Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 3 Cultura > 3.60 Museos > Política museológica > Administración de museos
Administración de museosSynonyme(s)Museum management |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Balance social Museo del Carnaval / Yamila Hernández
Título : Balance social Museo del Carnaval Tipo de documento: texto impreso Autores: Yamila Hernández, Autor ; Sebastián Maidán, Autor ; Ana Laura Mascheroni, Autor Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: pp. 59-84 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] GestiónPalabras clave: BALANCE SOCIAL INDICADORES MUSEO DEL CARNAVAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Balance social Museo del Carnaval [texto impreso] / Yamila Hernández, Autor ; Sebastián Maidán, Autor ; Ana Laura Mascheroni, Autor . - 2014 . - pp. 59-84.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] GestiónPalabras clave: BALANCE SOCIAL INDICADORES MUSEO DEL CARNAVAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estrategias y marketing de museos / Neil Kotler
Título : Estrategias y marketing de museos Tipo de documento: texto impreso Autores: Neil Kotler, Autor ; Philip Kotler, Autor Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 448 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-6627-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Estudio de mercado
[UNESCO_V2] MarketingPalabras clave: MUSEOS - PLANIFICACIÓN MUSEOS - MERCADEO MUSEOS -FINANZAS MUSEOS - ATENCIÓN AL PÚBLICO Clasificación: 069 KOTe Nota de contenido: Primera parte. LOS MUSEOS ANTE EL RETO DEL SIGLO XXI: El heterogéneo mundo de los museos. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación.-
Segunda parte. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MUSEOS: Los museos adoptan la planificación estratégica. Comprender los públicos del museo. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento.-
Tercera parte. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUSEOS: Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios. Distribución de las ofertas y servicios del museo. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control.- Conclusión: asegurar el futuro de los museos.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Estrategias y marketing de museos [texto impreso] / Neil Kotler, Autor ; Philip Kotler, Autor . - Barcelona : Ariel, 2001 . - 448 p.
ISSN : 978-84-344-6627-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Estudio de mercado
[UNESCO_V2] MarketingPalabras clave: MUSEOS - PLANIFICACIÓN MUSEOS - MERCADEO MUSEOS -FINANZAS MUSEOS - ATENCIÓN AL PÚBLICO Clasificación: 069 KOTe Nota de contenido: Primera parte. LOS MUSEOS ANTE EL RETO DEL SIGLO XXI: El heterogéneo mundo de los museos. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación.-
Segunda parte. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MUSEOS: Los museos adoptan la planificación estratégica. Comprender los públicos del museo. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento.-
Tercera parte. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUSEOS: Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios. Distribución de las ofertas y servicios del museo. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control.- Conclusión: asegurar el futuro de los museos.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12250 069 KOTe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 30/05/2019 Museos en el Uruguay / Tatiana Cóppola
Título : Museos en el Uruguay : una visión económica Tipo de documento: texto impreso Autores: Tatiana Cóppola, Autor ; Fernando González, Autor Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: pp. 85-106 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Economía de los museos
[UNESCO_V2] Gestión
[UNESCO_V2] Gestión culturalPalabras clave: ECONOMIA DE LA CULTURA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Museos en el Uruguay : una visión económica [texto impreso] / Tatiana Cóppola, Autor ; Fernando González, Autor . - 2014 . - pp. 85-106.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Economía de los museos
[UNESCO_V2] Gestión
[UNESCO_V2] Gestión culturalPalabras clave: ECONOMIA DE LA CULTURA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Museos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías
Título : Museos, una visión desde la Gestión de Calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Macías, Autor ; Fernanda Rimoldi, Autor Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: pp. 7-31 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Control de calidadLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Museos, una visión desde la Gestión de Calidad [texto impreso] / Ana Macías, Autor ; Fernanda Rimoldi, Autor . - 2014 . - pp. 7-31.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Control de calidadLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Tu tesis en cultura / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
Título : Tu tesis en cultura Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, Editor científico ; Gustavo Robaina, Compilador Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 200 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-173-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Identidad cultural
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: URUGUAY TANGO CULTURA AFROURUGUAYA ARTESANOS CIUDAD VIEJA MONTEVIDEO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=50 Tu tesis en cultura [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, Editor científico ; Gustavo Robaina, Compilador . - Montevideo : MEC, 2010 . - 200 p.
ISBN : 978-9974-36-173-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Identidad cultural
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: URUGUAY TANGO CULTURA AFROURUGUAYA ARTESANOS CIUDAD VIEJA MONTEVIDEO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=50 Contenido :
- Museos, una visión desde la gestión de calidad / Ana Macías
- Raíces africanas en Uruguay: un estudio sobre la identidad afro-uruguaya / Juan Cristiano
- La escena alternativa del tango en la ciudad de Montevideo: una primera aproximación / Adriana Santos Melgarejo
- Paseando por Ciudad Vieja. Etnografía de un conflicto entre artesanos en el marco de la recualificación / Emilia Abin Gayoso
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11584 306 URUt Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11583 306 URUt ej. 2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11582 306 URUt ej. 3 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11314 306 URUt ej. 4 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11315 306 URUt ej. 5 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible