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Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad / Roberto Marafioti
Título : Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Marafioti, Autor Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 347 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-9316-33-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Discurso
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Lenguaje simbólico
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] Semiología
[UNESCO_V2] Sociología
[UNESCO_V2] TelevisiónClasificación: 302.23 MARs Resumen: El modelo social implícito propuesto por la publicidad es, en parte, la integración a un determinado esquema de producción, circulación e intercambio de bienes, pero es también la integración a una forma particular de producción, circulación e intercambio de mensajes. Juntos articulan la construcción de un imaginario social en el que adquieren un nuevo sentido las variables de análisis clásicas de lo social, esto es, clases sociales, hegemonía, lucha por el poder, ordenamientos económicos, distribución de la riqueza, etc. La publicidad como mecanismo generador de hábitos culturales, de imágenes sociales, propone nuevos tipos de relaciones en las que lo central pasa no por el consumo de signos que garantizan la cohesión del cuerpo comunitario. [Contratapa] Nota de contenido: 1- Semiología y medios masivos -- Introducción. Cultura, comunicación y semiología -- En torno al concepto de cultura -- Cultura de masas e industria cultural -- Cultura, comunicación de masas y lenguaje -- De la sociología de las comunicaciones de masas al análisis de contenido -- La semiología en los medios masivos -- Alternativas para considerar el modelo clásico de la comunicación -- 2- Semiología y publicidad: Publicidad, historia y análisis -- La publicidad y el análisis de la conducta -- La publicidad analizada por la semiología -- La semiología publicitaria -- El discurso publicitario -- Los implícitos de la publicidad -- La publicidad, significante del consumo -- 3- Ejemplo de análisis semiológico publicitario televisivo / Blanco, Oscar 4- Reflexiones sobre políticas de comunicación / Cormick, Hugo Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Los significantes del consumo : semiología, medios masivos y publicidad [texto impreso] / Roberto Marafioti, Autor . - Buenos Aires : Biblos, 1995 . - 347 p.
ISBN : 978-950-9316-33-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas
[UNESCO_V2] Consumo
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Discurso
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Lenguaje simbólico
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] Semiología
[UNESCO_V2] Sociología
[UNESCO_V2] TelevisiónClasificación: 302.23 MARs Resumen: El modelo social implícito propuesto por la publicidad es, en parte, la integración a un determinado esquema de producción, circulación e intercambio de bienes, pero es también la integración a una forma particular de producción, circulación e intercambio de mensajes. Juntos articulan la construcción de un imaginario social en el que adquieren un nuevo sentido las variables de análisis clásicas de lo social, esto es, clases sociales, hegemonía, lucha por el poder, ordenamientos económicos, distribución de la riqueza, etc. La publicidad como mecanismo generador de hábitos culturales, de imágenes sociales, propone nuevos tipos de relaciones en las que lo central pasa no por el consumo de signos que garantizan la cohesión del cuerpo comunitario. [Contratapa] Nota de contenido: 1- Semiología y medios masivos -- Introducción. Cultura, comunicación y semiología -- En torno al concepto de cultura -- Cultura de masas e industria cultural -- Cultura, comunicación de masas y lenguaje -- De la sociología de las comunicaciones de masas al análisis de contenido -- La semiología en los medios masivos -- Alternativas para considerar el modelo clásico de la comunicación -- 2- Semiología y publicidad: Publicidad, historia y análisis -- La publicidad y el análisis de la conducta -- La publicidad analizada por la semiología -- La semiología publicitaria -- El discurso publicitario -- Los implícitos de la publicidad -- La publicidad, significante del consumo -- 3- Ejemplo de análisis semiológico publicitario televisivo / Blanco, Oscar 4- Reflexiones sobre políticas de comunicación / Cormick, Hugo Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12586 302.23 MARs Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible