Inicio
Resultado de la búsqueda
8 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'COMUNICACION SOCIAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Cátedra UNESCO de Comunicación Social / Universidad Católica del Uruguay
Título : Cátedra UNESCO de Comunicación Social : Comunicación para la integración Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Católica del Uruguay, Autor ; UNESCO, Autor Editorial: Montevideo : UCUDAL : UNESCO Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 103 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-631-00-7 Nota general: Con la colaboración de FESUR Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] RadiodifusiónPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCOSUR COMUNICACION SOCIAL ESPECTACULOS PUBLICOS INTEGRACION CULTURAL Clasificación: 302.2 UNIc Nota de contenido: Presentación de la Cátedra UNESCO "Comunicación para la Integración" de la Universidad Católica del Uruguay / Carmen Rico De Sotelo, María Ester Mancebo. -- La UNESCO y la comunicación para el desarrollo en América Latina / Alejandro Alfonzo. -- La Red Orbicom de Cátedras UNESCO : comunicación y desarrollo internacional / Thérese Paquet-Sevigny. -- La nueva etapa de la integración y sus vínculos con la comunicación / Carlos Pérez Del Castillo. -- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla. -- El proceso hacia el Mercosur / José Manuel QUIJANO.
Informática y nuevas tecnologías en el Mercosur / José Luis Plottier, Judith Sutz. -- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León. -- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Álvarez. -- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi. -- Realidad de los medios en el Mercosur : la radiodifusión en el Mercosur / Héctor Amengual. -- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello. -- Democratizar la comunicación / José María Pasquini. -- Propuestas para la comunicación en el Mercosur / Mario Lubetkin.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Cátedra UNESCO de Comunicación Social : Comunicación para la integración [texto impreso] / Universidad Católica del Uruguay, Autor ; UNESCO, Autor . - Montevideo : UCUDAL : UNESCO, 1996 . - 103 p.
ISBN : 978-9974-631-00-7
Con la colaboración de FESUR
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] RadiodifusiónPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCOSUR COMUNICACION SOCIAL ESPECTACULOS PUBLICOS INTEGRACION CULTURAL Clasificación: 302.2 UNIc Nota de contenido: Presentación de la Cátedra UNESCO "Comunicación para la Integración" de la Universidad Católica del Uruguay / Carmen Rico De Sotelo, María Ester Mancebo. -- La UNESCO y la comunicación para el desarrollo en América Latina / Alejandro Alfonzo. -- La Red Orbicom de Cátedras UNESCO : comunicación y desarrollo internacional / Thérese Paquet-Sevigny. -- La nueva etapa de la integración y sus vínculos con la comunicación / Carlos Pérez Del Castillo. -- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla. -- El proceso hacia el Mercosur / José Manuel QUIJANO.
Informática y nuevas tecnologías en el Mercosur / José Luis Plottier, Judith Sutz. -- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León. -- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Álvarez. -- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi. -- Realidad de los medios en el Mercosur : la radiodifusión en el Mercosur / Héctor Amengual. -- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello. -- Democratizar la comunicación / José María Pasquini. -- Propuestas para la comunicación en el Mercosur / Mario Lubetkin.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Contenido :
- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla
- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León
- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi
- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Alvarez
- Realidad de los medios en el Mercosur / Héctor Amengual
- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13338 302.2 UNIc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Cultura y comunicación social: América Latina y Europa Ibérica / Centre d'Investigació de la Comunicació i Universitat Autònoma de Barcelona
Título : Cultura y comunicación social: América Latina y Europa Ibérica Otro título : Cultura e comunicação social: América Latina e Europa Ibérica = Cultura i comunicació social: Amèrica Ilatina i Europa ibèrica Tipo de documento: texto impreso Autores: Centre d'Investigació de la Comunicació i Universitat Autònoma de Barcelona, Autor Editorial: Cataluña : Generalitat de Catalunya Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 281 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-393-3163-0 Idioma : Español (spa) Portugués (por) Catalán (cat) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] España
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Información
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Portugal
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: COMUNICACIÓN SOCIAL Clasificación: 302.23 CENc Nota de contenido: Presentación:
Una cultura iberoamericana de paz: el papel de los investigadores de los medios de comunicación / Félix Fernández Shaw. --
La construcción de un nuevo espacio cultural iberoamericano / Fernando Ainsa. --
Primer panel: L'estat de la investigació a Europa ibérica i América Ilatina. --
La investigación latinoamericana de la comunicación en tiempos neoliberales: nuevas condiciones, retos y posibilidades / Enrique E. Sánchez Ruiz. --
La investigación en las escuelas de comunicación de América Latina / Joaquín Sánchez. --
A pesquisa de comunicagá o no Brasil / M.I. Vassallo de Lopes. --
O estado do ensino e da investigagáo da comunicagáo em Portugal: a Facultade de Ciéncias Sociais e Humanas da Universidade Nova de Lisboa / Adriano Duarte Rodrigues. --
La investigación sobre comunicación social en España: panorama general / Miguel Urabayen. --
Investigació sobre comunicació a l'Espanya dels noranta / Daniel E. Jones. --
Projeção internacional das ciências ibero-americanas da comunicação / José Marques de Melo. --
Segundo panel: Els fluxos informatius i culturals entre Europa ibérica i América Ilatina: Nord-Sud, Sud-Nord i Sud-Sud. --
Un reclamo de evaluación prospectiva: los flujos informativos y culturáles entre Europa Ibérica y América Latina: Norte-Sur, Sur-Norte y Sur-Sur / Luis Peirano. --
Fluxos informativos e culturais entre América Latina e Europa Ibérica / Margarida K. Kunsch. --
O poder dos media e a imagen da América Latina em Portugal / Luís Humberto Marcos. --
La necessitat de redefinir el concepte de "fluxos comunicado" / Miguel de Moragas Spá. --
Els fluxos informatius i culturals entre Europa i Amèrica Ilatina: Nord-Sud, Sud-Nord i Sud-Sud / Andreu Claret. --
Una nuova fase della ricerca economica sui medil costi di transazione e le reti mercato / Giuseppe Richeri. --
Tercer panel: Desenvolupament i tendéncies de les indústries culturals a Europa ibérica i América Ilatina: espais públics, estatals i privats. --
Variadas escenas de diagnosis y reflexión para un debate actual sobre industrias culturales: el caso de Venezuela / Marcelino Bisbal. --
Las atipicidades de la televisión latinoamericana / Rafael Roncagliolo. --
O debate atual sobre o critério de classificação sócio-econômica da população brasileira e o mercado brasileiro de televisão / César R. Siqueira Bolaño. --
As indústrias culturais em Portugal: a alta indefinição no triângulo do audiovisual / Nelson Traquina. --
Audiovisual integrado, política global / Enrique Bustamante. --
Los espacios público y privado en el sector cultural: un punto de vista desde la economía / Ramón Zafio. --
Desarrollo y tendencias de las industrias culturales en Europa ibérica y América Latina: espacios públicos, estateles y privados / Héctor Borrat. --
Cuarto panel: Catalunya i la reconstrucció de la identitat cultural: polítiques de comunicació i de cultura. --
Nuevas políticas de comunicación para nuevos escenarios tecnológicos / Rosa Franquet. --
Els mitjans i la construcció d'identitat / Josep Gifreu. --
Evolució de la societat de comunicació de masses catalana / Josep Lluís Gómez Mompart. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Cultura y comunicación social: América Latina y Europa Ibérica = Cultura e comunicação social: América Latina e Europa Ibérica = Cultura i comunicació social: Amèrica Ilatina i Europa ibèrica [texto impreso] / Centre d'Investigació de la Comunicació i Universitat Autònoma de Barcelona, Autor . - Cataluña : Generalitat de Catalunya, 1994 . - 281 p.
ISSN : 978-84-393-3163-0
Idioma : Español (spa) Portugués (por) Catalán (cat)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] España
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Información
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Portugal
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: COMUNICACIÓN SOCIAL Clasificación: 302.23 CENc Nota de contenido: Presentación:
Una cultura iberoamericana de paz: el papel de los investigadores de los medios de comunicación / Félix Fernández Shaw. --
La construcción de un nuevo espacio cultural iberoamericano / Fernando Ainsa. --
Primer panel: L'estat de la investigació a Europa ibérica i América Ilatina. --
La investigación latinoamericana de la comunicación en tiempos neoliberales: nuevas condiciones, retos y posibilidades / Enrique E. Sánchez Ruiz. --
La investigación en las escuelas de comunicación de América Latina / Joaquín Sánchez. --
A pesquisa de comunicagá o no Brasil / M.I. Vassallo de Lopes. --
O estado do ensino e da investigagáo da comunicagáo em Portugal: a Facultade de Ciéncias Sociais e Humanas da Universidade Nova de Lisboa / Adriano Duarte Rodrigues. --
La investigación sobre comunicación social en España: panorama general / Miguel Urabayen. --
Investigació sobre comunicació a l'Espanya dels noranta / Daniel E. Jones. --
Projeção internacional das ciências ibero-americanas da comunicação / José Marques de Melo. --
Segundo panel: Els fluxos informatius i culturals entre Europa ibérica i América Ilatina: Nord-Sud, Sud-Nord i Sud-Sud. --
Un reclamo de evaluación prospectiva: los flujos informativos y culturáles entre Europa Ibérica y América Latina: Norte-Sur, Sur-Norte y Sur-Sur / Luis Peirano. --
Fluxos informativos e culturais entre América Latina e Europa Ibérica / Margarida K. Kunsch. --
O poder dos media e a imagen da América Latina em Portugal / Luís Humberto Marcos. --
La necessitat de redefinir el concepte de "fluxos comunicado" / Miguel de Moragas Spá. --
Els fluxos informatius i culturals entre Europa i Amèrica Ilatina: Nord-Sud, Sud-Nord i Sud-Sud / Andreu Claret. --
Una nuova fase della ricerca economica sui medil costi di transazione e le reti mercato / Giuseppe Richeri. --
Tercer panel: Desenvolupament i tendéncies de les indústries culturals a Europa ibérica i América Ilatina: espais públics, estatals i privats. --
Variadas escenas de diagnosis y reflexión para un debate actual sobre industrias culturales: el caso de Venezuela / Marcelino Bisbal. --
Las atipicidades de la televisión latinoamericana / Rafael Roncagliolo. --
O debate atual sobre o critério de classificação sócio-econômica da população brasileira e o mercado brasileiro de televisão / César R. Siqueira Bolaño. --
As indústrias culturais em Portugal: a alta indefinição no triângulo do audiovisual / Nelson Traquina. --
Audiovisual integrado, política global / Enrique Bustamante. --
Los espacios público y privado en el sector cultural: un punto de vista desde la economía / Ramón Zafio. --
Desarrollo y tendencias de las industrias culturales en Europa ibérica y América Latina: espacios públicos, estateles y privados / Héctor Borrat. --
Cuarto panel: Catalunya i la reconstrucció de la identitat cultural: polítiques de comunicació i de cultura. --
Nuevas políticas de comunicación para nuevos escenarios tecnológicos / Rosa Franquet. --
Els mitjans i la construcció d'identitat / Josep Gifreu. --
Evolució de la societat de comunicació de masses catalana / Josep Lluís Gómez Mompart. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13308 302.23 CENc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Información y comunicación social / Alfredo Errandonea
Título : Información y comunicación social Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Errandonea, Autor ; Faraone, Roque (1929-), Autor ; Reina Reyes, Autor ; Juan Fló, Autor ; Luis Elbert, Autor ; Mariano Arana (1933-2023), Autor Editorial: Montevideo : Universidad de la República. Departamento de Publicaciones Fecha de publicación: 1971 Colección: Historia y cultura num. 18 Número de páginas: 262 p Nota general: Este volumen recoge las versiones taquigráficas de las clases dictadas en los Cursos de Verano organizados por la Comisión de Cultura de la Universidad de la República, en enero de 1971 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 5 Información y comunicación
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masasPalabras clave: COMUNICACIÓN SOCIAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Información y comunicación social [texto impreso] / Alfredo Errandonea, Autor ; Faraone, Roque (1929-), Autor ; Reina Reyes, Autor ; Juan Fló, Autor ; Luis Elbert, Autor ; Mariano Arana (1933-2023), Autor . - Montevideo : Universidad de la República. Departamento de Publicaciones, 1971 . - 262 p. - (Historia y cultura; 18) .
Este volumen recoge las versiones taquigráficas de las clases dictadas en los Cursos de Verano organizados por la Comisión de Cultura de la Universidad de la República, en enero de 1971
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 5 Información y comunicación
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masasPalabras clave: COMUNICACIÓN SOCIAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11539 302.23 ERRi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 4801 302.23 ERRi ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Superman y sus amigos del alma / Ariel Dorfman
Título : Superman y sus amigos del alma Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel Dorfman, Autor ; Jofré, Manuel, Autor Editorial: Buenos Aires : Galerna Fecha de publicación: 1974 Número de páginas: 201 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas Palabras clave: LUCHA DE CLASES COMUNICACION SOCIAL HISTORIETAS Clasificación: 302.23 DORs Resumen: Dorfman, en este nuevo libro retoma el análisis de la historieta tradicional, y la estudia desde su perspectiva de medio de comunicación social, destacando sus contenidos ideológicos. Y esto, para trabajar en un nuevo proyecto: poner este medio al servicio de la lucha de clases. El trabajo de Jofré, es un detallado informe sobre la tarea realizada en este campo en Chile, durante el Gobierno de la Unidad Popular, desde la Editora Nacional. Los cambios y transformaciones estudiados y realizados en cada historieta, la dinámica del trabajo en equipo, y todas las propuestas y cambios realizados para que, sin perder el atractivo que tienen para millones de lectores, la historieta esté al servicio de las clases oprimidas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Superman y sus amigos del alma [texto impreso] / Ariel Dorfman, Autor ; Jofré, Manuel, Autor . - Buenos Aires : Galerna, 1974 . - 201 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas Palabras clave: LUCHA DE CLASES COMUNICACION SOCIAL HISTORIETAS Clasificación: 302.23 DORs Resumen: Dorfman, en este nuevo libro retoma el análisis de la historieta tradicional, y la estudia desde su perspectiva de medio de comunicación social, destacando sus contenidos ideológicos. Y esto, para trabajar en un nuevo proyecto: poner este medio al servicio de la lucha de clases. El trabajo de Jofré, es un detallado informe sobre la tarea realizada en este campo en Chile, durante el Gobierno de la Unidad Popular, desde la Editora Nacional. Los cambios y transformaciones estudiados y realizados en cada historieta, la dinámica del trabajo en equipo, y todas las propuestas y cambios realizados para que, sin perder el atractivo que tienen para millones de lectores, la historieta esté al servicio de las clases oprimidas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13342 302.23 DORs Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Foro contenidos culturales y medios de comunicación / 2009 / Foro Contenidos Culturales y Medios de Comunicación / 2009 (22 y 23 de abril, 2009; Montevideo, Uruguay)
Título : Foro contenidos culturales y medios de comunicación / 2009 Tipo de documento: texto impreso Congreso: Foro Contenidos Culturales y Medios de Comunicación / 2009 (22 y 23 de abril, 2009; Montevideo, Uruguay), Autor Editorial: Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 278 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8038-9-3 Nota general: Dicho foro se enmarca en el proyecto Viví Cultura que financia la AECID Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTENIDOS CULTURALES CONTENIDO DE PROGRAMA COMUNICACION SOCIAL INDUSTRIAS CULTURALES Nota de contenido: Contenido parcial: “Cultura nas/das Mídias” / Albino Rubim -- “Regulación del Audiovisual y garantía de la diversidad cultural en la Unión Europea” / Elisenda Malaret i García -- “No se trata de ¿qué tipo de manifestaciones artísticas y culturales deberían tener mayor presencia en los medios?, sino de …” / George Yúdice En línea: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/5542/1/foro_contenidos_culturales_y_medi [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Foro contenidos culturales y medios de comunicación / 2009 [texto impreso] / Foro Contenidos Culturales y Medios de Comunicación / 2009 (22 y 23 de abril, 2009; Montevideo, Uruguay), Autor . - Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, 2009 . - 278 p.
ISBN : 978-9974-8038-9-3
Dicho foro se enmarca en el proyecto Viví Cultura que financia la AECID
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTENIDOS CULTURALES CONTENIDO DE PROGRAMA COMUNICACION SOCIAL INDUSTRIAS CULTURALES Nota de contenido: Contenido parcial: “Cultura nas/das Mídias” / Albino Rubim -- “Regulación del Audiovisual y garantía de la diversidad cultural en la Unión Europea” / Elisenda Malaret i García -- “No se trata de ¿qué tipo de manifestaciones artísticas y culturales deberían tener mayor presencia en los medios?, sino de …” / George Yúdice En línea: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/5542/1/foro_contenidos_culturales_y_medi [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11151 306 FORf Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12691 306 FORf ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
Foro contenidos culturales y medios de comunicación / 2009URL Niñez y adolescencia en la prensa escrita uruguaya / Voz y Vos. Agencia de Comunicación por la Infancia y la Adolescencia
PermalinkNiñez y adolescencia en la prensa escrita uruguaya / Voz y Vos. Agencia de Comunicación por la Infancia y la Adolescencia
PermalinkTransnacionalización de la ficción televisiva en los países iberoamericanos : anuario Obitel 2012 / Guillermo Orozco Gómez
Permalink