Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 4 Ciencias sociales y humanas > 4.15 Sistemas sociales > Sistema de valores > Valores sociales
Valores socialesVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : Educación, valores y ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernardo Toro, Compilador ; Alicia Tallone, Autor Editorial: Madrid : OEI Fecha de publicación: 2010 Otro editor: Madrid : Fundación SM Número de páginas: 257 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-220-5 Nota general: Metas educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Interculturalismo
[UNESCO_V2] Valores socialesClasificación: 370.193 4 TORe Resumen: La educación para una ciudadanía activa, democrática, multicultural, solidaria y responsable es una de las grandes tareas de la sociedad y de los sistemas educativos. En una sociedad tan desigual como la iberoamericana, la formación de ciudadanos libres, cultos y solidarios constituye una de las estrategias principales que puede conducir, por el compromiso colectivo de los diferentes sectores sociales, a superar la pobreza, la marginación y la inequidad Nota de contenido: Valores y ciudadanía.-- Construcción de la ciudadanía.-- Educación en valores.-- Valores en acción. En línea: https://dds.cepal.org/redesoc/publicacion?id=2886 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Educación, valores y ciudadanía [texto impreso] / Bernardo Toro, Compilador ; Alicia Tallone, Autor . - Madrid : OEI : Madrid : Fundación SM, 2010 . - 257 p.
ISBN : 978-84-7666-220-5
Metas educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Interculturalismo
[UNESCO_V2] Valores socialesClasificación: 370.193 4 TORe Resumen: La educación para una ciudadanía activa, democrática, multicultural, solidaria y responsable es una de las grandes tareas de la sociedad y de los sistemas educativos. En una sociedad tan desigual como la iberoamericana, la formación de ciudadanos libres, cultos y solidarios constituye una de las estrategias principales que puede conducir, por el compromiso colectivo de los diferentes sectores sociales, a superar la pobreza, la marginación y la inequidad Nota de contenido: Valores y ciudadanía.-- Construcción de la ciudadanía.-- Educación en valores.-- Valores en acción. En línea: https://dds.cepal.org/redesoc/publicacion?id=2886 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Contenido :
- Participación y valores ciudadanos. Tesis para la formación política del ciudadano / Bernardo Toro
- Ética, interculturalidad y pluralismo / Guillermo Hoyos
- Ciencia, tecnología y participación ciudadana / Mariano Martín Gordillo
- Educación y ciudadanía en sociedades democráticas: hacia una ciudadanía colaborativa / Miguel Martínez Martín
- Individuación y participación: tensiones en la construcción de ciudadanía / Mercedes Oraisón
- Los valores de una ciudadanía activa / Adela Cortina
- Conflictos éticos y cambios sociales: una reflexión sobre la situación actual de las mujeres / Urania A. Ungo
- La deliberación moral / Yves de La Taille
- Autonomía, heteronomía y educación / Silvia del Solar
- El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela / Alicia Tallone
- Interdisciplinariedad y valores / Luis Carrizo
- La práctica deportiva y la educación en valores / Ricardo Crisorio
- Arte, cultura y ciudadanía: hacia la construcción de valores / Lucina Jiménez
- La sostenibilidad como expresión y generación de valores / Amparo Vilches
- Sentimientos y actitudes en la escuela / Gloria I. Rodríguez
- Ciudades educadoras, una nueva forma de ser ciudad / Alicia Cabezudo
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13060 370.193 4 TORe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Entre el terror y la ternura / Joost Kuitenbrouwer
Título : Entre el terror y la ternura : racionalidad instrumental, educación e interculturalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Joost Kuitenbrouwer, Autor Editorial: Santiago de Chile : Consejo de Educación de Adultos de América Latina Número de páginas: 189 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Derechos humanos
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] Valores socialesPalabras clave: RESPETO A LAS PERSONAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Entre el terror y la ternura : racionalidad instrumental, educación e interculturalidad [texto impreso] / Joost Kuitenbrouwer, Autor . - Santiago de Chile : Consejo de Educación de Adultos de América Latina, [s.d.] . - 189 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Derechos humanos
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] Valores socialesPalabras clave: RESPETO A LAS PERSONAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9379 323.401 KUIe (Caja 314) Libro Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible Ética, interculturalidad y pluralismo / Guillermo Hoyos
Título : Ética, interculturalidad y pluralismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Hoyos, Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp.29-39 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Multiculturalismo
[UNESCO_V2] Valores morales
[UNESCO_V2] Valores socialesNota de contenido: Para una fenomenología de lo multicultural .-- El hecho del pluralismo y la ética intercultural.-- Comprensión de valores y acuerdo sobre normas.-- Ética de la interculturalidad entre la religión y la economía política Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ética, interculturalidad y pluralismo [texto impreso] / Guillermo Hoyos, Autor . - 2010 . - pp.29-39.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Multiculturalismo
[UNESCO_V2] Valores morales
[UNESCO_V2] Valores socialesNota de contenido: Para una fenomenología de lo multicultural .-- El hecho del pluralismo y la ética intercultural.-- Comprensión de valores y acuerdo sobre normas.-- Ética de la interculturalidad entre la religión y la economía política Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La libertad individual como cometido social / Amartya Sen en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : La libertad individual como cometido social Tipo de documento: texto impreso Autores: Amartya Sen, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 185-199 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Desigualdad social
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Justicia
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Valores socialesPalabras clave: LIBERTAD LIBERTADES CIVILES Resumen: En este texto he explorado la naturaleza y las implicaciones de un enfoquede la ética social que se centra en la libertad individual como cometido social. Este enfoque plantea problemas interpretativos.Por ejemplo, debemos decidir su hemos de adoptar una concepción "negativa" o "positiva" de la libertad (he intentado argumentar en favor de la necesidad de utilizar ambas concepciones, concebiéndolas como profundamente interrelacionadas e imbricadas). Tambien se plantea problemas de justificación,particularmente en relación con el utilitarismo y la teoría rawlsiana de la justicia (he intentado sugerir las ventajas de una visión explìcitamente centrada en la libertad) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 185-199[artículo] La libertad individual como cometido social [texto impreso] / Amartya Sen, Autor . - 1993 . - 185-199.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 185-199
Clasificación: [UNESCO_V2] Desigualdad social
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Justicia
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Valores socialesPalabras clave: LIBERTAD LIBERTADES CIVILES Resumen: En este texto he explorado la naturaleza y las implicaciones de un enfoquede la ética social que se centra en la libertad individual como cometido social. Este enfoque plantea problemas interpretativos.Por ejemplo, debemos decidir su hemos de adoptar una concepción "negativa" o "positiva" de la libertad (he intentado argumentar en favor de la necesidad de utilizar ambas concepciones, concebiéndolas como profundamente interrelacionadas e imbricadas). Tambien se plantea problemas de justificación,particularmente en relación con el utilitarismo y la teoría rawlsiana de la justicia (he intentado sugerir las ventajas de una visión explìcitamente centrada en la libertad) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Los cambios de valores en la sociedad uruguaya: confianza, tolerancia, pobreza, autoridad, género / Ignacio Zuasnabar
Título : Los cambios de valores en la sociedad uruguaya: confianza, tolerancia, pobreza, autoridad, género Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Zuasnabar, Autor ; Federico Irazábal, Autor ; Soledad Magnone, Autor ; Verónica Pérez, Autor ; Helena Rovner, Autor ; Inés Fynn, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Konrad Adenauer Fecha de publicación: 2016 Otro editor: Montevideo : Universidad Católica del Uruguay Número de páginas: 110 p.; 24 x 17 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8440-4-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Tolerancia
[UNESCO_V2] Uruguay
[UNESCO_V2] Valores socialesPalabras clave: GÉNERO IGUALDAD DE GÉNERO TOLERANCIA SOCIAL BRECHA EDUCATIVA Clasificación: 303.4 ZUAc Nota de contenido: Lo que la gente quiere: Igualdad de género y cambio institucional en América Latina. Una mirada desde la opinión pública / Verónica Pérez.- Tan desconfiados como valientes / Federico Irazabal.- Percepciones sobre la pobreza en la opinión pública en Uruguay / Soledad Magnone y Helena Rovner.- Tolerancia social y brecha educativa en Uruguay / Inés Fynn.- Aumento de los valores de autoridad en Uruguay: ¿Riesgo para la convergencia social? / Ignacio Zuasnabar Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Los cambios de valores en la sociedad uruguaya: confianza, tolerancia, pobreza, autoridad, género [texto impreso] / Ignacio Zuasnabar, Autor ; Federico Irazábal, Autor ; Soledad Magnone, Autor ; Verónica Pérez, Autor ; Helena Rovner, Autor ; Inés Fynn, Autor . - Montevideo : Fundación Konrad Adenauer : Montevideo : Universidad Católica del Uruguay, 2016 . - 110 p.; 24 x 17 cm.
ISBN : 978-9974-8440-4-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Tolerancia
[UNESCO_V2] Uruguay
[UNESCO_V2] Valores socialesPalabras clave: GÉNERO IGUALDAD DE GÉNERO TOLERANCIA SOCIAL BRECHA EDUCATIVA Clasificación: 303.4 ZUAc Nota de contenido: Lo que la gente quiere: Igualdad de género y cambio institucional en América Latina. Una mirada desde la opinión pública / Verónica Pérez.- Tan desconfiados como valientes / Federico Irazabal.- Percepciones sobre la pobreza en la opinión pública en Uruguay / Soledad Magnone y Helena Rovner.- Tolerancia social y brecha educativa en Uruguay / Inés Fynn.- Aumento de los valores de autoridad en Uruguay: ¿Riesgo para la convergencia social? / Ignacio Zuasnabar Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12411 303.4 ZUAc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12412 303.4 ZUAc ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Los valores de los jóvenes uruguayos / Alberto González Ramagli
PermalinkLos valores de una ciudadanía activa / Adela Cortina
PermalinkLos valores en Uruguay : tendencias y cambios / Matías Dodel
PermalinkParticipación y valores ciudadanos. Tesis para la formación política del ciudadano / Bernardo Toro
Permalink