Inicio
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ACCESO ABIERTO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior / UNESCO
Título : Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO, Autor Editorial: Paris : UNESCO Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 21 p. ISBN/ISSN/DL: 978-92-3-300019-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EDUCACION SUPERIOR ACCESO ABIERTO Clasificación: 371.334 UNEd Resumen: Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan propuestas para la integración de los REA en la educación superior. Su propósito es estimular a los tomadores de decisiones en los gobiernos y las instituciones a invertir en la producción, adaptación y utilización sistemáticas de los REA e integrarlos al contexto cotidiano de la educación superior con la finalidad de mejorar la calidad de los planes de estudio y la enseñanza, además de reducir costos. Nota de contenido: INTRODUCCION. Objetivos de las Directrices -- La lógica de las Directrices -- El contexto de la educación superior -- Las licencias abiertas y el surgimiento de los REA -- El poder transformador de los REA -- Alcance de las Directrices -- DIRECTRICES PARA LOS ACTORES EN LA EDUCACION SUPERIOR. Directrices para los gobiernos -- Directrices para instituciones de educación superior -- Directrices para el personal académico -- Directrices para los cuerpos discentes -- Directrices para órganos de garantía de calidad/acreditación y órganos de reconocimiento academéico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior [texto impreso] / UNESCO, Autor . - Paris : UNESCO, 2015 . - 21 p.
ISBN : 978-92-3-300019-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EDUCACION SUPERIOR ACCESO ABIERTO Clasificación: 371.334 UNEd Resumen: Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan propuestas para la integración de los REA en la educación superior. Su propósito es estimular a los tomadores de decisiones en los gobiernos y las instituciones a invertir en la producción, adaptación y utilización sistemáticas de los REA e integrarlos al contexto cotidiano de la educación superior con la finalidad de mejorar la calidad de los planes de estudio y la enseñanza, además de reducir costos. Nota de contenido: INTRODUCCION. Objetivos de las Directrices -- La lógica de las Directrices -- El contexto de la educación superior -- Las licencias abiertas y el surgimiento de los REA -- El poder transformador de los REA -- Alcance de las Directrices -- DIRECTRICES PARA LOS ACTORES EN LA EDUCACION SUPERIOR. Directrices para los gobiernos -- Directrices para instituciones de educación superior -- Directrices para el personal académico -- Directrices para los cuerpos discentes -- Directrices para órganos de garantía de calidad/acreditación y órganos de reconocimiento academéico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13500 371.334 UNEd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Guía básica de recursos educativos abiertos (REA) Tipo de documento: texto impreso Autores: Neil Butcher, Autor ; Asha Kanwar, Editor científico ; Stamenka Uvalic´-Trumbic´, Autor Editorial: Paris : UNESCO Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 150 p. ISBN/ISSN/DL: 978-92-3-300020-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EDUCACION SUPERIOR ACCESO ABIERTO Clasificación: 371.334 BUTg Resumen: Esta Guía comprende tres secciones. La primera – un resumen de los asuntos clave – se presenta bajo la forma de un conjunto de “Preguntas Frecuentes”. Su objetivo es proporcionar al lector una introducción rápida y de fácil Utilización a los Recursos Educativos Abiertos (REA) y a los asuntos clave que deben considerarse al buscar la manera más eficaz de utilizar los REA. La segunda sección contiene un análisis más extenso de esos asuntos, los cuales se presentan bajo la forma de un artículo tradicional de investigación. Para los que estén interesados en estudiar más a fondo los REA, la sección servirá como auxilio para defender la causa de los REA con mayores fundamentos. La tercera sección constituye un conjunto de apéndices, los cuales contienen información más detallada sobre áreas específicas relevantes para los REA. Dichos apéndices se destinan a personas que estén buscando información fidedigna sobre cualquier área de interés específica. En línea: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000232986 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Guía básica de recursos educativos abiertos (REA) [texto impreso] / Neil Butcher, Autor ; Asha Kanwar, Editor científico ; Stamenka Uvalic´-Trumbic´, Autor . - Paris : UNESCO, 2015 . - 150 p.
ISBN : 978-92-3-300020-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EDUCACION SUPERIOR ACCESO ABIERTO Clasificación: 371.334 BUTg Resumen: Esta Guía comprende tres secciones. La primera – un resumen de los asuntos clave – se presenta bajo la forma de un conjunto de “Preguntas Frecuentes”. Su objetivo es proporcionar al lector una introducción rápida y de fácil Utilización a los Recursos Educativos Abiertos (REA) y a los asuntos clave que deben considerarse al buscar la manera más eficaz de utilizar los REA. La segunda sección contiene un análisis más extenso de esos asuntos, los cuales se presentan bajo la forma de un artículo tradicional de investigación. Para los que estén interesados en estudiar más a fondo los REA, la sección servirá como auxilio para defender la causa de los REA con mayores fundamentos. La tercera sección constituye un conjunto de apéndices, los cuales contienen información más detallada sobre áreas específicas relevantes para los REA. Dichos apéndices se destinan a personas que estén buscando información fidedigna sobre cualquier área de interés específica. En línea: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000232986 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13501 371.334 BUT Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Guía básica de recursos educativos abiertos (REA)URL