Inicio
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Aproximación a la problemática ambiental. Elementos para su análisis / Carlos Vigil
Título : Aproximación a la problemática ambiental. Elementos para su análisis Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Vigil, Autor Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 93 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-786-057-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ecología humana
[UNESCO_V2] Medio ambiente
[UNESCO_V2] Recursos naturalesPalabras clave: DESARROLLO SUSTENTABLE Clasificación: 304.2 VIGa Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=61 Aproximación a la problemática ambiental. Elementos para su análisis [texto impreso] / Carlos Vigil, Autor . - Buenos Aires : Biblos, 1994 . - 93 p.
ISBN : 978-950-786-057-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ecología humana
[UNESCO_V2] Medio ambiente
[UNESCO_V2] Recursos naturalesPalabras clave: DESARROLLO SUSTENTABLE Clasificación: 304.2 VIGa Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=61 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10647 304.2 VIGa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La España de los años 30 / Jorge Saborido
Título : La España de los años 30 : República, guerra civil, revolución Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Saborido, Autor Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 303 p ISBN/ISSN/DL: 950-9316-84-X Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.15 Política y gobierno
[UNESCO_V2] Elecciones
[UNESCO_V2] España
[UNESCO_V2] Guerra civil
[UNESCO_V2] HistoriaClasificación: 946.077 1 SABe Nota de contenido: Primera parte: La instauración de la República.-- La Constitución.-- Los intentos reformistas.-- Resurgimiento de la derecha.-- El comportamiento de los anarcosindicalistas.-- Crisis y derrota electoral.-- La coyuntura económica.-- Rectificación en el poder.-- Las elecciones del Frente popular.-- de febrero a julio.-- Segunda parte: El glorioso alzamiento nacional.-- Las operaciones militares.-- Revolución en la retaguardia.-- La ascensión al poder de Franco.-- Unificación política y restauración social en la zona nacional.-- El comportamiento de la Iglesia.-- Estabilización política y enfrentamientos en la España Republicana.-- La intervención extranjera.-- Economía y guerra civil.-- Cultura y propaganda.-- La represión. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23 La España de los años 30 : República, guerra civil, revolución [texto impreso] / Jorge Saborido, Autor . - Buenos Aires : Biblos, 1991 . - 303 p.
ISSN : 950-9316-84-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.15 Política y gobierno
[UNESCO_V2] Elecciones
[UNESCO_V2] España
[UNESCO_V2] Guerra civil
[UNESCO_V2] HistoriaClasificación: 946.077 1 SABe Nota de contenido: Primera parte: La instauración de la República.-- La Constitución.-- Los intentos reformistas.-- Resurgimiento de la derecha.-- El comportamiento de los anarcosindicalistas.-- Crisis y derrota electoral.-- La coyuntura económica.-- Rectificación en el poder.-- Las elecciones del Frente popular.-- de febrero a julio.-- Segunda parte: El glorioso alzamiento nacional.-- Las operaciones militares.-- Revolución en la retaguardia.-- La ascensión al poder de Franco.-- Unificación política y restauración social en la zona nacional.-- El comportamiento de la Iglesia.-- Estabilización política y enfrentamientos en la España Republicana.-- La intervención extranjera.-- Economía y guerra civil.-- Cultura y propaganda.-- La represión. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10646 946.077 1 SABe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires / Floreal Forni
Título : Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires Tipo de documento: texto impreso Autores: Floreal Forni, Compilador ; Fortunato Mallimaci, Compilador ; Luis Cardenas, Compilador Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 2003 Otro editor: Montevideo : Taurus Número de páginas: 430 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-786-389-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: RELIGIÓN DIVERSIDAD ARGENTINA - BUENOS AIRES Clasificación: 291.148 211 2 FORg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires [texto impreso] / Floreal Forni, Compilador ; Fortunato Mallimaci, Compilador ; Luis Cardenas, Compilador . - Buenos Aires : Biblos : Montevideo : Taurus, 2003 . - 430 p.
ISBN : 978-950-786-389-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: RELIGIÓN DIVERSIDAD ARGENTINA - BUENOS AIRES Clasificación: 291.148 211 2 FORg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11966 291.148 211 2 FORg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La investigación sociocultural / Vazquez, Héctor
Título : La investigación sociocultural : crítica de la razón teórica y de la razón instrumental Tipo de documento: texto impreso Autores: Vazquez, Héctor, Autor Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 147 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-786-061-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Antropología cultural
[UNESCO_V2] Ciencias socialesPalabras clave: HABERMAS, JURGEN SIMBOLISMO Clasificación: 306 VAZi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=64 La investigación sociocultural : crítica de la razón teórica y de la razón instrumental [texto impreso] / Vazquez, Héctor, Autor . - Buenos Aires : Biblos, 1994 . - 147 p.
ISBN : 978-950-786-061-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Antropología cultural
[UNESCO_V2] Ciencias socialesPalabras clave: HABERMAS, JURGEN SIMBOLISMO Clasificación: 306 VAZi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=64 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10548 306 VAZi Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad / Roberto Marafioti
Título : Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Marafioti, Autor Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 347 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-9316-33-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Discurso
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Lenguaje simbólico
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] Semiología
[UNESCO_V2] Sociología
[UNESCO_V2] TelevisiónClasificación: 302.23 MARs Resumen: El modelo social implícito propuesto por la publicidad es, en parte, la integración a un determinado esquema de producción, circulación e intercambio de bienes, pero es también la integración a una forma particular de producción, circulación e intercambio de mensajes. Juntos articulan la construcción de un imaginario social en el que adquieren un nuevo sentido las variables de análisis clásicas de lo social, esto es, clases sociales, hegemonía, lucha por el poder, ordenamientos económicos, distribución de la riqueza, etc. La publicidad como mecanismo generador de hábitos culturales, de imágenes sociales, propone nuevos tipos de relaciones en las que lo central pasa no por el consumo de signos que garantizan la cohesión del cuerpo comunitario. [Contratapa] Nota de contenido: 1- Semiología y medios masivos -- Introducción. Cultura, comunicación y semiología -- En torno al concepto de cultura -- Cultura de masas e industria cultural -- Cultura, comunicación de masas y lenguaje -- De la sociología de las comunicaciones de masas al análisis de contenido -- La semiología en los medios masivos -- Alternativas para considerar el modelo clásico de la comunicación -- 2- Semiología y publicidad: Publicidad, historia y análisis -- La publicidad y el análisis de la conducta -- La publicidad analizada por la semiología -- La semiología publicitaria -- El discurso publicitario -- Los implícitos de la publicidad -- La publicidad, significante del consumo -- 3- Ejemplo de análisis semiológico publicitario televisivo / Blanco, Oscar 4- Reflexiones sobre políticas de comunicación / Cormick, Hugo Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad [texto impreso] / Roberto Marafioti, Autor . - Buenos Aires : Biblos, 1995 . - 347 p.
ISBN : 978-950-9316-33-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Discurso
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Lenguaje simbólico
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] Semiología
[UNESCO_V2] Sociología
[UNESCO_V2] TelevisiónClasificación: 302.23 MARs Resumen: El modelo social implícito propuesto por la publicidad es, en parte, la integración a un determinado esquema de producción, circulación e intercambio de bienes, pero es también la integración a una forma particular de producción, circulación e intercambio de mensajes. Juntos articulan la construcción de un imaginario social en el que adquieren un nuevo sentido las variables de análisis clásicas de lo social, esto es, clases sociales, hegemonía, lucha por el poder, ordenamientos económicos, distribución de la riqueza, etc. La publicidad como mecanismo generador de hábitos culturales, de imágenes sociales, propone nuevos tipos de relaciones en las que lo central pasa no por el consumo de signos que garantizan la cohesión del cuerpo comunitario. [Contratapa] Nota de contenido: 1- Semiología y medios masivos -- Introducción. Cultura, comunicación y semiología -- En torno al concepto de cultura -- Cultura de masas e industria cultural -- Cultura, comunicación de masas y lenguaje -- De la sociología de las comunicaciones de masas al análisis de contenido -- La semiología en los medios masivos -- Alternativas para considerar el modelo clásico de la comunicación -- 2- Semiología y publicidad: Publicidad, historia y análisis -- La publicidad y el análisis de la conducta -- La publicidad analizada por la semiología -- La semiología publicitaria -- El discurso publicitario -- Los implícitos de la publicidad -- La publicidad, significante del consumo -- 3- Ejemplo de análisis semiológico publicitario televisivo / Blanco, Oscar 4- Reflexiones sobre políticas de comunicación / Cormick, Hugo Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12586 302.23 MARs Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Metodologías cualitativas en Ciencias Sociales : modelos y procedimientos de análisis / Ana Lía Kornblit
Permalink