Inicio
Resultado de la búsqueda
67 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Educación y desarrollo económico en América Latina / Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Montevideo)
Título : Educación y desarrollo económico en América Latina : V cursos internacionales de verano de la Universidad de la República Tipo de documento: texto impreso Autores: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Montevideo), Autor Editorial: Montevideo : Universidad de la República Fecha de publicación: 1963 Número de páginas: 255 p. Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION DESARROLLO ECONOMICO AMERICA LATINA Clasificación: 370 Educación Nota de contenido: I. Educación y cambio social / Aldo Solari
II. Educación y desarrollo económico en América Latina / José Vera Lamperein
III. Educación y desarrollo al nivel de la enseñanza privada / Eloisa García Etchegoyen de Lorenzo
IV. Educación y desarrollo de la comunidad rural / Abner Prada
V. Educación y desarrollo al nivel de la enseñanza media / Roque Faraone
VI. Educación y desarrollo al nivel de la enseñanza superior / Israel WonsewerLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Educación y desarrollo económico en América Latina : V cursos internacionales de verano de la Universidad de la República [texto impreso] / Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Montevideo), Autor . - Montevideo : Universidad de la República, 1963 . - 255 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION DESARROLLO ECONOMICO AMERICA LATINA Clasificación: 370 Educación Nota de contenido: I. Educación y cambio social / Aldo Solari
II. Educación y desarrollo económico en América Latina / José Vera Lamperein
III. Educación y desarrollo al nivel de la enseñanza privada / Eloisa García Etchegoyen de Lorenzo
IV. Educación y desarrollo de la comunidad rural / Abner Prada
V. Educación y desarrollo al nivel de la enseñanza media / Roque Faraone
VI. Educación y desarrollo al nivel de la enseñanza superior / Israel WonsewerLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D665 370 FAC Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay
Título : Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: c.a 2011 Número de páginas: 123 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-206-2 Nota general: Experiencias premiadas en el concurso de buenas prácticas de educación inclusiva celebrado en 2011 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EDUCACIÓN INCLUSIVA URUGUAY ESCUELAS HOSPITAL PEREIRA ROSSELL SORDOS LICEOS EDUCACIÓN ESPECIAL DEFICIENCIA VISUAL EDUCACIÓN FÍSICA INCLUSIVA ESTIMULACIÓN INTEGRAL DISCAPACIDADES INTELECTUALES Clasificación: 370 BUE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay [texto impreso] . - Montevideo : ANEP, c.a 2011 . - 123 p.
ISBN : 978-9974-36-206-2
Experiencias premiadas en el concurso de buenas prácticas de educación inclusiva celebrado en 2011
Idioma : Español (spa)Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1573 370 BUE Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Ley General de Educación : Ley Nº 18.437 / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado M1316 Libro Biblioteca Facultad de Medicina Colección general Disponible M1317 LC 5201 MIN URU Libro Biblioteca Facultad de Medicina Colección general Excluido de préstamo Ley General de Educación : Ley Nº 18.437 / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
Título : Ley General de Educación : Ley Nº 18.437 Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Editorial: Montevideo : IMPO Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 46 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN LEGISLACIÓN LEY GENERAL DE EDUCACIÓN PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL PRIMERA INFANCIA REINSERCIÓN EDUCATIVA CENTROS EDUCATIVOS ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ANEP CONSEJO DE EDUCACIÓN ESTATUTO DEL DOCENTE Y DEL FUNCIONARIO EDUCANDOS EDUCACIÓN TERCIARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN INSTITUTO TERCIARIO SUPERIOR CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIVADOS EDUCACIÓN POLÍTICA Y MILITAR INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA URUGUAY Clasificación: 348.02 URUl Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ley General de Educación : Ley Nº 18.437 [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura . - Montevideo : IMPO, 2009 . - 46 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN LEGISLACIÓN LEY GENERAL DE EDUCACIÓN PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL PRIMERA INFANCIA REINSERCIÓN EDUCATIVA CENTROS EDUCATIVOS ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ANEP CONSEJO DE EDUCACIÓN ESTATUTO DEL DOCENTE Y DEL FUNCIONARIO EDUCANDOS EDUCACIÓN TERCIARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN INSTITUTO TERCIARIO SUPERIOR CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIVADOS EDUCACIÓN POLÍTICA Y MILITAR INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA URUGUAY Clasificación: 348.02 URUl Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1318 348.02 URUl Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Los siete saberes necesarios para la educación del futuro / Edgar Morin
Título : Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Morin, Autor Editorial: Paris : UNESCO Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 155 p. ISBN/ISSN/DL: 978-958-52-4006-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACIÓN SOSTENIBILIDAD CONOCIMIENTO ENSEÑANZA Clasificación: 370.7 Educación (investigación,temas relacionados) Resumen: Edgar Morin (París, 1921) es uno de los pensadores más prominentes de la contemporaneidad, creador de la teoría del pensamiento complejo. Ha sido reconocido con 38 doctorados honoris causa y actualmente es director de investigaciones emérito del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. En su extensa obra académica, Morin advierte la necesidad de humanizar la sociedad, propone entrelazar, en lugar de aislar, reponer el contexto histórico y valorar los conocimientos en su conjunto, enmarcados en una realidad planetaria.
En 1999 la UNESCO le encargó un texto a propósito de la educación para un futuro sostenible, del cual surgió Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, que grupo SURA reedita textualmente con autorización de la UNESCO, en el marco del centenario del natalicio de Morin, y al considerar la vigencia y pertinencia de estar reflexiones frente a los desafíos actuales.Nota de contenido: Capítulo I: Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión.
Capítulo II: Los principios de un conocimiento pertinente.
Capítulo III: Enseñar la condición humana.
Capítulo IV: Enseñar la identidad terrenal.
Capítulo V: Enfrentar las incertidumbres.
Capítulo VI: Enseñar la comprensión.
Capítulo VII: La ética del género humano.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Los siete saberes necesarios para la educación del futuro [texto impreso] / Edgar Morin, Autor . - Paris : UNESCO, 2021 . - 155 p.
ISBN : 978-958-52-4006-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: EDUCACIÓN SOSTENIBILIDAD CONOCIMIENTO ENSEÑANZA Clasificación: 370.7 Educación (investigación,temas relacionados) Resumen: Edgar Morin (París, 1921) es uno de los pensadores más prominentes de la contemporaneidad, creador de la teoría del pensamiento complejo. Ha sido reconocido con 38 doctorados honoris causa y actualmente es director de investigaciones emérito del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. En su extensa obra académica, Morin advierte la necesidad de humanizar la sociedad, propone entrelazar, en lugar de aislar, reponer el contexto histórico y valorar los conocimientos en su conjunto, enmarcados en una realidad planetaria.
En 1999 la UNESCO le encargó un texto a propósito de la educación para un futuro sostenible, del cual surgió Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, que grupo SURA reedita textualmente con autorización de la UNESCO, en el marco del centenario del natalicio de Morin, y al considerar la vigencia y pertinencia de estar reflexiones frente a los desafíos actuales.Nota de contenido: Capítulo I: Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión.
Capítulo II: Los principios de un conocimiento pertinente.
Capítulo III: Enseñar la condición humana.
Capítulo IV: Enseñar la identidad terrenal.
Capítulo V: Enfrentar las incertidumbres.
Capítulo VI: Enseñar la comprensión.
Capítulo VII: La ética del género humano.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Ejemplares (6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13492 370.7 MOR Libro Biblioteca Central Colección general Disponible D5070 370.7 MORs Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5069 370.7 MORs Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5346 370.7 MORs Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5347 370.7 MORs Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible D5348 370.7 MORs Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Aristas 2017 / Cecilia Alonso
PermalinkAristas 2017 / Cecilia Alonso
PermalinkAristas 2018 / Cecilia Alonso
PermalinkPermalinkCaracterización del ingreso a carreras de educación superior en Uruguay / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
PermalinkEducación en cuanto factor de desarrollo econónimco / Clovis Gorczevski en Revista de Derecho, Vol.7, N°14 (2008)
PermalinkEducación en valores : ¿hacia un nuevo fundamentalismo pedagógico? : un análisis con énfasis en su dimensión ético - política / Alvaro Silva Muñoz
PermalinkEducación y Derechos Humanos ante los desafíos del siglo XXI / Pérez Aguirre, Luis
PermalinkPermalinkAristas 2018 / Cecilia Alonso
Permalink