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Alternativas en los medios de comunicación digitales : televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia / Enrique Bustamante
Título : Alternativas en los medios de comunicación digitales : televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bustamante, Autor ; Rosa Franquet, Autor ; María Trinidad García Leyva, Autor ; Xosé López, Autor ; Xosé Pereira, Autor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2008 Colección: Comunicación.txt Número de páginas: 317 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9784-331-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Medios electrónicos
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: TELEVISION DIGITAL RADIO PRENSA INTERNET Nota de contenido: La TDT en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con una democracia de calidad / Enrique Bustamante. -- La radio digital en España : incertidumbres tecnológicas y amenazas al pluralismo. -- La prensa ante el reto on line. Entre las limitaciones del modelo tradicional y las incógnitas de su estrategia digital / Xosé López, Xosé Pereira. -- Las revistas culturales y su futuro digital. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Alternativas en los medios de comunicación digitales : televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia [texto impreso] / Enrique Bustamante, Autor ; Rosa Franquet, Autor ; María Trinidad García Leyva, Autor ; Xosé López, Autor ; Xosé Pereira, Autor . - Barcelona : Gedisa, 2008 . - 317 p. - (Comunicación.txt) .
ISSN : 978-84-9784-331-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Medios electrónicos
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: TELEVISION DIGITAL RADIO PRENSA INTERNET Nota de contenido: La TDT en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con una democracia de calidad / Enrique Bustamante. -- La radio digital en España : incertidumbres tecnológicas y amenazas al pluralismo. -- La prensa ante el reto on line. Entre las limitaciones del modelo tradicional y las incógnitas de su estrategia digital / Xosé López, Xosé Pereira. -- Las revistas culturales y su futuro digital. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11365 384 BUSa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones / Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones (3ª; 2019 jun. 11-13; Montevideo, Uruguay)
Título : Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones : presentaciones 2019 Tipo de documento: texto impreso Congreso: Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones (3ª; 2019 jun. 11-13; Montevideo, Uruguay), Autor Editorial: Montevideo : URSEC Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 232 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Derechos humanos
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Inteligencia artificial
[UNESCO_V2] Piratería
[UNESCO_V2] Política de la comunicaciónPalabras clave: TELECOMUNICACIONES Clasificación: 384 JOR 2019 Nota de contenido: TERTULIA: Telecomunicaciones -- Bloque: innovación -- Bloque Educación y telecomunicaciones -- Servicios de raioaficionados -- BLOQUE. Infraestructura de telecomunicaciones. BLOQUE. Calidad de servicio y calidad de experiencia -- BLOQUE. Economía digital y Fintech -- Piratería -- BLOQUE: Derechos humanos y telecomunicaciones -- BLOQUE: Género en telecomunicaciones -- BLOQUE. Inteligencia artificial. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones : presentaciones 2019 [texto impreso] / Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones (3ª; 2019 jun. 11-13; Montevideo, Uruguay), Autor . - Montevideo : URSEC, 2020 . - 232 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Derechos humanos
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Inteligencia artificial
[UNESCO_V2] Piratería
[UNESCO_V2] Política de la comunicaciónPalabras clave: TELECOMUNICACIONES Clasificación: 384 JOR 2019 Nota de contenido: TERTULIA: Telecomunicaciones -- Bloque: innovación -- Bloque Educación y telecomunicaciones -- Servicios de raioaficionados -- BLOQUE. Infraestructura de telecomunicaciones. BLOQUE. Calidad de servicio y calidad de experiencia -- BLOQUE. Economía digital y Fintech -- Piratería -- BLOQUE: Derechos humanos y telecomunicaciones -- BLOQUE: Género en telecomunicaciones -- BLOQUE. Inteligencia artificial. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13547 384 JOR 2019 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad / Roberto Marafioti
Título : Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Marafioti, Autor Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 347 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-9316-33-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Discurso
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Lenguaje simbólico
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] Semiología
[UNESCO_V2] Sociología
[UNESCO_V2] TelevisiónClasificación: 302.23 MARs Resumen: El modelo social implícito propuesto por la publicidad es, en parte, la integración a un determinado esquema de producción, circulación e intercambio de bienes, pero es también la integración a una forma particular de producción, circulación e intercambio de mensajes. Juntos articulan la construcción de un imaginario social en el que adquieren un nuevo sentido las variables de análisis clásicas de lo social, esto es, clases sociales, hegemonía, lucha por el poder, ordenamientos económicos, distribución de la riqueza, etc. La publicidad como mecanismo generador de hábitos culturales, de imágenes sociales, propone nuevos tipos de relaciones en las que lo central pasa no por el consumo de signos que garantizan la cohesión del cuerpo comunitario. [Contratapa] Nota de contenido: 1- Semiología y medios masivos -- Introducción. Cultura, comunicación y semiología -- En torno al concepto de cultura -- Cultura de masas e industria cultural -- Cultura, comunicación de masas y lenguaje -- De la sociología de las comunicaciones de masas al análisis de contenido -- La semiología en los medios masivos -- Alternativas para considerar el modelo clásico de la comunicación -- 2- Semiología y publicidad: Publicidad, historia y análisis -- La publicidad y el análisis de la conducta -- La publicidad analizada por la semiología -- La semiología publicitaria -- El discurso publicitario -- Los implícitos de la publicidad -- La publicidad, significante del consumo -- 3- Ejemplo de análisis semiológico publicitario televisivo / Blanco, Oscar 4- Reflexiones sobre políticas de comunicación / Cormick, Hugo Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad [texto impreso] / Roberto Marafioti, Autor . - Buenos Aires : Biblos, 1995 . - 347 p.
ISBN : 978-950-9316-33-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Discurso
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Lenguaje simbólico
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] Semiología
[UNESCO_V2] Sociología
[UNESCO_V2] TelevisiónClasificación: 302.23 MARs Resumen: El modelo social implícito propuesto por la publicidad es, en parte, la integración a un determinado esquema de producción, circulación e intercambio de bienes, pero es también la integración a una forma particular de producción, circulación e intercambio de mensajes. Juntos articulan la construcción de un imaginario social en el que adquieren un nuevo sentido las variables de análisis clásicas de lo social, esto es, clases sociales, hegemonía, lucha por el poder, ordenamientos económicos, distribución de la riqueza, etc. La publicidad como mecanismo generador de hábitos culturales, de imágenes sociales, propone nuevos tipos de relaciones en las que lo central pasa no por el consumo de signos que garantizan la cohesión del cuerpo comunitario. [Contratapa] Nota de contenido: 1- Semiología y medios masivos -- Introducción. Cultura, comunicación y semiología -- En torno al concepto de cultura -- Cultura de masas e industria cultural -- Cultura, comunicación de masas y lenguaje -- De la sociología de las comunicaciones de masas al análisis de contenido -- La semiología en los medios masivos -- Alternativas para considerar el modelo clásico de la comunicación -- 2- Semiología y publicidad: Publicidad, historia y análisis -- La publicidad y el análisis de la conducta -- La publicidad analizada por la semiología -- La semiología publicitaria -- El discurso publicitario -- Los implícitos de la publicidad -- La publicidad, significante del consumo -- 3- Ejemplo de análisis semiológico publicitario televisivo / Blanco, Oscar 4- Reflexiones sobre políticas de comunicación / Cormick, Hugo Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12586 302.23 MARs Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Por una política nacional de comunicación / Luciano Alvarez en Cuadernos del Claeh, Vol. 10, no. 34 (1985)
[artículo]
Título : Por una política nacional de comunicación : algunas pautas de investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Luciano Alvarez (1949-) , Autor Fecha de publicación: 1985 Artículo en la página: 5-12 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Este artículo, cuya presentación esencial es la de trazar un mapa posible de la investigación en Política Nacional de Comunicación, se articula a partir de ciertas premisas: por un lado, que un sistema de comunicación social se sitúa en el centro mismo del sistema nervioso de un país y se inscribe en "lo cotidiano de todos los ciudadanos". Por otro lado, una vez constatadas las declaraciones de principios de las fuerzas políticas del país, se sostiene que ellos deben ser traducidos, en cada caso, en un sistema de decisiones, de opciones y de prácticas. Se constata, además, la escasa elaboración de conocimiento que el tema ha generado en el país. El diseño general de investigación se propone entonces pasar revista a los puntos claves que ésta debe resolver en el trazado de una PNC. Para ello se propone partir de dos modelos-polo -un "sistema de mercado" vs un "sistema de sociedad"- y de tres ejes de investigación interdependientes: 1/ los aspectos institucionales; 2/los modelos de economía; 3/su relación con el público. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38
in Cuadernos del Claeh > Vol. 10, no. 34 (1985) . - 5-12[artículo] Por una política nacional de comunicación : algunas pautas de investigación [texto impreso] / Luciano Alvarez (1949-) , Autor . - 1985 . - 5-12.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 10, no. 34 (1985) . - 5-12
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Este artículo, cuya presentación esencial es la de trazar un mapa posible de la investigación en Política Nacional de Comunicación, se articula a partir de ciertas premisas: por un lado, que un sistema de comunicación social se sitúa en el centro mismo del sistema nervioso de un país y se inscribe en "lo cotidiano de todos los ciudadanos". Por otro lado, una vez constatadas las declaraciones de principios de las fuerzas políticas del país, se sostiene que ellos deben ser traducidos, en cada caso, en un sistema de decisiones, de opciones y de prácticas. Se constata, además, la escasa elaboración de conocimiento que el tema ha generado en el país. El diseño general de investigación se propone entonces pasar revista a los puntos claves que ésta debe resolver en el trazado de una PNC. Para ello se propone partir de dos modelos-polo -un "sistema de mercado" vs un "sistema de sociedad"- y de tres ejes de investigación interdependientes: 1/ los aspectos institucionales; 2/los modelos de economía; 3/su relación con el público. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH198510/34 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo CLEH198510.34 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible RD1098 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Primeras jornadas nacionales de telecomunicaciones / Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones (1; 2017 mar. 21-23; Montevideo, Uruguay)
Título : Primeras jornadas nacionales de telecomunicaciones Tipo de documento: texto impreso Congreso: Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones (1; 2017 mar. 21-23; Montevideo, Uruguay), Autor Editorial: Montevideo : URSEC Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 300 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Economía de la comunicación
[UNESCO_V2] Ética de la comunicación
[UNESCO_V2] Industria de telecomunicaciones
[UNESCO_V2] Legislación de las comunicaciones
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] TelecomunicaciónClasificación: 384 JOR En línea: https://www.ursec.gub.uy/wps/wcm/connect/ursec/1ea69a32-9ca8-4951-95db-6cb07af1f [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Primeras jornadas nacionales de telecomunicaciones [texto impreso] / Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones (1; 2017 mar. 21-23; Montevideo, Uruguay), Autor . - Montevideo : URSEC, 2018 . - 300 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Economía de la comunicación
[UNESCO_V2] Ética de la comunicación
[UNESCO_V2] Industria de telecomunicaciones
[UNESCO_V2] Legislación de las comunicaciones
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] TelecomunicaciónClasificación: 384 JOR En línea: https://www.ursec.gub.uy/wps/wcm/connect/ursec/1ea69a32-9ca8-4951-95db-6cb07af1f [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12749 384 JOR Libro Biblioteca Central Colección general Disponible