Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración de recursos humanos : el capital humano de las organizaciones / Idalberto Chiavenato
Título : Administración de recursos humanos : el capital humano de las organizaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Idalberto Chiavenato, Autor Mención de edición: 9a. ed. Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 421 p ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0560-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Administración
[UNESCO_V2] Organización
[UNESCO_V2] Recursos humanosLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42 Administración de recursos humanos : el capital humano de las organizaciones [texto impreso] / Idalberto Chiavenato, Autor . - 9a. ed. . - México : McGraw-Hill, 2011 . - 421 p.
ISBN : 978-607-15-0560-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Administración
[UNESCO_V2] Organización
[UNESCO_V2] Recursos humanosLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11515 658.3 CHIa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Creación y gestión del conocimiento con liderazgos directivos : hacia la construcción de una didáctica del accionar colectivo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Virginia Piedra Cueva, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 228 p Nota general: Maestría en didáctica de la educación superior
Tutora: María Inés Vázquez.Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Gestión del conocimiento
[UNESCO_V2] LiderazgoPalabras clave: PRÁCTICAS EDUCATIVAS APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL LIDERAZGO DIRECTIVO Clasificación: [en línea] Resumen: En Uruguay, urge asegurar el cumplimiento del derecho a la educación de todos los estudiantes, así como garantizar la equidad y los aprendizajes significativos. Sin embargo, arraigadas prácticas de enseñanza no logran adecuarse a las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones. Identidades profesionales construidas bajo viejos paradigmas e inmersas en culturas donde se han afianzado determinadas formas de concebir y desempeñar la docencia, no se transforman fácilmente. Como lo señalan investigaciones en distintas partes del mundo, también las políticas que apuntan a su transformación distan de poder lograrlo. Los centros educativos, unidades del cambio y espacios privilegiados para el desarrollo profesional, tienen un rol protagónico en dichas transformaciones, con liderazgos promotores de procesos de auto transformación. En la búsqueda de herramientas que contribuyan a ello, en esta investigación-acción se implementa la metodología de Creación y Gestión del Conocimiento (CGC) con directores de los distintos niveles de la educación pública uruguaya. Con amplio respaldo a nivel internacional y escasos antecedentes en el ámbito educativo de nuestro país, esta metodología muestra potencialidad para constituirse en una herramienta que contribuya a enfrentar el desafío. El estudio permitió aprender desde el hacer, en forma conjunta con quienes participaron, en un proceso que tuvo valor formativo para sus participantes, y fomentó la movilización, aprovechamiento y creación de conocimientos, de acuerdo a diferentes necesidades y posibilidades de los procesos de quienes fueron protagonistas En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2023/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Creación y gestión del conocimiento con liderazgos directivos : hacia la construcción de una didáctica del accionar colectivo [documento electrónico] / Virginia Piedra Cueva, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2023 . - 228 p.
Maestría en didáctica de la educación superior
Tutora: María Inés Vázquez.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Gestión del conocimiento
[UNESCO_V2] LiderazgoPalabras clave: PRÁCTICAS EDUCATIVAS APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL LIDERAZGO DIRECTIVO Clasificación: [en línea] Resumen: En Uruguay, urge asegurar el cumplimiento del derecho a la educación de todos los estudiantes, así como garantizar la equidad y los aprendizajes significativos. Sin embargo, arraigadas prácticas de enseñanza no logran adecuarse a las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones. Identidades profesionales construidas bajo viejos paradigmas e inmersas en culturas donde se han afianzado determinadas formas de concebir y desempeñar la docencia, no se transforman fácilmente. Como lo señalan investigaciones en distintas partes del mundo, también las políticas que apuntan a su transformación distan de poder lograrlo. Los centros educativos, unidades del cambio y espacios privilegiados para el desarrollo profesional, tienen un rol protagónico en dichas transformaciones, con liderazgos promotores de procesos de auto transformación. En la búsqueda de herramientas que contribuyan a ello, en esta investigación-acción se implementa la metodología de Creación y Gestión del Conocimiento (CGC) con directores de los distintos niveles de la educación pública uruguaya. Con amplio respaldo a nivel internacional y escasos antecedentes en el ámbito educativo de nuestro país, esta metodología muestra potencialidad para constituirse en una herramienta que contribuya a enfrentar el desafío. El estudio permitió aprender desde el hacer, en forma conjunta con quienes participaron, en un proceso que tuvo valor formativo para sus participantes, y fomentó la movilización, aprovechamiento y creación de conocimientos, de acuerdo a diferentes necesidades y posibilidades de los procesos de quienes fueron protagonistas En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2023/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Creación y gestión del conocimiento con liderazgos directivosURL Cuadro de mando integral / Robert Kaplan
Título : Cuadro de mando integral Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert Kaplan, Autor ; David Norton, Autor Editorial: Buenos Aires : Gestión 2000 Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 328 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-22741-3-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Ensayo
[UNESCO_V2] GestiónPalabras clave: ESTRATEGIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33 Cuadro de mando integral [texto impreso] / Robert Kaplan, Autor ; David Norton, Autor . - Buenos Aires : Gestión 2000, 2008 . - 328 p.
ISBN : 978-987-22741-3-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Ensayo
[UNESCO_V2] GestiónPalabras clave: ESTRATEGIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11455 658.1 KAPp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Desafíos para la implementación de una gestión de los recursos educativos de un centro con perspectivas globales y multiculturales. Aportes para la educación uruguaya del siglo XXI desde la perspectiva de las organizaciones y el trabajo / Latorres Lezama, Manuel Claudio en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : Desafíos para la implementación de una gestión de los recursos educativos de un centro con perspectivas globales y multiculturales. Aportes para la educación uruguaya del siglo XXI desde la perspectiva de las organizaciones y el trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Latorres Lezama, Manuel Claudio, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 133-153 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Administración de la educación
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] Reforma de la educación
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Para adecuarse a las demandas que plantea el avance de las tecnologías y la concepción de un mundo cada vez más globalizado, se han multiplicado las reformas educativas que buscan adaptarse a los nuevos modos de aprender que manifiestan los jóvenes. El éxito de estas reformas, sin embargo, ha probado ser poco sustentable. Este artículo procura aproximarse al centro educativo como una organización de trabajo desafiada a innovar y adecuarse a los retos globales actuales, así como a fomentar la participación y el desarrollo tanto profesional como personal de docentes y estudiantes, apoyando de ese modo la generación de ciudadanos capaces de discernir las prioridades sociales que caracterizan estas primeras décadas del siglo XXI. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/412 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 133-153[artículo] Desafíos para la implementación de una gestión de los recursos educativos de un centro con perspectivas globales y multiculturales. Aportes para la educación uruguaya del siglo XXI desde la perspectiva de las organizaciones y el trabajo [texto impreso] / Latorres Lezama, Manuel Claudio, Autor . - 2019 . - p. 133-153.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 133-153
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Administración de la educación
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] Reforma de la educación
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Para adecuarse a las demandas que plantea el avance de las tecnologías y la concepción de un mundo cada vez más globalizado, se han multiplicado las reformas educativas que buscan adaptarse a los nuevos modos de aprender que manifiestan los jóvenes. El éxito de estas reformas, sin embargo, ha probado ser poco sustentable. Este artículo procura aproximarse al centro educativo como una organización de trabajo desafiada a innovar y adecuarse a los retos globales actuales, así como a fomentar la participación y el desarrollo tanto profesional como personal de docentes y estudiantes, apoyando de ese modo la generación de ciudadanos capaces de discernir las prioridades sociales que caracterizan estas primeras décadas del siglo XXI. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/412 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Diseño de organizaciones eficientes / Henry MINTZBERG
Título : Diseño de organizaciones eficientes Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry MINTZBERG, Autor Editorial: Buenos Aires : El Ateneo Fecha de publicación: 1989 Colección: Biblioteca de Ciencias Económicas Número de páginas: 254 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-02-3611-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión Palabras clave: SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Clasificación: 302.35 MINd Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=53 Diseño de organizaciones eficientes [texto impreso] / Henry MINTZBERG, Autor . - Buenos Aires : El Ateneo, 1989 . - 254 p. - (Biblioteca de Ciencias Económicas) .
ISBN : 978-950-02-3611-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión Palabras clave: SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Clasificación: 302.35 MINd Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=53 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8756 302.35 MINd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera
PermalinkGestión de la complejidad en las organizaciones / Jorge Ricardo Etkin
PermalinkLa gestión de los servicios deportivos municipales / Leonor Gallardo Guerrero
PermalinkLa gestión social del conocimiento / Luz Marina Silva Travecedo
PermalinkGestión y organización de un evento deportivo / Michel Desbordes
PermalinkLa importancia del gestor deportivo en el municipio / Ana María Gómez
PermalinkLas organizaciones humanas / Arocena, José
PermalinkMuseos, una visión desde la Gestión de Calidad / Ana Macías
PermalinkDe la organización económica que tenemos a la organización económica que queremos / Juan Young Casaravilla
PermalinkOrganización de eventos deportivos / Daniel Ayora Pérez
Permalink