
Información de la indexación
|
Documentos en la biblioteca con la clasificación Maestría en didáctica de la educación superior



Título : Creación y gestión del conocimiento con liderazgos directivos : hacia la construcción de una didáctica del accionar colectivo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Virginia Piedra Cueva, Autor Editorial: Montevideo : Universidad CLAEH Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 228 p Nota general: Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: María Inés VázquezIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Gestión del conocimiento
[UNESCO_V2] LiderazgoPalabras clave: PRÁCTICAS EDUCATIVAS APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL LIDERAZGO DIRECTIVO Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: En Uruguay, urge asegurar el cumplimiento del derecho a la educación de todos los estudiantes, así como garantizar la equidad y los aprendizajes significativos. Sin embargo, arraigadas prácticas de enseñanza no logran adecuarse a las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones. Identidades profesionales construidas bajo viejos paradigmas e inmersas en culturas donde se han afianzado determinadas formas de concebir y desempeñar la docencia, no se transforman fácilmente. Como lo señalan investigaciones en distintas partes del mundo, también las políticas que apuntan a su transformación distan de poder lograrlo. Los centros educativos, unidades del cambio y espacios privilegiados para el desarrollo profesional, tienen un rol protagónico en dichas transformaciones, con liderazgos promotores de procesos de auto transformación. En la búsqueda de herramientas que contribuyan a ello, en esta investigación-acción se implementa la metodología de Creación y Gestión del Conocimiento (CGC) con directores de los distintos niveles de la educación pública uruguaya. Con amplio respaldo a nivel internacional y escasos antecedentes en el ámbito educativo de nuestro país, esta metodología muestra potencialidad para constituirse en una herramienta que contribuya a enfrentar el desafío. El estudio permitió aprender desde el hacer, en forma conjunta con quienes participaron, en un proceso que tuvo valor formativo para sus participantes, y fomentó la movilización, aprovechamiento y creación de conocimientos, de acuerdo a diferentes necesidades y posibilidades de los procesos de quienes fueron protagonistas. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2023/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Creación y gestión del conocimiento con liderazgos directivos : hacia la construcción de una didáctica del accionar colectivo [documento electrónico] / Virginia Piedra Cueva, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH, 2023 . - 228 p.
Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: María Inés Vázquez
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Gestión del conocimiento
[UNESCO_V2] LiderazgoPalabras clave: PRÁCTICAS EDUCATIVAS APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL LIDERAZGO DIRECTIVO Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: En Uruguay, urge asegurar el cumplimiento del derecho a la educación de todos los estudiantes, así como garantizar la equidad y los aprendizajes significativos. Sin embargo, arraigadas prácticas de enseñanza no logran adecuarse a las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones. Identidades profesionales construidas bajo viejos paradigmas e inmersas en culturas donde se han afianzado determinadas formas de concebir y desempeñar la docencia, no se transforman fácilmente. Como lo señalan investigaciones en distintas partes del mundo, también las políticas que apuntan a su transformación distan de poder lograrlo. Los centros educativos, unidades del cambio y espacios privilegiados para el desarrollo profesional, tienen un rol protagónico en dichas transformaciones, con liderazgos promotores de procesos de auto transformación. En la búsqueda de herramientas que contribuyan a ello, en esta investigación-acción se implementa la metodología de Creación y Gestión del Conocimiento (CGC) con directores de los distintos niveles de la educación pública uruguaya. Con amplio respaldo a nivel internacional y escasos antecedentes en el ámbito educativo de nuestro país, esta metodología muestra potencialidad para constituirse en una herramienta que contribuya a enfrentar el desafío. El estudio permitió aprender desde el hacer, en forma conjunta con quienes participaron, en un proceso que tuvo valor formativo para sus participantes, y fomentó la movilización, aprovechamiento y creación de conocimientos, de acuerdo a diferentes necesidades y posibilidades de los procesos de quienes fueron protagonistas. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2023/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Creación y gestión del conocimiento con liderazgos directivosURLEstrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje / Rocío Paola Salvano Montenegro
![]()
![]()
Título : Estrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje : Un estudio exploratorio en Biología de primer año de Educación Secundaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rocío Paola Salvano Montenegro, Autor Editorial: Montevideo : Universidad CLAEH Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 143 p Nota general: Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Gabriela GaribaldiIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Proceso de aprendizajePalabras clave: DUA DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE INCLUSIÓN EDUCATIVA Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: La presente investigación, surgió con el objetivo de analizar las estrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje (D.U.A) y el conocimiento de dicha temática identificado en las manifestaciones de los profesores de Biología de primer año en Liceos de Canelones en el año 2021. Se realizó un abordaje metodológico mixto (cuantitativo-cualitativo), con un alcance exploratorio. En la misma se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta a 76 docentes y la entrevista semi- estructurada a 9 de ellos. Dentro de las conclusiones se puede destacar, que la mayoría de los profesores de Biología entrevistados no tienen conocimientos teóricos sobre dicho enfoque didáctico, pero igualmente, pudieron evidenciarse en sus manifestaciones, rasgos vinculados a los tres Principios del DUA. De esta manera, se entiende que la tesis pondría de manifiesto el reconocimiento de aciertos intuitivos, cotidianos, en clave de atención a la diversidad, que podrían sistematizarse para mejorar los aprendizajes utilizando como base al DUA. Por otra parte, este estudio expone algunos desafíos que serían necesarios afrontar si es que existe una genuina preocupación por crear aulas más inclusivas. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2024/02/te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Estrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje : Un estudio exploratorio en Biología de primer año de Educación Secundaria [documento electrónico] / Rocío Paola Salvano Montenegro, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH, 2023 . - 143 p.
Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Gabriela Garibaldi
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Proceso de aprendizajePalabras clave: DUA DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE INCLUSIÓN EDUCATIVA Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: La presente investigación, surgió con el objetivo de analizar las estrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje (D.U.A) y el conocimiento de dicha temática identificado en las manifestaciones de los profesores de Biología de primer año en Liceos de Canelones en el año 2021. Se realizó un abordaje metodológico mixto (cuantitativo-cualitativo), con un alcance exploratorio. En la misma se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta a 76 docentes y la entrevista semi- estructurada a 9 de ellos. Dentro de las conclusiones se puede destacar, que la mayoría de los profesores de Biología entrevistados no tienen conocimientos teóricos sobre dicho enfoque didáctico, pero igualmente, pudieron evidenciarse en sus manifestaciones, rasgos vinculados a los tres Principios del DUA. De esta manera, se entiende que la tesis pondría de manifiesto el reconocimiento de aciertos intuitivos, cotidianos, en clave de atención a la diversidad, que podrían sistematizarse para mejorar los aprendizajes utilizando como base al DUA. Por otra parte, este estudio expone algunos desafíos que serían necesarios afrontar si es que existe una genuina preocupación por crear aulas más inclusivas. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2024/02/te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el AprendizajeURLEstudio de caso sobre las trayectorias educativas de estudiantes de Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa / Elizabeth Cardarello
![]()
![]()
Título : Estudio de caso sobre las trayectorias educativas de estudiantes de Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa : hallazgos, características y análisis Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elizabeth Cardarello, Autor Editorial: Montevideo : Universidad CLAEH Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 134 p Nota general: Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Inés MayIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Aprendizaje de adultos
[UNESCO_V2] Estudio de casoPalabras clave: ESCUELA TÉCNICA ALFREDO ZITARROZA PROGRAMA RUMBO TRAYECTORIAS EDUCATIVAS ESTUDIANTES DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: El presente trabajo de tesis está enmarcado en una investigación de corte cualitativo, estudio de caso, sobre las percepciones de los estudiantes del Programa Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa. Tiene como propósito indagar en las trayectorias educativas del alumnado a partir del proceso realizado y la formación recibida, buscando conocer con mayor profundidad sus percepciones y detectar los factores que aparecen como fortalezas y/o debilidades al atravesar la educación media básica luego de un tiempo de rezago o intermitencia de la educación formal. Se selecciona el Programa Rumbo porque está dirigido a personas jóvenes y adultas sin continuidad educativa que tengan por lo menos primaria aprobada. El programa, que pertenece a la DGETP, permite aprobar la educación media básica, posibilitando la persistencia en el sistema. La investigación apunta a un análisis predominantemente cualitativo. El diseño metodológico se organiza según la perspectiva del Estudio de Caso para conocer y describir las características de las trayectorias educativas a través de las percepciones que tienen los estudiantes. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2024/06/En [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Estudio de caso sobre las trayectorias educativas de estudiantes de Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa : hallazgos, características y análisis [documento electrónico] / Elizabeth Cardarello, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH, 2021 . - 134 p.
Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Inés May
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Aprendizaje de adultos
[UNESCO_V2] Estudio de casoPalabras clave: ESCUELA TÉCNICA ALFREDO ZITARROZA PROGRAMA RUMBO TRAYECTORIAS EDUCATIVAS ESTUDIANTES DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: El presente trabajo de tesis está enmarcado en una investigación de corte cualitativo, estudio de caso, sobre las percepciones de los estudiantes del Programa Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa. Tiene como propósito indagar en las trayectorias educativas del alumnado a partir del proceso realizado y la formación recibida, buscando conocer con mayor profundidad sus percepciones y detectar los factores que aparecen como fortalezas y/o debilidades al atravesar la educación media básica luego de un tiempo de rezago o intermitencia de la educación formal. Se selecciona el Programa Rumbo porque está dirigido a personas jóvenes y adultas sin continuidad educativa que tengan por lo menos primaria aprobada. El programa, que pertenece a la DGETP, permite aprobar la educación media básica, posibilitando la persistencia en el sistema. La investigación apunta a un análisis predominantemente cualitativo. El diseño metodológico se organiza según la perspectiva del Estudio de Caso para conocer y describir las características de las trayectorias educativas a través de las percepciones que tienen los estudiantes. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2024/06/En [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estudio de caso sobre las trayectorias educativas de estudiantes de Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo ZitarrosaURL
Título : Las consignas de evaluación en la formación de maestros : qué piensan y cómo las piensan los profesores Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Dotti, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 131 p Nota general: Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Lilian BentancurIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Evaluación
[UNESCO_V2] Evaluación de la educación
[UNESCO_V2] Método de evaluaciónPalabras clave: FORMACIÓN DE MAESTROS MAESTROS EVALUACIÓN CONSIGNA CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LAS CONSIGNAS Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: El interés de este estudio estuvo en conocer las características lingüísticas de las consignas que se proponen en evaluaciones de Ciencias de la Educación y Geografía a estudiantes de primer y segundo año, en un Instituto de formación de maestros de educación primaria en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Con esta finalidad, se conformó un cuerpo documental con 28 propuestas de parciales y exámenes en las que se analizaron 92 consignas estrictas. En ellas se indagaron las características enunciativas y las actividades cognitivo-lingüísticas que promovían. Por otra parte, a los efectos de obtener evidencias sobre la concepción de consignas de la que se parte, cómo se piensan y qué dificultades ofrecen, se realizaron diez entrevistas a profesores de las mismas asignaturas de la institución. Se realizó un estudio cualitativo, con un diseño transversal de carácter exploratorio y descriptivo desde un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que entre las características enunciativas que se revelan como más problemáticas para guiar la resolución de las propuestas se encuentran la selección de determinados verbos prototípicos introductores de la consigna y la presencia de nominalizaciones. Desde lo discursivo, las propuestas de evaluación no prevén ningún género de texto particular, lo que promovería escrituras intuitivas que no marcarían una diferencia entre los textos esperables para este nivel de formación y los que los estudiantes producían en trayectos anteriores. Existe una distancia considerable entre lo que los profesores hacen al plantear los enunciados de las consignas de evaluación y lo que, en el transcurso de la entrevista, declaran hacer. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2022/02/Ed [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Las consignas de evaluación en la formación de maestros : qué piensan y cómo las piensan los profesores [documento electrónico] / Eduardo Dotti, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2021 . - 131 p.
Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Lilian Bentancur
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Evaluación
[UNESCO_V2] Evaluación de la educación
[UNESCO_V2] Método de evaluaciónPalabras clave: FORMACIÓN DE MAESTROS MAESTROS EVALUACIÓN CONSIGNA CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LAS CONSIGNAS Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: El interés de este estudio estuvo en conocer las características lingüísticas de las consignas que se proponen en evaluaciones de Ciencias de la Educación y Geografía a estudiantes de primer y segundo año, en un Instituto de formación de maestros de educación primaria en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Con esta finalidad, se conformó un cuerpo documental con 28 propuestas de parciales y exámenes en las que se analizaron 92 consignas estrictas. En ellas se indagaron las características enunciativas y las actividades cognitivo-lingüísticas que promovían. Por otra parte, a los efectos de obtener evidencias sobre la concepción de consignas de la que se parte, cómo se piensan y qué dificultades ofrecen, se realizaron diez entrevistas a profesores de las mismas asignaturas de la institución. Se realizó un estudio cualitativo, con un diseño transversal de carácter exploratorio y descriptivo desde un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que entre las características enunciativas que se revelan como más problemáticas para guiar la resolución de las propuestas se encuentran la selección de determinados verbos prototípicos introductores de la consigna y la presencia de nominalizaciones. Desde lo discursivo, las propuestas de evaluación no prevén ningún género de texto particular, lo que promovería escrituras intuitivas que no marcarían una diferencia entre los textos esperables para este nivel de formación y los que los estudiantes producían en trayectos anteriores. Existe una distancia considerable entre lo que los profesores hacen al plantear los enunciados de las consignas de evaluación y lo que, en el transcurso de la entrevista, declaran hacer. En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2022/02/Ed [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Las consignas de evaluación en la formación de maestrosURL
Título : Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación Docente Tipo de documento: documento electrónico Autores: Susana Finozzi Guarino, Autor Editorial: Montevideo : Universidad CLAEH Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 108 p Nota general: Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Beatriz Centurión CardozoIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESORES DE BIOLOGÍA MODELOS DIDÁCTICOS Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: El presente trabajo aborda el estudio de los modelos didácticos de los profesores de Biología de un Centro de Formación de Profesores del interior del país, lo que supone un recorte espacio-temporal. Sus objetivos son identificar y describir los modelos didácticos que desarrollan los formadores de formadores, con la finalidad de construir conocimiento que posibilite reflexionar sobre el diario accionar y contribuir a su superación, tanto en los profesores que se desempeñan actualmente como en las futuras generaciones de educadores.
Para ello, se trabaja sobre tres ejes conceptuales: la enseñanza de la Biología, el conocimiento de los docentes y los modelos didácticos. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, optando por un diseño etnográfico, con un alcance exploratorio y descriptivo, no experimental y transversal, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista, la observación de clases y el análisis de documentos. El análisis y la interpretación realizados permiten visibilizar los modelos didácticos de los docentes participantes, pero también reflexionar y plantear nuevas interrogantes con respecto a las prácticas de aula en la enseñanza de la Biología.En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación Docente [documento electrónico] / Susana Finozzi Guarino, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH, 2020 . - 108 p.
Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Beatriz Centurión Cardozo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESORES DE BIOLOGÍA MODELOS DIDÁCTICOS Clasificación: Maestría en didáctica de la educación superior Resumen: El presente trabajo aborda el estudio de los modelos didácticos de los profesores de Biología de un Centro de Formación de Profesores del interior del país, lo que supone un recorte espacio-temporal. Sus objetivos son identificar y describir los modelos didácticos que desarrollan los formadores de formadores, con la finalidad de construir conocimiento que posibilite reflexionar sobre el diario accionar y contribuir a su superación, tanto en los profesores que se desempeñan actualmente como en las futuras generaciones de educadores.
Para ello, se trabaja sobre tres ejes conceptuales: la enseñanza de la Biología, el conocimiento de los docentes y los modelos didácticos. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, optando por un diseño etnográfico, con un alcance exploratorio y descriptivo, no experimental y transversal, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista, la observación de clases y el análisis de documentos. El análisis y la interpretación realizados permiten visibilizar los modelos didácticos de los docentes participantes, pero también reflexionar y plantear nuevas interrogantes con respecto a las prácticas de aula en la enseñanza de la Biología.En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación DocenteURLLa planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial / Tejera Iriarte, Andrea
![]()
PermalinkLa práctica reflexiva como forma de enseñanza de la Educación Física en las Escuelas de Primara / Sebastián de los Santos
![]()
![]()
PermalinkPrácticas pre profesionales en contextos de disponibilidad tecnológica / Porley Vargas, María Nazarena
![]()
![]()
PermalinkPermalink