
Resultado de la búsqueda
60 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCACIÓN'



Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay
Título : Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: c.a 2011 Número de páginas: 123 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-206-2 Nota general: Experiencias premiadas en el concurso de buenas prácticas de educación inclusiva celebrado en 2011 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EDUCACIÓN INCLUSIVA URUGUAY ESCUELAS HOSPITAL PEREIRA ROSSELL SORDOS LICEOS EDUCACIÓN ESPECIAL DEFICIENCIA VISUAL EDUCACIÓN FÍSICA INCLUSIVA ESTIMULACIÓN INTEGRAL DISCAPACIDADES INTELECTUALES Clasificación: 370 BUE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay [texto impreso] . - Montevideo : ANEP, c.a 2011 . - 123 p.
ISBN : 978-9974-36-206-2
Experiencias premiadas en el concurso de buenas prácticas de educación inclusiva celebrado en 2011
Idioma : Español (spa)Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1573 370 BUE Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado M1316 Libro Biblioteca Facultad de Medicina Colección general Disponible M1317 LC 5201 MIN URU Libro Biblioteca Facultad de Medicina Colección general Excluido de préstamo
Título : Ley General de Educación : Ley Nº 18.437 Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Editorial: Montevideo : IMPO Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 46 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN LEGISLACIÓN LEY GENERAL DE EDUCACIÓN PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL PRIMERA INFANCIA REINSERCIÓN EDUCATIVA CENTROS EDUCATIVOS ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ANEP CONSEJO DE EDUCACIÓN ESTATUTO DEL DOCENTE Y DEL FUNCIONARIO EDUCANDOS EDUCACIÓN TERCIARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN INSTITUTO TERCIARIO SUPERIOR CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIVADOS EDUCACIÓN POLÍTICA Y MILITAR INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA URUGUAY Clasificación: 348.02 URUl Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ley General de Educación : Ley Nº 18.437 [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura . - Montevideo : IMPO, 2009 . - 46 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN LEGISLACIÓN LEY GENERAL DE EDUCACIÓN PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL PRIMERA INFANCIA REINSERCIÓN EDUCATIVA CENTROS EDUCATIVOS ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ANEP CONSEJO DE EDUCACIÓN ESTATUTO DEL DOCENTE Y DEL FUNCIONARIO EDUCANDOS EDUCACIÓN TERCIARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN INSTITUTO TERCIARIO SUPERIOR CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIVADOS EDUCACIÓN POLÍTICA Y MILITAR INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA URUGUAY Clasificación: 348.02 URUl Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1318 348.02 URUl Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible
Título : Programa Nacional Educación y Trabajo : Aprendizajes y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Analía Acevedo, Autor Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2013? Número de páginas: 124 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-240-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: TRABAJO EDUCACIÓN NO FORMAL EDUCACIÓN POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY LEY DE EDUCACIÓN PNET CECAP CONENFOR Clasificación: 370.733 ACEp Nota de contenido: La piel: una ingeniosa metáfora. Introducción. Objetivos perseguidos. Metodología de trabajo. Una metáfora posible. La epidermis. Una decisión política. Una gesta emblemática. Congreso Nacional de Educación. Ley de educación. Sistema Nacional de Educación Pública. La educación en todas sus formas. El Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR). El Área de Educación No Formal. Educación para jóvenes y adultos. Educación y Trabajo. La dermis y el espesor de una propuesta educativa. PNET - CECAP. Consolidación de un centro educativo. La noción del trabajo en lo educativo. La coordinación nacional. El proceso de evaluación interno. Claves pedagógicas. Inclusión educativa. Continuidad educativa. Integralidad en la propuesta educativa. La hipodermis. La centralidad en los sujetos. Los sujetos educadores. Perfiles y roles. Relación - vínculo educativo. Los Encuentros de Educadores. Debates y tensiones del PNET. Los sujetos educativos. Reflexiones finales. Anexos. Bibliografía. En línea: http://baseddp.mec.gub.uy/Documentos/Reposit/Programa_Nacional_Educacion_y_Traba [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=58 Programa Nacional Educación y Trabajo : Aprendizajes y desafíos [texto impreso] / Analía Acevedo, Autor . - Montevideo : MEC, 2013? . - 124 p.
ISBN : 978-9974-36-240-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: TRABAJO EDUCACIÓN NO FORMAL EDUCACIÓN POLITICA EDUCATIVA-URUGUAY LEY DE EDUCACIÓN PNET CECAP CONENFOR Clasificación: 370.733 ACEp Nota de contenido: La piel: una ingeniosa metáfora. Introducción. Objetivos perseguidos. Metodología de trabajo. Una metáfora posible. La epidermis. Una decisión política. Una gesta emblemática. Congreso Nacional de Educación. Ley de educación. Sistema Nacional de Educación Pública. La educación en todas sus formas. El Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR). El Área de Educación No Formal. Educación para jóvenes y adultos. Educación y Trabajo. La dermis y el espesor de una propuesta educativa. PNET - CECAP. Consolidación de un centro educativo. La noción del trabajo en lo educativo. La coordinación nacional. El proceso de evaluación interno. Claves pedagógicas. Inclusión educativa. Continuidad educativa. Integralidad en la propuesta educativa. La hipodermis. La centralidad en los sujetos. Los sujetos educadores. Perfiles y roles. Relación - vínculo educativo. Los Encuentros de Educadores. Debates y tensiones del PNET. Los sujetos educativos. Reflexiones finales. Anexos. Bibliografía. En línea: http://baseddp.mec.gub.uy/Documentos/Reposit/Programa_Nacional_Educacion_y_Traba [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=58 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11981 370.733 ACEp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Caracterización del ingreso a carreras de educación superior en Uruguay / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
![]()
Título : Caracterización del ingreso a carreras de educación superior en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, Autor Editorial: Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 103 p. Il.: il., tbla.graf. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-440-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR CARRERAS DE GRADO BECAS Clasificación: 378 Educación superior Nota de contenido:
Capítulo I: Egreso, desvinculación y permanencia en la educación media y su relación con la educación superior
Capítulo II: Caracterización del ingreso a la educación superior en Uruguay
Capítulo III: Becas destinadas a la educación superior
Capítulo IV: Gasto público
Capítulo V: Evolución nacional comparativa internacional de la educación superiorEn línea: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/sites/ministerio-educacion-cultu [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Caracterización del ingreso a carreras de educación superior en Uruguay [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, Autor . - Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, 2021 . - 103 p. : il., tbla.graf.
ISBN : 978-9974-36-440-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR CARRERAS DE GRADO BECAS Clasificación: 378 Educación superior Nota de contenido:
Capítulo I: Egreso, desvinculación y permanencia en la educación media y su relación con la educación superior
Capítulo II: Caracterización del ingreso a la educación superior en Uruguay
Capítulo III: Becas destinadas a la educación superior
Capítulo IV: Gasto público
Capítulo V: Evolución nacional comparativa internacional de la educación superiorEn línea: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/sites/ministerio-educacion-cultu [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D4687 378 URUc Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Educación en cuanto factor de desarrollo econónimco / Clovis Gorczevski en Revista de Derecho, Vol.7, N°14 (2008)
![]()
PermalinkEducación en valores : ¿hacia un nuevo fundamentalismo pedagógico? : un análisis con énfasis en su dimensión ético - política / Alvaro Silva Muñoz
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkCreer y crear una posibilidad : la desnaturalización del fracaso escolar en Educación Media / Martha Varela
PermalinkPermalinkPermalinkAlfabetización Científica: Los docentes de Ciencias y su acción didáctica. / Revetria García, Julieta
![]()
PermalinkPermalink