Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 2 Ciencia > 2.15 Matemáticas y estadística > Matemáticas
MatemáticasSynonyme(s)Mathematical sciencesVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL La formación de recursos humanos para investigación en el Uruguay, a partir de la experiencia del PEDECIBA / Adriana Barreiro Díaz
Título : La formación de recursos humanos para investigación en el Uruguay, a partir de la experiencia del PEDECIBA Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Barreiro Díaz, Autor Editorial: Montevideo : EBO Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 157 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Biología
[UNESCO_V2] Física
[UNESCO_V2] Informática
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] Política científica
[UNESCO_V2] Recursos humanos
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INVESTIGACION CIENTIFICA NVESTIGADORES PEDECIBA Clasificación: 500.72 BARf Nota de contenido: Descripción histórico-social del PEDCIBA. -- El PEDECIBA. -- Consideraciones teórica. -- La formación de recursos humanos, y sus apoyos colectivos en la "masa crítica" y la investigación científica para el desarrollo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La formación de recursos humanos para investigación en el Uruguay, a partir de la experiencia del PEDECIBA [texto impreso] / Adriana Barreiro Díaz, Autor . - Montevideo : EBO, 1997 . - 157 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Biología
[UNESCO_V2] Física
[UNESCO_V2] Informática
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] Política científica
[UNESCO_V2] Recursos humanos
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INVESTIGACION CIENTIFICA NVESTIGADORES PEDECIBA Clasificación: 500.72 BARf Nota de contenido: Descripción histórico-social del PEDCIBA. -- El PEDECIBA. -- Consideraciones teórica. -- La formación de recursos humanos, y sus apoyos colectivos en la "masa crítica" y la investigación científica para el desarrollo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10218 500.72 BARf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Los bachilleres uruguayos : quienes son, qué aprendieron y que opinan Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Autor ; Ravela, Pedro, Autor ; Souza, Rosina de ; Silveira, Sara, Autor Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 395 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: JOVENES Clasificación: 373 RAMb Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Los bachilleres uruguayos : quienes son, qué aprendieron y que opinan [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Autor ; Ravela, Pedro, Autor ; Souza, Rosina de ; Silveira, Sara, Autor . - Montevideo : CEPAL, 1994 . - 395 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: JOVENES Clasificación: 373 RAMb Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10274 373 RAMb Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL