Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : De la academia al espacio público : comunicar ciencia en México Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Herrera Lima, Compilador ; Carlos Enrique Orozco Martínez, Autor Editorial: Guadalajara [México] : ITESO Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 332 p ISBN/ISSN/DL: 978-607-7808-64-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Política científica
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Clasificación: 303.483 HERa Resumen: Esta obra da la oportunidad de conocer aproximaciones a la comunicación de la ciencia. El interés común de los autores es sumar perspectivas para una mejor comprensión de los aspectos teóricos–prácticos en la divulgación del conocimiento científico–tecnológico en nuestra sociedad. Este libro, fruto de la convicción de académicos, investigadores y estudiosos de la comunicación, está estructurado en tres partes: la primera, con ensayos sobre la profesionalización de la comunicación pública de la ciencia; la segunda, con investigaciones sobre la comunicación, el pensamiento crítico y la comunicación pública, y la tercera, con experiencias y modelos sobre espacios para comunicar la ciencia. Nota de contenido: Presentación Comunicar la ciencia. --
I. Profesionalización de la comunicación pública de la ciencia. Las políticas públicas de la comunicación de la ciencia en México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 1970-2010 / Carlos Enrique Orozco Martínez. --
II. Investigación, pensamiento crítico y comunicación pública. Divulgación de la ciencia para niños en revistas producidas en México: aproximación a través de las estrategias editoriales y discursivas / Luisa Fernanda González Arribas.
Supersabios a la mexicana. Ciencia y cine mexicano de ficción / Joaquín M. Gutiérrez sanguino. --
Los guías de los museos de ciencia como mediadores de la participación de los visitiantes: el caso del Museo de la Luz / patricia Aguilera Jiménez. --
El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción aproximaciones desde un estudio de recepción / Alejandra Jaramillo Vázquez. --
Relación entre difusión sobre trasgénicos y clonación, y la vida cotidiana de jóvenes universitarios / María Teresa jiménez González. --
Ambiente juvenil: discurso ambiental entre jóvenes univeritarios / William C. Quinn Andreson. --
Tecnologías electrónicas y conocimiento científico: nuevos escenarios, nuevas representaciones / Susana Herrera Lima. --
III. Espacios y proyectos para comunicar ciencia. --El contexto sociocultural como punto de partida: claves para un modelo de comunicación pública de la ciencia / Christopher Estrada Barahona, Jaqueline Garza Placencia, Susana Herrera Lima y Alejandra Jaramillo Vázquez. --
La tienda de la ciencia / María Teresa Jiménez González y Luisa Fernanda González Arribas. --
El café Scientifique en el ITESO, un espacio de ocio para pensar y platicar la ciencia / Amalia Viesca Lobatón.
En línea: https://rei.iteso.mx/items/33486a2e-9b71-4622-b717-9ab0d4767041 Formato del recurso electrónico: Repositorio ITESO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 De la academia al espacio público : comunicar ciencia en México [texto impreso] / Susana Herrera Lima, Compilador ; Carlos Enrique Orozco Martínez, Autor . - Guadalajara (México) : ITESO, 2012 . - 332 p.
ISBN : 978-607-7808-64-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Política científica
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Clasificación: 303.483 HERa Resumen: Esta obra da la oportunidad de conocer aproximaciones a la comunicación de la ciencia. El interés común de los autores es sumar perspectivas para una mejor comprensión de los aspectos teóricos–prácticos en la divulgación del conocimiento científico–tecnológico en nuestra sociedad. Este libro, fruto de la convicción de académicos, investigadores y estudiosos de la comunicación, está estructurado en tres partes: la primera, con ensayos sobre la profesionalización de la comunicación pública de la ciencia; la segunda, con investigaciones sobre la comunicación, el pensamiento crítico y la comunicación pública, y la tercera, con experiencias y modelos sobre espacios para comunicar la ciencia. Nota de contenido: Presentación Comunicar la ciencia. --
I. Profesionalización de la comunicación pública de la ciencia. Las políticas públicas de la comunicación de la ciencia en México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 1970-2010 / Carlos Enrique Orozco Martínez. --
II. Investigación, pensamiento crítico y comunicación pública. Divulgación de la ciencia para niños en revistas producidas en México: aproximación a través de las estrategias editoriales y discursivas / Luisa Fernanda González Arribas.
Supersabios a la mexicana. Ciencia y cine mexicano de ficción / Joaquín M. Gutiérrez sanguino. --
Los guías de los museos de ciencia como mediadores de la participación de los visitiantes: el caso del Museo de la Luz / patricia Aguilera Jiménez. --
El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción aproximaciones desde un estudio de recepción / Alejandra Jaramillo Vázquez. --
Relación entre difusión sobre trasgénicos y clonación, y la vida cotidiana de jóvenes universitarios / María Teresa jiménez González. --
Ambiente juvenil: discurso ambiental entre jóvenes univeritarios / William C. Quinn Andreson. --
Tecnologías electrónicas y conocimiento científico: nuevos escenarios, nuevas representaciones / Susana Herrera Lima. --
III. Espacios y proyectos para comunicar ciencia. --El contexto sociocultural como punto de partida: claves para un modelo de comunicación pública de la ciencia / Christopher Estrada Barahona, Jaqueline Garza Placencia, Susana Herrera Lima y Alejandra Jaramillo Vázquez. --
La tienda de la ciencia / María Teresa Jiménez González y Luisa Fernanda González Arribas. --
El café Scientifique en el ITESO, un espacio de ocio para pensar y platicar la ciencia / Amalia Viesca Lobatón.
En línea: https://rei.iteso.mx/items/33486a2e-9b71-4622-b717-9ab0d4767041 Formato del recurso electrónico: Repositorio ITESO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13531 303.483 HERa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Balance social Museo del Carnaval / Yamila Hernández
Título : Balance social Museo del Carnaval Tipo de documento: texto impreso Autores: Yamila Hernández, Autor ; Sebastián Maidán, Autor ; Ana Laura Mascheroni, Autor Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: pp. 59-84 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] GestiónPalabras clave: BALANCE SOCIAL INDICADORES MUSEO DEL CARNAVAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Balance social Museo del Carnaval [texto impreso] / Yamila Hernández, Autor ; Sebastián Maidán, Autor ; Ana Laura Mascheroni, Autor . - 2014 . - pp. 59-84.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Administración de museos
[UNESCO_V2] GestiónPalabras clave: BALANCE SOCIAL INDICADORES MUSEO DEL CARNAVAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Catálogo descriptivo del Museo Municipal de Arte Precolombino y Colonial / Intendencia Municipal de Montevideo (IMM)
Título : Catálogo descriptivo del Museo Municipal de Arte Precolombino y Colonial Tipo de documento: texto impreso Autores: Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Autor Editorial: Montevideo : Intendencia Municipal de Montevideo Fecha de publicación: 1976 Número de páginas: 105 p.; il. Nota general: Textos preparados por José Alberto Coppetti y Fernando García Esteban Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Catálogo
[UNESCO_V2] Escultura
[UNESCO_V2] PinturaPalabras clave: ARTE PRECOLOMBINO Clasificación: 708.989.5 INTc Nota de contenido: El museo Municipal de Arte Precolombino y Colonial. -- Las culturas precolombinas. -- Las imágenes del arte precolombino. -- Catálogo del sector precolombino. -- Iconografía religiosa colonial. -- Catálogo del sector colonial Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Catálogo descriptivo del Museo Municipal de Arte Precolombino y Colonial [texto impreso] / Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Autor . - Montevideo : Intendencia Municipal de Montevideo, 1976 . - 105 p.; il.
Textos preparados por José Alberto Coppetti y Fernando García Esteban
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Catálogo
[UNESCO_V2] Escultura
[UNESCO_V2] PinturaPalabras clave: ARTE PRECOLOMBINO Clasificación: 708.989.5 INTc Nota de contenido: El museo Municipal de Arte Precolombino y Colonial. -- Las culturas precolombinas. -- Las imágenes del arte precolombino. -- Catálogo del sector precolombino. -- Iconografía religiosa colonial. -- Catálogo del sector colonial Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13460 708.989.5 INTc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La cultura en Uruguay / Carolina Asuaga
Título : La cultura en Uruguay : una mirada desde las ciencias económicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Carolina Asuaga, Editor científico Editorial: Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: v. 1; 153 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0826-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] RadiodifusiónClasificación: 306 ASUc Nota de contenido: Cap. I. Patrimonio.
Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo, Verónica Pereyra.
Disposición a pagar por la restauración de la Puerta de la Ciudadela / Beatriz Torres, María Carolina Duarte, María Elena Olaran.
El arte uruguayo: un estudio sobre el mercado y la pintura como alternativa de inversión / Malena Rodriguez Guglielmone, María De La Paz Besada.
Cap. II. Artes escénicas.
La gestión de teatros - Caso de estudio: aplicación del cuadro de mando integral al Teatro Solís / Pamela Cambeiro, Ignacio Mouradián, Martín Cami.
Análisis económico del teatro independiente en Montevideo: una aproximación al problema de la fatalidad de los costos / Natalia Nollenberger, Tania Cruz.
Cap. III. Industria cultural.
Análisis de competitividad del sector exportador de Productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso.
Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera, María Eugenia Triay, Antonella Triay.
Impactos en las nuevas tecnologías en la industria musical / Nicolás Cohnheim, Ernesto Pienika, Damián Geinsinger.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La cultura en Uruguay : una mirada desde las ciencias económicas [texto impreso] / Carolina Asuaga, Editor científico . - Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria, 2011 . - v. 1; 153 p.
ISSN : 978-9974-0826-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] RadiodifusiónClasificación: 306 ASUc Nota de contenido: Cap. I. Patrimonio.
Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo, Verónica Pereyra.
Disposición a pagar por la restauración de la Puerta de la Ciudadela / Beatriz Torres, María Carolina Duarte, María Elena Olaran.
El arte uruguayo: un estudio sobre el mercado y la pintura como alternativa de inversión / Malena Rodriguez Guglielmone, María De La Paz Besada.
Cap. II. Artes escénicas.
La gestión de teatros - Caso de estudio: aplicación del cuadro de mando integral al Teatro Solís / Pamela Cambeiro, Ignacio Mouradián, Martín Cami.
Análisis económico del teatro independiente en Montevideo: una aproximación al problema de la fatalidad de los costos / Natalia Nollenberger, Tania Cruz.
Cap. III. Industria cultural.
Análisis de competitividad del sector exportador de Productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso.
Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera, María Eugenia Triay, Antonella Triay.
Impactos en las nuevas tecnologías en la industria musical / Nicolás Cohnheim, Ernesto Pienika, Damián Geinsinger.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Contenido :
- Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo
- Disposición a pagar por la restauración de la Puerta de la Ciudadela / Beatriz Torres
- El arte uruguayo: un estudio sobre el mercado y la pintura como alternativa de inversión / Malena Rodríguez Guglielmone
- La gestión de teatros - caso de estudio: aplicación del cuadro de mando integral al Teatro Solís / Pamela Cambeiro
- Análisis económico del teatro independiente en Montevideo / Natalia Nollenberger
- Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso
- Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera
- Impactos en las nuevas tecnologías en la industria musical / Nicolás Cohnheim
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13348 306 ASUc v.1 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 13421 306 ASUc v.1 ej. 2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : La cultura en Uruguay: una mirada desde las ciencias económicas : museos y pintura en subasta Tipo de documento: texto impreso Autores: Carolina Asuaga, Editor científico Editorial: Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: v. 2; 123 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Mercado
[UNESCO_V2] Pinturas
[UNESCO_V2] Planificación cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: MUSEO DEL CARNAVAL MERCADO DE ARTE GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES SISTEMA DE MUSEOS ECONOMIA DE LA CULTURA Nota de contenido: Prólogo. --
Museos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías, Fernanda Rimoldi. Tutores: Carolina Asuaga, Sara Gerpe.--
Sistema de Museos: planificación estratégica... un diagnóstico previo / Andrea de Armas, Cecilia Moreira, Valeria Palacios. Tutor: Carolina Asuaga.-- Balance social Museo del Carnaval / Yamila Hernández, Sebastián Maidán, Ana Laura Mascheroni. Tutores: Carolina Asuaga y Walter Rossi.--
Museos en el Uruguay: una visión económica / Tatiana Cóppola, Fernando González. Tutores: Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Raúl Ramírez.--
Formación de precios de pintura nacional en subasta: un modelo hedónico / Javier Chiossi, Matías De Vecchi.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La cultura en Uruguay: una mirada desde las ciencias económicas : museos y pintura en subasta [texto impreso] / Carolina Asuaga, Editor científico . - Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria, 2014 . - v. 2; 123 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Mercado
[UNESCO_V2] Pinturas
[UNESCO_V2] Planificación cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: MUSEO DEL CARNAVAL MERCADO DE ARTE GESTION DE ORGANIZACIONES CULTURALES SISTEMA DE MUSEOS ECONOMIA DE LA CULTURA Nota de contenido: Prólogo. --
Museos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías, Fernanda Rimoldi. Tutores: Carolina Asuaga, Sara Gerpe.--
Sistema de Museos: planificación estratégica... un diagnóstico previo / Andrea de Armas, Cecilia Moreira, Valeria Palacios. Tutor: Carolina Asuaga.-- Balance social Museo del Carnaval / Yamila Hernández, Sebastián Maidán, Ana Laura Mascheroni. Tutores: Carolina Asuaga y Walter Rossi.--
Museos en el Uruguay: una visión económica / Tatiana Cóppola, Fernando González. Tutores: Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Raúl Ramírez.--
Formación de precios de pintura nacional en subasta: un modelo hedónico / Javier Chiossi, Matías De Vecchi.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Contenido :
- Museos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías
- Sistema de Museos: planificación estratégica... un diagnóstico previa / Andrea de Armas
- Balance social Museo del Carnaval / Yamila Hernández
- Museos en el Uruguay / Tatiana Cóppola
- Formación de precios de pintura nacional en subasta: un modelo hedónico / Javier Chiossi
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13422 306 ASUc v.2 ej.3 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 13350 306 ASUc v.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 13351 306 ASUc v.2 ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
La cultura en Uruguay: una mirada desde las ciencias económicas : museos y pintura en subastaURL La educación en los museos : de los objetos a los visitantes / Silvia Alderoqui
PermalinkEstrategias y marketing de museos / Neil Kotler
PermalinkHerramientas para la gestión turística del patrimonio cultural / Marta Martos Molina
PermalinkPermalinkPermalinkMuseos autogestión y una historia de gorilas / Ximena Varela en Prisma, 8 (Abr., 1997)
PermalinkMuseos en el Uruguay / Tatiana Cóppola
PermalinkMuseos, una visión desde la gestión de calidad / Ana Macías
PermalinkMuseos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías
PermalinkMuseos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo
Permalink