Inicio
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'SERVICIOS CULTURALES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Del acceso a bienes y servicios culturales a la promoción del ejercicio de derechos y de ciudadanía / Karina Acosta
Título : Del acceso a bienes y servicios culturales a la promoción del ejercicio de derechos y de ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Karina Acosta, Autor Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: pp.39-51 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL PNAD-PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL SERVICIOS CULTURALES Clasificación: 306 URUc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=58 Del acceso a bienes y servicios culturales a la promoción del ejercicio de derechos y de ciudadanía [texto impreso] / Karina Acosta, Autor . - Montevideo : MEC, 2015 . - pp.39-51.
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El consumo de servicios culturales / Manuel Cuadrado
Título : El consumo de servicios culturales Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Cuadrado, Autor ; Gloria Berenguer Contri, Autor Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 121 p.; 24cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-302-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.65 Servicios
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Estudio de mercadoPalabras clave: SERVICIOS CULTURALES Clasificación: 306 CUAc Nota de contenido: 1. El sector cultural. 2. El estudio del comportamiento del consumidor de servicios culturales. 3. El consumo cultural en España. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 El consumo de servicios culturales [texto impreso] / Manuel Cuadrado, Autor ; Gloria Berenguer Contri, Autor . - Madrid : Esic, 2002 . - 121 p.; 24cm.
ISBN : 978-84-7356-302-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.65 Servicios
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Estudio de mercadoPalabras clave: SERVICIOS CULTURALES Clasificación: 306 CUAc Nota de contenido: 1. El sector cultural. 2. El estudio del comportamiento del consumidor de servicios culturales. 3. El consumo cultural en España. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12295 306 CUAc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Pasión por la cultura / Sandra Rapetti
Título : Pasión por la cultura : una investigación sobre la gestión, el financiamiento y la problemática de las organizaciones culturales de Montevideo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Rapetti, Autor Editorial: Montevideo : Trilce Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 135 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-32-264-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Finanzas culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Investigación social
[UNESCO_V2] Organización cultural
[UNESCO_V2] Recursos culturales
[UNESCO_V2] Recursos humanosPalabras clave: INSTITUCIONES CULTURALES PATROCINIO FINANCIAMIENTO SERVICIOS CULTURALES VOLUNTARIADO PUBLICO ECONOMIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Resumen: "A través de la información recopilada en 103 entrevistas, esta obra hace visible las características básicas de las organizaciones culturales sin fines de lucro de Montevideo. Estas instituciones se dedican —entre otras actividades— al teatro, la música, las artesanías, las artes visuales o la literatura y sus propuestas forman parte de la memoria colectiva y de la identidad uruguaya. Organizadas en general sobre la base del trabajo voluntario e impulsadas por la pasión de sus integrantes, llegan a un público que supera el millón de asistentes al año, lo que evidencia su incidencia en la vida cotidiana de los montevideanos.
En esta investigación, primera por sus características en Uruguay, se brinda información sobre los servicios ofrecidos por las organizaciones culturales, su financiamiento, la gestión del patrocinio, sus recursos humanos, las funciones administrativas, su participación en redes, su difusión, entre otros elementos. Asimismo, se identifican los principales problemas que las afectan, como ser sus necesidades de capacitación —en particular en la gestión de los recursos humanos, financieros y culturales— y la necesidad de mejorar su capacidad de organización para aprovechar más eficazmente sus posibilidades y potenciar sus propuestas" [Contratapa]
Nota de contenido: Presentación por Hugo Achugar.-- Introducción.
1. Objetivos y metodología.-- Objetivos.--- Delimitación del campo de estudio.-- Metodología.
2. Características generales de las organizaciones entrevistadas.-- Situación legal.-- Origen.-- Año de fundación.-- La base societaria.-- Clasificación por área temática principal.-- La diversidad de áreas temáticas.
3. ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?: las funciones desarrolladas.-- Introducción.-- Las funciones fundamentales.-- Funciones singulares y de apoyo.-- Conclusiones.
4 ¿Quién gestiona las organizaciones culturales? Los recursos humanos de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- El personal voluntario y rentado.-- Los recursos humanos y su asignación a determinadas funciones.-- Las necesidades de capacitación.-- Conclusión.
5. Las actividades: los servicios brindados por las organizaciones culturales y su público.-- Introducción.-- Características de los servicios.-- Los servicios brindados por las organizaciones culturales.-- Los servicios: ¿gratuitos o pagos?.-- El público de las organizaciones culturales.-- Conclusión.
6. La gestión económica de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Los ingresos de las organizaciones culturales.-- La generación de ingresos: las fuentes de financiamiento.-- Los usos de fondos de las organizaciones culturales.-- El costo por captar asistente.-- Conclusión.
7.¿Cómo se gestiona el patrocinio? El patrocinio y las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Patrocinio como fuente de fondos.-- Las organizaciones frente al patrocinio.-- La gestión del patrocinio.-- Las razones por las que una empresa patrocina (La opinión de las organizaciones culturales).-- El futuro del patrocinio.-- Mecanismos para fomentar el patrocinio.-- Conclusión.
8. La comunicación: las relaciones interinstitucionales y la difusión.-- Introducción.-- Las relaciones interinstitucionales.-- La difusión.-- Conclusiones.
9. Problemas de las organizaciones culturales. Introducción.-- Los diez mayores problemas.-- Problemas vinculados a la política cultural.-- Problemas vinculados a las relaciones con otras instituciones y a la comunicación.-- Problemas económicos.-- Problemas de recursos humanos e infraestructura.-- Los otros problemas que señalan las organizaciones culturales.
10. Resumen y conclusiones de la investigación.-- Aspectos metodológicos.-- Características de las organizaciones culturales entrevistadas.-- ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?.-- Recursos humanos.-- Servicios brindados por las instituciones y sus beneficios.-- Gestión económica de las organizaciones culturales.-- Gestión del patrocinio.-- La comunicación: relaciones interinstitucionales y difusión .-- La problemática de las organizaciones culturales.-- Reflexiones.
Anexos.-- Notas.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Pasión por la cultura : una investigación sobre la gestión, el financiamiento y la problemática de las organizaciones culturales de Montevideo [texto impreso] / Sandra Rapetti, Autor . - Montevideo : Trilce, 2001 . - 135 p.
ISBN : 978-9974-32-264-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Finanzas culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Investigación social
[UNESCO_V2] Organización cultural
[UNESCO_V2] Recursos culturales
[UNESCO_V2] Recursos humanosPalabras clave: INSTITUCIONES CULTURALES PATROCINIO FINANCIAMIENTO SERVICIOS CULTURALES VOLUNTARIADO PUBLICO ECONOMIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Resumen: "A través de la información recopilada en 103 entrevistas, esta obra hace visible las características básicas de las organizaciones culturales sin fines de lucro de Montevideo. Estas instituciones se dedican —entre otras actividades— al teatro, la música, las artesanías, las artes visuales o la literatura y sus propuestas forman parte de la memoria colectiva y de la identidad uruguaya. Organizadas en general sobre la base del trabajo voluntario e impulsadas por la pasión de sus integrantes, llegan a un público que supera el millón de asistentes al año, lo que evidencia su incidencia en la vida cotidiana de los montevideanos.
En esta investigación, primera por sus características en Uruguay, se brinda información sobre los servicios ofrecidos por las organizaciones culturales, su financiamiento, la gestión del patrocinio, sus recursos humanos, las funciones administrativas, su participación en redes, su difusión, entre otros elementos. Asimismo, se identifican los principales problemas que las afectan, como ser sus necesidades de capacitación —en particular en la gestión de los recursos humanos, financieros y culturales— y la necesidad de mejorar su capacidad de organización para aprovechar más eficazmente sus posibilidades y potenciar sus propuestas" [Contratapa]
Nota de contenido: Presentación por Hugo Achugar.-- Introducción.
1. Objetivos y metodología.-- Objetivos.--- Delimitación del campo de estudio.-- Metodología.
2. Características generales de las organizaciones entrevistadas.-- Situación legal.-- Origen.-- Año de fundación.-- La base societaria.-- Clasificación por área temática principal.-- La diversidad de áreas temáticas.
3. ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?: las funciones desarrolladas.-- Introducción.-- Las funciones fundamentales.-- Funciones singulares y de apoyo.-- Conclusiones.
4 ¿Quién gestiona las organizaciones culturales? Los recursos humanos de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- El personal voluntario y rentado.-- Los recursos humanos y su asignación a determinadas funciones.-- Las necesidades de capacitación.-- Conclusión.
5. Las actividades: los servicios brindados por las organizaciones culturales y su público.-- Introducción.-- Características de los servicios.-- Los servicios brindados por las organizaciones culturales.-- Los servicios: ¿gratuitos o pagos?.-- El público de las organizaciones culturales.-- Conclusión.
6. La gestión económica de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Los ingresos de las organizaciones culturales.-- La generación de ingresos: las fuentes de financiamiento.-- Los usos de fondos de las organizaciones culturales.-- El costo por captar asistente.-- Conclusión.
7.¿Cómo se gestiona el patrocinio? El patrocinio y las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Patrocinio como fuente de fondos.-- Las organizaciones frente al patrocinio.-- La gestión del patrocinio.-- Las razones por las que una empresa patrocina (La opinión de las organizaciones culturales).-- El futuro del patrocinio.-- Mecanismos para fomentar el patrocinio.-- Conclusión.
8. La comunicación: las relaciones interinstitucionales y la difusión.-- Introducción.-- Las relaciones interinstitucionales.-- La difusión.-- Conclusiones.
9. Problemas de las organizaciones culturales. Introducción.-- Los diez mayores problemas.-- Problemas vinculados a la política cultural.-- Problemas vinculados a las relaciones con otras instituciones y a la comunicación.-- Problemas económicos.-- Problemas de recursos humanos e infraestructura.-- Los otros problemas que señalan las organizaciones culturales.
10. Resumen y conclusiones de la investigación.-- Aspectos metodológicos.-- Características de las organizaciones culturales entrevistadas.-- ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?.-- Recursos humanos.-- Servicios brindados por las instituciones y sus beneficios.-- Gestión económica de las organizaciones culturales.-- Gestión del patrocinio.-- La comunicación: relaciones interinstitucionales y difusión .-- La problemática de las organizaciones culturales.-- Reflexiones.
Anexos.-- Notas.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11358 306 RAPp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11893 306 RAPp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Público y privado en la gestión cultural / Jornadas sobre iniciativa privada y sector público en la gestión de la cultura (1; 1997; Xabide, Gestión Cultural y Comunicación, Vitoria-Gasteiz, España)
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12248 306 JOR Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible