Inicio
Información de la editorial
CEPAL
localizada en :
Montevideo
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Activos y estructuras de oportunidades : estudios sobre las raíces de la vulnerabilidad social en Uruguay / Ruben Kaztman
Título : Activos y estructuras de oportunidades : estudios sobre las raíces de la vulnerabilidad social en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruben Kaztman, Autor Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 357 p Nota general: Incluye Apéndice y Anexos
En el programa desarrollado por la CEPAL participaron, con diferente intensidad y grados de responsabilidad, un conjunto amplio de investigadores y personal de apoyo. Bajo la coordinación de Rubén Kaztman, Director de la Oficina de CEPAL en Montevideo, trabajaron en diversos subproyectos y en diferentes etapas de las investigaciones: Carlos H. Filgueira, Rafael Diez de Medina, Jorge Hernández y Álvaro Fuentes por parte de la CEPAL, así como Cecilia Zaffaroni, Javier Marsiglia, Jorge Acosta, Marcos Lorenzelli, Ximena Baraibar, Américo Migliónico, Alejandro Retamoso y Gerónimo Holfman. Carmen Albistur, Ema Briano, Rosario de los Santos, Rita Hardoy, Patricia Hauser, Martha Napol y Margarita Ponce de León tuvieron a su cargo la realización de las entrevistas a las familias.
Las opiniones expresadas en este documento, que no ha sido sometido a revisión editorial oficial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con las de la Organización.Idioma : Español (spa) Palabras clave: FAMILIA VIVIENDA TRABAJO CAPITAL SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL POBREZA EXCLUSION SOCIAL URUGUAY MARGINALIDAD Clasificación: 339.46 KAZa En línea: http://www.eclac.cl/cgi-bin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/2/10772/P10772.xm [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=49 Activos y estructuras de oportunidades : estudios sobre las raíces de la vulnerabilidad social en Uruguay [texto impreso] / Ruben Kaztman, Autor . - Montevideo : CEPAL, 1999 . - 357 p.
Incluye Apéndice y Anexos
En el programa desarrollado por la CEPAL participaron, con diferente intensidad y grados de responsabilidad, un conjunto amplio de investigadores y personal de apoyo. Bajo la coordinación de Rubén Kaztman, Director de la Oficina de CEPAL en Montevideo, trabajaron en diversos subproyectos y en diferentes etapas de las investigaciones: Carlos H. Filgueira, Rafael Diez de Medina, Jorge Hernández y Álvaro Fuentes por parte de la CEPAL, así como Cecilia Zaffaroni, Javier Marsiglia, Jorge Acosta, Marcos Lorenzelli, Ximena Baraibar, Américo Migliónico, Alejandro Retamoso y Gerónimo Holfman. Carmen Albistur, Ema Briano, Rosario de los Santos, Rita Hardoy, Patricia Hauser, Martha Napol y Margarita Ponce de León tuvieron a su cargo la realización de las entrevistas a las familias.
Las opiniones expresadas en este documento, que no ha sido sometido a revisión editorial oficial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con las de la Organización.
Idioma : Español (spa)Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10417 339.46 KAZa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Aspectos metodológicos sobre medición de la línea de pobreza :el caso uruguayo / Instituto Nacional de Estadística
Título : Aspectos metodológicos sobre medición de la línea de pobreza :el caso uruguayo Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Nacional de Estadística, Autor ; CEPAL, Autor Editorial: Montevideo : INE Fecha de publicación: 1996 Otro editor: Montevideo : CEPAL Número de páginas: 182 p. : gráfs., tablas. Nota general: Documentos y resumen ejecutivo del Taller Regional de Expertos sobre medición de la Línea de Pobreza en el Uruguay (12-13 de marzo, 1996). Documento preparado por el INE, en el marco del Programa para el Mejoramiento de los Sistemas de Información Socioeconómica en el Uruguay INE/BID/CEPAL Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Análisis estadístico
[UNESCO_V2] Ingreso
[UNESCO_V2] Medición
[UNESCO_V2] Nivel de vida
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: LIMITE DE POBREZA INGRESOS DE HOGARES Nota de contenido: Requerimientos Nutricionales de la Población Urbana de Uruguay / María Isabel Bove.-- Determinación de la Línea de Pobreza / Rosa Grosskoff, María Isabel Bove, Pascual Gerstenfeld y Alvaro Carella. (Colaboración de Jorge Harambure, Rodrigo Arim y Andrés Umpierres).-- Evaluación de la Captación del Ingreso de los Hogares / Carlos Mendive y Alvaro Fuentes, con la colaboración de Magdalena Furtado.-- Limitaciones del Ingreso Per Cápita: Adulto Equivalencias y Economías de Escala / Adrián Fernández.-- Escalas de equivalencia: su impacto en el nivel y distribución del Bienestar / Arturo León (División Estadísticas y Proyecciones Económicas de CEPAL).-- Cuantificación de la Pobreza por el Método del Ingreso para Uruguay Urbano / Marcia Rama, Rosa Grosskoff y Alvaro Carella, con la colaboración de Magdalena Furtado.-- Relatoría del Taller En línea: http://www.ine.gub.uy/documents/10181/35933/Aspectos+Metodol%C3%B3gicos+sobre+me [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Aspectos metodológicos sobre medición de la línea de pobreza :el caso uruguayo [texto impreso] / Instituto Nacional de Estadística, Autor ; CEPAL, Autor . - Montevideo : INE : Montevideo : CEPAL, 1996 . - 182 p. : gráfs., tablas.
Documentos y resumen ejecutivo del Taller Regional de Expertos sobre medición de la Línea de Pobreza en el Uruguay (12-13 de marzo, 1996). Documento preparado por el INE, en el marco del Programa para el Mejoramiento de los Sistemas de Información Socioeconómica en el Uruguay INE/BID/CEPAL
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Análisis estadístico
[UNESCO_V2] Ingreso
[UNESCO_V2] Medición
[UNESCO_V2] Nivel de vida
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: LIMITE DE POBREZA INGRESOS DE HOGARES Nota de contenido: Requerimientos Nutricionales de la Población Urbana de Uruguay / María Isabel Bove.-- Determinación de la Línea de Pobreza / Rosa Grosskoff, María Isabel Bove, Pascual Gerstenfeld y Alvaro Carella. (Colaboración de Jorge Harambure, Rodrigo Arim y Andrés Umpierres).-- Evaluación de la Captación del Ingreso de los Hogares / Carlos Mendive y Alvaro Fuentes, con la colaboración de Magdalena Furtado.-- Limitaciones del Ingreso Per Cápita: Adulto Equivalencias y Economías de Escala / Adrián Fernández.-- Escalas de equivalencia: su impacto en el nivel y distribución del Bienestar / Arturo León (División Estadísticas y Proyecciones Económicas de CEPAL).-- Cuantificación de la Pobreza por el Método del Ingreso para Uruguay Urbano / Marcia Rama, Rosa Grosskoff y Alvaro Carella, con la colaboración de Magdalena Furtado.-- Relatoría del Taller En línea: http://www.ine.gub.uy/documents/10181/35933/Aspectos+Metodol%C3%B3gicos+sobre+me [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12814 339.46 INSa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La estructura ocupacional y los jóvenes en el Uruguay / Rafael Diez de Medina
Título : La estructura ocupacional y los jóvenes en el Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Diez de Medina, Autor ; CEPAL. Oficina de Montevideo, Autor Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992? Número de páginas: 117 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Desempleo de los jóvenes
[UNESCO_V2] Distribución del ingreso
[UNESCO_V2] Empleo de jóvenes
[UNESCO_V2] Mercado de trabajo
[UNESCO_V2] Recursos humanos
[UNESCO_V2] Trabajo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL JUVENTUD TRABAJADORES JOVENES DESEMPLEO JUVENIL POBLACION ACTIVA Clasificación: 331.34 DIEe Nota de contenido: El trabajo y los jóvenes uruguayos: la búsqueda y el encuentro.-- La actividad de los jóvenes.-- La ocupación y los jóvenes.-- Los jóvenes y el desempleo.-- Estructura socio ocupacional y distribución del ingreso en el Uruguay (1984-1988).-- Evolución del ingreso de los hogares.-- La evolución de la concentración de los ingresos reales.-- Evolución del ingreso personal.-- Los ingresos de los ocupados en Montevideo Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 La estructura ocupacional y los jóvenes en el Uruguay [texto impreso] / Rafael Diez de Medina, Autor ; CEPAL. Oficina de Montevideo, Autor . - Montevideo : CEPAL, 1992? . - 117 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Desempleo de los jóvenes
[UNESCO_V2] Distribución del ingreso
[UNESCO_V2] Empleo de jóvenes
[UNESCO_V2] Mercado de trabajo
[UNESCO_V2] Recursos humanos
[UNESCO_V2] Trabajo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL JUVENTUD TRABAJADORES JOVENES DESEMPLEO JUVENIL POBLACION ACTIVA Clasificación: 331.34 DIEe Nota de contenido: El trabajo y los jóvenes uruguayos: la búsqueda y el encuentro.-- La actividad de los jóvenes.-- La ocupación y los jóvenes.-- Los jóvenes y el desempleo.-- Estructura socio ocupacional y distribución del ingreso en el Uruguay (1984-1988).-- Evolución del ingreso de los hogares.-- La evolución de la concentración de los ingresos reales.-- Evolución del ingreso personal.-- Los ingresos de los ocupados en Montevideo Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9305 331.34 DIEe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Los bachilleres uruguayos : quienes son, qué aprendieron y que opinan Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Autor ; Ravela, Pedro, Autor ; Souza, Rosina de ; Silveira, Sara, Autor Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 395 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: JOVENES Clasificación: 373 RAMb Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Los bachilleres uruguayos : quienes son, qué aprendieron y que opinan [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Autor ; Ravela, Pedro, Autor ; Souza, Rosina de ; Silveira, Sara, Autor . - Montevideo : CEPAL, 1994 . - 395 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: JOVENES Clasificación: 373 RAMb Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10274 373 RAMb Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Los jóvenes de Uruguay esos desconocidos / Germán W. Rama
PermalinkMigrantes latinoamericanos y caribeños : síntesis histórica y tendencias recientes / Adela Pellegrino
PermalinkPobreza y necesidades básicas en el Uruguay : indicadores y resultados preliminares / Dirección General de Estadística y Censos. Uruguay
PermalinkPobreza y privaciones múltiples en la infancia en Uruguay / Maira Colacce
PermalinkPermalinkProyecto Uruguay / Congreso: Seminario Taller Técnico sobre medición e Investigación de la pobreza en Argentina, Brasil y Uruguay DGEC, CEPAL (11 al 14 de abril, 1988; Montevideo, Uruguay)
Permalink¿Quiénes son los jóvenes uruguayos más desfavorecidos? / Luján, Carlos
PermalinkPermalink