Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 2 Ciencia > 2.05 Enfoque científico > Método científico > Evaluación > Método de evaluación
Método de evaluaciónSynonyme(s)Assessment methods ;Evaluation criteria Evaluation techniquesVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Evaluación de proyectos sociales / Cohen, Ernesto
Título : Evaluación de proyectos sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Cohen, Ernesto, Autor ; Franco, Rolando, Autor Editorial: México : Siglo XXI Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 318 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-1768-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Ejecución de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: ACTORES SOCIALES ANALISIS COSTO-BENEFICIO Clasificación: 338.984 COHe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=47 Evaluación de proyectos sociales [texto impreso] / Cohen, Ernesto, Autor ; Franco, Rolando, Autor . - México : Siglo XXI, 1997 . - 318 p.
ISBN : 978-968-23-1768-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Ejecución de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: ACTORES SOCIALES ANALISIS COSTO-BENEFICIO Clasificación: 338.984 COHe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=47 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11057 338.984 COHe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 04/12/2013 11601 338.984 COHe ej. 2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Evaluación de proyectos sociales / Cohen, Ernesto
Título : Evaluación de proyectos sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Cohen, Ernesto, Autor ; Franco, Rolando, Autor Editorial: Buenos Aires : GEL Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 340 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-694-018-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Ejecución de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: ACTORES SOCIALES ANALISIS COSTO-BENEFICIO Clasificación: 338.984 COHe Nota de contenido: Introducción -- Crisis, racionalidad y evaluación -- Capacitación y asignación de recursos en política social -- Actores sociales y racionalidades involucrados en la política social y en la evaluación -- Evaluación: concepto y especificidad -- El lenguaje de los proyectos -- Tipos de evaluación -- Modelos para la evaluación de impactos --Elementos de metodología de la investigación utilizada en la evaluación -- De los objetivos a los indicadores de la evaluación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=91 Evaluación de proyectos sociales [texto impreso] / Cohen, Ernesto, Autor ; Franco, Rolando, Autor . - Buenos Aires : GEL, 1988 . - 340 p.
ISBN : 978-950-694-018-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Ejecución de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: ACTORES SOCIALES ANALISIS COSTO-BENEFICIO Clasificación: 338.984 COHe Nota de contenido: Introducción -- Crisis, racionalidad y evaluación -- Capacitación y asignación de recursos en política social -- Actores sociales y racionalidades involucrados en la política social y en la evaluación -- Evaluación: concepto y especificidad -- El lenguaje de los proyectos -- Tipos de evaluación -- Modelos para la evaluación de impactos --Elementos de metodología de la investigación utilizada en la evaluación -- De los objetivos a los indicadores de la evaluación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=91 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12568 338.984 COHe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Las consignas de evaluación en la formación de maestros : qué piensan y cómo las piensan los profesores Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Dotti, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 131 p Nota general: Maestría en Didáctica de la Educación Superior
Tutora: Lilian BentancurIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Evaluación
[UNESCO_V2] Evaluación de la educación
[UNESCO_V2] Método de evaluaciónPalabras clave: FORMACIÓN DE MAESTROS MAESTROS EVALUACIÓN CONSIGNA CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LAS CONSIGNAS Clasificación: [en línea] Resumen: El interés de este estudio estuvo en conocer las características lingüísticas de las consignas que se proponen en evaluaciones de Ciencias de la Educación y Geografía a estudiantes de primer y segundo año, en un Instituto de formación de maestros de educación primaria en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Con esta finalidad, se conformó un cuerpo documental con 28 propuestas de parciales y exámenes en las que se analizaron 92 consignas estrictas. En ellas se indagaron las características enunciativas y las actividades cognitivo-lingüísticas que promovían. Por otra parte, a los efectos de obtener evidencias sobre la concepción de consignas de la que se parte, cómo se piensan y qué dificultades ofrecen, se realizaron diez entrevistas a profesores de las mismas asignaturas de la institución. Se realizó un estudio cualitativo, con un diseño transversal de carácter exploratorio y descriptivo desde un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que entre las características enunciativas que se revelan como más problemáticas para guiar la resolución de las propuestas se encuentran la selección de determinados verbos prototípicos introductores de la consigna y la presencia de nominalizaciones. Desde lo discursivo, las propuestas de evaluación no prevén ningún género de texto particular, lo que promovería escrituras intuitivas que no marcarían una diferencia entre los textos esperables para este nivel de formación y los que los estudiantes producían en trayectos anteriores. Existe una distancia considerable entre lo que los profesores hacen al plantear los enunciados de las consignas de evaluación y lo que, en el transcurso de la entrevista, declaran hacer. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2022/02/Ed [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Las consignas de evaluación en la formación de maestros : qué piensan y cómo las piensan los profesores [documento electrónico] / Eduardo Dotti, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2021 . - 131 p.
Maestría en Didáctica de la Educación Superior
Tutora: Lilian Bentancur
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Evaluación
[UNESCO_V2] Evaluación de la educación
[UNESCO_V2] Método de evaluaciónPalabras clave: FORMACIÓN DE MAESTROS MAESTROS EVALUACIÓN CONSIGNA CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LAS CONSIGNAS Clasificación: [en línea] Resumen: El interés de este estudio estuvo en conocer las características lingüísticas de las consignas que se proponen en evaluaciones de Ciencias de la Educación y Geografía a estudiantes de primer y segundo año, en un Instituto de formación de maestros de educación primaria en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Con esta finalidad, se conformó un cuerpo documental con 28 propuestas de parciales y exámenes en las que se analizaron 92 consignas estrictas. En ellas se indagaron las características enunciativas y las actividades cognitivo-lingüísticas que promovían. Por otra parte, a los efectos de obtener evidencias sobre la concepción de consignas de la que se parte, cómo se piensan y qué dificultades ofrecen, se realizaron diez entrevistas a profesores de las mismas asignaturas de la institución. Se realizó un estudio cualitativo, con un diseño transversal de carácter exploratorio y descriptivo desde un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que entre las características enunciativas que se revelan como más problemáticas para guiar la resolución de las propuestas se encuentran la selección de determinados verbos prototípicos introductores de la consigna y la presencia de nominalizaciones. Desde lo discursivo, las propuestas de evaluación no prevén ningún género de texto particular, lo que promovería escrituras intuitivas que no marcarían una diferencia entre los textos esperables para este nivel de formación y los que los estudiantes producían en trayectos anteriores. Existe una distancia considerable entre lo que los profesores hacen al plantear los enunciados de las consignas de evaluación y lo que, en el transcurso de la entrevista, declaran hacer. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2022/02/Ed [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Las consignas de evaluación en la formación de maestrosURL Programación y evaluación de proyectos sociales / Olga Nirenberg
Título : Programación y evaluación de proyectos sociales : Aportes para la racionalidad y la transparencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Olga Nirenberg, Autor ; Josette Brawerman, Autor ; Violeta Ruiz, Autor Mención de edición: 1a. ed. , 1a. reimp. Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2005 Colección: Tramas sociales num. 19 Número de páginas: 224 p. ; 21x13 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-4519-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Indicadores socioeconómicos
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Política socialClasificación: 361.25 NIRp Nota de contenido: La programación social -- La lógica de la programación en la formulación de proyectos -- El diagnóstico: algo más que una herramienta para la programación y la evaluación -- La evaluación con foco en la formulación -- La evaluación durante la ejecución: el foco en los procesos -- La sistematización de experiencias. Ejemplo: guía de sistematización de experiencias de proyectos de OSC -- La Evolución con foco en los resultados Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Programación y evaluación de proyectos sociales : Aportes para la racionalidad y la transparencia [texto impreso] / Olga Nirenberg, Autor ; Josette Brawerman, Autor ; Violeta Ruiz, Autor . - 1a. ed. , 1a. reimp. . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2005 . - 224 p. ; 21x13 cm. - (Tramas sociales; 19) .
ISBN : 978-950-12-4519-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Indicadores socioeconómicos
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Política socialClasificación: 361.25 NIRp Nota de contenido: La programación social -- La lógica de la programación en la formulación de proyectos -- El diagnóstico: algo más que una herramienta para la programación y la evaluación -- La evaluación con foco en la formulación -- La evaluación durante la ejecución: el foco en los procesos -- La sistematización de experiencias. Ejemplo: guía de sistematización de experiencias de proyectos de OSC -- La Evolución con foco en los resultados Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12581 361.25 NIRp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible