Inicio
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PRÁCTICA DOCENTE'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial / Tejera Iriarte, Andrea
Título : La planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tejera Iriarte, Andrea, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 97 p. Nota general: Programa de Educación. Maestría en Didáctica de la Educación Superior Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación musical
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: DIDACTICA MUSICA PLANIFICACIÓN PRÁCTICA DOCENTE Clasificación: [en línea] Resumen: La presente investigación buscó analizar y describir los modelos de planificación de clase de los estudiantes que cursan Didáctica III de Profesorado Semipresencial de Educación Musical y determinar potenciales relaciones con su implementación en la práctica docente. Pretendió aportar datos e información que constituya un material valioso para la construcción de conocimiento didáctico de la disciplina y para el mejoramiento de la práctica docente de los estudiantes y su futura labor en las aulas de Educación Secundaria. El diseño metodológico fue cualitativo de tipo fenomenológico. Tuvo su foco en experiencias subjetivas individuales de los estudiantes casos-tipo seleccionados de la
muestra que correspondió a estudiantes de un subgrupo del curso de Didáctica III de Educación Musical de Profesorado Semipresencial durante el año 2016 ampliada durante el año 2017. Se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos que Incluyeron: observación participante, cuestionario de inicio y fichas de los estudiantes, grupo de enfoque, análisis documental de planificaciones y producciones escritas de los estudiantes, de sus reflexiones y evaluaciones del proceso, de los registros de devoluciones de clase del docente y de los foros de planificación en el aula virtual del curso. Entre los principales hallazgos se encuentran la categorización de cinco modelos de planificación e implementación de clase que respondieron fundamentalmente a las configuraciones didácticas y a los modelos de enseñanza puestos en juego en dichas planificaciones. Esta categorización muestra modelos en evolución, desde un modelo de planificación fragmentado en sus componentes a un modelo que apuntó a la comprensión y musicalización de los estudiantes. En cuanto al proceso de intervención realizado desde el curso de Didáctica, este permitió, a la vez de llevar a cabo el estudio concretando la
categorización mencionada, visualizar el impacto de estos modelos en la conformación del rol docente de los estudiantes visualizándose como trascendental para la nueva mirada dada a la planificación.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Tes [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 La planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial [documento electrónico] / Tejera Iriarte, Andrea, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2018 . - 97 p.
Programa de Educación. Maestría en Didáctica de la Educación Superior
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación musical
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: DIDACTICA MUSICA PLANIFICACIÓN PRÁCTICA DOCENTE Clasificación: [en línea] Resumen: La presente investigación buscó analizar y describir los modelos de planificación de clase de los estudiantes que cursan Didáctica III de Profesorado Semipresencial de Educación Musical y determinar potenciales relaciones con su implementación en la práctica docente. Pretendió aportar datos e información que constituya un material valioso para la construcción de conocimiento didáctico de la disciplina y para el mejoramiento de la práctica docente de los estudiantes y su futura labor en las aulas de Educación Secundaria. El diseño metodológico fue cualitativo de tipo fenomenológico. Tuvo su foco en experiencias subjetivas individuales de los estudiantes casos-tipo seleccionados de la
muestra que correspondió a estudiantes de un subgrupo del curso de Didáctica III de Educación Musical de Profesorado Semipresencial durante el año 2016 ampliada durante el año 2017. Se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos que Incluyeron: observación participante, cuestionario de inicio y fichas de los estudiantes, grupo de enfoque, análisis documental de planificaciones y producciones escritas de los estudiantes, de sus reflexiones y evaluaciones del proceso, de los registros de devoluciones de clase del docente y de los foros de planificación en el aula virtual del curso. Entre los principales hallazgos se encuentran la categorización de cinco modelos de planificación e implementación de clase que respondieron fundamentalmente a las configuraciones didácticas y a los modelos de enseñanza puestos en juego en dichas planificaciones. Esta categorización muestra modelos en evolución, desde un modelo de planificación fragmentado en sus componentes a un modelo que apuntó a la comprensión y musicalización de los estudiantes. En cuanto al proceso de intervención realizado desde el curso de Didáctica, este permitió, a la vez de llevar a cabo el estudio concretando la
categorización mencionada, visualizar el impacto de estos modelos en la conformación del rol docente de los estudiantes visualizándose como trascendental para la nueva mirada dada a la planificación.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Tes [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Didáctica médica: curso introductorio / Angel Gonzalo Díaz
Título : Didáctica médica: curso introductorio Tipo de documento: texto impreso Autores: Angel Gonzalo Díaz Editorial: Montevideo : CLAP/OPS Fecha de publicación: 1980 Colección: Publicación Científica CLAP num. 888 Número de páginas: t. II Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIDÁCTICA MÉDICA ENSEÑANZA EDUCACIÓN MÉDICA OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE PRÁCTICA DOCENTE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN MEDICINA TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Clasificación: W* 18 DIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=47 Didáctica médica: curso introductorio [texto impreso] / Angel Gonzalo Díaz . - Montevideo : CLAP/OPS, 1980 . - t. II. - (Publicación Científica CLAP; 888) .
Idioma : Español (spa)Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado M2148 W* 18 DIA Libro Biblioteca Facultad de Medicina Colección general Disponible