Inicio
Materias
|
UNESCO_V2 > 2 Ciencia > 2.15 Matemáticas y estadística > Matemáticas
MatemáticasSynonyme(s)Mathematical sciencesVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
Texto completoURLLa formación de recursos humanos para investigación en el Uruguay, a partir de la experiencia del PEDECIBA / Adriana Barreiro Díaz
Título : La formación de recursos humanos para investigación en el Uruguay, a partir de la experiencia del PEDECIBA Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Barreiro Díaz, Autor Editorial: Montevideo : EBO Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 157 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Biología
[UNESCO_V2] Física
[UNESCO_V2] Informática
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] Política científica
[UNESCO_V2] Recursos humanos
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INVESTIGACION CIENTIFICA NVESTIGADORES PEDECIBA Clasificación: 500.72 BARf Nota de contenido: Descripción histórico-social del PEDCIBA. -- El PEDECIBA. -- Consideraciones teórica. -- La formación de recursos humanos, y sus apoyos colectivos en la "masa crítica" y la investigación científica para el desarrollo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La formación de recursos humanos para investigación en el Uruguay, a partir de la experiencia del PEDECIBA [texto impreso] / Adriana Barreiro Díaz, Autor . - Montevideo : EBO, 1997 . - 157 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Biología
[UNESCO_V2] Física
[UNESCO_V2] Informática
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] Política científica
[UNESCO_V2] Recursos humanos
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INVESTIGACION CIENTIFICA NVESTIGADORES PEDECIBA Clasificación: 500.72 BARf Nota de contenido: Descripción histórico-social del PEDCIBA. -- El PEDECIBA. -- Consideraciones teórica. -- La formación de recursos humanos, y sus apoyos colectivos en la "masa crítica" y la investigación científica para el desarrollo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10218 500.72 BARf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Ir con otros” en la enseñanza de la Matemática / Andrea Di Biase en Quehacer educativo, No. 147 (Feb. 2018)
[artículo]
Título : Ir con otros” en la enseñanza de la Matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Di Biase, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: PP. 57-62 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] PlanificaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30
in Quehacer educativo > No. 147 (Feb. 2018) . - PP. 57-62[artículo] Ir con otros” en la enseñanza de la Matemática [texto impreso] / Andrea Di Biase, Autor . - 2018 . - PP. 57-62.
Idioma : Español (spa)
in Quehacer educativo > No. 147 (Feb. 2018) . - PP. 57-62
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] PlanificaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Los bachilleres uruguayos : quienes son, qué aprendieron y que opinan Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Autor ; Ravela, Pedro, Autor ; Souza, Rosina de ; Silveira, Sara, Autor Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 395 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: JOVENES Clasificación: 373 RAMb Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Los bachilleres uruguayos : quienes son, qué aprendieron y que opinan [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Autor ; Ravela, Pedro, Autor ; Souza, Rosina de ; Silveira, Sara, Autor . - Montevideo : CEPAL, 1994 . - 395 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: JOVENES Clasificación: 373 RAMb Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10274 373 RAMb Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
Texto completoURL
Título : Newton: el hombre y su obra Tipo de documento: texto impreso Autores: Alción Cheroni, Compilador Editorial: Montevideo : EUBCA Fecha de publicación: 1988 Colección: Cuadernos num. 1 Número de páginas: 74 p Nota general: Homenaje a los 300 años de la 1a. edición de Principios matemáticos de "Filosofía Natural" Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] MatemáticasPalabras clave: NEWTON, ISAAC CRITICA E INTERPRETACION Clasificación: 509 CHEm Nota de contenido: Raíces sociales y económicas de los "Principia" de Newton / B. Hessen --
Newton, el hombre / John Maynard Keynes --
Selección de textos de Isaac Newton traducidos al castellano --
Bibliografía seleccionada, en castellano, sobre la vida y la época de Isaac Newton.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Newton: el hombre y su obra [texto impreso] / Alción Cheroni, Compilador . - Montevideo : EUBCA, 1988 . - 74 p. - (Cuadernos; 1) .
Homenaje a los 300 años de la 1a. edición de Principios matemáticos de "Filosofía Natural"
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] MatemáticasPalabras clave: NEWTON, ISAAC CRITICA E INTERPRETACION Clasificación: 509 CHEm Nota de contenido: Raíces sociales y económicas de los "Principia" de Newton / B. Hessen --
Newton, el hombre / John Maynard Keynes --
Selección de textos de Isaac Newton traducidos al castellano --
Bibliografía seleccionada, en castellano, sobre la vida y la época de Isaac Newton.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1257 509 CHEm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible





