Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 3 Cultura > 3.60 Museos > Actividad de los museos > Visitas a museos
Visitas a museosVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Conociendo a nuestros visitantes : estudio de público en museos del Ministerio de Cultura / España. Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Título : Conociendo a nuestros visitantes : estudio de público en museos del Ministerio de Cultura Tipo de documento: texto impreso Autores: España. Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Autor Editorial: España : Ministerio de Cultura Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 263 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-8181-455-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: ESTUDIO DE PÚBLICOS CONSUMO CULTURAL Clasificación: 069 Nota de contenido: El laboratorio permanente de público de museos -- Presentación de la investigación -- Metodología de la investigación -- Los museos participantes -- Composición del público visitante de museos -- Características generales de los visitantes -- La previsión de la visita -- La planificación de la visita -- La forma de realizar la visita -- El impacto de la visita -- El conocimiento de los museos y el flujo de visitantes -- Conclusiones y recomendaciones -- Cuestionario para visitantes -- Cuestionario para grupos escolares y estudiantes. En línea: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/conociendo-a-nuestros-visitantes-estudi [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52 Conociendo a nuestros visitantes : estudio de público en museos del Ministerio de Cultura [texto impreso] / España. Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Autor . - España : Ministerio de Cultura, 2011 . - 263 p.
ISBN : 978-84-8181-455-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: ESTUDIO DE PÚBLICOS CONSUMO CULTURAL Clasificación: 069 Nota de contenido: El laboratorio permanente de público de museos -- Presentación de la investigación -- Metodología de la investigación -- Los museos participantes -- Composición del público visitante de museos -- Características generales de los visitantes -- La previsión de la visita -- La planificación de la visita -- La forma de realizar la visita -- El impacto de la visita -- El conocimiento de los museos y el flujo de visitantes -- Conclusiones y recomendaciones -- Cuestionario para visitantes -- Cuestionario para grupos escolares y estudiantes. En línea: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/conociendo-a-nuestros-visitantes-estudi [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11904 069 MINc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
11904Adobe Acrobat PDF El museo y sus públicos / Jacqueline Eidelman
Título : El museo y sus públicos : El visitante tiene la palabra Tipo de documento: texto impreso Autores: Jacqueline Eidelman, Autor ; Mélanie Roustan, Autor ; Bernadette Goldstein, Autor Editorial: Buenos Aires : Ariel Fecha de publicación: 2013 Colección: Arte y patrimonio Número de páginas: 407 p.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-1496-62-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: ESTUDIO DE PÚBLICOS CONSUMO CULTURAL Clasificación: 069 Nota de contenido: Capitalizar los estudios de públicos:
Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre
Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos:
La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol
Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes:
Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte
Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural:
El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill
Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones:
El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 El museo y sus públicos : El visitante tiene la palabra [texto impreso] / Jacqueline Eidelman, Autor ; Mélanie Roustan, Autor ; Bernadette Goldstein, Autor . - Buenos Aires : Ariel, 2013 . - 407 p.; 24 cm. - (Arte y patrimonio) .
ISBN : 978-987-1496-62-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: ESTUDIO DE PÚBLICOS CONSUMO CULTURAL Clasificación: 069 Nota de contenido: Capitalizar los estudios de públicos:
Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre
Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos:
La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol
Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes:
Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte
Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural:
El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill
Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones:
El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12901 069 EIDm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo
Título : Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernanda Arezo, Autor ; Verónica Pereyra, Autor Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: pp. 7-23 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Investigación cultural
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: MUSEO DEL CARNAVAL MUSEO HISTORICO CABILDO MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE CONSUMO CULTURAL CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS CULTURALES Resumen: Se analiza la conducta de consumo del visitante en tres instituciones museísticas de Montevideo: Museo del Cabildo, Museo del Carnaval y Museo de Historia del Arte. El objetivo del trabajo es obtener un indicador de la propensión a pagar por el consumo de dichos museos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor [texto impreso] / Fernanda Arezo, Autor ; Verónica Pereyra, Autor . - 2011 . - pp. 7-23.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Investigación cultural
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: MUSEO DEL CARNAVAL MUSEO HISTORICO CABILDO MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE CONSUMO CULTURAL CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS CULTURALES Resumen: Se analiza la conducta de consumo del visitante en tres instituciones museísticas de Montevideo: Museo del Cabildo, Museo del Carnaval y Museo de Historia del Arte. El objetivo del trabajo es obtener un indicador de la propensión a pagar por el consumo de dichos museos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar