
Resultado de la búsqueda
23 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCACIÓN SUPERIOR'




Caracterización del ingreso a carreras de educación superior en Uruguay / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura
![]()
![]()
Título : Caracterización del ingreso a carreras de educación superior en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, Autor Editorial: Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 103 p. Il.: il., tbla.graf. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-440-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR CARRERAS DE GRADO BECAS Clasificación: 378 Educación superior Nota de contenido: Capítulo I: Egreso, desvinculación y permanencia en la educación media y su relación con la educación superior
Capítulo II: Caracterización del ingreso a la educación superior en Uruguay
Capítulo III: Becas destinadas a la educación superior
Capítulo IV: Gasto público
Capítulo V: Evolución nacional comparativa internacional de la educación superiorEn línea: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/sites/ministerio-educacion-cultu [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Caracterización del ingreso a carreras de educación superior en Uruguay [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, Autor . - Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, 2021 . - 103 p. : il., tbla.graf.
ISBN : 978-9974-36-440-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR CARRERAS DE GRADO BECAS Clasificación: 378 Educación superior Nota de contenido: Capítulo I: Egreso, desvinculación y permanencia en la educación media y su relación con la educación superior
Capítulo II: Caracterización del ingreso a la educación superior en Uruguay
Capítulo III: Becas destinadas a la educación superior
Capítulo IV: Gasto público
Capítulo V: Evolución nacional comparativa internacional de la educación superiorEn línea: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/sites/ministerio-educacion-cultu [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13377 378 URUc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible D4687 378 URUc Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
Caracterización del ingreso a carreras de educación superiro en UruguayURL
Título : Ciencia, educación superior y desarrollo en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Benjamin Álvarez ; Paz Buttedahl Editorial: CIID Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 337 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-601-310-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Formación
[UNESCO_V2] Método científico
[UNESCO_V2] Trabajo de investigaciónPalabras clave: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA INVESTIGADORES UNIVERSIDADES ESTUDIOS DE POSTGRADO RECURSOS HUMANOS EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: 001.4 ALVc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Ciencia, educación superior y desarrollo en América Latina [texto impreso] / Benjamin Álvarez ; Paz Buttedahl . - Canadá : CIID, 1991 . - 337 p.
ISBN : 978-958-601-310-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Formación
[UNESCO_V2] Método científico
[UNESCO_V2] Trabajo de investigaciónPalabras clave: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA INVESTIGADORES UNIVERSIDADES ESTUDIOS DE POSTGRADO RECURSOS HUMANOS EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: 001.4 ALVc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8994 001.4 ALVc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO, Autor Editorial: Paris : UNESCO Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 21 p. ISBN/ISSN/DL: 978-92-3-300019-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EDUCACION SUPERIOR ACCESO ABIERTO Clasificación: 371.334 UNEd Resumen: Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan propuestas para la integración de los REA en la educación superior. Su propósito es estimular a los tomadores de decisiones en los gobiernos y las instituciones a invertir en la producción, adaptación y utilización sistemáticas de los REA e integrarlos al contexto cotidiano de la educación superior con la finalidad de mejorar la calidad de los planes de estudio y la enseñanza, además de reducir costos. Nota de contenido: INTRODUCCION. Objetivos de las Directrices -- La lógica de las Directrices -- El contexto de la educación superior -- Las licencias abiertas y el surgimiento de los REA -- El poder transformador de los REA -- Alcance de las Directrices -- DIRECTRICES PARA LOS ACTORES EN LA EDUCACION SUPERIOR. Directrices para los gobiernos -- Directrices para instituciones de educación superior -- Directrices para el personal académico -- Directrices para los cuerpos discentes -- Directrices para órganos de garantía de calidad/acreditación y órganos de reconocimiento academéico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior [texto impreso] / UNESCO, Autor . - Paris : UNESCO, 2015 . - 21 p.
ISBN : 978-92-3-300019-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EDUCACION SUPERIOR ACCESO ABIERTO Clasificación: 371.334 UNEd Resumen: Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan propuestas para la integración de los REA en la educación superior. Su propósito es estimular a los tomadores de decisiones en los gobiernos y las instituciones a invertir en la producción, adaptación y utilización sistemáticas de los REA e integrarlos al contexto cotidiano de la educación superior con la finalidad de mejorar la calidad de los planes de estudio y la enseñanza, además de reducir costos. Nota de contenido: INTRODUCCION. Objetivos de las Directrices -- La lógica de las Directrices -- El contexto de la educación superior -- Las licencias abiertas y el surgimiento de los REA -- El poder transformador de los REA -- Alcance de las Directrices -- DIRECTRICES PARA LOS ACTORES EN LA EDUCACION SUPERIOR. Directrices para los gobiernos -- Directrices para instituciones de educación superior -- Directrices para el personal académico -- Directrices para los cuerpos discentes -- Directrices para órganos de garantía de calidad/acreditación y órganos de reconocimiento academéico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13500 371.334 UNEd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Disyuntivas e incertidumbres en la regulación pública de la educación superior / Jorge E. Landinelli
en Reforma del Estado y políticas públicas de la administración Vázquez : acumulaciones, conflictos y desafíos / María Ester Mamcebo
Título : Disyuntivas e incertidumbres en la regulación pública de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge E. Landinelli, Autor Editorial: Montevideo : Fin de siglo Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp. 266-281 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Política gubernamental
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR APACET Nota de contenido: Introducción. -- El nuevo escenario institucional de la educación superior. -- La calidad educativa como foco de políticas públicas. -- Diversificación y contralor de la actividad universitaria en Uruguay. -- La construcción del proyecto APACET. -- Ejes de una política de aseguramiento de la calidad en Uruguay. -- Reflexión final. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Disyuntivas e incertidumbres en la regulación pública de la educación superior [texto impreso] / Jorge E. Landinelli, Autor . - Montevideo : Fin de siglo, 2010 . - pp. 266-281.
en Reforma del Estado y políticas públicas de la administración Vázquez : acumulaciones, conflictos y desafíos / María Ester Mamcebo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Política gubernamental
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR APACET Nota de contenido: Introducción. -- El nuevo escenario institucional de la educación superior. -- La calidad educativa como foco de políticas públicas. -- Diversificación y contralor de la actividad universitaria en Uruguay. -- La construcción del proyecto APACET. -- Ejes de una política de aseguramiento de la calidad en Uruguay. -- Reflexión final. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11712 378.989 5 ANTe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible PermalinkPermalinkPolíticas de inclusión a estudiantes indígenas en la educación superior / Armando Alcántara Santuario en Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal, Vol.32, Nº 64-65 (Segunda época, 2014)
![]()
PermalinkPrácticas pre profesionales en contextos de disponibilidad tecnológica / Porley Vargas, María Nazarena
![]()
![]()
PermalinkEspacio público y privatización del conocimiento : estudios sobre políticas universitarias en América Latina / Pablo Gentili
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkLa Universidad de la República
Permalink