Inicio
Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EVALUACION'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Evaluación de proyectos sociales / Espinoza Vergara, Mario
Título : Evaluación de proyectos sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Espinoza Vergara, Mario, Autor Editorial: Buenos Aires : Humanitas Fecha de publicación: 1983 ISBN/ISSN/DL: 978-950-582-084-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias sociales
[UNESCO_V2] Evaluación de proyectoPalabras clave: PROYECTOS SOCIALES EVALUACION PROYECTOS Clasificación: 338.984 ESPe Resumen: La evaluación constituye una técnica de innegable utilidad para todas las dimensiones del quehacer humano, pero cobra una especial relevancia en el campo de la acción social, donde los factores que intervienen son excesivamente dinámicos y por tanto requiere de una permanente adecuación programática, a fin de enfrentar con éxito la responsabilidad del trabajo con las comunidades. Los aspectos tratados en esta obra no constituyen una creación personal, sino que son adecuaciones introducidas al cuerpo de la doctrina compuesto por la creación de numerosos autores que se han preocupado de esta materia. Indudablemente que esta adecuación pone énfasis en realismo, considerando las características propias, tanto institucionales como humanas, de los países de la Región. También busca utilidad inmediata para el usuario, presentando los diversos aspectos del proceso evaluativo en términos prácticos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Evaluación de proyectos sociales [texto impreso] / Espinoza Vergara, Mario, Autor . - Buenos Aires (Carlos Calvo 644) : Humanitas, 1983.
ISBN : 978-950-582-084-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias sociales
[UNESCO_V2] Evaluación de proyectoPalabras clave: PROYECTOS SOCIALES EVALUACION PROYECTOS Clasificación: 338.984 ESPe Resumen: La evaluación constituye una técnica de innegable utilidad para todas las dimensiones del quehacer humano, pero cobra una especial relevancia en el campo de la acción social, donde los factores que intervienen son excesivamente dinámicos y por tanto requiere de una permanente adecuación programática, a fin de enfrentar con éxito la responsabilidad del trabajo con las comunidades. Los aspectos tratados en esta obra no constituyen una creación personal, sino que son adecuaciones introducidas al cuerpo de la doctrina compuesto por la creación de numerosos autores que se han preocupado de esta materia. Indudablemente que esta adecuación pone énfasis en realismo, considerando las características propias, tanto institucionales como humanas, de los países de la Región. También busca utilidad inmediata para el usuario, presentando los diversos aspectos del proceso evaluativo en términos prácticos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5389 338.984 ESPe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Las consignas de evaluación en la formación de maestros : qué piensan y cómo las piensan los profesores Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Dotti, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 131 p Nota general: Maestría en Didáctica de la Educación Superior
Tutora: Lilian BentancurIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Evaluación
[UNESCO_V2] Evaluación de la educación
[UNESCO_V2] Método de evaluaciónPalabras clave: FORMACIÓN DE MAESTROS MAESTROS EVALUACIÓN CONSIGNA CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LAS CONSIGNAS Clasificación: [en línea] Resumen: El interés de este estudio estuvo en conocer las características lingüísticas de las consignas que se proponen en evaluaciones de Ciencias de la Educación y Geografía a estudiantes de primer y segundo año, en un Instituto de formación de maestros de educación primaria en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Con esta finalidad, se conformó un cuerpo documental con 28 propuestas de parciales y exámenes en las que se analizaron 92 consignas estrictas. En ellas se indagaron las características enunciativas y las actividades cognitivo-lingüísticas que promovían. Por otra parte, a los efectos de obtener evidencias sobre la concepción de consignas de la que se parte, cómo se piensan y qué dificultades ofrecen, se realizaron diez entrevistas a profesores de las mismas asignaturas de la institución. Se realizó un estudio cualitativo, con un diseño transversal de carácter exploratorio y descriptivo desde un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que entre las características enunciativas que se revelan como más problemáticas para guiar la resolución de las propuestas se encuentran la selección de determinados verbos prototípicos introductores de la consigna y la presencia de nominalizaciones. Desde lo discursivo, las propuestas de evaluación no prevén ningún género de texto particular, lo que promovería escrituras intuitivas que no marcarían una diferencia entre los textos esperables para este nivel de formación y los que los estudiantes producían en trayectos anteriores. Existe una distancia considerable entre lo que los profesores hacen al plantear los enunciados de las consignas de evaluación y lo que, en el transcurso de la entrevista, declaran hacer. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2022/02/Ed [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Las consignas de evaluación en la formación de maestros : qué piensan y cómo las piensan los profesores [documento electrónico] / Eduardo Dotti, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2021 . - 131 p.
Maestría en Didáctica de la Educación Superior
Tutora: Lilian Bentancur
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Evaluación
[UNESCO_V2] Evaluación de la educación
[UNESCO_V2] Método de evaluaciónPalabras clave: FORMACIÓN DE MAESTROS MAESTROS EVALUACIÓN CONSIGNA CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LAS CONSIGNAS Clasificación: [en línea] Resumen: El interés de este estudio estuvo en conocer las características lingüísticas de las consignas que se proponen en evaluaciones de Ciencias de la Educación y Geografía a estudiantes de primer y segundo año, en un Instituto de formación de maestros de educación primaria en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Con esta finalidad, se conformó un cuerpo documental con 28 propuestas de parciales y exámenes en las que se analizaron 92 consignas estrictas. En ellas se indagaron las características enunciativas y las actividades cognitivo-lingüísticas que promovían. Por otra parte, a los efectos de obtener evidencias sobre la concepción de consignas de la que se parte, cómo se piensan y qué dificultades ofrecen, se realizaron diez entrevistas a profesores de las mismas asignaturas de la institución. Se realizó un estudio cualitativo, con un diseño transversal de carácter exploratorio y descriptivo desde un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que entre las características enunciativas que se revelan como más problemáticas para guiar la resolución de las propuestas se encuentran la selección de determinados verbos prototípicos introductores de la consigna y la presencia de nominalizaciones. Desde lo discursivo, las propuestas de evaluación no prevén ningún género de texto particular, lo que promovería escrituras intuitivas que no marcarían una diferencia entre los textos esperables para este nivel de formación y los que los estudiantes producían en trayectos anteriores. Existe una distancia considerable entre lo que los profesores hacen al plantear los enunciados de las consignas de evaluación y lo que, en el transcurso de la entrevista, declaran hacer. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2022/02/Ed [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Las consignas de evaluación en la formación de maestrosURL Instrumentos para la participación de la comunidad / Srinivasan, Lyra
Título : Instrumentos para la participación de la comunidad : manual para la capacitación de capacitadores en técnicas participatorias Tipo de documento: texto impreso Autores: Srinivasan, Lyra, Autor Editorial: PNUD Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 179 p Il.: il., fot., cuadrs. ISBN/ISSN/DL: 978-0-912917-20-7 Nota general: Parte I. INICIO DE LA PARTICPACION DE LA COMUNIDAD. -- Participación de la comunidad de desarrollo. -- II. Planificación de un programa de capacitación participativa. -- III. Organización de un seminario: recurso y logística. -- IV. Diseño de un seminario participativo. -- V. Técnicas y actividades sencillas de evaluación diaria. -- VI. Planificación de actividades complementarias: la participación en la práctica diaria. -- II. 39 Actividades de capacitación participatoria. -- I. Notas para el capacitador sobre la selección y la secuencia de las actividades. -- II. Categorías de actividades de capacitación. -- III. Descripción de las actividades de capacitación. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Abastecimiento de agua
[UNESCO_V2] Desarrollo sostenible
[UNESCO_V2] Evaluación
[UNESCO_V2] Participación de la mujer
[UNESCO_V2] Participación social
[UNESCO_V2] Servicio socialPalabras clave: PARTICIPACION SOCIAL DESARROLLO SOSTENIBLE PARTICIPACION DE LA MUJER SERVICIOS SOCIALES EVALUACION CAPACITACION ABASTECIMIENTO DE AGUA MUJERES RURALES Clasificación: 361.07 SRIi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Instrumentos para la participación de la comunidad : manual para la capacitación de capacitadores en técnicas participatorias [texto impreso] / Srinivasan, Lyra, Autor . - [S.l.] : PNUD, 1993 . - 179 p : il., fot., cuadrs.
ISBN : 978-0-912917-20-7
Parte I. INICIO DE LA PARTICPACION DE LA COMUNIDAD. -- Participación de la comunidad de desarrollo. -- II. Planificación de un programa de capacitación participativa. -- III. Organización de un seminario: recurso y logística. -- IV. Diseño de un seminario participativo. -- V. Técnicas y actividades sencillas de evaluación diaria. -- VI. Planificación de actividades complementarias: la participación en la práctica diaria. -- II. 39 Actividades de capacitación participatoria. -- I. Notas para el capacitador sobre la selección y la secuencia de las actividades. -- II. Categorías de actividades de capacitación. -- III. Descripción de las actividades de capacitación.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Abastecimiento de agua
[UNESCO_V2] Desarrollo sostenible
[UNESCO_V2] Evaluación
[UNESCO_V2] Participación de la mujer
[UNESCO_V2] Participación social
[UNESCO_V2] Servicio socialPalabras clave: PARTICIPACION SOCIAL DESARROLLO SOSTENIBLE PARTICIPACION DE LA MUJER SERVICIOS SOCIALES EVALUACION CAPACITACION ABASTECIMIENTO DE AGUA MUJERES RURALES Clasificación: 361.07 SRIi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9700 361.07 SRIi Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Diseños de evaluación propuestos por docentes de biología que aplican el modelo de aprendizaje basado en problemas o en proyectos en Educación Secundaria / Matías Hernández Di Mayo
Título : Diseños de evaluación propuestos por docentes de biología que aplican el modelo de aprendizaje basado en problemas o en proyectos en Educación Secundaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Matías Hernández Di Mayo, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 124 p Nota general: Maestría en Docencia de la Educación Media.
Tutora: Cristina RebolloIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: PROFESORES DE BIOLOGÍA PRÁCTICA DOCENTE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EVALUACIÓN PROPUESTAS DE EVALUACIÓN Clasificación: [en línea] Resumen: El presente estudio se centra en el análisis de evaluaciones que proponen los docentes que en el aula aplican la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos o en Problemas (ABP), desarrollando estrategias y desafíos que, desde la experiencia propia de cada profesor consultado, han permitido su, implementación. Por un lado, se abordan nociones teóricas de la evaluación y la metodología y, por otro, se estudia la realidad de los docentes seleccionados en base a sus propuestas, beneficios y retos. Se trata de indagar respecto al modo en que se articulan ambas cuestiones, la metodología de trabajo y una evaluación acorde a ella. El objetivo general es analizar estrategias de evaluación propuestas por docentes de Biología de Educación Secundaria, para luego –a modo de objetivos específicos- sistematizar aportes, dificultades y estrategias de implementación de la metodología vinculadas a las propuestas de evaluación. Es un estudio cualitativo, con un diseño fenomenológico de corte exploratorio, centrado en liceos de los departamentos de Florida y Durazno, Uruguay, que mediante el análisis de propuestas escritas de distinta índole y la realización de entrevistas semiestructuradas, se focaliza en las evaluaciones que plantean los profesores de biología (de ciclo básico y bachillerato) que trabajan desde el modelo de ABP en el aula. Los hallazgos más destacables de esta tesis indican que los docentes buscan plantear evaluaciones variadas en las que se proponen situaciones de diferente tipo, apuntando al fortalecimiento de diversas competencias y buscando integrar en ellas actividades que permitan aproximar al estudiante al pensamiento y quehacer científico. En su mayoría, aplican la metodología, no de forma exclusiva, sino complementándola con otras para ampliar el espectro de estrategias. Según los profesores participantes del estudio, el principal aporte del ABP es que permite valorar la aplicación de contenidos conceptuales al contexto de cada grupo particular, fomentando compromiso y mejora de destrezas comunicacionales. Las principales dificultades radican en desarrollar estrategias para abordar contenidos programáticos algo abstractos al utilizar esta modalidad de trabajo y la necesidad de mayores oportunidades de formación en la metodología y en alternativas de evaluación coherentes con ella. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Diseños de evaluación propuestos por docentes de biología que aplican el modelo de aprendizaje basado en problemas o en proyectos en Educación Secundaria [documento electrónico] / Matías Hernández Di Mayo, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2019 . - 124 p.
Maestría en Docencia de la Educación Media.
Tutora: Cristina Rebollo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: PROFESORES DE BIOLOGÍA PRÁCTICA DOCENTE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EVALUACIÓN PROPUESTAS DE EVALUACIÓN Clasificación: [en línea] Resumen: El presente estudio se centra en el análisis de evaluaciones que proponen los docentes que en el aula aplican la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos o en Problemas (ABP), desarrollando estrategias y desafíos que, desde la experiencia propia de cada profesor consultado, han permitido su, implementación. Por un lado, se abordan nociones teóricas de la evaluación y la metodología y, por otro, se estudia la realidad de los docentes seleccionados en base a sus propuestas, beneficios y retos. Se trata de indagar respecto al modo en que se articulan ambas cuestiones, la metodología de trabajo y una evaluación acorde a ella. El objetivo general es analizar estrategias de evaluación propuestas por docentes de Biología de Educación Secundaria, para luego –a modo de objetivos específicos- sistematizar aportes, dificultades y estrategias de implementación de la metodología vinculadas a las propuestas de evaluación. Es un estudio cualitativo, con un diseño fenomenológico de corte exploratorio, centrado en liceos de los departamentos de Florida y Durazno, Uruguay, que mediante el análisis de propuestas escritas de distinta índole y la realización de entrevistas semiestructuradas, se focaliza en las evaluaciones que plantean los profesores de biología (de ciclo básico y bachillerato) que trabajan desde el modelo de ABP en el aula. Los hallazgos más destacables de esta tesis indican que los docentes buscan plantear evaluaciones variadas en las que se proponen situaciones de diferente tipo, apuntando al fortalecimiento de diversas competencias y buscando integrar en ellas actividades que permitan aproximar al estudiante al pensamiento y quehacer científico. En su mayoría, aplican la metodología, no de forma exclusiva, sino complementándola con otras para ampliar el espectro de estrategias. Según los profesores participantes del estudio, el principal aporte del ABP es que permite valorar la aplicación de contenidos conceptuales al contexto de cada grupo particular, fomentando compromiso y mejora de destrezas comunicacionales. Las principales dificultades radican en desarrollar estrategias para abordar contenidos programáticos algo abstractos al utilizar esta modalidad de trabajo y la necesidad de mayores oportunidades de formación en la metodología y en alternativas de evaluación coherentes con ella. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Diseños de evaluación propuestos por docentes de biología que aplican el modelo de aprendizaje basado en problemas o en proyectos en Educación SecundariaURL Modelo de evaluación por competencias de Licenciado Supervisor de Enfermería del Hospital de la Mujer "Dra. Paulina Luisi" / Goya, Ana
Título : Modelo de evaluación por competencias de Licenciado Supervisor de Enfermería del Hospital de la Mujer "Dra. Paulina Luisi" Tipo de documento: texto impreso Autores: Goya, Ana, Autor Nota general: Trabajo final. Posgrado en Gestión de Servicios de Salud.
Tutor: Magister Licenciada en Enfermería Marcela BadizzoniIdioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACION COMPETENCIA HOSPITAL DE LA MUJER "Paulina Luisi" Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Modelo de evaluación por competencias de Licenciado Supervisor de Enfermería del Hospital de la Mujer "Dra. Paulina Luisi" [texto impreso] / Goya, Ana, Autor . - [s.d.].
Trabajo final. Posgrado en Gestión de Servicios de Salud.
Tutor: Magister Licenciada en Enfermería Marcela Badizzoni
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACION COMPETENCIA HOSPITAL DE LA MUJER "Paulina Luisi" Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TS 132 TS 132 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La gestión financiera del Estado / Martha Vidal Amodeo
PermalinkAdministración de personal / Herbert J. Chruden
PermalinkAristas en clase: lectura en tercero de primaria / Elizabeth García
PermalinkAristas en clase: matemática en sexto de primaria / Laura Dodino
PermalinkPermalinkManual para simulacros hospitalarios de emergencia / Organización Panamericana de la Salud
PermalinkMedicina crítica y cuidados intensivos / John J. Marini
PermalinkPHTLS : Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospitalario / Norman Mcswain
Permalink