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Consumidores y ciudadanos : conflictos multiculturales de la globalización / Néstor García Canclini
Título : Consumidores y ciudadanos : conflictos multiculturales de la globalización Tipo de documento: texto impreso Autores: Néstor García Canclini, Autor Editorial: México : Grijalbo Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 198 p ISBN/ISSN/DL: 970-05-0586-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Globalización
[UNESCO_V2] Sociología culturalLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Consumidores y ciudadanos : conflictos multiculturales de la globalización [texto impreso] / Néstor García Canclini, Autor . - México : Grijalbo, 1995 . - 198 p.
ISSN : 970-05-0586-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Globalización
[UNESCO_V2] Sociología culturalLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12012 301.2 GAR ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11368 301.2 GARc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La desigualdad como estrategia. La asignación de recursos en el Uruguay neoliberal / Melgar, Alicia
Título : La desigualdad como estrategia. La asignación de recursos en el Uruguay neoliberal Tipo de documento: texto impreso Autores: Melgar, Alicia (1941-) ; Fabio Villalobos Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 1986 Colección: Argumentos num. 5 Número de páginas: 144 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ahorro
[UNESCO_V2] Comercio
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Distribución del ingreso
[UNESCO_V2] Inversión
[UNESCO_V2] Política económica
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: ARGUMENTOS : 5 Resumen: Durante el gobierno de facto, el país soportó los efectos de una política económica que buscaba recomponer la estructura productiva mediante una nueva inserción en el ámbito internacional y, por otro lado, modificar radicalmente el equilibrio económico y social prevaleciente en la búsqueda de un "eficientismo" que respondiera sólo a las señales impersonales del mercado. Dentro de esta perspectiva se subrayaba la necesidad de "crecer para después distribuir" que, como se nuestra en este libro, no pasa de ser una consigna para justificar el violento proceso de concentración del ingreso.
Más aún, se demuestra que dicha concentración del ingreso no va acompañada de un proceso de crecimiento y si de una irracional asignación de los recursos de la sociedad que tienden a orientarse hacia el gasto suntuario, generando un patrón de consumo y de funcionamiento de la economía que es, a la vez, imitativo y distorsionante y que, en definitiva, no está encaminado a la solución de los problemas que enfrentan las grandes mayorías del país.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 La desigualdad como estrategia. La asignación de recursos en el Uruguay neoliberal [texto impreso] / Melgar, Alicia (1941-) ; Fabio Villalobos . - Montevideo : CLAEH, 1986 . - 144 p. - (Argumentos; 5) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ahorro
[UNESCO_V2] Comercio
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Distribución del ingreso
[UNESCO_V2] Inversión
[UNESCO_V2] Política económica
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: ARGUMENTOS : 5 Resumen: Durante el gobierno de facto, el país soportó los efectos de una política económica que buscaba recomponer la estructura productiva mediante una nueva inserción en el ámbito internacional y, por otro lado, modificar radicalmente el equilibrio económico y social prevaleciente en la búsqueda de un "eficientismo" que respondiera sólo a las señales impersonales del mercado. Dentro de esta perspectiva se subrayaba la necesidad de "crecer para después distribuir" que, como se nuestra en este libro, no pasa de ser una consigna para justificar el violento proceso de concentración del ingreso.
Más aún, se demuestra que dicha concentración del ingreso no va acompañada de un proceso de crecimiento y si de una irracional asignación de los recursos de la sociedad que tienden a orientarse hacia el gasto suntuario, generando un patrón de consumo y de funcionamiento de la economía que es, a la vez, imitativo y distorsionante y que, en definitiva, no está encaminado a la solución de los problemas que enfrentan las grandes mayorías del país.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 447 ARGUMENTOS : 5 Libro Publicaciones del Claeh Monografías Disponible El consumo de servicios culturales / Manuel Cuadrado
Título : El consumo de servicios culturales Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Cuadrado, Autor ; Gloria Berenguer Contri, Autor Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 121 p.; 24cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-302-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.65 Servicios
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Estudio de mercadoPalabras clave: SERVICIOS CULTURALES Clasificación: 306 CUAc Nota de contenido: 1. El sector cultural. 2. El estudio del comportamiento del consumidor de servicios culturales. 3. El consumo cultural en España. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 El consumo de servicios culturales [texto impreso] / Manuel Cuadrado, Autor ; Gloria Berenguer Contri, Autor . - Madrid : Esic, 2002 . - 121 p.; 24cm.
ISBN : 978-84-7356-302-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.65 Servicios
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Estudio de mercadoPalabras clave: SERVICIOS CULTURALES Clasificación: 306 CUAc Nota de contenido: 1. El sector cultural. 2. El estudio del comportamiento del consumidor de servicios culturales. 3. El consumo cultural en España. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12295 306 CUAc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La estetización del mundo / Gilles Lipovetsky
Título : La estetización del mundo : vivir en la época del capitalismo artístico Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Lipovetsky, Autor ; Serroy, Jean, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Barcelona : Anagrama Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 403 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-339-6375-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Consumo Palabras clave: MODERNIDAD SOCIEDAD DE CONSUMO POSMODERNISMO CAPITALISMO GLOBAL Clasificación: 302.5 LIPe Nota de contenido: La estetización del mundo de Lipovetsky y Serroy no es una obra de sociología corriente. Al igual que en La felicidad paradójica y en La pantalla global, volvemos a encontrarnos no con un ensayo parcial que aborda aspectos puntuales de la sociedad contemporánea, sino con una obra general, de gran aliento, con un fuerte contenido teórico, que viene a resumir las propuestas de obras anteriores, sin olvidar la tesis central del sociólogo parisino: la economía ya no se rige por el oportunismo de la oferta y la demanda, sino por una lógica basada en la dinámica de la moda: producción de mercancías crecientemente diferenciadas y renovadas y búsqueda de una parcelación del consumo que incremente los beneficios y las satisfacciones. En cierto modo es el fin que buscaba Piero Sraffa, el gran estudioso de David Ricardo: la producción de mercancías por medio de mercancías. La producción ya no impone, ensaya; la distribución no vende, seduce; y el consumo supera el estadio de la necesidad para conquistar el reino de la libertad. Los autores repasan multitud de procesos y aspectos: la evolución del comercio-espectáculo, la revolución del diseño, la fusión de arte y economía, el look, el empaquetado, el turismo cultural, lo kitsch, la dictadura de la belleza, los reality shows, los tatuajes, los ricos y famosos, el cine, la música portátil, la comida basura, Internet, las redes sociales. Ni que decir tiene que Lipovetsky y Serroy describen un estado ideal de cosas que en teoría reflejaría el funcionamiento perfecto de la democracia liberal. Saben que el capitalismo produce injusticias, diferencias económicas crecientes, y toneladas de basura y fealdad, pero no describen el peor aspecto del capitalismo, sino la mejor cara que podría tener. No todas las democracias son iguales. Sin perder de vista estas premisas, La estetización del mundo es un auténtico tratado de ética de la producción y el consumo que se convierte en ética estética precisamente porque los dos procesos tienden al mismo fin: la reproducción del mundo a la medida de nuestros deseos: es la felicidad paradójica del mejor de los mundos que puede ofrecer el capitalismo global que nos invade.
«Un ensayo brillante que detalla la historia de la democratización de los valores estéticos hasta nuestra época “hipermoderna”» (Alain-Gérard Slama, Le Figaro).
«Su mayor mérito es hacernos comprender que el cálculo económico y la estetización general, lejos de contradecirse, hacen buenas migas. Y tienen además la inteligencia de no demonizar el hiperconsumo en nombre de la utilidad, de la seriedad, de una utopía austera e inflexible» (Le Monde).
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=88 La estetización del mundo : vivir en la época del capitalismo artístico [texto impreso] / Gilles Lipovetsky, Autor ; Serroy, Jean, Autor . - 2a. ed . - Barcelona : Anagrama, 2015 . - 403 p.
ISBN : 978-84-339-6375-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Consumo Palabras clave: MODERNIDAD SOCIEDAD DE CONSUMO POSMODERNISMO CAPITALISMO GLOBAL Clasificación: 302.5 LIPe Nota de contenido: La estetización del mundo de Lipovetsky y Serroy no es una obra de sociología corriente. Al igual que en La felicidad paradójica y en La pantalla global, volvemos a encontrarnos no con un ensayo parcial que aborda aspectos puntuales de la sociedad contemporánea, sino con una obra general, de gran aliento, con un fuerte contenido teórico, que viene a resumir las propuestas de obras anteriores, sin olvidar la tesis central del sociólogo parisino: la economía ya no se rige por el oportunismo de la oferta y la demanda, sino por una lógica basada en la dinámica de la moda: producción de mercancías crecientemente diferenciadas y renovadas y búsqueda de una parcelación del consumo que incremente los beneficios y las satisfacciones. En cierto modo es el fin que buscaba Piero Sraffa, el gran estudioso de David Ricardo: la producción de mercancías por medio de mercancías. La producción ya no impone, ensaya; la distribución no vende, seduce; y el consumo supera el estadio de la necesidad para conquistar el reino de la libertad. Los autores repasan multitud de procesos y aspectos: la evolución del comercio-espectáculo, la revolución del diseño, la fusión de arte y economía, el look, el empaquetado, el turismo cultural, lo kitsch, la dictadura de la belleza, los reality shows, los tatuajes, los ricos y famosos, el cine, la música portátil, la comida basura, Internet, las redes sociales. Ni que decir tiene que Lipovetsky y Serroy describen un estado ideal de cosas que en teoría reflejaría el funcionamiento perfecto de la democracia liberal. Saben que el capitalismo produce injusticias, diferencias económicas crecientes, y toneladas de basura y fealdad, pero no describen el peor aspecto del capitalismo, sino la mejor cara que podría tener. No todas las democracias son iguales. Sin perder de vista estas premisas, La estetización del mundo es un auténtico tratado de ética de la producción y el consumo que se convierte en ética estética precisamente porque los dos procesos tienden al mismo fin: la reproducción del mundo a la medida de nuestros deseos: es la felicidad paradójica del mejor de los mundos que puede ofrecer el capitalismo global que nos invade.
«Un ensayo brillante que detalla la historia de la democratización de los valores estéticos hasta nuestra época “hipermoderna”» (Alain-Gérard Slama, Le Figaro).
«Su mayor mérito es hacernos comprender que el cálculo económico y la estetización general, lejos de contradecirse, hacen buenas migas. Y tienen además la inteligencia de no demonizar el hiperconsumo en nombre de la utilidad, de la seriedad, de una utopía austera e inflexible» (Le Monde).
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=88 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12465 302.5 LIPe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La financiación del consumo en el Uruguay / Juan Gini Curbelo en Centro Latinoamericano de Economía Humana, No. 15 (1980)
[artículo]
Título : La financiación del consumo en el Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Gini Curbelo, Autor Fecha de publicación: 1980 Artículo en la página: pp. 29-54 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Financiación
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Se busca avanzar en el conocimiento de "la financiación del consumo, sobre el que existe la idea primaria de lo que ha alcanzado un notable desarrollo en los últimos años en el Uruguay. El objeto de la investigación está constituido por el conjunto de instituciones y mecanismos de crédito que operan en el ámbito de la venta de bienes y servicios al consumidor final". Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18
in Centro Latinoamericano de Economía Humana > No. 15 (1980) . - pp. 29-54[artículo] La financiación del consumo en el Uruguay [texto impreso] / Juan Gini Curbelo, Autor . - 1980 . - pp. 29-54.
Idioma : Español (spa)
in Centro Latinoamericano de Economía Humana > No. 15 (1980) . - pp. 29-54
Clasificación: [UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Financiación
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Se busca avanzar en el conocimiento de "la financiación del consumo, sobre el que existe la idea primaria de lo que ha alcanzado un notable desarrollo en los últimos años en el Uruguay. El objeto de la investigación está constituido por el conjunto de instituciones y mecanismos de crédito que operan en el ámbito de la venta de bienes y servicios al consumidor final". Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH1980/15 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo CLAEH1980/15.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Globalización, mercado y consumos culturales : entrevista a Néstor García Canclini / Eugenia Zicavo en Cuadernos del Claeh, Vol. 32, no. 98 (2009)
PermalinkIdentidad, subjetividad y sentido en las sociedades complejas / Marcela Gleizer Slazman
PermalinkDe la ligereza / Gilles Lipovetsky
PermalinkLos significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad / Roberto Marafioti
PermalinkMitologías / Roland Barthes
PermalinkMuseos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo
PermalinkSalario, consumo, emigración. Mercado de empleo y comportamiento demográfico en el Uruguay de los `70 / Aguiar, César A.
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