Inicio
Cuadernos del Claeh . Vol. 18, no. 65-66Mención de fecha: 1993Fecha de aparición: 01/05/1993 |
[número]
[número]
Vol. 18, no. 65-66 - 1993 [texto impreso] . - 1993. Idioma : Español (spa)
|
Ejemplares (4)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
CLAEH199318/65-66 | Cuad. CLAEH | Publicaciones periódicas | Biblioteca Central | Hemeroteca | Disponible |
CLAEH199318/65-66.2 | Cuad. CLAEH | Publicaciones periódicas | Biblioteca Central | Hemeroteca | Disponible |
RD1116 | R | Publicaciones periódicas | Biblioteca Facultad de Derecho | Hemeroteca | Disponible |
RD1117 | R | Publicaciones periódicas | Biblioteca Facultad de Derecho | Hemeroteca | Disponible |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaModernidad, religión, diálogo intercultural / Víctor Mendez en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Modernidad, religión, diálogo intercultural : entrevista con Jurgen Habermas Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Mendez, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 14-22 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Entrevista
[UNESCO_V2] Filosofía política
[UNESCO_V2] ReligiónPalabras clave: MODERNIDAD HABERMAS, JURGEN Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 14-22[artículo] Modernidad, religión, diálogo intercultural : entrevista con Jurgen Habermas [texto impreso] / Víctor Mendez, Autor . - 1993 . - 14-22.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 14-22
Clasificación: [UNESCO_V2] Entrevista
[UNESCO_V2] Filosofía política
[UNESCO_V2] ReligiónPalabras clave: MODERNIDAD HABERMAS, JURGEN Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible El actor ausente / Pablo Da Silveira en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : El actor ausente Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Da Silveira, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 22-43 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Filosofía políticaPalabras clave: SOCIEDAD Resumen: Luego de repasar la tensión entre el mundo de vida y los sistemas autonomizados en el pensamiento habernasiano, el autor arremte contr ella. Dos son las críticas que expone.a) Constituye una zona de dificultades analítica reducir la política al poder y la economía al dinero, como lo hace Habermas. Porque el poder político, a diferencia del poder empresarial o del burocrático, necesita legitimarse socialmente, y no sólo sistemáticamente. Debe reclutar la confianza de la opinión pública, pues de igual forma que la economía desborda la simple lògica sistemática de la circulación monetaria desde un emisor a un receptor solo interesados en el beneficio económico. Por eso es que cargos como el del Presidente del Banco Central son siempre políticos y nunca exclusivamente técnicos.b)Tampoco convence al autor lo que ocurre con la opción pobre a la que queda sometido el actor por efecto de los sistemas autonomizados: o acrecentar el dinero y/o poder o bien refugiarse en la incontaminada vida cotidiana. En ambos casos, el individuo, sustraído del debate público y reducido al consumo, termina por perder su integridad como autor. Con pie del el Ec.Hirschman, Da Silveira expone la vuelta a lo público para recompensar la oposición al mundo da vida sistemas autonomizados en aras de un actor no menos patológico, aunque sì menos apocalíptico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 22-43[artículo] El actor ausente [texto impreso] / Pablo Da Silveira, Autor . - 1993 . - 22-43.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 22-43
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Filosofía políticaPalabras clave: SOCIEDAD Resumen: Luego de repasar la tensión entre el mundo de vida y los sistemas autonomizados en el pensamiento habernasiano, el autor arremte contr ella. Dos son las críticas que expone.a) Constituye una zona de dificultades analítica reducir la política al poder y la economía al dinero, como lo hace Habermas. Porque el poder político, a diferencia del poder empresarial o del burocrático, necesita legitimarse socialmente, y no sólo sistemáticamente. Debe reclutar la confianza de la opinión pública, pues de igual forma que la economía desborda la simple lògica sistemática de la circulación monetaria desde un emisor a un receptor solo interesados en el beneficio económico. Por eso es que cargos como el del Presidente del Banco Central son siempre políticos y nunca exclusivamente técnicos.b)Tampoco convence al autor lo que ocurre con la opción pobre a la que queda sometido el actor por efecto de los sistemas autonomizados: o acrecentar el dinero y/o poder o bien refugiarse en la incontaminada vida cotidiana. En ambos casos, el individuo, sustraído del debate público y reducido al consumo, termina por perder su integridad como autor. Con pie del el Ec.Hirschman, Da Silveira expone la vuelta a lo público para recompensar la oposición al mundo da vida sistemas autonomizados en aras de un actor no menos patológico, aunque sì menos apocalíptico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Los límites de la ética del discurso en cuestiones de justicia / Miguel Andreoli en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Los límites de la ética del discurso en cuestiones de justicia Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Andreoli, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 45-54 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Filosofía política
[UNESCO_V2] JusticiaPalabras clave: FILOSOFIA POLITICA ETICA JUSTICIA Resumen: En el marco del debate sobre lo justo, se introduce la filosofía normativa de Rawls como renovación del programa kantiano para conciliar la eficacia, libertad e igualdad.La razón moral, que sigue siendo tan central en Ralws como lo era en Kant, tendrá que resolver sobre los bienes primarios: libertades básicas, oportunidades diferentes, poderes, riquezas,dignidad.Pero mientras el diseño ralsiano se recuesta en la posición original, en la que el individuo está colocado en una situación hipotética que le permite abstraerse de todo lo que perturbe el juicio moral, la ética del discurso rescata la acción dialògica y la participación de los afectados en la determinación de las máximas prácticas. Ya no se trata, como en Rawls, de un experimento mental (perspectiva monológica) sino de escuchar a los interesados, exceptuando a quienes no cuentan con las capacidades requeridas para integrar la comunidad ideal del diálogo.Sin embargo, las desigualdades sociales actualizan las cuestiones distributivas contenidas en el principio de diferencia de Rawls. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 45-54[artículo] Los límites de la ética del discurso en cuestiones de justicia [texto impreso] / Miguel Andreoli, Autor . - 1993 . - 45-54.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 45-54
Clasificación: [UNESCO_V2] Filosofía política
[UNESCO_V2] JusticiaPalabras clave: FILOSOFIA POLITICA ETICA JUSTICIA Resumen: En el marco del debate sobre lo justo, se introduce la filosofía normativa de Rawls como renovación del programa kantiano para conciliar la eficacia, libertad e igualdad.La razón moral, que sigue siendo tan central en Ralws como lo era en Kant, tendrá que resolver sobre los bienes primarios: libertades básicas, oportunidades diferentes, poderes, riquezas,dignidad.Pero mientras el diseño ralsiano se recuesta en la posición original, en la que el individuo está colocado en una situación hipotética que le permite abstraerse de todo lo que perturbe el juicio moral, la ética del discurso rescata la acción dialògica y la participación de los afectados en la determinación de las máximas prácticas. Ya no se trata, como en Rawls, de un experimento mental (perspectiva monológica) sino de escuchar a los interesados, exceptuando a quienes no cuentan con las capacidades requeridas para integrar la comunidad ideal del diálogo.Sin embargo, las desigualdades sociales actualizan las cuestiones distributivas contenidas en el principio de diferencia de Rawls. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Los cargos políticos y su incidencia en la estabilidad de los proyectos públicos en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Los cargos políticos y su incidencia en la estabilidad de los proyectos públicos : los casos de Uruguay y Japón Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 61-74 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Estado
[UNESCO_V2] Japón
[UNESCO_V2] Reforma administrativa
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: REFORMA DEL ESTADO Resumen: Centran este análisis el deficiente funcionamiento de la administración estatal y la inestabilidad que introducen los cargos políticos en las políticas públicas.Contra el mejoramiento de la gestión pública conspiran: directores que reciben sus puestos en calidad de "premio consuelo", una carrera administrativa burlada por el "spoil system", ascensos sin concursos, un personal poco calificado, infrarremunerado, sin estímulos. El recambio de la plana superior de la administración, simultáneo a la renovación de autoridades nacionales, po su parte, resiente la continuidad de los proyectos y los somete a un permanente "vaiven político". El caso de la administración uruguaya resulta ser la contracara del modelo japonés.Basándose en este último, el artículo aboga por la planificación a largo plazo de las políticas estatales y propone la racionalización escalafonaria del personal políticoy de particular confianza de la administración pública. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 61-74[artículo] Los cargos políticos y su incidencia en la estabilidad de los proyectos públicos : los casos de Uruguay y Japón [texto impreso] . - 1993 . - 61-74.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 61-74
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Estado
[UNESCO_V2] Japón
[UNESCO_V2] Reforma administrativa
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: REFORMA DEL ESTADO Resumen: Centran este análisis el deficiente funcionamiento de la administración estatal y la inestabilidad que introducen los cargos políticos en las políticas públicas.Contra el mejoramiento de la gestión pública conspiran: directores que reciben sus puestos en calidad de "premio consuelo", una carrera administrativa burlada por el "spoil system", ascensos sin concursos, un personal poco calificado, infrarremunerado, sin estímulos. El recambio de la plana superior de la administración, simultáneo a la renovación de autoridades nacionales, po su parte, resiente la continuidad de los proyectos y los somete a un permanente "vaiven político". El caso de la administración uruguaya resulta ser la contracara del modelo japonés.Basándose en este último, el artículo aboga por la planificación a largo plazo de las políticas estatales y propone la racionalización escalafonaria del personal políticoy de particular confianza de la administración pública. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Democracia y reformas administrativas / Roger Oullette en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Democracia y reformas administrativas : los casos de Argentina y Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Oullette, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 75-85 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Estado
[UNESCO_V2] Reforma administrativa
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESTADO REFORMA DEL ESTADO REFORMA ADMINISTRATIVA ADMINISTRACION PUBLICA URUGUAY ARGENTINA Resumen: Desde un triple acercamiento analítico se repasa el impulso modernizador que significaron las reformas argentina y uruguaya bajo las presidencias radical y colorada, para luego detenerse en los"bloqueos" interpuestos durante los mandatos de Menem y Lacalle.Ambos proyectos crearon un sistema de selección y formación de altos funcionarios inspirados en el ejemplo de la Escuela Nacional de Administración Francesa. La formación de "algunas centenas" de calificados funcionarios constituyó su saldo positivo. Sin embargo, una cultura política signada por la corrupción y el patronazgo pudo más que los "decisores políticos" (Alfonsin, Sanguinetti), congelando la "reforma del estado" en su momento inaugural. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 75-85[artículo] Democracia y reformas administrativas : los casos de Argentina y Uruguay [texto impreso] / Roger Oullette, Autor . - 1993 . - 75-85.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 75-85
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Estado
[UNESCO_V2] Reforma administrativa
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESTADO REFORMA DEL ESTADO REFORMA ADMINISTRATIVA ADMINISTRACION PUBLICA URUGUAY ARGENTINA Resumen: Desde un triple acercamiento analítico se repasa el impulso modernizador que significaron las reformas argentina y uruguaya bajo las presidencias radical y colorada, para luego detenerse en los"bloqueos" interpuestos durante los mandatos de Menem y Lacalle.Ambos proyectos crearon un sistema de selección y formación de altos funcionarios inspirados en el ejemplo de la Escuela Nacional de Administración Francesa. La formación de "algunas centenas" de calificados funcionarios constituyó su saldo positivo. Sin embargo, una cultura política signada por la corrupción y el patronazgo pudo más que los "decisores políticos" (Alfonsin, Sanguinetti), congelando la "reforma del estado" en su momento inaugural. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Reforma del estado / Adolfo Peréz Piera en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Reforma del estado : otra vuelta de tuerca Tipo de documento: texto impreso Autores: Adolfo Peréz Piera, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 87-96 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Estado
[UNESCO_V2] Reforma administrativa
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: REFORMA DEL ESTADO Resumen: El artículo ubica el deterioro del Estado dentro de la crisis que desde hace treinta años afecta la sociedad global. Sus tareas (hiperpolitizaciòn, baja productividad), sólo pueden revertirse con el sustento de "una voluntad política muy nítida" encarnada en las grandes mayorías ciudadanas. El emprendimiento deberá dotar a la dirección de las empresas públicas de personal altamente calificado, fortalecer sus niveles gerenciales, desburocratizar la administración. La eficacia podrá reforzarse con la transferencia de la gestión de ciertos servicios a entidades departamentales o locales; la descentralización opera en este caso como instancia democratizadora del Estado. La puesta en marcha de un nuevo régimen jurídico debe liquidar la maraña normativa, los conflictos de competencia, los lentísimos tiempos burocráticos. Y como hoy no se espera todo del Estado, la autoridad pública también debe plantearse una revisión de las formas en que se vinculan sociedad y Estado. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 87-96[artículo] Reforma del estado : otra vuelta de tuerca [texto impreso] / Adolfo Peréz Piera, Autor . - 1993 . - 87-96.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 87-96
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Estado
[UNESCO_V2] Reforma administrativa
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: REFORMA DEL ESTADO Resumen: El artículo ubica el deterioro del Estado dentro de la crisis que desde hace treinta años afecta la sociedad global. Sus tareas (hiperpolitizaciòn, baja productividad), sólo pueden revertirse con el sustento de "una voluntad política muy nítida" encarnada en las grandes mayorías ciudadanas. El emprendimiento deberá dotar a la dirección de las empresas públicas de personal altamente calificado, fortalecer sus niveles gerenciales, desburocratizar la administración. La eficacia podrá reforzarse con la transferencia de la gestión de ciertos servicios a entidades departamentales o locales; la descentralización opera en este caso como instancia democratizadora del Estado. La puesta en marcha de un nuevo régimen jurídico debe liquidar la maraña normativa, los conflictos de competencia, los lentísimos tiempos burocráticos. Y como hoy no se espera todo del Estado, la autoridad pública también debe plantearse una revisión de las formas en que se vinculan sociedad y Estado. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible El Mercosur dos años después / Fernando Antia en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : El Mercosur dos años después Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Antia, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 101-110 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Integración económica Palabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCOSUR ASPECTOS ECONOMICOS Resumen: Se traza un balance del Mercosur a propósito de sus dos años de vida.Repasa las cinco reducciones arancelarias realizadas, las reuniones, los acuerdos para la construcción de obras de infraestructura (hidrovía, autopista, gasoducto, puente) el incremento del comercio interregional y el interés de la sociedad civil por un tratado de iniciativa intergubernamental. Los avances en estas materias están acompañados, sin embargo, de indefiniciones en otras, como lo muestra el desfasaje de las políticas monetarias, fiscales y sobre todo cambiarias. La desigual política de inserción internacional de los socio mayores y las conductas a contracurso del Tratado (el plan agrícolo brasileño, por ej.) también conspira contra el espíritu integracionista. El éxito del Mercosur lo decidirán los emprendimientos rigurosos en política exterior tanto como la coordinación de políticas macroeconómicas y las fórmulas imaginativas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 101-110[artículo] El Mercosur dos años después [texto impreso] / Fernando Antia, Autor . - 1993 . - 101-110.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 101-110
Clasificación: [UNESCO_V2] Integración económica Palabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCOSUR ASPECTOS ECONOMICOS Resumen: Se traza un balance del Mercosur a propósito de sus dos años de vida.Repasa las cinco reducciones arancelarias realizadas, las reuniones, los acuerdos para la construcción de obras de infraestructura (hidrovía, autopista, gasoducto, puente) el incremento del comercio interregional y el interés de la sociedad civil por un tratado de iniciativa intergubernamental. Los avances en estas materias están acompañados, sin embargo, de indefiniciones en otras, como lo muestra el desfasaje de las políticas monetarias, fiscales y sobre todo cambiarias. La desigual política de inserción internacional de los socio mayores y las conductas a contracurso del Tratado (el plan agrícolo brasileño, por ej.) también conspira contra el espíritu integracionista. El éxito del Mercosur lo decidirán los emprendimientos rigurosos en política exterior tanto como la coordinación de políticas macroeconómicas y las fórmulas imaginativas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Los procedimientos institucionales de decisiòn de la Comunidad Europea / Rolf Linkohr en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Los procedimientos institucionales de decisiòn de la Comunidad Europea Tipo de documento: texto impreso Autores: Rolf Linkohr, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 111-121 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Integración económica Palabras clave: INTEGRACION REGIONAL INTEGRACION POLITICA COMUNIDADES EUROPEAS MERCOSUR Resumen: Vincular la experiencia europea de integración al Mercosur es el interès principal de la ponencia. Las CC.EE. son una doble asociación, económica y política. Como tal, impone una renuncia parcial de soberanía a sus estados miembros, instala instituciones comunes y sólo admite el ingreso de países democráticos que respeten los Derechos Humanos.Claro que las ventajas económicas son importantes, pero los países estàn unidos por algo más que eso: un catálogo de principios y valores comunes. No resulta claro- se destaca- si del proceso de integración europea pueden extraerse conclusiones aplicables al Mercosur, porque este fue concebido como Zona de Libre Comercio y no como entidad política. Además no tiene instituciones comunitarias ni prevé un traspaso de atribuciones soberanas en favor de autoridades supranacionales, como en la CC.EE.; el Mercosur es sólo un tratado entre estados que se compromenten a crea un mercado común para 1995. Empero, hay algunas semejanzas: igual que en las CC.EE., hay voluntades políticas que le dan impulso y existe un afàn de crecimiento económico. El autor subraya los problemas que puede atravesar la integración sureña: la inestabilidad política de los países, las prácticas proteccionistas, la diferencia de expectativas entre los países "grandes" y "chicos". El diseño de una política ambiental y el establecimiento de una infraestructura técnica y normativa común deberán ser tareas de largo plazo, así como la creación de organismos politicos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 111-121[artículo] Los procedimientos institucionales de decisiòn de la Comunidad Europea [texto impreso] / Rolf Linkohr, Autor . - 1993 . - 111-121.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 111-121
Clasificación: [UNESCO_V2] Integración económica Palabras clave: INTEGRACION REGIONAL INTEGRACION POLITICA COMUNIDADES EUROPEAS MERCOSUR Resumen: Vincular la experiencia europea de integración al Mercosur es el interès principal de la ponencia. Las CC.EE. son una doble asociación, económica y política. Como tal, impone una renuncia parcial de soberanía a sus estados miembros, instala instituciones comunes y sólo admite el ingreso de países democráticos que respeten los Derechos Humanos.Claro que las ventajas económicas son importantes, pero los países estàn unidos por algo más que eso: un catálogo de principios y valores comunes. No resulta claro- se destaca- si del proceso de integración europea pueden extraerse conclusiones aplicables al Mercosur, porque este fue concebido como Zona de Libre Comercio y no como entidad política. Además no tiene instituciones comunitarias ni prevé un traspaso de atribuciones soberanas en favor de autoridades supranacionales, como en la CC.EE.; el Mercosur es sólo un tratado entre estados que se compromenten a crea un mercado común para 1995. Empero, hay algunas semejanzas: igual que en las CC.EE., hay voluntades políticas que le dan impulso y existe un afàn de crecimiento económico. El autor subraya los problemas que puede atravesar la integración sureña: la inestabilidad política de los países, las prácticas proteccionistas, la diferencia de expectativas entre los países "grandes" y "chicos". El diseño de una política ambiental y el establecimiento de una infraestructura técnica y normativa común deberán ser tareas de largo plazo, así como la creación de organismos politicos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible La política ambiental de la Comunidad Europea / Stephan Summerer en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : La política ambiental de la Comunidad Europea : ¿un ejemplo para otros hemisferios? Tipo de documento: texto impreso Autores: Stephan Summerer, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 123-134 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Integración económica
[UNESCO_V2] Medio ambiente
[UNESCO_V2] Mercado comúnPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCADOS COMUNES MEDIO AMBIENTE Resumen: La pregunta ¿puede el mercado europeo servir de ejemplo para otras regiones? vertebra los desarrollos de Summerer sobre la política ambiental de la C.E. La contaminación del agua y de aire, la preservación de la fauna y flora, la explotación racional de los recursos naturales, forman parte de la política ambiental de la C.E. aunque sólo en el tema del agua el éxito ha sido rotundo.En los restantes tópicos la normativa de cada estado ha avanzado sobre el márgen de acción de la C.E. Otro lìmite está dado por las relaciones especiales entre Estado, economía y sindicatos que se tejen en el interior de cada país; ellas pueden bloquear las políticas ecológicas comunitarias. Tras una etapa de escepticismo y confrontación de parte de trabajadores y empresarios, los ochenta dieron paso a una solidaridad crítica en que ya no se cuestiona la protección al medio ambiente sino los medios màs adecuados para conseguir tal objetivo.Por último el autor señala que si bien la C.E. puede constituirse en una amenaza para los países progresistas en materia ambiental, para los rezagados puede servir como estímulo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 123-134[artículo] La política ambiental de la Comunidad Europea : ¿un ejemplo para otros hemisferios? [texto impreso] / Stephan Summerer, Autor . - 1993 . - 123-134.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 123-134
Clasificación: [UNESCO_V2] Integración económica
[UNESCO_V2] Medio ambiente
[UNESCO_V2] Mercado comúnPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCADOS COMUNES MEDIO AMBIENTE Resumen: La pregunta ¿puede el mercado europeo servir de ejemplo para otras regiones? vertebra los desarrollos de Summerer sobre la política ambiental de la C.E. La contaminación del agua y de aire, la preservación de la fauna y flora, la explotación racional de los recursos naturales, forman parte de la política ambiental de la C.E. aunque sólo en el tema del agua el éxito ha sido rotundo.En los restantes tópicos la normativa de cada estado ha avanzado sobre el márgen de acción de la C.E. Otro lìmite está dado por las relaciones especiales entre Estado, economía y sindicatos que se tejen en el interior de cada país; ellas pueden bloquear las políticas ecológicas comunitarias. Tras una etapa de escepticismo y confrontación de parte de trabajadores y empresarios, los ochenta dieron paso a una solidaridad crítica en que ya no se cuestiona la protección al medio ambiente sino los medios màs adecuados para conseguir tal objetivo.Por último el autor señala que si bien la C.E. puede constituirse en una amenaza para los países progresistas en materia ambiental, para los rezagados puede servir como estímulo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Revolución tecnológica y quiebra del comunismo / Rodrigo Arocena en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Revolución tecnológica y quiebra del comunismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodrigo Arocena (1947-) , Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 137-150 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia
[UNESCO_V2] Economía planificada
[UNESCO_V2] Producción
[UNESCO_V2] Sistema económico
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: REGULACION DE LA PRODUCCION PLANIFICACION DE LA PRODUCCION Resumen: El artículo se propone describir y explicar las razones económicas del vertiginoso derrumbe soviètico.El paradigma técnico-productivo basado en el acero tuvo como escenario en la URSS la supresión administrativa del mercado, la planificaciòn integral y la disciplina militar en la fábrica.Encontró sus límites cundo las toneladas de acero no significaron nada frente al creciente impacto de la microelectrònica y las telecomunicaciones.Corrían los setenta:la información desplazaba a la energía; las economías de alcance, a las economías de escala; la difusión de la información, a su circulación vertical; la polivalencia laboral, a la parcelación de tareas.La innovación se transformó en el nervio del nuevo paradigma técnico- productivo, pero en la URSS choca con la planificación integral de la economía. Gorbachov asumión el desafío y se lanzó por el camino de las reformas económicas. La transferencia de tecnología occidental pareció lo principal en un primer momento, pero fracasó porque sus protagonistas-por lo general empresas nuevas, pequeñas y lideradas por científicos-empresarios-carecieron de espacio en el modelo soviético. Es que el dinamismo no podía provenir de un Estado anquilosado y una sociedad "adiestrada", concluye el autor. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 137-150[artículo] Revolución tecnológica y quiebra del comunismo [texto impreso] / Rodrigo Arocena (1947-) , Autor . - 1993 . - 137-150.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 137-150
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia
[UNESCO_V2] Economía planificada
[UNESCO_V2] Producción
[UNESCO_V2] Sistema económico
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: REGULACION DE LA PRODUCCION PLANIFICACION DE LA PRODUCCION Resumen: El artículo se propone describir y explicar las razones económicas del vertiginoso derrumbe soviètico.El paradigma técnico-productivo basado en el acero tuvo como escenario en la URSS la supresión administrativa del mercado, la planificaciòn integral y la disciplina militar en la fábrica.Encontró sus límites cundo las toneladas de acero no significaron nada frente al creciente impacto de la microelectrònica y las telecomunicaciones.Corrían los setenta:la información desplazaba a la energía; las economías de alcance, a las economías de escala; la difusión de la información, a su circulación vertical; la polivalencia laboral, a la parcelación de tareas.La innovación se transformó en el nervio del nuevo paradigma técnico- productivo, pero en la URSS choca con la planificación integral de la economía. Gorbachov asumión el desafío y se lanzó por el camino de las reformas económicas. La transferencia de tecnología occidental pareció lo principal en un primer momento, pero fracasó porque sus protagonistas-por lo general empresas nuevas, pequeñas y lideradas por científicos-empresarios-carecieron de espacio en el modelo soviético. Es que el dinamismo no podía provenir de un Estado anquilosado y una sociedad "adiestrada", concluye el autor. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible La cultura política uruguaya desde el carnaval / Diego Casaravilla en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : La cultura política uruguaya desde el carnaval Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Casaravilla, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 151-165 Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Identidad nacional
[UNESCO_V2] Ideología
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: CARNAVAL IDEOLOGIA POLITICA CULTURA POPULAR URUGUAY Resumen: El artículo reúne una pluralidad de escenarios, virando desde la exaltada debacle del règimen militar uruguayo, atravesando las distintas respuestas a la crisis del imaginario socialista, hasta el horizonte cercano de la integración regional. Pero a pesar de su diversidad, estos contenidos se anudan en su fuente: los discursos de las murgas montevideanas. El carnaval es visto de esta manera como un atractivo laboratorio de hipótesis, como una de esas instancias capaces de informar, con sus énfasis propios, de los vaivenes cotidianos de la política, la cultura y la sociedad. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 151-165[artículo] La cultura política uruguaya desde el carnaval [texto impreso] / Diego Casaravilla, Autor . - 1993 . - 151-165.
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 151-165
Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Identidad nacional
[UNESCO_V2] Ideología
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: CARNAVAL IDEOLOGIA POLITICA CULTURA POPULAR URUGUAY Resumen: El artículo reúne una pluralidad de escenarios, virando desde la exaltada debacle del règimen militar uruguayo, atravesando las distintas respuestas a la crisis del imaginario socialista, hasta el horizonte cercano de la integración regional. Pero a pesar de su diversidad, estos contenidos se anudan en su fuente: los discursos de las murgas montevideanas. El carnaval es visto de esta manera como un atractivo laboratorio de hipótesis, como una de esas instancias capaces de informar, con sus énfasis propios, de los vaivenes cotidianos de la política, la cultura y la sociedad. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Ideología patriarcal e ideología estatal en el proceso modernizador uruguayo / María Inés De Torres en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Ideología patriarcal e ideología estatal en el proceso modernizador uruguayo : una lectura de Tabaré Tipo de documento: texto impreso Autores: María Inés De Torres, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 167-178 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Identidad nacional
[UNESCO_V2] Ideología
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Modernización
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: MODERNIZACION IDEOLOGIA POLITICA Resumen: El proyecto civilizador que sirve de correlato ideológico al proceso modernizador se articula en una doble propuesta: nacional-estatal y familiar-patriarcal. En Tabaré, la estructura del discurso reproduce en el plano simbólico la ideología patriarcal, al presentar un universo interior que gira en torno a la figura de lamujer-madre, pero que sólo adquiere validez al ser enunciado por la voz del poeta patriarca. Por otro lado,la ideología nacional-estatal se consolida a través de un proceso que incluye tres etapas:la estructuración del universo simbólico en dos polos excluyente que representan, en los españoles y en los charrúas, a la civilización y a la barbarie respectivamente; la justificación del triunfo de la primera sobre la segunda a través de "inevitable" desaparición de la raza charrúa; y la mitificación de la raza charrúa consgrada a través de la enunciación del poema. De este modo, ideología familiar-patriarcal e ideología nacional-estatal, se plasman de modo indisoluble en esta obra paradgmàtica del proyecto "civilizador" uruguayo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 167-178[artículo] Ideología patriarcal e ideología estatal en el proceso modernizador uruguayo : una lectura de Tabaré [texto impreso] / María Inés De Torres, Autor . - 1993 . - 167-178.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 167-178
Clasificación: [UNESCO_V2] Identidad nacional
[UNESCO_V2] Ideología
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Modernización
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: MODERNIZACION IDEOLOGIA POLITICA Resumen: El proyecto civilizador que sirve de correlato ideológico al proceso modernizador se articula en una doble propuesta: nacional-estatal y familiar-patriarcal. En Tabaré, la estructura del discurso reproduce en el plano simbólico la ideología patriarcal, al presentar un universo interior que gira en torno a la figura de lamujer-madre, pero que sólo adquiere validez al ser enunciado por la voz del poeta patriarca. Por otro lado,la ideología nacional-estatal se consolida a través de un proceso que incluye tres etapas:la estructuración del universo simbólico en dos polos excluyente que representan, en los españoles y en los charrúas, a la civilización y a la barbarie respectivamente; la justificación del triunfo de la primera sobre la segunda a través de "inevitable" desaparición de la raza charrúa; y la mitificación de la raza charrúa consgrada a través de la enunciación del poema. De este modo, ideología familiar-patriarcal e ideología nacional-estatal, se plasman de modo indisoluble en esta obra paradgmàtica del proyecto "civilizador" uruguayo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible La libertad individual como cometido social / Amartya Sen en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : La libertad individual como cometido social Tipo de documento: texto impreso Autores: Amartya Sen, Autor Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 185-199 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Desigualdad social
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Justicia
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Valores socialesPalabras clave: LIBERTAD LIBERTADES CIVILES Resumen: En este texto he explorado la naturaleza y las implicaciones de un enfoquede la ética social que se centra en la libertad individual como cometido social. Este enfoque plantea problemas interpretativos.Por ejemplo, debemos decidir su hemos de adoptar una concepción "negativa" o "positiva" de la libertad (he intentado argumentar en favor de la necesidad de utilizar ambas concepciones, concebiéndolas como profundamente interrelacionadas e imbricadas). Tambien se plantea problemas de justificación,particularmente en relación con el utilitarismo y la teoría rawlsiana de la justicia (he intentado sugerir las ventajas de una visión explìcitamente centrada en la libertad) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 185-199[artículo] La libertad individual como cometido social [texto impreso] / Amartya Sen, Autor . - 1993 . - 185-199.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 185-199
Clasificación: [UNESCO_V2] Desigualdad social
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Justicia
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Valores socialesPalabras clave: LIBERTAD LIBERTADES CIVILES Resumen: En este texto he explorado la naturaleza y las implicaciones de un enfoquede la ética social que se centra en la libertad individual como cometido social. Este enfoque plantea problemas interpretativos.Por ejemplo, debemos decidir su hemos de adoptar una concepción "negativa" o "positiva" de la libertad (he intentado argumentar en favor de la necesidad de utilizar ambas concepciones, concebiéndolas como profundamente interrelacionadas e imbricadas). Tambien se plantea problemas de justificación,particularmente en relación con el utilitarismo y la teoría rawlsiana de la justicia (he intentado sugerir las ventajas de una visión explìcitamente centrada en la libertad) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Jurgen Habermas. Guía bibliográfica en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 65-66 (1993)
[artículo]
Título : Jurgen Habermas. Guía bibliográfica Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 1993 Artículo en la página: 55 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Bibliografía Palabras clave: BIBLIOGRAFIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 55[artículo] Jurgen Habermas. Guía bibliográfica [texto impreso] . - 1993 . - 55.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 18, no. 65-66 (1993) . - 55
Clasificación: [UNESCO_V2] Bibliografía Palabras clave: BIBLIOGRAFIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199318/65-66 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199318/65-66.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1116 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1117 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible