Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
1 - 4to. Encuentro Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (Número de Cuaderno de apuntes de Educación Ambiental, 1 [02/03/2013])
[número]
es un número de Cuaderno de apuntes de Educación Ambiental / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
Título : 1 - 4to. Encuentro Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable Tipo de documento: documento electrónico Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 126 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 4.20 Problemas sociales
[UNESCO_V2] Desarrollo sostenible
[UNESCO_V2] Ecología
[UNESCO_V2] Educación ambiental
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Gestión
[UNESCO_V2] UruguayEn línea: http://repositorioddp.mec.gub.uy/jspui/handle/repositorio/128 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= [número]1 - 4to. Encuentro Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable [documento electrónico] . - 2013 . - 126 p.
es un número de Cuaderno de apuntes de Educación Ambiental / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 4.20 Problemas sociales
[UNESCO_V2] Desarrollo sostenible
[UNESCO_V2] Ecología
[UNESCO_V2] Educación ambiental
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Gestión
[UNESCO_V2] UruguayEn línea: http://repositorioddp.mec.gub.uy/jspui/handle/repositorio/128 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Cuaderno de apuntes de Educación Ambiental no.1URL La buena enseñanza en la educación superior / Julia Leymonié Sáenz
Título : La buena enseñanza en la educación superior : transformaciones necesarias Tipo de documento: texto impreso Autores: Julia Leymonié Sáenz, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 45-73 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Formación de docentesPalabras clave: ENSEÑANZA DIDACTICA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La buena enseñanza en la educación superior : transformaciones necesarias [texto impreso] / Julia Leymonié Sáenz, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 45-73. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Formación de docentesPalabras clave: ENSEÑANZA DIDACTICA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en educación física en Uruguay (1874-1984) / Paola Dogliotti Moro
Título : Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en educación física en Uruguay (1874-1984) Tipo de documento: texto impreso Autores: Paola Dogliotti Moro, Autor Editorial: Montevideo : UDELAR Fecha de publicación: 2015 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 259 p.; 24 x 17 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1248-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: FORMACIÓN PROFESIONAL Clasificación: 378.989 5 DOGe Nota de contenido: 1-La educación del cuerpo en la conformación del sistema educativo uruguayo: la primera modalidad de formación para el dictado de la «gimnasia» escolar.- 2-La formación de «maestros de cultura/educación física» en el proceso gestacional de la Comisión Nacional de Educación Física: de la gimnástica al sport.- 3-Los primeros cursos de formación en el campo de la educación física: período de indefinición de la formación.- 4-La creación del Curso de Profesores de Educación Física: hacia la consolidación de la formación terciaria.- 5-Discursividades en torno a la formación de docentes de educación física. Continuidades y rupturas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=86 Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en educación física en Uruguay (1874-1984) [texto impreso] / Paola Dogliotti Moro, Autor . - Montevideo : UDELAR, 2015 . - 259 p.; 24 x 17 cm. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-1248-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: FORMACIÓN PROFESIONAL Clasificación: 378.989 5 DOGe Nota de contenido: 1-La educación del cuerpo en la conformación del sistema educativo uruguayo: la primera modalidad de formación para el dictado de la «gimnasia» escolar.- 2-La formación de «maestros de cultura/educación física» en el proceso gestacional de la Comisión Nacional de Educación Física: de la gimnástica al sport.- 3-Los primeros cursos de formación en el campo de la educación física: período de indefinición de la formación.- 4-La creación del Curso de Profesores de Educación Física: hacia la consolidación de la formación terciaria.- 5-Discursividades en torno a la formación de docentes de educación física. Continuidades y rupturas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=86 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12406 378.989 5 DOGe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Experiencias de acompañamiento de noveles docentes en Uruguay / Uruguay. Administración Nacional de Educación Pública
Título : Experiencias de acompañamiento de noveles docentes en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Administración Nacional de Educación Pública, Autor Editorial: Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 114 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-688-33-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] UruguayNota de contenido: El proceso de socialización de noveles docentes en las instituciones de educación media en la ciudad de Rivera / Isabel Duglio, Patricia Nizarata, Rosana Olivera.-- Apoyo a noveles docentes de Física a través de un grupo de discusión centrado en actividades experimentales / Patricia Nizarala, Washington Meneses.-- La cultura colaborativa en la formación inicial: matriz del desarrollo profesional de los noveles docentes / Begoña Benedetti, Dinorah Siniscalchi, Gabriela Gaione, Rosario Beares, Ana Laura Nuin, Ricardo Indarte, Susana Vieira.-- Acompañando a noveles educadores: entre lo pensado y lo posible / María Patricia Barragán Kostoff.-- Reflexiones compartidas con los noveles docentes acerca de la escuela, sus desafíos y la complejidad de la tarea educativa en la actualidad / Laura Renée Moreira de Ávila, María Mercedes Bentancor Piquet.-- Plan Ceibal: Tux Paint y la enseñanza de la biología / Lucía R. Rojas Méndez.-- Noveles en Lavalleja / Ana Esponda, Alex González, Loreley Gutiérrez.-- Espacios de reflexión acerca de la convivencia escolar con noveles docentes / Yliana Zeballos, Daniela Díaz Santos.-- Una mirada al rol docente / Sheila Solange Tarde Techera.-- Al andar se hace camino...Diálogo a varias voces / Silvia Cardoso, Mercedes Hernández, Gabriela Rico, Gabriela Tomas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=47 Experiencias de acompañamiento de noveles docentes en Uruguay [texto impreso] / Uruguay. Administración Nacional de Educación Pública, Autor . - Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, 2011 . - 114 p.
ISBN : 978-9974-688-33-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] UruguayNota de contenido: El proceso de socialización de noveles docentes en las instituciones de educación media en la ciudad de Rivera / Isabel Duglio, Patricia Nizarata, Rosana Olivera.-- Apoyo a noveles docentes de Física a través de un grupo de discusión centrado en actividades experimentales / Patricia Nizarala, Washington Meneses.-- La cultura colaborativa en la formación inicial: matriz del desarrollo profesional de los noveles docentes / Begoña Benedetti, Dinorah Siniscalchi, Gabriela Gaione, Rosario Beares, Ana Laura Nuin, Ricardo Indarte, Susana Vieira.-- Acompañando a noveles educadores: entre lo pensado y lo posible / María Patricia Barragán Kostoff.-- Reflexiones compartidas con los noveles docentes acerca de la escuela, sus desafíos y la complejidad de la tarea educativa en la actualidad / Laura Renée Moreira de Ávila, María Mercedes Bentancor Piquet.-- Plan Ceibal: Tux Paint y la enseñanza de la biología / Lucía R. Rojas Méndez.-- Noveles en Lavalleja / Ana Esponda, Alex González, Loreley Gutiérrez.-- Espacios de reflexión acerca de la convivencia escolar con noveles docentes / Yliana Zeballos, Daniela Díaz Santos.-- Una mirada al rol docente / Sheila Solange Tarde Techera.-- Al andar se hace camino...Diálogo a varias voces / Silvia Cardoso, Mercedes Hernández, Gabriela Rico, Gabriela Tomas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=47 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11642 371.1 ADMe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Formar parte, ser parte, tomar parte / María Dibarboure
Título : Formar parte, ser parte, tomar parte Tipo de documento: texto impreso Autores: María Dibarboure, Compilador ; Renée Albornoz, Autor ; Lilián Bentancur, Autor ; Ricardo Garay, Autor ; Julia Leymonié Sáenz, Autor ; Virginia Adroher, Autor ; Darwin Carballido, Autor ; Estela Falcón, Autor ; Silvana López, Autor ; Elizabeth Suárez, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación Claeh Número de páginas: 204 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8446-5-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Educación formal
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION Y SOCIEDAD REFORMA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR Resumen:
Este libro es el producto de un trabajo colectivo que propone ideas, reflexiones, análisis y resultados de algunas de las investigaciones recientes referidas a la educación actual realizadas en el marco de las maestrías del Programa Educación del Instituto Universitario CLAEH. No se trata de una compilación de materiales independientes, sino de una producción que fue pensada para explicitar la importancia de propiciar la formación de comunidades educativas reales, capaces de adoptar una actitud crítica y no pasiva, que interpele la realidad educativa y posibilite desde allí la intervención. Los espacios de lectura, reflexión y debate contribuyen a aceptar que todos quienes trabajamos en educación somos parte del problema y, al mismo tiempo, debemos tomar parte y hacer aportes.Nota de contenido: Educación y construcción de ciudadanía digital : del "contar con" al "participar en" / Renée Albornoz; La buena enseñanza en la educación superior : transformaciones necesarias / Julia Leymonié; El aprendizaje : partida y llegada / María Dibarboure; Educación, convergencia, emergencia y disrupción / Ricardo Garay; Nuestros alumnos no saben leer ni escribir / Lilian Bentancur; Docentes uruguayos frente a cambios mulitdimensionales. Sus ideas sobre la implementación de la reformulación 2006 en el bachillerato / Estela Falcón; Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006 / Virginia Adroher; Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula / Silvana López; Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria : investigación primaria : investigación sobre presencia de las XO en escuelas de Canelones centro y sus características / Elizabeth Suárez Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=90 Formar parte, ser parte, tomar parte [texto impreso] / María Dibarboure, Compilador ; Renée Albornoz, Autor ; Lilián Bentancur, Autor ; Ricardo Garay, Autor ; Julia Leymonié Sáenz, Autor ; Virginia Adroher, Autor ; Darwin Carballido, Autor ; Estela Falcón, Autor ; Silvana López, Autor ; Elizabeth Suárez, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - 204 p.. - (Educación Claeh) .
ISBN : 978-9974-8446-5-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Educación formal
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION Y SOCIEDAD REFORMA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR Resumen:
Este libro es el producto de un trabajo colectivo que propone ideas, reflexiones, análisis y resultados de algunas de las investigaciones recientes referidas a la educación actual realizadas en el marco de las maestrías del Programa Educación del Instituto Universitario CLAEH. No se trata de una compilación de materiales independientes, sino de una producción que fue pensada para explicitar la importancia de propiciar la formación de comunidades educativas reales, capaces de adoptar una actitud crítica y no pasiva, que interpele la realidad educativa y posibilite desde allí la intervención. Los espacios de lectura, reflexión y debate contribuyen a aceptar que todos quienes trabajamos en educación somos parte del problema y, al mismo tiempo, debemos tomar parte y hacer aportes.Nota de contenido: Educación y construcción de ciudadanía digital : del "contar con" al "participar en" / Renée Albornoz; La buena enseñanza en la educación superior : transformaciones necesarias / Julia Leymonié; El aprendizaje : partida y llegada / María Dibarboure; Educación, convergencia, emergencia y disrupción / Ricardo Garay; Nuestros alumnos no saben leer ni escribir / Lilian Bentancur; Docentes uruguayos frente a cambios mulitdimensionales. Sus ideas sobre la implementación de la reformulación 2006 en el bachillerato / Estela Falcón; Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006 / Virginia Adroher; Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula / Silvana López; Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria : investigación primaria : investigación sobre presencia de las XO en escuelas de Canelones centro y sus características / Elizabeth Suárez Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=90 Contenido :
- Educación y construcción de ciudadanía digital / Renée Albornoz
- La buena enseñanza en la educación superior / Julia Leymonié Sáenz
- El aprendizaje / María Dibarboure
- Educación, convergencia, emergencia y disrupción / Ricardo Garay
- Nuestros alumnos no saben leer ni escribir / Lilián Bentancur
- Docentes uruguayos frente a cambios multidimensionales. Sus ideas sobre la implementación de la reformulaicón 2006 en el bachillerato / Estela Falcón
- Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006. Valoraciones docentes / Virginia Adroher
- Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula / Silvana López
- Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria / Elizabeth Suárez
- Los contenidos geográficos en los manuales escolares. Presencia o ausencia de los principios de aprendizaje románticos propuestos por Kieran Egan / Darwin Carballido
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12537 370.19 DIBf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 12542 370.19 DIBf ej. 2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Informe final
PermalinkPara repensar la formación docente / Grupo de Reflexión sobre Educación (GRE)
Permalink¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? / Marsiglia, Valeria en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
Permalink