y plural. Pero también se comprueba un salto cualitativo de la mercantilización y la internacionalización de las Industrias Culturales, con el riesgo de ahondar la fractura digital en este campo. Un desafío trascendental que apela a la reformulación de políticas públicas coherentes que coloquen a la cultura en el centro del desarrollo. Nota de contenido: Por una cultura digital democrática -- Las industrias culturales, entre dos siglos / Enrique Bustamante -- Libro y entorno digital : un encuentro de futuro / Gloria Gómez-Esacalonilla -- Música on line : batallas por los derechos, luchas por el poder / Gustavo Buquet -- Cine : riesgos y oportunidades se equilibran ante el cambio digital / José María Alvarez Monzoncillo -- La prensa on line : mayor pluralismo con interrogantes / Luis A. Albornoz -- La radio ante la digitilización : renovarse en la incertidumbre / Rosa Franquet -- TElevisión digital : globalización de procesos muy nacionales / Enrique Bustamante -- El videojuego : lecciones de la primera cultura multimedia / Pedro Manuel Moreno -- Los grupos de comunicación : la hora de la convergencia / Juan Carlos de Miguel -- El derecho de propiedad intelectual : por un nuevo equilibrio entre creadores e interés general / Celeste Gay Fuentes -- Políticas culturales regionales en Europa : protagonismo de las regiones / Ramón Zallo -- Conclusiones : un nuevo sistema de comunicación y cultura en gestación -- Anexo Consejo asesor internacional Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12644 302.2 BUSh Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11329 302.2 BUSh Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Excluido de préstamo Las brechas socioculturales de nuestra modernidad / Federico Vázquez Calero en Metapolítica, Vol.7 no.29 (May.-jun. 2003)
[artículo]
Título : Las brechas socioculturales de nuestra modernidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Federico Vázquez Calero, Autor Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp, 66-75 Idioma : Español (spa) Palabras clave: MODERNIDAD TICS NUEVAS TECNOLOGÍAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14
in Metapolítica > Vol.7 no.29 (May.-jun. 2003) . - pp, 66-75[artículo] Las brechas socioculturales de nuestra modernidad [texto impreso] / Federico Vázquez Calero, Autor . - 2003 . - pp, 66-75.
Idioma : Español (spa)
in Metapolítica > Vol.7 no.29 (May.-jun. 2003) . - pp, 66-75
Palabras clave: MODERNIDAD TICS NUEVAS TECNOLOGÍAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado MET20037/29 MET Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de la Cultura Colección segundo piso Disponible Lectores, espectadores e internautas / Néstor García Canclini
Título : Lectores, espectadores e internautas Tipo de documento: texto impreso Autores: Néstor García Canclini Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 136 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9784-238-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA GLOBALIZACION INTERNET COMUNICACION INFORMACION REDES DE INFORMACION TICs Clasificación: 302.2 GAR l Resumen: Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=84 Lectores, espectadores e internautas [texto impreso] / Néstor García Canclini . - Barcelona : Gedisa, 2007 . - 136 p.
ISBN : 978-84-9784-238-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CULTURA GLOBALIZACION INTERNET COMUNICACION INFORMACION REDES DE INFORMACION TICs Clasificación: 302.2 GAR l Resumen: Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=84 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11146 302.2 GARl Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Un mundo sin copyright : artes y medios en la globalización / Joost Smiers
PermalinkNelson. Tratado de pediatría / Robert M. Kleigman
PermalinkNelson. Tratado de pediatría / Robert M. Kleigman
PermalinkNelson. Tratado de pediatría / Richard E. Behrman
PermalinkPermalink