
Materias



Título : El niño con dificultades para aprender : symposium el niño con transtornos de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis (coordinador) Bravo Valdivieso, Autor Editorial: Santiago de Chile : UNICEF/PUC de Chile Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 370 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 BRAm Nota de contenido: I. Aspectos socioculturales y escolares de los trastornos de aprendizaje.-- II. El aprendizaje de la lectura y sus alteraciones.--III. Aspectos psicológicos y clínicos.-- IV. Análisis y conclusiones del Symposium.-- V. Resumenes de trabajo presentados en las comisiones de estudios.-- VI. Lista de participantes que presentaron trabajos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 El niño con dificultades para aprender : symposium el niño con transtornos de aprendizaje [texto impreso] / Luis (coordinador) Bravo Valdivieso, Autor . - Santiago de Chile : UNICEF/PUC de Chile, 1980 . - 370 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 BRAm Nota de contenido: I. Aspectos socioculturales y escolares de los trastornos de aprendizaje.-- II. El aprendizaje de la lectura y sus alteraciones.--III. Aspectos psicológicos y clínicos.-- IV. Análisis y conclusiones del Symposium.-- V. Resumenes de trabajo presentados en las comisiones de estudios.-- VI. Lista de participantes que presentaron trabajos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3553 370.15 BRAm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Gestión cultural : estudios de caso Tipo de documento: texto impreso Autores: Alba Colombo, Editor científico ; David Rosello Cerezuela, Editor científico Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-2226-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] 7.20 Europa
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Estudio de caso
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] VenezuelaPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES Clasificación: 306 COLg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=54 Gestión cultural : estudios de caso [texto impreso] / Alba Colombo, Editor científico ; David Rosello Cerezuela, Editor científico . - Barcelona : Ariel, 2008 . - 301 p.
ISBN : 978-84-344-2226-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] 7.20 Europa
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Estudio de caso
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] VenezuelaPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES Clasificación: 306 COLg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=54 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11109 306 COLg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolar / Tania Presa Rodríguez en Cuadernos del Claeh, Vol. 39, no. 111 (2020)
![]()
![]()
[artículo]
Título : Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolar : Socio-emotional skills, reading and writing in the transition from initial education to the first school year Tipo de documento: texto impreso Autores: Tania Presa Rodríguez, Autor Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: pp. 109-125 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Afectividad
[UNESCO_V2] Desarrollo afectivo
[UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] LecturaResumen: El trabajo reflexiona sobre la relación entre habilidades socioemocionales y aprendizaje de la lectura y escritura en su etapa inicial. Dicha relación es discutida en la transición educativa de nivel inicial a primer año. El recorrido teórico se enfoca en las habilidades socioemocionales desde una perspectiva de valoración cognitiva, en el contexto actual del movimiento del affective turn, e identifica algunos aspectos clave para pensar el proceso de construcción de la emocionalidad en la historiografía educativa. El planteo toma como premisa la influencia positiva (facilitadora) o negativa (obstaculizadora) de lo emocional en las experiencias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las prácticas de lectura y escritura durante el primer año escolar. Para finalizar, se explora como estrategia educativa la implementación de programas de intervención en habilidades socioemocionales a partir de la reflexión de sus fundamentos. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/433 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 39, no. 111 (2020) . - pp. 109-125[artículo] Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolar : Socio-emotional skills, reading and writing in the transition from initial education to the first school year [texto impreso] / Tania Presa Rodríguez, Autor . - 2020 . - pp. 109-125.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 39, no. 111 (2020) . - pp. 109-125
Clasificación: [UNESCO_V2] Afectividad
[UNESCO_V2] Desarrollo afectivo
[UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] LecturaResumen: El trabajo reflexiona sobre la relación entre habilidades socioemocionales y aprendizaje de la lectura y escritura en su etapa inicial. Dicha relación es discutida en la transición educativa de nivel inicial a primer año. El recorrido teórico se enfoca en las habilidades socioemocionales desde una perspectiva de valoración cognitiva, en el contexto actual del movimiento del affective turn, e identifica algunos aspectos clave para pensar el proceso de construcción de la emocionalidad en la historiografía educativa. El planteo toma como premisa la influencia positiva (facilitadora) o negativa (obstaculizadora) de lo emocional en las experiencias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las prácticas de lectura y escritura durante el primer año escolar. Para finalizar, se explora como estrategia educativa la implementación de programas de intervención en habilidades socioemocionales a partir de la reflexión de sus fundamentos. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/433 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202039/111 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo CLAEH202039/111.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Documentos electrónicos
![]()
Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolarURL
Título : Historia de la lectura en el mundo occidental Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Chartier, Director de publicación ; Guglielmo Cavallo, Director de publicación Editorial: México : Taurus Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 585 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-306-0028-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Historia de la comunicación
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: HISTORIA LECTURA ESCRITURA GRECIA ROMA EDAD MEDIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Historia de la lectura en el mundo occidental [texto impreso] / Roger Chartier, Director de publicación ; Guglielmo Cavallo, Director de publicación . - México : Taurus, 1997 . - 585 p.
ISBN : 978-84-306-0028-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Historia de la comunicación
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: HISTORIA LECTURA ESCRITURA GRECIA ROMA EDAD MEDIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10489 905 CAVh Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 30/11/2015
Título : Libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Chartier, Autor Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 316 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-2755-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Historia de la comunicación
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: HISTORIA DEL LIBRO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna [texto impreso] / Roger Chartier, Autor . - Madrid : Alianza, 1994 . - 316 p.
ISBN : 978-84-206-2755-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Historia de la comunicación
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: HISTORIA DEL LIBRO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10023 904 CHAl Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 30/11/2015 PermalinkPedagogía de géneros para la educación superior / Luis Armando Mojica Castro en Cuadernos del Claeh, Vol. 41, no. 116 (2022)
![]()
![]()
PermalinkPermalink