
Materias



149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte (Número de Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica)
![]()
[número]
Título : 149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 119 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Actitud
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cuba
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Guerra
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Muerte
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] Religión
[UNESCO_V2] Sociología de la religiónPalabras clave: SANTERÍA - PERÚ En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/2068 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= [número] 149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte [texto impreso] . - 2015 . - 119 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Actitud
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cuba
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Guerra
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Muerte
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] Religión
[UNESCO_V2] Sociología de la religiónPalabras clave: SANTERÍA - PERÚ En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/2068 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= Contiene :Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RCS2015/149 CAJA 126 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible
Título : Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ausubel, David P., Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 325 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1234-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva [texto impreso] / Ausubel, David P., Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2002 . - 325 p.
ISBN : 978-84-493-1234-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : + Aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2018- Nota general: Dirección: Cristóbal Cobo
CuatrimestralIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] TecnologíaEn línea: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique + Aprendizajes [texto impreso] . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2018-.
Dirección: Cristóbal Cobo
Cuatrimestral
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] TecnologíaEn línea: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
Título : El aprendizaje : partida y llegada Tipo de documento: texto impreso Autores: María Dibarboure, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 75-108 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza primariaPalabras clave: ENSEÑANZA DIDACTICA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 El aprendizaje : partida y llegada [texto impreso] / María Dibarboure, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 75-108. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza primariaPalabras clave: ENSEÑANZA DIDACTICA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : El niño con dificultades para aprender : symposium el niño con transtornos de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis (coordinador) Bravo Valdivieso, Autor Editorial: Santiago de Chile : UNICEF/PUC de Chile Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 370 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 BRAm Nota de contenido: I. Aspectos socioculturales y escolares de los trastornos de aprendizaje.-- II. El aprendizaje de la lectura y sus alteraciones.--III. Aspectos psicológicos y clínicos.-- IV. Análisis y conclusiones del Symposium.-- V. Resumenes de trabajo presentados en las comisiones de estudios.-- VI. Lista de participantes que presentaron trabajos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 El niño con dificultades para aprender : symposium el niño con transtornos de aprendizaje [texto impreso] / Luis (coordinador) Bravo Valdivieso, Autor . - Santiago de Chile : UNICEF/PUC de Chile, 1980 . - 370 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 BRAm Nota de contenido: I. Aspectos socioculturales y escolares de los trastornos de aprendizaje.-- II. El aprendizaje de la lectura y sus alteraciones.--III. Aspectos psicológicos y clínicos.-- IV. Análisis y conclusiones del Symposium.-- V. Resumenes de trabajo presentados en las comisiones de estudios.-- VI. Lista de participantes que presentaron trabajos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3553 370.15 BRAm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible PermalinkEstrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje / Rocío Paola Salvano Montenegro
![]()
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkMemoria de la VII Bienal Internacional del juego : el juego, el poder, la política... y su cocinero / Bienal Internacional del juego (VII; Setiembre, 2007; Montevideo)
PermalinkPermalinkPermalinkLa práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje
PermalinkPermalinkTendencias en la evaluación del desarrollo y la gestión del conocimiento / Osvaldo Feinstein en Cuadernos del Claeh, Vol. 39, no. 112 (2020)
![]()
Permalink