
Materias



Título : La educación en los museos : de los objetos a los visitantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Alderoqui, Autor ; Constanza Pedersoli, Autor Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2011 Colección: Voces de la educación Número de páginas: 271 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1532-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Programas educativos de museosClasificación: 069.15 ALDe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 La educación en los museos : de los objetos a los visitantes [texto impreso] / Silvia Alderoqui, Autor ; Constanza Pedersoli, Autor . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2011 . - 271 p. - (Voces de la educación) .
ISBN : 978-950-12-1532-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Programas educativos de museosClasificación: 069.15 ALDe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11362 069.15 ALDe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 31/12/2022 12178 069.15 ALDe ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Estrategias y marketing de museos Tipo de documento: texto impreso Autores: Neil Kotler, Autor ; Philip Kotler, Autor Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 448 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-6627-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Estudio de mercado
[UNESCO_V2] MarketingPalabras clave: MUSEOS - PLANIFICACIÓN MUSEOS - MERCADEO MUSEOS -FINANZAS MUSEOS - ATENCIÓN AL PÚBLICO Clasificación: 069 KOTe Nota de contenido: Primera parte. LOS MUSEOS ANTE EL RETO DEL SIGLO XXI: El heterogéneo mundo de los museos. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación.-
Segunda parte. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MUSEOS: Los museos adoptan la planificación estratégica. Comprender los públicos del museo. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento.-
Tercera parte. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUSEOS: Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios. Distribución de las ofertas y servicios del museo. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control.- Conclusión: asegurar el futuro de los museos.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Estrategias y marketing de museos [texto impreso] / Neil Kotler, Autor ; Philip Kotler, Autor . - Barcelona : Ariel, 2001 . - 448 p.
ISSN : 978-84-344-6627-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Estudio de mercado
[UNESCO_V2] MarketingPalabras clave: MUSEOS - PLANIFICACIÓN MUSEOS - MERCADEO MUSEOS -FINANZAS MUSEOS - ATENCIÓN AL PÚBLICO Clasificación: 069 KOTe Nota de contenido: Primera parte. LOS MUSEOS ANTE EL RETO DEL SIGLO XXI: El heterogéneo mundo de los museos. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación.-
Segunda parte. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MUSEOS: Los museos adoptan la planificación estratégica. Comprender los públicos del museo. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento.-
Tercera parte. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUSEOS: Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios. Distribución de las ofertas y servicios del museo. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control.- Conclusión: asegurar el futuro de los museos.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12250 069 KOTe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 30/05/2019
Título : Herramientas para la gestión turística del patrimonio cultural : Manual para gestores culturales Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Martos Molina, Autor Editorial: Madrid : Trea Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 271 p.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-9704-906-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Turismo
[UNESCO_V2] Turismo culturalClasificación: 790 MARh Nota de contenido: 1. Conceptos básicos.- 2. Marco legal e institucional en el que se desarrollan el turismo cultural y la gestión del patrimonio.- 3. El patrimonio cultural en el mercado turístico I.- 4. El patrimonio cultural en el mercado turístico II.- 5. El público del patrimonio cultural.- 6. Del recurso al producto. Cómo crear un producto turístico-cultural.- 7. La interpretación del patrimonio.- 8. Del producto a la oferta. Precio, promoción y distribución.- 9. Herramientas de seguimiento, evaluación y prospectiva.- 10. La gestión turística de la ciudad patrimonial. Cuando la ciudad es el recurso. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Herramientas para la gestión turística del patrimonio cultural : Manual para gestores culturales [texto impreso] / Marta Martos Molina, Autor . - Madrid : Trea, 2016 . - 271 p.; 24 cm.
ISBN : 978-84-9704-906-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Turismo
[UNESCO_V2] Turismo culturalClasificación: 790 MARh Nota de contenido: 1. Conceptos básicos.- 2. Marco legal e institucional en el que se desarrollan el turismo cultural y la gestión del patrimonio.- 3. El patrimonio cultural en el mercado turístico I.- 4. El patrimonio cultural en el mercado turístico II.- 5. El público del patrimonio cultural.- 6. Del recurso al producto. Cómo crear un producto turístico-cultural.- 7. La interpretación del patrimonio.- 8. Del producto a la oferta. Precio, promoción y distribución.- 9. Herramientas de seguimiento, evaluación y prospectiva.- 10. La gestión turística de la ciudad patrimonial. Cuando la ciudad es el recurso. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12294 790 MARh Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Manual de museografía interactiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Santacana I Mestre, Autor ; Carolina Martín Piñol, Autor Editorial: Madrid : Trea Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 655 p. Il.: cuadrs.; fotos. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9704-531-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Actividad de los museos
[UNESCO_V2] Exposición
[UNESCO_V2] Museografía
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Planificación de los museosPalabras clave: WEB 2.0-MUSEOS CIBERMUSEOLOGÍA MUSEOGRAFÍA Clasificación: 069 SANm Nota de contenido: Introducción: la museografía y la revolución didáctica / Joan Santacana Mestre, Carolina Martín Piñol.-- Introducción al análisis de modelos de museografía interactiva / Joan Santacana Mestre.-- Análisis y clasificación de los modelos interactivos / Carolina Martín Piñol, Júlia Castell Villanueva.-- La interactividad y la Web / Magali Lladó Morales.-- Cibermuseología interactiva on line / María Pilar Rivero Gracia.-- Interactividad y mediación humanas / Maria Feliu Torruella, Clara Masriera i Esquerra.-- Recursos y materiales didácticos interactivos / Laia Coma Quintana, Neus Sallés Tenas.-- Turismo e interactividad: el paradigma del siglo XXI
Nayra Llonch Molina.-- La interactividad social de los museos / Ramón Sala.-- Interactividad y comunicación museográfica audiovisual en exposiciones y arqueología e historia / Andrés Besolí Martín.-- Las posibilidades de la museografía interactiva en los museos de arte / Victoria López Benito.-- Los límites de la interactividad / Francesc Xavier Hernández Cardona, Tania Martínez Gil, M.Carmen Rojo Ariza.--Evaluar la interactividad / Ferran Urgell i Plaza, Cristina Pou.-- Reflexiones finales en torno a la interactividad: el futuro ha comenzado / Joan Santacana Mestre.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Manual de museografía interactiva [texto impreso] / Joan Santacana I Mestre, Autor ; Carolina Martín Piñol, Autor . - Madrid : Trea, 2010 . - 655 p. : cuadrs.; fotos.
ISBN : 978-84-9704-531-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Actividad de los museos
[UNESCO_V2] Exposición
[UNESCO_V2] Museografía
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Planificación de los museosPalabras clave: WEB 2.0-MUSEOS CIBERMUSEOLOGÍA MUSEOGRAFÍA Clasificación: 069 SANm Nota de contenido: Introducción: la museografía y la revolución didáctica / Joan Santacana Mestre, Carolina Martín Piñol.-- Introducción al análisis de modelos de museografía interactiva / Joan Santacana Mestre.-- Análisis y clasificación de los modelos interactivos / Carolina Martín Piñol, Júlia Castell Villanueva.-- La interactividad y la Web / Magali Lladó Morales.-- Cibermuseología interactiva on line / María Pilar Rivero Gracia.-- Interactividad y mediación humanas / Maria Feliu Torruella, Clara Masriera i Esquerra.-- Recursos y materiales didácticos interactivos / Laia Coma Quintana, Neus Sallés Tenas.-- Turismo e interactividad: el paradigma del siglo XXI
Nayra Llonch Molina.-- La interactividad social de los museos / Ramón Sala.-- Interactividad y comunicación museográfica audiovisual en exposiciones y arqueología e historia / Andrés Besolí Martín.-- Las posibilidades de la museografía interactiva en los museos de arte / Victoria López Benito.-- Los límites de la interactividad / Francesc Xavier Hernández Cardona, Tania Martínez Gil, M.Carmen Rojo Ariza.--Evaluar la interactividad / Ferran Urgell i Plaza, Cristina Pou.-- Reflexiones finales en torno a la interactividad: el futuro ha comenzado / Joan Santacana Mestre.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11938 069 SANm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
11938Adobe Acrobat PDF
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Museo : Revista del Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo Tipo de documento: texto impreso Autores: Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo Editorial: Montevideo : MACMO Fecha de publicación: 2014- ISBN/ISSN/DL: 2301-184-X Nota general: Semestral
Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura-MECIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] 3.50 Artes visuales
[UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Actividad cultural
[UNESCO_V2] Actividad de los museos
[UNESCO_V2] UruguayResumen: MUSEO es una herramienta del MACMO que actúa como plataforma para la documentación de procesos, resultados, ideas y análisis, tanto de sus actividades como de otras discusiones vinculadas al arte.
En línea: http://macmo.uy/sitio/revistamuseo/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=90 [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Museo : Revista del Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo [texto impreso] / Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo . - Montevideo : MACMO, 2014-.
ISSN : 2301-184-X
Semestral
Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura-MEC
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] 3.50 Artes visuales
[UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Actividad cultural
[UNESCO_V2] Actividad de los museos
[UNESCO_V2] UruguayResumen: MUSEO es una herramienta del MACMO que actúa como plataforma para la documentación de procesos, resultados, ideas y análisis, tanto de sus actividades como de otras discusiones vinculadas al arte.
En línea: http://macmo.uy/sitio/revistamuseo/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=90 PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkTemas de Patrimonio, 1. Nuevas perspectivas del patrimonio histórico cultural / Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Permalink