Inicio
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La cultura es mala para ti / Brook, Orian
Título : La cultura es mala para ti : desigualdad en las industrias culturales y creativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Brook, Orian, Autor ; O’Brien, Dave, Autor ; Taylor, Mark, Autor Editorial: Liburuak Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 342 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-19234-06-3 Nota general: Título original: Cultures is bad for you. Inequality in the cultural and creative industries Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desigualdad cultural
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Usuario culturalPalabras clave: INDUSTRIAS CULTURALES ECONOMIA DE LA CULTURA CONSUMO CULTURAL MUJERES GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES Clasificación: 306.4 BROc Resumen: La cultura es parte esencial de la vida de la mayoría de las personas. (...) Este libro explica las razones por las que tenemos que ser cautos con ella, demostrando que está estrechamente relacionada con la desigualdad. Quien produce cultura refleja desigualdad. La fuerza de trabajo de los profesionales e industrias culturales es altamente desigual. Para gozar de éxito en una profesión cultural, necesitas tener acceso a una serie de recursos económicos, sociales y culturales, que no están disponibles de forma horizontal o equitativa. Quien consume cultura refleja desigualdad. La audiencia que asiste a diferentes formas de arte, es una minoría de la población. La participación sigue patrones similares. La forma en que definimos la cultura refleja desigualdad. Algunas formas de cultura gozan de mayor estatus social, y por ende de mayor financiación y apoyo estatal. La propia definición social de cultura descubre históricas luchas de legitimidad. Y a la vez, manifiesta desigualdades sociales asociadas a la clase, la raza y el género. [Contratapa] Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Es nuestra cultura saludable? -- Capítulo 2. ¿Quién trabaja en cultura? -- Capítulo 3. ¿Quién consume cultura? -- Capítulo 4. ¿Cuándo comienza la desigualdad en la vida de lxs trabajadorxs culturales? -- Capítulo 5. ¿Sigue siendo un buen negocio si no te pagan? -- Capítulo 6. ¿Existió una edad de oro? -- Capítulo 7. ¿Cómo se vive la desigualdad? -- Capítulo 8. ¿Por qué las mujeres no dirigen la cultura? -- Capítulo 9. ¿Qué pasa con los hombres? -- Capítulo 10. Conclusiones. -- Anexo 1: Perfil de lxs entrevistadxs. -- Anexo 2: Lectura adicional. -- Notas. -- Gráficos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La cultura es mala para ti : desigualdad en las industrias culturales y creativas [texto impreso] / Brook, Orian, Autor ; O’Brien, Dave, Autor ; Taylor, Mark, Autor . - Bilbao, Portugal : Liburuak, 2023 . - 342 p.
ISBN : 978-84-19234-06-3
Título original: Cultures is bad for you. Inequality in the cultural and creative industries
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desigualdad cultural
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Usuario culturalPalabras clave: INDUSTRIAS CULTURALES ECONOMIA DE LA CULTURA CONSUMO CULTURAL MUJERES GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES Clasificación: 306.4 BROc Resumen: La cultura es parte esencial de la vida de la mayoría de las personas. (...) Este libro explica las razones por las que tenemos que ser cautos con ella, demostrando que está estrechamente relacionada con la desigualdad. Quien produce cultura refleja desigualdad. La fuerza de trabajo de los profesionales e industrias culturales es altamente desigual. Para gozar de éxito en una profesión cultural, necesitas tener acceso a una serie de recursos económicos, sociales y culturales, que no están disponibles de forma horizontal o equitativa. Quien consume cultura refleja desigualdad. La audiencia que asiste a diferentes formas de arte, es una minoría de la población. La participación sigue patrones similares. La forma en que definimos la cultura refleja desigualdad. Algunas formas de cultura gozan de mayor estatus social, y por ende de mayor financiación y apoyo estatal. La propia definición social de cultura descubre históricas luchas de legitimidad. Y a la vez, manifiesta desigualdades sociales asociadas a la clase, la raza y el género. [Contratapa] Nota de contenido: Capítulo 1. ¿Es nuestra cultura saludable? -- Capítulo 2. ¿Quién trabaja en cultura? -- Capítulo 3. ¿Quién consume cultura? -- Capítulo 4. ¿Cuándo comienza la desigualdad en la vida de lxs trabajadorxs culturales? -- Capítulo 5. ¿Sigue siendo un buen negocio si no te pagan? -- Capítulo 6. ¿Existió una edad de oro? -- Capítulo 7. ¿Cómo se vive la desigualdad? -- Capítulo 8. ¿Por qué las mujeres no dirigen la cultura? -- Capítulo 9. ¿Qué pasa con los hombres? -- Capítulo 10. Conclusiones. -- Anexo 1: Perfil de lxs entrevistadxs. -- Anexo 2: Lectura adicional. -- Notas. -- Gráficos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13402 306.4 BROc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La cultura en Uruguay: una mirada desde las ciencias económicas / Carolina Asuaga
Título : La cultura en Uruguay: una mirada desde las ciencias económicas : museos y pintura en subasta Tipo de documento: texto impreso Autores: Carolina Asuaga, Editor científico Editorial: Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: v. 2; 123 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Mercado
[UNESCO_V2] Pinturas
[UNESCO_V2] Planificación cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: MUSEO DEL CARNAVAL MERCADO DE ARTE GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES SISTEMA DE MUSEOS ECONOMIA DE LA CULTURA Nota de contenido: Prólogo. --
Museos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías, Fernanda Rimoldi. Tutores: Carolina Asuaga, Sara Gerpe.--
Sistema de Museos: planificación estratégica... un diagnóstico previo / Andrea de Armas, Cecilia Moreira, Valeria Palacios. Tutor: Carolina Asuaga.-- Balance social Museo del Carnaval / Yamila Hernández, Sebastián Maidán, Ana Laura Mascheroni. Tutores: Carolina Asuaga y Walter Rossi.--
Museos en el Uruguay: una visión económica / Tatiana Cóppola, Fernando González. Tutores: Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Raúl Ramírez.--
Formación de precios de pintura nacional en subasta: un modelo hedónico / Javier Chiossi, Matías De Vecchi.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La cultura en Uruguay: una mirada desde las ciencias económicas : museos y pintura en subasta [texto impreso] / Carolina Asuaga, Editor científico . - Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria, 2014 . - v. 2; 123 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Mercado
[UNESCO_V2] Pinturas
[UNESCO_V2] Planificación cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: MUSEO DEL CARNAVAL MERCADO DE ARTE GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES SISTEMA DE MUSEOS ECONOMIA DE LA CULTURA Nota de contenido: Prólogo. --
Museos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías, Fernanda Rimoldi. Tutores: Carolina Asuaga, Sara Gerpe.--
Sistema de Museos: planificación estratégica... un diagnóstico previo / Andrea de Armas, Cecilia Moreira, Valeria Palacios. Tutor: Carolina Asuaga.-- Balance social Museo del Carnaval / Yamila Hernández, Sebastián Maidán, Ana Laura Mascheroni. Tutores: Carolina Asuaga y Walter Rossi.--
Museos en el Uruguay: una visión económica / Tatiana Cóppola, Fernando González. Tutores: Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Raúl Ramírez.--
Formación de precios de pintura nacional en subasta: un modelo hedónico / Javier Chiossi, Matías De Vecchi.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Contenido :
- Museos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías
- Sistema de Museos: planificación estratégica... un diagnóstico previa / Andrea de Armas
- Balance social Museo del Carnaval / Yamila Hernández
- Museos en el Uruguay / Tatiana Cóppola
- Formación de precios de pintura nacional en subasta: un modelo hedónico / Javier Chiossi
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13422 306 ASUc v.2 ej.3 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 13350 306 ASUc v.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 13351 306 ASUc v.2 ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible