Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.193 4 TORe
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : Educación, valores y ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernardo Toro, Compilador ; Alicia Tallone, Autor Editorial: Madrid : OEI Fecha de publicación: 2010 Otro editor: Madrid : Fundación SM Número de páginas: 257 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-220-5 Nota general: Metas educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Interculturalismo
[UNESCO_V2] Valores socialesClasificación: 370.193 4 TORe Resumen: La educación para una ciudadanía activa, democrática, multicultural, solidaria y responsable es una de las grandes tareas de la sociedad y de los sistemas educativos. En una sociedad tan desigual como la iberoamericana, la formación de ciudadanos libres, cultos y solidarios constituye una de las estrategias principales que puede conducir, por el compromiso colectivo de los diferentes sectores sociales, a superar la pobreza, la marginación y la inequidad Nota de contenido: Valores y ciudadanía.-- Construcción de la ciudadanía.-- Educación en valores.-- Valores en acción. En línea: https://dds.cepal.org/redesoc/publicacion?id=2886 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Educación, valores y ciudadanía [texto impreso] / Bernardo Toro, Compilador ; Alicia Tallone, Autor . - Madrid : OEI : Madrid : Fundación SM, 2010 . - 257 p.
ISBN : 978-84-7666-220-5
Metas educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Interculturalismo
[UNESCO_V2] Valores socialesClasificación: 370.193 4 TORe Resumen: La educación para una ciudadanía activa, democrática, multicultural, solidaria y responsable es una de las grandes tareas de la sociedad y de los sistemas educativos. En una sociedad tan desigual como la iberoamericana, la formación de ciudadanos libres, cultos y solidarios constituye una de las estrategias principales que puede conducir, por el compromiso colectivo de los diferentes sectores sociales, a superar la pobreza, la marginación y la inequidad Nota de contenido: Valores y ciudadanía.-- Construcción de la ciudadanía.-- Educación en valores.-- Valores en acción. En línea: https://dds.cepal.org/redesoc/publicacion?id=2886 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Contenido :
- Participación y valores ciudadanos. Tesis para la formación política del ciudadano / Bernardo Toro
- Ética, interculturalidad y pluralismo / Guillermo Hoyos
- Ciencia, tecnología y participación ciudadana / Mariano Martín Gordillo
- Educación y ciudadanía en sociedades democráticas: hacia una ciudadanía colaborativa / Miguel Martínez Martín
- Individuación y participación: tensiones en la construcción de ciudadanía / Mercedes Oraisón
- Los valores de una ciudadanía activa / Adela Cortina
- Conflictos éticos y cambios sociales: una reflexión sobre la situación actual de las mujeres / Urania A. Ungo
- La deliberación moral / Yves de La Taille
- Autonomía, heteronomía y educación / Silvia del Solar
- El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela / Alicia Tallone
- Interdisciplinariedad y valores / Luis Carrizo
- La práctica deportiva y la educación en valores / Ricardo Crisorio
- Arte, cultura y ciudadanía: hacia la construcción de valores / Lucina Jiménez
- La sostenibilidad como expresión y generación de valores / Amparo Vilches
- Sentimientos y actitudes en la escuela / Gloria I. Rodríguez
- Ciudades educadoras, una nueva forma de ser ciudad / Alicia Cabezudo
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13060 370.193 4 TORe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible