Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 5 Información y comunicación > 5.40 Tecnología de la información (programas) > Tecnología de la información > Tecnología de la comunicación
Tecnología de la comunicaciónSynonyme(s)Communication engineering ;Telecommunications engineering Telecommunications technologyVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Alternativas en los medios de comunicación digitales : televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia / Enrique Bustamante
Título : Alternativas en los medios de comunicación digitales : televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bustamante, Autor ; Rosa Franquet, Autor ; María Trinidad García Leyva, Autor ; Xosé López, Autor ; Xosé Pereira, Autor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2008 Colección: Comunicación.txt Número de páginas: 317 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9784-331-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Medios electrónicos
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: TELEVISION DIGITAL RADIO PRENSA INTERNET Nota de contenido: La TDT en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con una democracia de calidad / Enrique Bustamante. -- La radio digital en España : incertidumbres tecnológicas y amenazas al pluralismo. -- La prensa ante el reto on line. Entre las limitaciones del modelo tradicional y las incógnitas de su estrategia digital / Xosé López, Xosé Pereira. -- Las revistas culturales y su futuro digital. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Alternativas en los medios de comunicación digitales : televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia [texto impreso] / Enrique Bustamante, Autor ; Rosa Franquet, Autor ; María Trinidad García Leyva, Autor ; Xosé López, Autor ; Xosé Pereira, Autor . - Barcelona : Gedisa, 2008 . - 317 p. - (Comunicación.txt) .
ISSN : 978-84-9784-331-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Medios electrónicos
[UNESCO_V2] Política de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: TELEVISION DIGITAL RADIO PRENSA INTERNET Nota de contenido: La TDT en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con una democracia de calidad / Enrique Bustamante. -- La radio digital en España : incertidumbres tecnológicas y amenazas al pluralismo. -- La prensa ante el reto on line. Entre las limitaciones del modelo tradicional y las incógnitas de su estrategia digital / Xosé López, Xosé Pereira. -- Las revistas culturales y su futuro digital. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11365 384 BUSa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en la administración y organización electoral / Rigoberto Zarza
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria / Elizabeth Suárez
Título : Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria : investigación sobre presencia de las XO en escuelas de Canelones centro y sus caracterísitcas Tipo de documento: texto impreso Autores: Elizabeth Suárez, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 191-197 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza primaria
[UNESCO_V2] Enseñanza pública
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PLAN CEIBAL XO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria : investigación sobre presencia de las XO en escuelas de Canelones centro y sus caracterísitcas [texto impreso] / Elizabeth Suárez, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 191-197. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza primaria
[UNESCO_V2] Enseñanza pública
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PLAN CEIBAL XO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural / Roberto Igarza
Título : Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Igarza, Autor Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 245 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-071-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: URBANIZACIÓN TICs INTERNET CONTENIDOS CULTURALES INTERNET-ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 302.2 IGAb Resumen: La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo de las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extra laboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente de las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micropausas que coinciden con el tiempo de ver un video en Internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobre todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades. Nota de contenido: Cultura urbana, cultura de la movilidad, cultura global -- La sociedad del ocio intersticial -- Cuando las burbujas invaden los escritorios -- Movilidad y consumo de contenidos -- Microcontenidos -- Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6 Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural [texto impreso] / Roberto Igarza, Autor . - Buenos Aires : La Crujía, 2009 . - 245 p.
ISBN : 978-987-601-071-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: URBANIZACIÓN TICs INTERNET CONTENIDOS CULTURALES INTERNET-ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 302.2 IGAb Resumen: La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo de las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extra laboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente de las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micropausas que coinciden con el tiempo de ver un video en Internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobre todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades. Nota de contenido: Cultura urbana, cultura de la movilidad, cultura global -- La sociedad del ocio intersticial -- Cuando las burbujas invaden los escritorios -- Movilidad y consumo de contenidos -- Microcontenidos -- Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11174 302.2 IGAb Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
[publicación periódica] Ver los números disponibles
Título : Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación Tipo de documento: texto impreso Editorial: Buenos Aires : Universidad de Palermo. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación ISBN/ISSN/DL: 1668-0227 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Artes visuales
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología electrónicaLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 [publicación periódica] Ver los números disponibles Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [texto impreso] . - Buenos Aires : Universidad de Palermo. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación.
ISSN : 1668-0227
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Artes visuales
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología electrónicaLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Desarrollo y cultura o la globalización desde abajo / Jesús Martín-Barbero
PermalinkDigital networks – communication and cooperation tools for cultural professionals / Aleksandra Uzelac
PermalinkEducación, convergencia, emergencia y disrupción / Ricardo Garay
PermalinkEducación y construcción de ciudadanía digital / Renée Albornoz
PermalinkFormar parte, ser parte, tomar parte / María Dibarboure
PermalinkFundamentos para una gestión cultural en proximidad participativa / Carlos Villavieja Llorente
PermalinkGlobal Sociology / Robin Cohen
PermalinkGuía práctica sobre software libre : su selección y aplicación local en América Latina y El Caribe / Fernando Da Rosa
PermalinkDe Gutenberg a Internet : una historia social de los medios de comunicación / Asa Briggs
PermalinkHacia un nuevo sistema mundial de comunicación : industrias culturales en la era digital / Enrique Bustamante
Permalink